COMPRA FLASH R1300GS: Primeras Impresiones

XR O GS

  • GS no sabes vivir con otra cosa

    Votos: 35 56,5%
  • XR desintoxícate ya de tanta GS

    Votos: 27 43,5%

  • Votantes totales
    62
Yo no he leído a nadie que diga que va peor la 1300, yo desde luego no lo recuerdo.
Las críticas siempre han venido por la estética.

Yo la probé y a todo el que me pregunto le dije que va mejor.
Pero como a muchos, no me gusta y no es mi moto.

Y eso que la 1300 ya la empiezo a ver menos fea desde que salió la ADV, que ahora es el centro de mis pesares y dolencias plásticas.
Seré rarito, pero no puedo tener una moto que no me guste.
 
Yo no he leído a nadie que diga que va peor la 1300, yo desde luego no lo recuerdo.
Las críticas siempre han venido por la estética.

Yo la probé y a todo el que me pregunto le dije que va mejor.
Pero como a muchos, no me gusta y no es mi moto.

Y eso que la 1300 ya la empiezo a ver menos fea desde que salió la ADV, que ahora es el centro de mis pesares y dolencias plásticas.
Seré rarito, pero no puedo tener una moto que no me guste.
A lo mejor expresamente no se ha dicho sobre la 1300.

Pero decir que la mejor GS/GSA que se ha fabricado es la doble árbol de levas, en este foro, se ha comentado muchas veces en los distintos hilos. Eso es como decir que todos los modelos posteriores son peores. Así lo entiendo yo.
 
Claro, pero es lo que hablamos, que una cosa es que convenza su mecánica y otra que convenza su estética. Especialmente esto último a quienes ya llevan a cuestas varias generaciones seguidas, que para ellos mecánicamente son sólo pequeños pasos que ya se dan por hecho cada vez que hay cambio de modelo.

Seguramente esta generación mantenga los números de siempre por lo mismo, los que se van por los que llegan.

Efectivamente, PARA MÍ, cada modelo es un pequeño paso más cada cambio seguido de modelo. Por supuesto a mejor. Sin duda alguna.

No tendría sentido, por parte de BMW, hacer un producto peor que su antecesor. Ahí están sus resultados. Inapelables.

Lo mismo pasa con el T MAX indiscutible su hegemonía durante muchos años. Pero creo que ahora el X ADV 750 le ha robado la cartera. 😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
He cambiado el título del post y voy a aprovechar este mismo para colgar mis primeras impresiones sobre la moto, así no ando dando la turra con otro post.

Bueno dos cosas, una... el top case, orfebrería comparado con los vario anteriores 😅.

Protección aerodinámica extraordinaria sobre todo el tronco aunque las extremidades también van bien tapadas.

No he dicho nada de los protectores de manos con la ampliación, también muy bien paridos, ando con guantes de verano y los puños al 2 con temperaturas del entorno de los 8-13 grados.

Los puños calientan más y los asientos calientan también a saco, muy cómodo el asiento confort combinado con la calefacción, de lujo.

Caja de cambios: la primera más dura que en la 1250, clonck más acusado en cambio el resto de marchas mantequilla pura sobre todo con el cambio pro.

Iluminación, increíble con el faro Pro, como ilumina los puntos ciegos en las curvas, se nota y mucho en curva ratonera.

Y de momento nada más y... nada menos 😉
 
Engaña la foto... las piezas claras del top case son aluminio pulido a juego con el aluminio de las cachas laterales con la inscripción GS.

Queda perfecto...

Ver el archivo adjunto 436023

Es aluminio cepillado... y el top es espectacular.

Me limito a enseñar de la moto el top, cierre centralizado, iluminación led, apertura hidráulica, toma USB, sistema Vario por pomo retráctil y digo.... bueno, pues así como el Top, EL RESTO DE LA MOTO 😎😎👌
Ah, ok! Me había parecido blanco, y de ahí la sugerencia. Ahora ya, nada que objetar, desde luego.

Un saludo.
 
Tanto, tanto como preciosa, no. Pero se deja querer a base de ir viéndola. Es un modelo que estéticamente poco tiene que ver con el anterior a excepción de cuatro cosas (cardan , TFT, y poco más). Entonces es difícil de digerirla a primera vista.

