Carplay/AA como alternativa al Navigator VI

Q chula... Intenta conectar con una de las dos opciones que pongo en las fotos y el segundo casco (como segundo casco) en salida de sonido del carpuride por bt trans y también conectado a la moto como casco copiloto. Así puedes optar la salida de sonido por iplayauto o bt trans y lleves o no el carpuride irá todo conectado.
Ver el archivo adjunto 432876Ver el archivo adjunto 432875
Con la opción 1 y salida por bt trans, compartes música con el copiloto pero las llamadas sólo oyes tú, instrucciones del GPS no estoy seguro

Problema de conexión.
Tengo un carpuride w702b que ha conectado con el móvil de maravilla- mejor con iPhone que con android- y llevando móvil e intercomunicador sharktooh conectado a la tft ha funcionado perfectamente escuchando música, llamadas e instrucciones del GPS.
Resulta que he cambiado al intercomunicador a un hjc integrado-seña- supuestamente mejor y aquí viene el problema.
Casco e intercomunicador al tft, perfecto. En cuanto conecto el carpuride se deja de escuchar
Tampoco consigo la conexión según los esquemas aportados por el compi. El intercomunicador con el carpuride y el teléfono y con la moto, imposible

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Has conectado intercom a Carpuride como segundo tfno, GPS u otra cosa? Si enlazas el intercom al tft y al Carpuride como principal puedes crearle conflicto. También hay incompatibilidades entre algunas marcas, puede que te haya tocado la china, pero no desesperes, prueba diferentes configuraciones. Eso sí, cuando borres conexiones, borralas definitivamente no sólo desconectar

Has conectado intercom a Carpuride como segundo tfno, GPS u otra cosa? Si enlazas el intercom al tft y al Carpuride como principal puedes crearle conflicto. También hay incompatibilidades entre algunas marcas, puede que te haya tocado la china, pero no desesperes, prueba diferentes configuraciones. Eso sí, cuando borres conexiones, borralas definitivamente no sólo desconectar

Gracias. Seguiré probando

Según tengo entendido por todo lo que se ha dicho hay que conectar primero el móvil al carpuride y después el intercomunicador también al carpuride, borrando antes todas las vinculaciones con la tft.

y nunca bajo ningún concepto puedes conectar el móvil con el tft de la moto y el intercomunicador a la vez, siempre solo con la tft, al ser sena tendrás para conectar con dos teléfonos, el primario con la tft o el carpuride y el secundario con el otro, pero en teoría al llevar el carpuride no necesitas conectar el tft al intercomunicador ya que todo sonara por el carpuride...

y nunca bajo ningún concepto puedes conectar el móvil con el tft de la moto y el intercomunicador a la vez, siempre solo con la tft, al ser sena tendrás para conectar con dos teléfonos, el primario con la tft o el carpuride y el secundario con el otro, pero en teoría al llevar el carpuride no necesitas conectar el tft al intercomunicador ya que todo sonara por el carpuride...
Pero está mejor conectado, por transmisión de datos a app de motorrad y por si quitas ocasionalmente o se avería el Carpuride, tendrías control sobre llamadas y música con la piña sin tener que tocar configuración

yo llevaría dos teléfonos uno secundario para el AA conectado al capuride y intercom potente teléfono y el teléfono principal conectado a tft y intercom segundo teléfono atft.
por qué intercom primer teléfono al carpuride, por qué cuando actives el asistente de Google, por el intercom siempre va a activarse en el teléfono asociado al teléfono 1 del intercom

Pero está mejor conectado, por transmisión de datos a app de motorrad y por si quitas ocasionalmente o se avería el Carpuride, tendrías control sobre llamadas y música con la piña sin tener que tocar configuración
Pero no funciona bien, el. Intercomunicador conectado al tft y al móvil al mismo tiempo se a comprobado muchísimas veces que no funciona, en algunos momento te desconecta la App de la moto o no escuchas nada, un lío para que funcione bien la App de bmw móvil a tft e intercom a tft, es así, al llevar carpurider no necesitas conectar al tft el intercomunicador lo llevas en el carpurider

Alguien me puede poner algun logo para poner al arranque del campuride. Gracias.

Siguiendo con el tema del Carpuride 702B y las conexiones, no consigo dar con la tecla, la verdad.
Conexion telefono y intercominicador a TFT( puedo manejar todo desde la piña, musica,llamadas etc)
Conexion telefono Carpuride ( Para al Android auto)
Los dos intercominicares entre ellos para poder comunicarme con mi acompañante.
El problema viene si quiero comunicarme con el asistente de Google, como para darle una indicacion al Waze, le doy el Comando por Voz OK Google y lo recibe, pero ne hace caso a ninguna orden mas, como si de cerrara el microfono del intercomunicador.
Seguire con las pruebas error, para ver si lo puedo solucionar.

