Carplay/AA como alternativa al Navigator VI

Bueno, después de una pequeña prueba dinámica del CARPURIDE W 702 PRO, tengo que decir que el aparato en cuestión me parece estupendo.

A día de hoy, en mi caso, es cuanto necesito. Navegador, teléfono y música. Sencillo de manejar y se escucha todo perfectamente.

Desde luego, altamente recomendable para quien no desee grandes pretensiones. Seguramente hay otros mucho mejores pero también son más caros para mis necesidades.

Bueno, después de una pequeña prueba dinámica del CARPURIDE W 702 PRO, tengo que decir que el aparato en cuestión me parece estupendo.

A día de hoy, en mi caso, es cuanto necesito. Navegador, teléfono y música. Sencillo de manejar y se escucha todo perfectamente.

Desde luego, altamente recomendable para quien no desee grandes pretensiones. Seguramente hay otros mucho mejores pero también son más caros para mis necesidades.

¿Cómo lo has conectado?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo recibí el Sábado y lo probé ayer en una ruta de 250km. Sincronización móvil e intercom (2) al carpuride, rápido y sin problemas. Salí con el móvil al 82% de carga, 5 horas de ruta escuchando música y el maps, llegué a casa con un 34% de batería. Gran calidad de imagen y exceptuando la sincronización con móvil e intercom, copia las aplicaciones automáticamente en segundos. De momento muy contento. Viendo el resultado de consumo de batería, para rutas de todo el día el móvil tendrá que cargarse en algún momento.
El modelo w702b PRO para la cuna de BMW.

Lo recibí el Sábado y lo probé ayer en una ruta de 250km. Sincronización móvil e intercom (2) al carpuride, rápido y sin problemas. Salí con el móvil al 82% de carga, 5 horas de ruta escuchando música y el maps, llegué a casa con un 34% de batería. Gran calidad de imagen y exceptuando la sincronización con móvil e intercom, copia las aplicaciones automáticamente en segundos. De momento muy contento. Viendo el resultado de consumo de batería, para rutas de todo el día el móvil tendrá que cargarse en algún momento.
El modelo w702b PRO para la cuna de BMW.

Eso no es un problema. Bolsa tanklock de GIVI. Con el móvil dentro de aquella sacas el cable por el agujero y directo a la toma USB. Nunca te quedarás sin batería.😉😉😉😉

Última edición:
Eso no es un problema. Bolsa tanklock de GIVI. Con el móvil dentro de la bolsa sacas el cable por el agujero de la bolsa y directo a la toma USB. Nunca te quedas sin batería.😉😉😉😉
Buenoooo. A mi me gusta llevarlo en el bolsillo, que tienes una caída y te pilla la moto lejos, que puedas hacer una llamada. Fué uno de los motivos para comprar carpuride

Buenoooo. A mi me gusta llevarlo en el bolsillo, que tienes una caída y te pilla la moto lejos, que puedas hacer una llamada. Fué uno de los motivos para comprar carpuride
mejor dos moviles uno viejo para capur cargando en la moto y el personal en la chaqueta , o doble sim o datos por wifi

Hola una duda.
Tenía decidido comprar el capuride 702b-pro. De echo, la semana lo compré y pagué, pero al día siguiente me llegó mensaje que como era para Canarias, no lo enviaban. Total que pedido rechazado y devolución de dinero.
Tengo amigos en Madrid que se lo enviarían a ellos, más de una vez lo he hecho, pero ahora la duda es que con las ofertas del black friday, entre este y el chigee, la diferencia de precio es 150€ más caro este último.
Merce la pena pagar esa diferencia de precio? Por un lado lo más que me atrae es poder usarlo con la ruleta, Realmente el mayor uso que le voy a dar es música-radio y teléfono principalmente, porque Google maps en las islas, muy poco. Sería cuando vaya de viaje a la península, que lo suelo hacer con la moto cada 2-3 años.

Que opinan?