Aunque para algunos sea fea de coj…., la verdad es que no deja de venderse. Quiero entender que si un producto estéticamente no gusta para mucha gente es más fácil que deje comprarse. Y no es así sino al contrario.
 
A mi me va entrando, y teniendola probando Paco mas y mas jeje.

yo tengo la gsa2011 y decir que es la mejor gs es de no saber lo que se dice. es una moto equilibrada y muy fiable, pero tambien tiene sus carencias. y si ponemos la balanza, pues esta a años luz en dinamica y rendimiento de las actuales, faltaria mas.
 
A lo mejor expresamente no se ha dicho sobre la 1300.

Pero decir que la mejor GS/GSA que se ha fabricado es la doble árbol de levas, en este foro, se ha comentado muchas veces en los distintos hilos. Eso es como decir que todos los modelos posteriores son peores. Así lo entiendo yo.
Yo creo, no puedo hablar por todo el mundo, que cuando se dice que la doble árboles la mejor fabicada, se refiere al compromiso de prestaciones y sobre todo fiabilidad, nada más.
Es ilógico pensar que lo posterior es peor en otros aspectos, los avances técnicos están ahí.
 
siempre hemos dicho ... que si un producto es el que más se vende es porque satisface a más clientes ... y ahora no podemos cambiar el discurso.

obviamente, porque satisface a mas clientes pueden ser motivado por multiples razones: prestaciones, atractivo visual, status, inercia, marketing, etc

todo esto no quita para que haya clientes que ya no les guste el nuevo modelo y clientes que si. es ley de vida. Creo que nadie en el foro se compra una moto por su performance, excepto si vas a hacer enduro, carreras, repartidor, etc en donde la moto ya no es pasión de hobby y es más una herramienta de trabajar.

Por tanto, esta discusión es un poco aburrida .... a mi la GS1300 es que ni la miro, me parece un diseño sin empaque y entiendo que a mucha gente le guste su ligereza visual. Y al contrario la GSA ... es una masividad sin sentido.

La verdad es que me doy cuenta que he evolucionado, seguro que a peor :ROFLMAO:, mis intereses moteros. Busco una trail, trail ... y la unica de BMW que veo con ese ADN es la GS900, que tampoco me convence por estética. Es decir, me encanta BMW pero no sus ultimos diseños ... se me escapan, lo mismo me sucede con su ropa.

etapas de la vida

A lo mejor expresamente no se ha dicho sobre la 1300.

Pero decir que la mejor GS/GSA que se ha fabricado es la doble árbol de levas, en este foro, se ha comentado muchas veces en los distintos hilos. Eso es como decir que todos los modelos posteriores son peores. Así lo entiendo yo.

hombre creo que tergiversas el sentido de esas palabras. considero que lo que muchos decimos es que: esa moto representaba de la mejor manera posible lo que se le pide a una trail de aventura: diseño aventurero, prestaciones destacables en off y on, pocos plasticos, motor infinito, peso ajustado, etc. En ese sentido, para mi y muchos, es la mejor. No obviamente como prestaciones ... como puede ser la potencia..

pero hay muchas subjetividades en estas valoraciones, los moteros que antes no llegaban al suelo, ahora ven en esta GS1300 su mejor trail. y yo veo que es bajita ......es logico.
 
Con los palos de TODO TIPO que le han caído a esta moto y leo lo que leo......estáis a un paso de decir que es preciosa.......

Enhorabuena Paco!!!!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

No, en absoluto, sigo pensando igual, que su estética es su talón de Aquiles.

Pero una cosa es que sea más fea que la 1250 y otra bien distinta que sea tan fea como para no comprarla.

A mí últimamente ya me iba entrando, sobre todo la GS normal pero acabado Trophy, pero, se me cruzó esta Triple Black y a este precio y aquí estamos 👍👍😉
 
Debo ser raro pero llevando como llevo desde el 2005 con distintas GS, cuatro para ser exacto, jamás me han parecido motos bonitas, al contrario, su estética me ha parecido siempre extraña, diferente y casi controvertida, pero en esa extrañeza de lineas para mi ha radicado siempre gran parte de su atractivo, las 1300 con el nuevo diseño cumplen y continúan a la perfección con esa especie de tradición

Lo que si me parece por primera vez es que ambos modelos son muy distintos entre si, anteriormente las diferencias eran casi menores, tamaño, altura y volumen básicamente, ahora además de eso que también sigue ahí, sus líneas me parece que son bastante distintas haciendo que casi parezcan dos motos distintas
 