Actualizo la informacion.
Con esa configuracion y conectando mi intercomunicador al Carpuride, lo puedo hacer todo, incluso manejar desde la ruleta de la moto el telefono, lo unico que se pierde es el compartir musica con mi acompañante.
Con lo cual, que se ponga su Spotify :ROFLMAO:

Actualizo la informacion.
Con esa configuracion y conectando mi intercomunicador al Carpuride, lo puedo hacer todo, incluso manejar desde la ruleta de la moto el telefono, lo unico que se pierde es el compartir musica con mi acompañante.
Con lo cual, que se ponga su Spotify :ROFLMAO:
Pues si conectas el intercom del acompañante al Carpuride como intercom acompañante y salida de sonido por bt trans, solucionado

Pues si conectas el intercom del acompañante al Carpuride como intercom acompañante y salida de sonido por bt trans, solucionado
Pero en el Carpuride 702B solo se puede conectar 1 intercom, en este caso el mio. Para 2 tendria que ser el Pro, correcto????

Pero en el Carpuride 702B solo se puede conectar 1 intercom, en este caso el mio. Para 2 tendria que ser el Pro, correcto????
Claro y asi el pasajero va oyendo como tu las instrucciones del GPS y la música, esa es la diferencia, bueno y el altímetro y la brújula

Buenas.
Para dejar cerrado el tema por mi parte os dejo la contestacion de SAT de Carpuride a mi pregunta por si a alguien le viene bien..( Por cierto son rapidos estos tios).
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola,
Gracias por tu respuesta.
Si necesitas usar comandos de voz, aquí están los pasos para usar los comandos de voz tanto en modo iplay/auto como en modo BT Trans.
1. En modo iplay/auto.
(1) Borra el Bluetooth y WiFi de Carpuride en el teléfono móvil, ignora Carplay/Android Auto en la configuración y luego reinicia el teléfono.
(2) El dispositivo Carpuride también borra el Bluetooth y WiFi del teléfono móvil, restaura la configuración de fábrica, reinicia.
(3)Después de la operación anterior, sigue los pasos del manual para volver a conectar el dispositivo al teléfono. Luego regresa a Carpuride a la pantalla principal y haz clic en Salida de audio para seleccionar el modo iplay/auto para conectar un auricular Bluetooth al teléfono.
Se debe recordar que cuando se usa el modo iplay/auto, es necesario borrar el registro de conexión del auricular Bluetooth en el dispositivo Carpuride.
Una vez completados los pasos anteriores, mantenga presionado el modo de compartir música (micrófono) en el auricular Bluetooth para activar el asistente de voz, momento en el cual puede decir comandos de voz en el micrófono del auricular Bluetooth y el dispositivo realizará las operaciones correspondientes según sus instrucciones.
2. En modo BT Trans.
(1) Elimine el Bluetooth y el WiFi de Carpuride en el teléfono móvil, ignore Carplay/Android Auto en la configuración y luego reinicie el teléfono
(2) El dispositivo Carpuride también elimina el Bluetooth y el WiFi del teléfono móvil, restablece la configuración de fábrica, reinicia
(3) Después de la operación anterior, siga los pasos del manual para volver a conectar el dispositivo al teléfono. Luego, regrese a Carpuride a la pantalla principal y haga clic en Salida de audio para seleccionar el modo BT Trans.
Se debe recordar que si se utiliza el modo BT Trans, debe desconectar y eliminar el registro de conexión del auricular Bluetooth en el teléfono para evitar que el auricular Bluetooth conecte el dispositivo y el teléfono al mismo tiempo, lo que provocaría que el auricular Bluetooth no esté disponible.
Una vez completados los pasos anteriores, mantenga presionado el ícono en la esquina inferior izquierda de la interfaz Carplay/Android Auto para activar el asistente de voz. En este momento, puede decir el comando de voz en el micrófono del auricular Bluetooth y el dispositivo realizará la operación correspondiente según su comando.