El carpuride es muy válido para hacer viajes con el Google maps, OsmAnd, Waze, después esto no le pedías mucho más o yo no sé sacarle provecho, ah la música tb funciona muy bien.
El otro mira qué cosas extras trae y si vale esos 150 euros más, o sino no hay problemas de euros el que más te mole

Lo compré ayer… cuando me llegue lo compararé. A ver qué tal
Tiene buena pinta parece prácticamente igual que el carpuride lo que creo que no tiene son las conexiones directas a GS aunque sin la base para anclarlo, buena compra por ese precio

Hola una duda.
Tenía decidido comprar el capuride 702b-pro. De echo, la semana lo compré y pagué, pero al día siguiente me llegó mensaje que como era para Canarias, no lo enviaban. Total que pedido rechazado y devolución de dinero.
Tengo amigos en Madrid que se lo enviarían a ellos, más de una vez lo he hecho, pero ahora la duda es que con las ofertas del black friday, entre este y el chigee, la diferencia de precio es 150€ más caro este último.
Merce la pena pagar esa diferencia de precio? Por un lado lo más que me atrae es poder usarlo con la ruleta, Realmente el mayor uso que le voy a dar es música-radio y teléfono principalmente, porque Google maps en las islas, muy poco. Sería cuando vaya de viaje a la península, que lo suelo hacer con la moto cada 2-3 años.

Que opinan?
Si tienes tft, yo no compraría el carpuride si no vas a usar navegador y solo es para tfno y música. No obstante con carpuride sigues manteniendo el control por la piña para lamadas y musica

Hola una duda.

Que opinan?

En mi caso, el chigee no lo compraría ya por sus dimensiones.

A medida que vas perdiendo vista necesitas ver mejor las cosas.🤷‍♂️

No dudo que el Chigee es mejor aparato que el Carpuride. Hay más información, se paga.

En mi caso, no necesito tanta información. Y la que necesito, quiero verla claramente y al primer golpe de vista. No tener que fijarla mucho tiempo para evitar tener un desliz.

Después de tener NAVIGATOR V y VI, a los que no he sacado todo su partido, prefiero el Carpuride por su sencillez y sobre todo por su pantalla. Se ve como a mi gusta. Tamaño perfecto.

No dudo que el Chigee es mejor aparato que el Carpuride. Hay más información, se paga.

En mi caso, no necesito tanta información. Y la que necesito, quiero verla claramente y al primer golpe de vista. No tener que fijarla mucho tiempo para evitar tener un desliz.

Después de tener NAVIGATOR V y VI, a los que no he sacado todo su partido, prefiero el Carpuride por su sencillez y sobre todo por su pantalla. Se ve como a mi gusta. Tamaño perfecto
Totalmente de acuerdo contigo, y eso que llamadas y música va perfecto con el TFT, yo opté por el carpuride por visibilidad de navegador con sol o lluvia. Me parece que por ese precio, la comodidad de quitarlo y ponerlo, posibilidad de usar una variedad de navegadores y si además ganas la posibilidad de gestionar llamadas y música, es muy barato, chigee, tablet rugerizada etc. se suben de precio. Con todo mi respeto a las necesidades, gustos y poder adquisitivo de los demas.

Totalmente de acuerdo contigo, y eso que llamadas y música va perfecto con el TFT, yo opté por el carpuride por visibilidad de navegador con sol o lluvia. Me parece que por ese precio, la comodidad de quitarlo y ponerlo, posibilidad de usar una variedad de navegadores y si además ganas la posibilidad de gestionar llamadas y música, es muy barato, chigee, tablet rugerizada etc. se suben de precio. Con todo mi respeto a las necesidades, gustos y poder adquisitivo de los demas.

Algunas veces, lo más caro no es lo que mejor te encaja para tu uso.

En mi caso, está claro. Pudiendo instalar un NAVIGATOR, he optado por el CARPURIDE que es más sencillo. Ya que además se ve todo con más claridad como bien dices.

A día de hoy, para mis necesidades, es perfecto. El día en que quiera otra cosa o haya otra cosa mejor, cambiaré o no.