Yo creo, no puedo hablar por todo el mundo, que cuando se dice que la doble árboles la mejor fabicada, se refiere al compromiso de prestaciones y sobre todo fiabilidad, nada más.
Es ilógico pensar que lo posterior es peor en otros aspectos, los avances técnicos están ahí.
Así es, me cito a mí mismo:

frenchie escribió:
Ya te digo, que te lo cuenten a tí o a mí...sin duda alguna estos motores DOHC son los mejores aire/aceite que ha fabricado BMW en su historia. Una delicia viajar con mi R nine T UG/S.

Y sí, para mí esta DOHC es mejor que cualquier 2V en todo, fiabilidad incluída.


post nº 193: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/fiabilidad-bmw-y-otras.599536/page-4#post-9677838

También se sobreentiende lo evidente: si una DOHC es la mejor aire/aceite algo tiene que ver en ello su larga evolución en años y su simplicidad mecánica/electrónica.

Una 1300 es de lejos mejor en prestaciones y tecnología, ¿que puede dar algún problema al principio del modelo?...pues claro, podría, es más compleja.

Pero a mi importa cero...porque es una BMW y BMW tarde o temprano lo soluciona. Así es y así ha sido-demostrado- a lo largo de su Historia, mal que le pese a algunos. Por eso una BMW y una GS tienen un prestigio, ganado durante muchos años.

Otra cosa es la estética, a mí no me parece extraordinaria...siempre he dicho que las GS parece hechas con un Meccano-de mí infancia-y que ese aspecto, brutal si se quiere, forma parte de su idiosincrasia.

Y claro, a unos no les gusta como a mon frir Kowalski..a otros sï y a otros ni sí ni no...normal ¿no?.

Y a pacoGS, la motocicleta le viene como anillo al dedo, se quita peso-sobre la 1250GSA-y accede a una maniobrabilidad propia de motocicletas de menos cilindrada...sin renunciar a tecnología punta BMW. Un acierto total su compra.
 
Desde Betanzos, suerte y que la disfrutes (lo de muchos años en tú caso, jeje) pero salud para todo ello.
 
Así es, me cito a mí mismo:




post nº 193: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/fiabilidad-bmw-y-otras.599536/page-4#post-9677838

También se sobreentiende lo evidente: si una DOHC es la mejor aire/aceite algo tiene que ver en ello su larga evolución en años y su simplicidad mecánica/electrónica.

Una 1300 es de lejos mejor en prestaciones y tecnología, ¿que puede dar algún problema al principio del modelo?...pues claro, podría, es más compleja.

Pero a mi importa cero...porque es una BMW y BMW tarde o temprano lo soluciona. Así es y así ha sido-demostrado- a lo largo de su Historia, mal que le pese a algunos. Por eso una BMW y una GS tienen un prestigio, ganado durante muchos años.

Otra cosa es la estética, a mí no me parece extraordinaria...siempre he dicho que las GS parece hechas con un Meccano-de mí infancia-y que ese aspecto, brutal si se quiere, forma parte de su idiosincrasia.

Y claro, a unos no les gusta como a mon frir Kowalski..a otros sï y a otros ni sí ni no...normal ¿no?.

Y a pacoGS, la motocicleta le viene como anillo al dedo, se quita peso-sobre la 1250GSA-y accede a una maniobrabilidad propia de motocicletas de menos cilindrada...sin renunciar a tecnología punta BMW. Un acierto total su compra.

El acierto es poder tener la moto que uno quiera, dentro de sus posibilidades. Pues a mí me encanta la diavel V4 pero es prohibitiva hasta de senganda mano.
Pero todo llegará, primero a solucionar un asunto familiar después bajar a Marruecos con mi aprilia tuareg y después a mirar el sector que apenas he tenido Custom y Ducati


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Pues vengo del concesionario... 3 campañas pendientes, dos relativas a maletas y top case y otra de la maneta del freno, el día 2 se soluciona todo.

Maletas nada que se las quedó el anterior propietario y top case nada que el mío es nuevo y ya viene solucionado.

Solo lo de la maneta... un sinvivir 🤣
 
Pues vengo del concesionario... 3 campañas pendientes, dos relativas a maletas y top case y otra de la maneta del freno, el día 2 se soluciona todo.