Atentamente,

Buenas.
Para dejar cerrado el tema por mi parte os dejo la contestacion de SAT de Carpuride a mi pregunta por si a alguien le viene bien..( Por cierto son rapidos estos tios).
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola,
Si necesitas usar comandos de voz, aquí están los pasos para usar los comandos de voz tanto en modo iplay/auto como en modo BT Trans.
1. En modo iplay/auto.
(1) Borra el Bluetooth y WiFi de Carpuride en el teléfono móvil, ignora Carplay/Android Auto en la configuración y luego reinicia el teléfono.
(2) El dispositivo Carpuride también borra el Bluetooth y WiFi del teléfono móvil, restaura la configuración de fábrica, reinicia.
(3)Después de la operación anterior, sigue los pasos del manual para volver a conectar el dispositivo al teléfono. Luego regresa a Carpuride a la pantalla principal y haz clic en Salida de audio para seleccionar el modo iplay/auto para conectar un auricular Bluetooth al teléfono.
Se debe recordar que cuando se usa el modo iplay/auto, es necesario borrar el registro de conexión del auricular Bluetooth en el dispositivo Carpuride.
Una vez completados los pasos anteriores, mantenga presionado el modo de compartir música (micrófono) en el auricular Bluetooth para activar el asistente de voz, momento en el cual puede decir comandos de voz en el micrófono del auricular Bluetooth y el dispositivo realizará las operaciones correspondientes según sus instrucciones.
2. En modo BT Trans.
(1) Elimine el Bluetooth y el WiFi de Carpuride en el teléfono móvil, ignore Carplay/Android Auto en la configuración y luego reinicie el teléfono
(2) El dispositivo Carpuride también elimina el Bluetooth y el WiFi del teléfono móvil, restablece la configuración de fábrica, reinicia
(3) Después de la operación anterior, siga los pasos del manual para volver a conectar el dispositivo al teléfono. Luego, regrese a Carpuride a la pantalla principal y haga clic en Salida de audio para seleccionar el modo BT Trans.
Se debe recordar que si se utiliza el modo BT Trans, debe desconectar y eliminar el registro de conexión del auricular Bluetooth en el teléfono para evitar que el auricular Bluetooth conecte el dispositivo y el teléfono al mismo tiempo, lo que provocaría que el auricular Bluetooth no esté disponible.
Una vez completados los pasos anteriores, mantenga presionado el ícono en la esquina inferior izquierda de la interfaz Carplay/Android Auto para activar el asistente de voz. En este momento, puede decir el comando de voz en el micrófono del auricular Bluetooth y el dispositivo realizará la operación correspondiente según su comando.

Atentamente,
Pues será a ti yo todavía sigo esperando después de 1 mes que me contesten

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk

Acabo de recibir un 702B de 7" de amazon en 175€ espero me funcione a ver si tengo tiempo y me pongo ya os contaré

Hola, buenos días.

He tenido entre manos los dispositivos Carpuride W702B Pro y 2 ejemplares distintos de Aliexpress:
https://es.aliexpress.com/item/1005008083184787.html
y
https://es.aliexpress.com/item/1005007766158461.html

para comprobar las diferencias que había entre unos y otros, teniendo en cuenta también su precio. Los he comparado entre sí y he sacado mis conclusiones. Aunque pensé en hacer un vídeo review... al final siempre ando bastante liado y lo tuve que dejar en la segunda prueba que estaba grabando; se me iba de tiempo todo y al final... ni fotos.

¿por qué cogí dos de Aliexpress? Porqué quería ver las diferencias entre un "tope de gama" y el "básico" de Aliexpress. Esperaba encontrarme el mismo producto, con la diferencia de que el "tope de gama" tiene también el anclaje a BMW y unas cámaras para grabar (algo que no probé porqué no me interesaba nada).

En esta comparativa tenía la idea de que me iba a encontrar con el mismo producto en los 3 casos. ¿quién fue antes el huevo o la gallina? Como veis, para mí era indispensable el tema de las 7 pulgadas.

En cuanto a su aspecto físico, los de Aliexpress son la misma carcasa y tienen una pequeña diferencia con el carpuride, pero nada que pueda hacer decidir uno por otro. De hecho, su parte trasera (lo que sería para enganchar a RAM) es idéntica en los 3 casos.

El básico de Aliexpress no trae cuña para BMW, el "tope de gama" sí, pero ahí sí hay una diferencia con el carpuride, esta es algo más robusta y no tiene una petaquita (transformador) que hay que esconder en la de Aliexpress. Para mí aquí sí sería un punto diferencial para carpuride, aunque ni mucho menos justifica la diferencia de precio.

El arranque de los dispositivos, en cuanto a rapidez, va en este órden:
Carpurside es el más rápido.
El básico de Aliexpress
El tope de gama de Aliexpress.

Ninguno de los 3 hace que te desesperes, aunque el carpuride casi es inmediato.

Sí... el básico de Aliexpress arranca un par de segundos antes que su primo. Carpuride es con diferencia el más rápido, aunque para mí tampoco justifica la diferencia de casi 150€ de precio con el básico de Aliexpress.