Buenas noches compañeros, hace tiempo que no me paso por acá. Compre un W502B hace ya muchos meses, de la que salieron, tanto es así que por aquel entonces solo había adaptadores para la BMW hechos por 3d, Carpuride ni los tenia, hace una semana me decidí a actualizar mi equipo con una versión mas actual de firms ( ya sabemos, meter firme en micro SD y encender para instalar ) , en el proceso se quedo con la pantalla en blanco mas de 20 minutos, lo acabe retirando de la base de la moto y se apago y ya no encendió mas y así sigue, estoy harto de mandar correos a Carpuride y me pidieron videos de conectarlo con el cable USB a un cargador de mas de 3A para ver ellos que no encendía, después de 11 correos que mande la solución que me dan es que me envían uno nuevo pero yo he de pagar 30 $ de envío sin devolver el averiado, eso estando en garantía, les digo que si me envían el W502PRO por todas las molestias y llevar 20 días sin equipo y dicen que si, pero que en ese caso he de pagar 70$, vamos... aviso navegantes , si vuestro equipo se avería has de pagar el envío si o si o si aun este en garantía , ya por ultimo.... alguien tiene idea de como poder desbloquear el mío? claramente es que se quedo pillado en la actualización, volver a conectarlo con la SD dentro con el firme no sirve de nada , ya lo intente muchas veces, un saludo y perdón por el tocho.

Yo no lo he actualizado nunca.
Y visto lo visto creo que no lo haré, y si lo hago tendré que ver cómo se hace pues no tengo ni idea.
Saludos

Buenas noches compañeros, hace tiempo que no me paso por acá. Compre un W502B hace ya muchos meses, de la que salieron, tanto es así que por aquel entonces solo había adaptadores para la BMW hechos por 3d, Carpuride ni los tenia, hace una semana me decidí a actualizar mi equipo con una versión mas actual de firms ( ya sabemos, meter firme en micro SD y encender para instalar ) , en el proceso se quedo con la pantalla en blanco mas de 20 minutos, lo acabe retirando de la base de la moto y se apago y ya no encendió mas y así sigue, estoy harto de mandar correos a Carpuride y me pidieron videos de conectarlo con el cable USB a un cargador de mas de 3A para ver ellos que no encendía, después de 11 correos que mande la solución que me dan es que me envían uno nuevo pero yo he de pagar 30 $ de envío sin devolver el averiado, eso estando en garantía, les digo que si me envían el W502PRO por todas las molestias y llevar 20 días sin equipo y dicen que si, pero que en ese caso he de pagar 70$, vamos... aviso navegantes , si vuestro equipo se avería has de pagar el envío si o si o si aun este en garantía , ya por ultimo.... alguien tiene idea de como poder desbloquear el mío? claramente es que se quedo pillado en la actualización, volver a conectarlo con la SD dentro con el firme no sirve de nada , ya lo intente muchas veces, un saludo y perdón por el tocho.
Entiendo que Carpuride te ha vuelto a enviar el firmware ¿Usaste el firmware proporcionado directamente por Carpuride o te agenciaste uno por ahí? Es raro, ya que una actualización solo debe hacerse si te la envía Carpuride o una de un modelo exactamente igual incluso con el firmware antiguo que tenias. Prueba a ver si un compañero la tiene (en mi caso es una 702Pro, no te serviría) y vuelves a flashear tu "viejo" Carpuride.
Otro tema muy importante es la alimentación, como bien dices ha de ser de 3A, no todos los puertos usb lo proporcionan.

Entiendo que Carpuride te ha vuelto a enviar el firmware ¿Usaste el firmware proporcionado directamente por Carpuride o te agenciaste uno por ahí? Es raro, ya que una actualización solo debe hacerse si te la envía Carpuride o una de un modelo exactamente igual incluso con el firmware antiguo que tenias. Prueba a ver si un compañero la tiene (en mi caso es una 702Pro, no te serviría) y vuelves a flashear tu "viejo" Carpuride.
Otro tema muy importante es la alimentación, como bien dices ha de ser de 3A, no todos los puertos usb lo proporcionan.
Además hay que formatear la tarjeta, creo que a fat 32, y que no haya ingún otro archivo en la tarjeta. No conozco ese modelo pero entiendo que no tiene el tipico agujerito para pulsar con un clip y resetearlo. Lo de los 3 A también desconocia (importante), he notado que conectado al ordenador, para enredar en él, la luz de la pantalla hace como parpadeo, imagino que por alimentación insuficiente. El cambio de la imagen de inicio lo hice así y no me dió problema pero veo que fué un error.

