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Faradio dijo:Yo me pinté mi depósito de la R65 en rojo, y ahora le he hecho un subchasis nuevo a la R80R me estoy haciendo el colín el fibra (aún estoy terminando el proyecto), el subchasis iba con una pintura metalizada, tambien le pinté a mi hermano el soporte de los relojes de su R100R y me pinté una bicicleta de frenos de barillas, el secreto está en la calidad de la pintura.
Yo compré en Torrente en una casa de pinturas, que te hacen el color a medida, el tipo de pintura es Besaglass y lleva el brillo incorporado, es la caña.
Si quieres probamos primero con el depósito y te ahorras unos durillos, a mi solo me tienes que invitar a almorzar. :
Por supuesto que las piezas estén bien lijadas y limpias es imprescindible, y a eso no te ayudo ;D
javit0 dijo:Era una broma. Para que lo veas un poco mejor sin la Kitty...
Saludos.
Honky-R45/Cafe Racer dijo:Si sigues aceptando ideas.... yo no le cambiaria el color y el fileteado.... en serio. Yo lo dejaria el original, para mi le quitas todo el caracter que tiene esa moto.... Cuando veo las fotos, creo que mas esta acertado ese color.... Marron y el fileteado en rojo, cuando montes todo.. veras que es lo suyo.
Lo del sillin es por comodidad y confortable... si ademas te da mejor conducion creo que es un elemento obligatorio.
Suerte.
Faradio dijo:¿Como está el tema de la espuma del sillín? , ¿De que densidad es? , ¿Te la pone el tapicero?
Honky-R45/Cafe Racer dijo:Esacto, el deposito de la R80 y el colin , en color chocolate con el fileteado rojo, conjunta totalmente con el concepto de la moto como esta avanzando... y a parte es original.
Tambien puedes pintar la carcasa del cuenta revoluciones... asi queda redonda...
Bueno es mi idea... podrias jugar con el Photoshop para verlo.
Faradio dijo:En Leroy Merlín venden un aglomerado de espumas de color negro que tiene una densidad parecida al del asiento de una moto pero son placas de 30 mm mas o menos.
El tema sería pegar 3 o 4 placas una encima de otra y con un rallador de queso laser ;D darle la forma ideal.
Si el que tapiza asientos de coche tiene espuma de mas densidad para asientos de moto ya me diras que tal te lo hace, pero fijate antes de tapizar en la densidad de la espuma no sea que luego te quede demasiado mullidito.
esbama dijo:Cerca de mi casa un taller de asientos de choche también hace asientos de moto.
Luigi_Bogser dijo:El tapicero necesita algo parecido a esto (éste concretamente parece que está hecho en fibra de vidrio)...
... para despues poder acoplarlo al colin, aunque antes de tapizar habrá que prever algún sistema de anclaje del asiento al colin (tornillos).
Saludos,
rocker dijo:Acabo de hablar con el tapicero de enfrente de mí casa y tampoco hace lo que comentas Fernando, de todas maneras tengo otro amigo que también es tapicero, te podría decir donde esta y te pasas, es en Burjasot
Lo digo por tener barios precios, todo esto a mí también me interesa.
dudi_bmw dijo:boxer65, como me identifico contigo con lo del asiento, estaba en las mismas que tu hasta que me hice con el corbin, ahora tengo un berengenal mental y el asiento encima de la mesa pensando como hacer un prototipo en cartón xa tapar la parte trasera...
cuando pensaba en hacer algo como lo que ya tienes hecho maduré la idea del soporte del tapizado y llegué a esto:
Con cuatro perfiles de sección cuadrada de aluminio(vamos, dos tubos cuadrados) son ligeritos y como tienen estructura son bastante rígidos, los unes con unas pletinas en forma de H pero con una traviesa más en uno de los extremos (digamos las de abajo) que irá en la parte que toca el depósito. Los dos que van a quedar atrás los doblas hacia arriba hasta que copien la forma del colín hacia arriba.(con el aluminio se puede)
Lo presentas para asegurarte de que encaja bien bien.
Ya solo queda ponerle como tapa una plancha de acero galvanizado (con remaches a los perfiles) o un par de chapas de madera o DM o similar si has doblado el perfil con un solo ángulo. Te recomiendo la chapa que no se pudre.