Me esperaba el mismo S.O. en los 3, pero no es así. Tampoco comparten el mismo los de Aliexpress. Quizá compartan el kernel... pero como no estoy seguro no puedo afirmar nada. Es algo que me da absolutamente igual, así que no doy puntuaciones en esto.

Las conexiones han ido igual con los 3 dispositivos. No he tenido ningún problema con ninguno.

El carplay (sólo probado con iphone) tiene el mismo aspect ratio en el básico y en el carpuride. La del tope de gama es peor. Sí... el básico se ve mejor que el tope de gama de aliexpress. No es una diferencia salvaje, pero la resolución del tope de gama de aliexpress es la peor con diferencia. No vi opción de modificar nada, quizá me faltó algo por configurar pero no supe encontrarlo, tampoco hay muchas opciones. Para mí esto sí es un punto diferencial en los dispositivos, pero lo bueno es que la del dispositivo más barato y el más caro es igual.

Por lo referente al funcionamiento en cuanto a navegación y música... los 3 tienen el mismo comportamiento. Para un usuario normal no hay ninguna diferencia destacable entre dispositivos. Quizá el carpuride tiene mejor tiempo de reacción al ejecutar acciones pulsando en pantalla, pero eso tampoco justifica la diferencia de precio con el más "básico" de todos.

Sin problema de iluminación de la pantalla. El carpuride sí se ajusta un pelín con el cambio de iluminación... pero ni mucho menos como me lo esperaba. Es otro "like" para el carpuride... pero para mí tampoco es algo diferencial entre ellos.

Quizá no sea la mejor review de dispositivos, pero es la mía y la que me ha servido a mí. Quizá si esto lo lee un tiquismiquis (perdona que te llame así) podrá decir que de calle el Carpuride es la mejor decisión... es el mejor dispositivo, pero no sé si la mejor decisión.

En resumen... esos "likes" de más que tiene el carpuride no justifica (para mí) la elevada diferencia de precio entre dispositivos. Pero sí es el mejor dispositovo entre los 3, sin contar con el supuesto soporte que algunos compañeros dicen tener por parte de la empresa. Seguramente sea el mismo chino de Aliexpress, pero sólo responderá a un buzón de correo.

No voy a decir cuál es el que voy a usar, no quiero influir a nadie en su toma de decisión (además de que no tiene ningún interés mi decisión). Os animo a que los que tenéis dudas hagáis como yo e intentéis probarlos y sacar vuestras propias conclusiones. El día que me patrocine uno de ellos seré un buen youtuber (no como ahora) y me venderé al mejor postor.

Un saludo.

Última edición:
Gracias por compartir tu análisis. Efectivamente, el que tiene soporte para bmw cuesta la mitad que el w702 con base para bmw. Es cuestión de pensarlo. Para mí el 702bs es mejor opción aparte del precio porque se maneja con la rueda. No lo he probado todavía así que no tengo elementos de juicio para opinar. El 702b que he tenido iba perfecto.
Y el soporte de 10 hasta ahora

Gracias por compartir tu análisis. Efectivamente, el que tiene soporte para bmw cuesta la mitad que el w702 con base para bmw. Es cuestión de pensarlo. Para mí el 702bs es mejor opción aparte del precio porque se maneja con la rueda. No lo he probado todavía así que no tengo elementos de juicio para opinar. El 702b que he tenido iba perfecto.
Y el soporte de 10 hasta ahora

Ninguno carpuride se maneja con la rueda

Última edición:
Ninguno carpuride se maneja con la rueda
Hasta hace bien poco, tenías razón, pero ahora si hay uno. Hay un hilo al respecto, video incluido: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/nuevo-carpuride-702bs.599487/#post-9675630
Estéreo para motocicleta Carpuride W702BS, con controlador de transmisión OEM de BMW.
Puede utilizar el BMW Wonder Wheel para controlar la pantalla estéreo de nuestra motocicleta Carpuride W702BS y visualizar datos como TPMS, nivel de combustible, RPM del motor, kilometraje, etc. Nota: La función de visualización de TPMS requiere un sistema TPMS preinstalado en su motocicleta BMW. Sin este sistema, la función no funcionará.

Es importante contrastar la información o comentarios que escribimos pues puede inducir a error entre los foreros, en este tema y en cualquier otro.