Maletas nada que se las quedó el anterior propietario y top case nada que el mío es nuevo y ya viene solucionado.

Solo lo de la maneta... un sinvivir

Bmw igual a re allá


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Pues vengo del concesionario... 3 campañas pendientes, dos relativas a maletas y top case y otra de la maneta del freno, el día 2 se soluciona todo.

Maletas nada que se las quedó el anterior propietario y top case nada que el mío es nuevo y ya viene solucionado.

Solo lo de la maneta... un sinvivir 🤣
Cual es la de la maneta?
O es la piña?
 
Eso iba a decir sobre la maneta. La piña me la cambiaron hace un mes. Dicen que porque no son estancas. Yo he ido con lluvia fuerte y horas y sin problemas.
Y estoy con Paco en lo de la proteccion al viento, es increible y cuando la saqué del concesionario pensaba que donde me habia metido viniendo de una 1250.
 
La campaña de las maletas, te dejan unas Shad mientras envían las tuyas a realizarle la campaña entiendo que en las instalaciones de Touratech Alemania.

Hay que abonar una fianza por las Shad y al volver las maletas de Touratech se retornan las Shad y con ellas la fianza.

Un poco rollo pero al menos sin maletas no te dejan 👌

En cuanto al Top Case se verifica el anclaje y poco más.
 
El acierto es poder tener la moto que uno quiera, dentro de sus posibilidades. Pues a mí me encanta la diavel V4 pero es prohibitiva hasta de senganda mano.
Pero todo llegará, primero a solucionar un asunto familiar después bajar a Marruecos con mi aprilia tuareg y después a mirar el sector que apenas he tenido Custom y Ducati


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Están preparando un tour por Marruecos unos colegas. Yo estoy cuadrando fechas a ver si puedo ir en mi Tuareg.
Lo organiza una gran gente que van todos los años, hacen rutas Off paralelas, con todoterrenos y motos trail al mismo tiempo y terminan cada etapa juntándose en el mismo hotel en el desierto.
Los que organizan esto son Sevillanos pero van gente de todas partes.
Si te interesa para Marzo o Abril cuando tenga más información te digo algo. 💪
 
siempre hemos dicho ... que si un producto es el que más se vende es porque satisface a más clientes ... y ahora no podemos cambiar el discurso.

obviamente, porque satisface a mas clientes pueden ser motivado por multiples razones: prestaciones, atractivo visual, status, inercia, marketing, etc

todo esto no quita para que haya clientes que ya no les guste el nuevo modelo y clientes que si. es ley de vida. Creo que nadie en el foro se compra una moto por su performance, excepto si vas a hacer enduro, carreras, repartidor, etc en donde la moto ya no es pasión de hobby y es más una herramienta de trabajar.

Por tanto, esta discusión es un poco aburrida .... a mi la GS1300 es que ni la miro, me parece un diseño sin empaque y entiendo que a mucha gente le guste su ligereza visual. Y al contrario la GSA ... es una masividad sin sentido.

La verdad es que me doy cuenta que he evolucionado, seguro que a peor :ROFLMAO:, mis intereses moteros. Busco una trail, trail ... y la unica de BMW que veo con ese ADN es la GS900, que tampoco me convence por estética. Es decir, me encanta BMW pero no sus ultimos diseños ... se me escapan, lo mismo me sucede con su ropa.

etapas de la vida



hombre creo que tergiversas el sentido de esas palabras. considero que lo que muchos decimos es que: esa moto representaba de la mejor manera posible lo que se le pide a una trail de aventura: diseño aventurero, prestaciones destacables en off y on, pocos plasticos, motor infinito, peso ajustado, etc. En ese sentido, para mi y muchos, es la mejor. No obviamente como prestaciones ... como puede ser la potencia..

pero hay muchas subjetividades en estas valoraciones, los moteros que antes no llegaban al suelo, ahora ven en esta GS1300 su mejor trail. y yo veo que es bajita ......

siempre hemos dicho ... que si un producto es el que más se vende es porque satisface a más clientes ... y ahora no podemos cambiar el discurso.

obviamente, porque satisface a mas clientes pueden ser motivado por multiples razones: prestaciones, atractivo visual, status, inercia, marketing, etc

todo esto no quita para que haya clientes que ya no les guste el nuevo modelo y clientes que si. es ley de vida. Creo que nadie en el foro se compra una moto por su performance, excepto si vas a hacer enduro, carreras, repartidor, etc en donde la moto ya no es pasión de hobby y es más una herramienta de trabajar.