Para finalizar o preparas unas roscas a los perfiles para enganchar tu colín desde abajo o hay unos tornillos como los tirafondos para madera pero que entran en la chapa (enganchalos a los perfiles, que si lo haces a la chapa te van a pinchar el culo a través de la gomaespuma) ;D ;D
Voy a intentar hacer un dibujito de todos modos.
boxer65 dijo:[quote author=rocker link=1224836430/315#325 date=1234464770]Acabo de hablar con el tapicero de enfrente de mí casa y tampoco hace lo que comentas Fernando, de todas maneras tengo otro amigo que también es tapicero, te podría decir donde esta y te pasas, es en Burjasot
Lo digo por tener barios precios, todo esto a mí también me interesa.
dudi_bmw dijo:boxer65, como me identifico contigo con lo del asiento, estaba en las mismas que tu hasta que me hice con el corbin, ahora tengo un berengenal mental y el asiento encima de la mesa pensando como hacer un prototipo en cartón xa tapar la parte trasera...
cuando pensaba en hacer algo como lo que ya tienes hecho maduré la idea del soporte del tapizado y llegué a esto:
Con cuatro perfiles de sección cuadrada de aluminio(vamos, dos tubos cuadrados) son ligeritos y como tienen estructura son bastante rígidos, los unes con unas pletinas en forma de H pero con una traviesa más en uno de los extremos (digamos las de abajo) que irá en la parte que toca el depósito. Los dos que van a quedar atrás los doblas hacia arriba hasta que copien la forma del colín hacia arriba.(con el aluminio se puede)
Lo presentas para asegurarte de que encaja bien bien.
Ya solo queda ponerle como tapa una plancha de acero galvanizado (con remaches a los perfiles) o un par de chapas de madera o DM o similar si has doblado el perfil con un solo ángulo. Te recomiendo la chapa que no se pudre.
Para finalizar o preparas unas roscas a los perfiles para enganchar tu colín desde abajo o hay unos tornillos como los tirafondos para madera pero que entran en la chapa (enganchalos a los perfiles, que si lo haces a la chapa te van a pinchar el culo a través de la gomaespuma) ;D ;D
Voy a intentar hacer un dibujito de todos modos.
futuro R100rs dijo:Hola, boxer65 yo también le he dado muchas vueltas al tema colín, ya que me encantan como quedan, es mas la idea que tengo es que el mio sea muy parecido a la base que tu tienes. Te cuenco como pienso resolver el tema del tapizado, voy a cortar las dos planchas de espuma, una para el culete y otra que queda en la parte de la espalda, las pondré una junto a la otra y que me hagan una funda como si fuera un cojín, luego con pegamento especial de tapicero pegaré la parte del culito al colín directamente y la otra a la espalda (que quede la costura en la parte de abajo) y ya está, previo a esto, pintaré el colín del color que tiene que ir. Saludos.
futuro R100rs dijo:La verdad que la forma que te indica el tapicero es la que mas sentido tiene, una base con la espuma tapizada y anclada al colín, pero los que he estado mirando, la mayoría indican que se pega la espuma al propio colín, no existe la pieza para la tapiceria, igual están pensados para poner esa especie de neopreno tipo competición. Saludos
rocker dijo:Te va ha quedar muy bonita, ¿Es nuevo o de desguace?
Conforme a la distancia, ya te mido la que tiene la mía y te lo digo.
VictorR100T dijo:Para hacer eso que te propones, tienes que averiguar con la mayor precisión posible, el diámetro exterior de la rueda y el del guardabarros; pues para colocarlos tal y como pretendes, los centros de ambas circunferencias (la de la rueda y la del guardabarros) deben de coincidir.
Te recomiendo que con la rueda tumbada sobre un cartón, con un lápiz dibujes su contorno, apoyándote en la propia rueda y procurando que el lápiz siempre esté en posición vertical. Si tuvieras un compás grande para tomar medidas exteriores sería más fácil y preciso.
Luego colocas también el guardabarros sobre un cartón de manera que su plano longitudinal quede bien paralelo al cartón o al suelo y trazas con el lápiz tabién vetical su curva exterior. Ahora haces dos cuerdas a ese arco que ha resultado de trasladar la curva del guardabarrlos y trazas sus mediatrices; donde se cortan está el centro; mide la distancia del centro a la curva y réstale el radio del dibujo de la rueda.
¿Recuerdas las clases de geometría?
Cuando tengas esta diferencia entre medidas, corta unos tacos de poliespán o cualquier otro material fácil de manejar que tengan esta la medida de la diferencia de los radios y pégalos en la parte interior del guardabarros, en el centro y uno en cada extremo; ahora ya puedes poner el guardabarros sobre la rueda y quedará en todo su desarrollo a la misma distancia del neumático y perfectamente concéntrico.
HG dijo:Lo mismo peco de listillo, lo siento si es así.
Si usas una cuerda como compás lo mismo puedes pintar lo que te dice Victor en el cartón sin tener que desmontar nada.
Ya sabes el viejo truco del colegio, tomas una cuerda y pones un extremo en el centro de la rueday estiras la cuerda hasta el final de la rueda, ese es el radio de la circunferencia de la rueda. Después fijas el extremo en el cartón y le das vuelta a la cuerda dibujando la circunferencia.
Espero que te sirva.
Por cierto que envidia de moto te está quedando. Cuando entro a este apartado del foro (osea siempre) me vienen a la memoria los recuerdos de mi vieja r-65 y no hago mas que darme de cabezazos por haberla vendido para sustituirla por una R1100R que me duro dos años y medio. Tenía que habérmela quedado cagón rós !!!
boxer65 dijo:HG, el problema es que nos gustan todas, o no?