Hasta hace bien poco, tenías razón, pero ahora si hay uno. Hay un hilo al respecto, video incluido: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/nuevo-carpuride-702bs.599487/#post-9675630
Estéreo para motocicleta Carpuride W702BS, con controlador de transmisión OEM de BMW.
Puede utilizar el BMW Wonder Wheel para controlar la pantalla estéreo de nuestra motocicleta Carpuride W702BS y visualizar datos como TPMS, nivel de combustible, RPM del motor, kilometraje, etc. Nota: La función de visualización de TPMS requiere un sistema TPMS preinstalado en su motocicleta BMW. Sin este sistema, la función no funcionará.

Es importante contrastar la información o comentarios que escribimos pues puede inducir a error entre los foreros, en este tema y en cualquier otro.
Anda... estoy desactualizado. Disculpad.

Buenas.
Hola,
1. En modo iplay/auto.
2. En modo BT Trans.
Atentamente,
Yo tengo el w702b pro y no tiene la barra lateral izda que tiene el del vídeo o yo no se la encuentro y he enredado !!!

En funcionamiento carpuride por 175€ en amazon, conectado muy rápido tanto móvil como intercomunicador midlan antiguo, ninguno los tenia conectados a tft de la moto, funciona perfectamente a la voz de ok google para llamadas, enviar whatsapp, cambiar música o modificar rutas, después de años pensando si gps, tablet, movil etc. he encontrado justo lo que buscaba, gracias a vosotros, un saludo.

En funcionamiento carpuride por 175€ en amazon, conectado muy rápido tanto móvil como intercomunicador midlan antiguo, ninguno los tenia conectados a tft de la moto, funciona perfectamente a la voz de ok google para llamadas, enviar whatsapp, cambiar música o modificar rutas, después de años pensando si gps, tablet, movil etc. he encontrado justo lo que buscaba, gracias a vosotros, un saludo.

Una pregunta si vas en marcha con la moto puedes cambiar rutas con el ok Google. O es con alguna opción del carpuride

Yo he puesto uno chino a mí BMW F750GS. Las características son muy similares y va bastante bien. La pega que le veo es la conexión eléctrica. En mi caso me he decidido por conectarlo a la luz trasera de matrícula, ya que al USB se quedaba en torno a 7 minutos encendido después de apagar la moto y me dio miedo por la batería. Sabéis algún sitio mejor donde conectarlo, porque de momento lo he dejado ahí, pero no estoy muy convencido.
Un saludo.

Una pregunta si vas en marcha con la moto puedes cambiar rutas con el ok Google. O es con alguna opción del carpuride

Puedes cancelar ruta en google maps diciendo ok google cancela ruta y con ok google pedir nuevo destino diciendo ir a tal sitio

Hola,

Para los que estais pensando en comprar el Carpuride como sabeis estaba disponible el codigo descuento RAMONFB que me generaron para compartirlo con todos vosotros, pero ayer por un error los desactivaron.

Hoy lo han activado de nuevo por tiempo ilimitado y sin limite de veces uso, pero han reducido un poco el descuento dejandolo en el 37%.

Lo podéis compartir sin problemas:

Código descuento: RAMONFB
% descuento: 37%

Salidas de audio:

d66894d348f2c7ebceff9015fab87afc.jpeg

soy absolutamente incapaz de entender esto. El punto 2 (BT Trans) y su nota final, dicen lo contrario. Dios mío qué torpe soy, pero no consigo distinguir un sistema de otro

soy absolutamente incapaz de entender esto. El punto 2 (BT Trans) y su nota final, dicen lo contrario. Dios mío qué torpe soy, pero no consigo distinguir un sistema de otro
No está muy claro, dispositivo puede ser el móvil o el carpuride, a ver si sé explicartelo: En el modo iplayauto basta con que el intercom este conectado al movil ya que es este quien gestiona el sonido (volúmenes, calidad etc) y en bt trans el intercom ha de estar conectado al carpuride ya que la gestión de sonido la hace él. No sé si te he aclarado algo. En la primera foto la salida está por iplayauto, fijate en los iconos; en la segunda está por bt trans. Lo que viene a decirte es que el intercom no debe estar enlazado con el móvil y con el carpuride como principal o te dará conflictos. Para evitar eso y que todo vaya bien lleves o no el carpuride y sin tener que configurar cada vez que salgas con la moto: Enlaza intercom a móvil como principal y al carpuride como 2º tfno. así puedes optar por los dos tipos de salida del carpuride.

Voy a abrir un melon

Y este trasto? Es un android completo y ademas carplay

He encontrado esto en AliExpress:
610,69€ | NAVIGUIDE-pantalla portátil A600 para motocicleta, Monitor inalámbrico de 6,3 pulgadas con Android 12, CarPlay, GPS Navi, Bluetooth
https://a.aliexpress.com/_EQ3E2A8

Puedes usar el aparato sin conectar al movil.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Atrás