Realmente use el firmaware que Carpuride le había enviado a un amigo que tiene el mismo que yo, él lo actualizó sin. problema alguno , lo hizo teniendo el W502B en la cuna del GPS de la moto y esta arrancada para garantizar la alimentación ( los usb que tenía eran de menos de 3A y no le encendían el carpuride ) use una Micro SD de 16G la cual previamente había formateado a Fat 32 , solo se me ocurre que el firmaware se dañara al trasladarlo a mi tarjeta Micro SD , a ver si es posible que alguien me pase el firms del W502B y volver a realizar el proceso de nuevo a ver si hay suerte, gracias por tus consejos

Realmente use el firmaware que Carpuride le había enviado a un amigo que tiene el mismo que yo, él lo actualizó sin. problema alguno , lo hizo teniendo el W502B en la cuna del GPS de la moto y esta arrancada para garantizar la alimentación ( los usb que tenía eran de menos de 3A y no le encendían el carpuride ) use una Micro SD de 16G la cual previamente había formateado a Fat 32 , solo se me ocurre que el firmaware se dañara al trasladarlo a mi tarjeta Micro SD , a ver si es posible que alguien me pase el firms del W502B y volver a realizar el proceso de nuevo a ver si hay suerte, gracias por tus consejos

Ese ha sido el fallo. Tienes que instalar el que te mandan ellos para tu dispositivo. Lo especifican cuando te lo envían. Está vinculado al número de serie

Alguien me podría pasar o colgar el firmaware del W502B ? o sea de carpurride de 5” , de la versión B o sea de los primeros que hubo , gracias por adelantado

Ese ha sido el fallo. Tienes que instalar el que te mandan ellos para tu dispositivo. Lo especifican cuando te lo envían. Está vinculado al número de serie

pues vaya!!! mi gozo en un pozo por que el número de serie ahora no lo sé al no encender no lo puedo ver, tendré que mirar si está en la caja en algún sitio , muchas gracias

pues vaya!!! mi gozo en un pozo por que el número de serie ahora no lo sé al no encender no lo puedo ver, tendré que mirar si está en la caja en algún sitio , muchas gracias

Posiblemente CARPURIDE, cuando efectuaste la compra, ya te asignaron un aparato con su correspondiente número de serie. Puede que lo tengan guardado en su histórico.

Inténtalo. Suerte.

Hola buenas tardes
Sabríais decirme que modelo de carpuride puedo adaptar a una r1200r del 2018?
Llegó la preinstalacion del navegador de bmw, por lo que solo es ponerlo y cerrar con llave verdad?
Gracias de antemano

Eso no es un problema. Bolsa tanklock de GIVI. Con el móvil dentro de aquella sacas el cable por el agujero y directo a la toma USB. Nunca te quedarás sin batería.😉😉😉😉
Hola
Si el carpuride toma la corriente del navegador de la moto , como puede hacerse para cargar el móvil entonces?

Voy a intentar se lo mas objetivo posible, disculpas de antemano si no lo consigo. Hablo como usuario-consumidor, creo que esta compañía, Carpuride, te da una muy buena solución leídos los antecedentes que has escrito. Te proporcionan uno aparato nuevo gratis, coste 0,00 €, o un upgrade por 40,00 € (hay casi paridad con el $). Cierto que los gastos de envio los asumes tú y a uno que suele quejarse y leer letra pequeña, le parece razonable ya que nunca recurriste a ellos para la actualización del firmware, vamos, que "toqueteaste" el producto, como si toqueteas una ECU en garantía. No sé si entra dentro de la garantía del Carpuride actualizar el firmware por cuenta propia, (yo no lo haría y eso que he puesto mi firmware nuevo a disposición del foro) creo que en la mayoría de los productos hace que la pierdas, así que lo que te proponen, personalmente, no me parece nada descabellado. Otra cosa es que nos fastidie, nada, poco, algo o mucho.
Diría que algún usuario mas le ha pasado lo mismo y lo pudo solucionar, no sé si era este hilo u otro.
Mira de conectar el Carpuride a una powerbank que de suficiente amperaje (no te aparecerán los flashes blancos) e igual lo puedes recuperar.

