Hola, buenos días.
He tenido entre manos los dispositivos Carpuride W702B Pro y 2 ejemplares distintos de Aliexpress:
https://es.aliexpress.com/item/1005008083184787.html
y
https://es.aliexpress.com/item/1005007766158461.html
para comprobar las diferencias que había entre unos y otros, teniendo en cuenta también su precio. Los he comparado entre sí y he sacado mis conclusiones. Aunque pensé en hacer un vídeo review... al final siempre ando bastante liado y lo tuve que dejar en la segunda prueba que estaba grabando; se me iba de tiempo todo y al final... ni fotos.
¿por qué cogí dos de Aliexpress? Porqué quería ver las diferencias entre un "tope de gama" y el "básico" de Aliexpress. Esperaba encontrarme el mismo producto, con la diferencia de que el "tope de gama" tiene también el anclaje a BMW y unas cámaras para grabar (algo que no probé porqué no me interesaba nada).
En esta comparativa tenía la idea de que me iba a encontrar con el mismo producto en los 3 casos. ¿quién fue antes el huevo o la gallina? Como veis, para mí era indispensable el tema de las 7 pulgadas.
En cuanto a su aspecto físico, los de Aliexpress son la misma carcasa y tienen una pequeña diferencia con el carpuride, pero nada que pueda hacer decidir uno por otro. De hecho, su parte trasera (lo que sería para enganchar a RAM) es idéntica en los 3 casos.
El básico de Aliexpress no trae cuña para BMW, el "tope de gama" sí, pero ahí sí hay una diferencia con el carpuride, esta es algo más robusta y no tiene una petaquita (transformador) que hay que esconder en la de Aliexpress. Para mí aquí sí sería un punto diferencial para carpuride, aunque ni mucho menos justifica la diferencia de precio.
El arranque de los dispositivos, en cuanto a rapidez, va en este órden:
Carpurside es el más rápido.
El básico de Aliexpress
El tope de gama de Aliexpress.
Ninguno de los 3 hace que te desesperes, aunque el carpuride casi es inmediato.
Sí... el básico de Aliexpress arranca un par de segundos antes que su primo. Carpuride es con diferencia el más rápido, aunque para mí tampoco justifica la diferencia de casi 150€ de precio con el básico de Aliexpress.
Me esperaba el mismo S.O. en los 3, pero no es así. Tampoco comparten el mismo los de Aliexpress. Quizá compartan el kernel... pero como no estoy seguro no puedo afirmar nada. Es algo que me da absolutamente igual, así que no doy puntuaciones en esto.
Las conexiones han ido igual con los 3 dispositivos. No he tenido ningún problema con ninguno.
El carplay (sólo probado con iphone) tiene el mismo aspect ratio en el básico y en el carpuride. La del tope de gama es peor. Sí... el básico se ve mejor que el tope de gama de aliexpress. No es una diferencia salvaje, pero la resolución del tope de gama de aliexpress es la peor con diferencia. No vi opción de modificar nada, quizá me faltó algo por configurar pero no supe encontrarlo, tampoco hay muchas opciones. Para mí esto sí es un punto diferencial en los dispositivos, pero lo bueno es que la del dispositivo más barato y el más caro es igual.
Por lo referente al funcionamiento en cuanto a navegación y música... los 3 tienen el mismo comportamiento. Para un usuario normal no hay ninguna diferencia destacable entre dispositivos. Quizá el carpuride tiene mejor tiempo de reacción al ejecutar acciones pulsando en pantalla, pero eso tampoco justifica la diferencia de precio con el más "básico" de todos.
Sin problema de iluminación de la pantalla. El carpuride sí se ajusta un pelín con el cambio de iluminación... pero ni mucho menos como me lo esperaba. Es otro "like" para el carpuride... pero para mí tampoco es algo diferencial entre ellos.
Quizá no sea la mejor review de dispositivos, pero es la mía y la que me ha servido a mí. Quizá si esto lo lee un tiquismiquis (perdona que te llame así) podrá decir que de calle el Carpuride es la mejor decisión... es el mejor dispositivo, pero no sé si la mejor decisión.
En resumen... esos "likes" de más que tiene el carpuride no justifica (para mí) la elevada diferencia de precio entre dispositivos. Pero sí es el mejor dispositovo entre los 3, sin contar con el supuesto soporte que algunos compañeros dicen tener por parte de la empresa. Seguramente sea el mismo chino de Aliexpress, pero sólo responderá a un buzón de correo.
No voy a decir cuál es el que voy a usar, no quiero influir a nadie en su toma de decisión (además de que no tiene ningún interés mi decisión). Os animo a que los que tenéis dudas hagáis como yo e intentéis probarlos y sacar vuestras propias conclusiones. El día que me patrocine uno de ellos seré un buen youtuber (no como ahora) y me venderé al mejor postor.
Un saludo.