Por tanto, esta discusión es un poco aburrida .... a mi la GS1300 es que ni la miro, me parece un diseño sin empaque y entiendo que a mucha gente le guste su ligereza visual. Y al contrario la GSA ... es una masividad sin sentido.

La verdad es que me doy cuenta que he evolucionado, seguro que a peor :ROFLMAO:, mis intereses moteros. Busco una trail, trail ... y la unica de BMW que veo con ese ADN es la GS900, que tampoco me convence por estética. Es decir, me encanta BMW pero no sus ultimos diseños ... se me escapan, lo mismo me sucede con su ropa.

etapas de la vida



hombre creo que tergiversas el sentido de esas palabras. considero que lo que muchos decimos es que: esa moto representaba de la mejor manera posible lo que se le pide a una trail de aventura: diseño aventurero, prestaciones destacables en off y on, pocos plasticos, motor infinito, peso ajustado, etc. En ese sentido, para mi y muchos, es la mejor. No obviamente como prestaciones ... como puede ser la potencia..

pero hay muchas subjetividades en estas valoraciones, los moteros que antes no llegaban al suelo, ahora ven en esta GS1300 su mejor trail. y yo veo que es bajita ......es logico.

Deu:

Las palabras son las que son. Luego las interpretaciones cada uno hace las que quiere, según le convengan.

Por favor, no me hagas buscar en los distintos hilos que es muy laborioso. Pero las palabras son tal y como yo he expuesto y han salido en este foro (y lo sabes). No hay lugar a duda. “La mejor GS/GSA que se ha fabricado es la de doble árbol”.

Ahora bien, cada uno está en su derecho en opinar lo que le parezca sobre un determinado modelo de moto. Y habrá tantas opiniones como usuarios/propietarios de la máquina en cuestión. Todas ellas vistas desde un uso personal en función del uso y gusto de cada cual. Ninguna opinión es mala, sino diferente. No tiene porque coincidir con nadie. Gracias que hay diversidad en este mundo sino tendríamos todos la misma moto.

En cuanto a la fiabilidad: Tengo amigos que se han recorrido varias veces el continente americano de norte a sur (sí el continente entero, desde ALASKA hasta USUAIA) primero con GSA 1200 de aire, después con LC, finalmente con 1250 y ahora van a estrenar la GSA 1300. Con ninguna de ellas se han quedado tirados. Las BMW muy fiables en general, también se pueden romper, aunque eso no suele ser muy habitual no dejan de ser máquinas. Han sido diseñadas para recorrer. Y no nombro las carreteras por las que han pasado que no son precisamente las autopistas de Europa. No me lo han contado. He ido en muchos tramos con ellos.

Buenos han sido todos los modelos. A mí, la fiabilidad de todos ellos ya me lo han demostrado. De hecho, como bien sabes estoy abonado desde hace tiempo al territorio GS/GSA. Porque es la moto que mejor se adapta a mis necesidades.

Para otras necesidades, he usado otros modelos y otras marcas. Desde hace muchos años que me muevo por ciudad con una segunda moto. Desde luego, jamás tendré un scooter BMW. Como se ve no me caso con la marca, ya que para mí tienen luces (GS/GSA) y sombras (scooters BMW).

Tu que también tienes bastante experiencia en el tema, estarás conmigo en que el modelo GS/GSA 1200 y posteriores hasta la fecha, cada uno ha sido mejor que el anterior. (Sino no te hubieras comprado tantas)😉😉😉😉

Desde mi punto de vista, la 1300, muy probablemente no dejará completamente obsoleta a la 1250 pero sí a la 1200 de aire. Hay casi 20 años de diferencia en tecnología. Eso es mucho tiempo.

En fin, que cada uno piense lo que quiera y se compre lo que mejor le parezca.
 
Deu:

Las palabras son las que son. Luego las interpretaciones cada uno hace las que quiere, según le convengan.

Por favor, no me hagas buscar en los distintos hilos que es muy laborioso. Pero las palabras son tal y como yo he expuesto y han salido en este foro (y lo sabes). No hay lugar a duda. “La mejor GS/GSA que se ha fabricado es la de doble árbol”.