PD: El aviso a navegantes debería indicar que no se realicen operaciones fuera del canal oficial a expensas de inutilizar el producto.

Última edición:
Buenas tardes.
Estoy interesado en la compra de un Carpuride y estaba mirando las ofertas del black friday.
La cuestión es que el 502 me parece pequeño pero el 702 veo que tapa la parte superior de la pantalla original de BMW.
Entonces he visto el w603b. Tiene una pantalla de 6.3 pulgadas en un formato más horizontal y me parece que no tapa la pantalla de la moto. Me parece una opción intermedia interesante.
Alguien que lo tenga puesto en una GS y pueda darme su opinión?

Me respondo a mis mismo
Al final he comprado el carpuride w603b
Así es como queda puesto en la R130GS

2a26485330efe856dd88863d68bf6b0a.jpg

Para mi gusto queda suficiente con 6.3 pulgadas.

Yo he usado el mío carpuride conectado al usb y después de 4 horas de uso me quedaba más del 50%

podeis abrir aplicaciones con el asistente de google por voz, podeis contestar whasapp por voz?

Buenas.
Depende como conectes el Carpuride, yo llevo 3 dias con el haciendo pruebas y queriendo conectar 2 cascos,si lo conecto todo a la TFT si que funciona, lo unico es que la musica saldra para los dos cascos por TFT y por Carpuride se escucha mejor.
Asi queda el 702 en mi niña.
Imagen de WhatsApp 2024-11-28 a las 08.07.52_e897d62c.jpg

Última edición:
Buenas.
Depende como conectes el Carpuride, yo llevo 3 dias con el haciendo pruebas y queriendo conectar 2 cascos,si lo conecto todo a la TFT si que funciona, lo unico es que la musica saldra para los dos cascos por TFT y por Carpuride se escucha mejor.
Asi queda el 702 en mi niña.
Ver el archivo adjunto 432867
Q chula... Intenta conectar con una de las dos opciones que pongo en las fotos y el segundo casco (como segundo casco) en salida de sonido del carpuride por bt trans y también conectado a la moto como casco copiloto. Así puedes optar la salida de sonido por iplayauto o bt trans y lleves o no el carpuride irá todo conectado.
Conexion Carpuride.jpgConexion Carpuride 2ª Opcion.jpg

Perdón intenta solo con opción 1, con opción 2 los intercom entre ellos. A mi la salida bt trans me da como el doble de sonido y creo que mas calidad

Hola
Solo existe esa diferencia?

Lo que diferencia la PRO de la no Pro (en rojo):
Salida de audio: Audio Bluetooth y transmisor Bluetooth (modo de conexión para una persona y modo de conexión para dos personas)

Función de intercomunicador:
Conectar dos auriculares a nuestro dispositivo simultáneamente permite compartir música entre dos conductores o utilizar la función de intercomunicador (Nota: el modo de intercomunicador y el modo de transmisión BT no se pueden usar al mismo tiempo. Solo se puede usar uno de ellos a la vez).

Brújula y barómetro: cuando conduces y exploras al aire libre, a menudo te enfrentas a la situación de perderte y no saber la altitud, nuestra función de brújula y función de medición de barómetro te mantienen seguro mientras conduces.

Detección de luz: el diseño de detección de luz permite el ajuste automático del brillo de la pantalla en función del brillo ambiental circundante, lo que garantiza la protección ocular y promueve condiciones de conducción más seguras.

Atrás