Ahora bien, cada uno está en su derecho en opinar lo que le parezca sobre un determinado modelo de moto. Y habrá tantas opiniones como usuarios/propietarios de la máquina en cuestión. Todas ellas vistas desde un uso personal en función del uso y gusto de cada cual. Ninguna opinión es mala, sino diferente. No tiene porque coincidir con nadie. Gracias que hay diversidad en este mundo sino tendríamos todos la misma moto.

En cuanto a la fiabilidad: Tengo amigos que se han recorrido varias veces el continente americano de norte a sur (sí el continente entero, desde ALASKA hasta USUAIA) primero con GSA 1200 de aire, después con LC, finalmente con 1250 y ahora van a estrenar la GSA 1300. Con ninguna de ellas se han quedado tirados. Las BMW muy fiables en general, también se pueden romper, aunque eso no suele ser muy habitual no dejan de ser máquinas. Han sido diseñadas para recorrer. Y no nombro las carreteras por las que han pasado que no son precisamente las autopistas de Europa. No me lo han contado. He ido en muchos tramos con ellos.

Buenos han sido todos los modelos. A mí, la fiabilidad de todos ellos ya me lo han demostrado. De hecho, como bien sabes estoy abonado desde hace tiempo al territorio GS/GSA. Porque es la moto que mejor se adapta a mis necesidades.

Para otras necesidades, he usado otros modelos y otras marcas. Desde hace muchos años que me muevo por ciudad con una segunda moto. Desde luego, jamás tendré un scooter BMW. Como se ve no me caso con la marca, ya que para mí tienen luces (GS/GSA) y sombras (scooters BMW).

Tu que también tienes bastante experiencia en el tema, estarás conmigo en que el modelo GS/GSA 1200 y posteriores hasta la fecha, cada uno ha sido mejor que el anterior. (Sino no te hubieras comprado tantas)😉😉😉😉

Desde mi punto de vista, la 1300, muy probablemente no dejará completamente obsoleta a la 1250 pero sí a la 1200 de aire. Hay casi 20 años de diferencia en tecnología. Eso es mucho tiempo.

En fin, que cada uno piense lo que quiera y se compre lo que mejor le parezca.

sin duda, tienes razón que las interpretaciones son varias. la mia, respecto a cuanto se dice de la "mejor", es en el sentido que comentaba, pero mi opinión no impide que coincida contigo que entre una 1200 de aire y una 1300 hay 20 años de tecnologia ... muchos años para que la 1200 fuera .. "mejor" estrictamente hablando.

pero para mi es el concepto de producto, en el sentido que una 1200 de aceite actualizada con 4 tonterias basicas: iluminación y tft .... seria "mejor" que esta 1300. porque en realidad la mayoria de los gadgets son solo para crear necesidades. Y su diseño respondia mucho mejor a la idea que vendia la marca: AVENTURA.

Y tu mismo lo demuestras comentando la experiencia de tus compañeros: ... han hecho todas esas aventuras con todos los modelos de GSA, por tanto ... TODAS eran igual de capaces para acometer esas rutas. Y sí, ahora podrán llevar bolsas laterales de BMW :ROFLMAO: ... pero el viaje y el uso no cambia.

Y la trampa del fabricante es obvia ... retira el modelo anterior ... y lo sustituye por un nuevo. Quizás nos sorprenderiamos si mantuvieran el modelo sustituido en el catalogo ... ya ha habido varios casos en la historia de la automoción en que el viejo canibaliza al nuevo ... y por ello las empresas se guardan muy mucho de mantener los modelos antiguos en catalogo.

... y es que hay que generar necesidades nuevas .... para seguir ganando pasta. Es la clave del asunto. Luego con el tiempo veremos hasta una reedición que nos cobraran convenientemente a precios modernos.

Y yo te soy sincero, hoy por hoy una 1200 de doble arbol ... nueva, la compraria antes que la 1300. de hecho ando loco buscando algun preparador .. seria mi sueño.
 
Interesante que cubra más, me pregunto si eso significa que en verano da más calor. Creo recordar que alguien dijo
que los cilindros iban más altos y me había hecho la ilusión de que se pasaría menos calor en verano (me sigue pareciendo fea pero cuando toque cambio habrá que probarla).
 
Interesante que cubra más, me pregunto si eso significa que en verano da más calor. Creo recordar que alguien dijo
que los cilindros iban más altos y me había hecho la ilusión de que se pasaría menos calor en verano (me sigue pareciendo fea pero cuando toque cambio habrá que probarla).

No... Si la pruebas estas jodido, en dos kilómetros se te olvida que es fea 🤣🤣🤣

En cuanto a la 1300... y sus necesidades creadas, sólo voy a decir una cosa... SALVA MÁS VIDAS que cualquiera de sus predecesoras.

VIDAS señores... ponganles ustedes precio 👍👍, la mía es carísima 😉

En mi casa sólo hubo que decir eso... teniendo un coche que hace prácticamente lo mismo, decir que esta moto incorpora todas esas medidas de seguridad y se compro ella sola... no hizo falta decir nada más.😌

A saber:

Detectores de ángulo muerto
Frenada automática
Aviso de colisión trasero
Control de velocidad adaptativo
Faro de mayor y mejor iluminación

No sigo... se cuenta sólo esto.

Para los frikis de las suspensiones... todo el mundo dice que a años luz de las 1250.... eso era más seguridad también no?? a ver si ahora porque me la he comprado yo, tener mejor suspensión no es más seguridad.

Una 1300 con sus radares... en determinadas situaciones de peligro, principalmente descuidos, puede hacer que llegues a casa ese día en perfecto estado a ver a los tuyos... con las otras lo mismo no llegas, ahora ponerle precio.😒

Y que sí, que es muy fea... pero te devuelve a casa vivo.

Es de laaaaargo y gracias a la incorporación de radares mucho más segura que todas las anteriores, de largo.


Para el que se quiera informar... y para el que no, da igual, que es claramente una moto más segura no es negociable.. es un hecho irrefutable, como que el agua moja y el fuego quema.
 
Última edición:
No... Si la pruebas estas jodido, en dos kilómetros se te olvida que es fea 🤣🤣🤣

En cuanto a la 1300... y sus necesidades creadas, sólo voy a decir una cosa... SALVA MÁS VIDAS que cualquiera de sus predecesoras.

VIDAS señores... ponganles ustedes precio 👍👍, la mía es carísima 😉

En mi casa sólo hubo que decir eso... teniendo un coche que hace prácticamente lo mismo, decir que esta moto incorpora todas esas medidas de seguridad y se compro ella sola... no hizo falta decir nada más.😌

A saber:

Detectores de ángulo muerto
Frenada automática
Aviso de colisión trasero
Control de velocidad adaptativo
Faro de mayor y mejor iluminación

No sigo... se cuenta sólo esto.

Para los frikis de las suspensiones... todo el mundo dice que a años luz de las 1250.... eso era más seguridad también no?? a ver si ahora porque me la he comprado yo, tener mejor suspensión no es más seguridad.

Una 1300 con sus radares... en determinadas situaciones de peligro, principalmente descuidos, puede hacer que llegues a casa ese día en perfecto estado a ver a los tuyos... con las otras lo mismo no llegas, ahora ponerle precio.😒

Y que sí, que es muy fea... pero te devuelve a casa vivo.

Es de laaaaargo y gracias a la incorporación de radares mucho más segura que todas las anteriores, de largo.


Para el que se quiera informar... y para el que no, da igual, que es claramente una moto más segura no es negociable.. es un hecho irrefutable, como que el agua moja y el fuego quema.
Si a mi psiquiatra le digo que me he comprado una moto fea pero que es más segura, me sube la medicación o el precio de la consulta.
También puedo probar a decirle que solo escaló montañas bajitas o hago salto base con chirucas.
Eres un grande.
 
Si a mi psiquiatra le digo que me he comprado una moto fea pero que es más segura, me sube la medicación o el precio de la consulta.
También puedo probar a decirle que solo escaló montañas bajitas o hago salto base con chirucas.
Eres un grande.

Lo siento... no es negociable, es más segura, pero con diferencia.

Es así... que le vamos a hacer? 😎

Dile a tú psiquiatra que quieres vivir más y le darás una alegría 😉

En otras cascas y en esta te salvas.😙

La moto es fea?? Puede, pero puede venir alguien y que te diga que no es tan fea o incluso que le guste... el gusto es opinable.

En seguridad no, es más segura, no queda otra que estar todos de acuerdo y quién no esté, agachar la cabeza, morder la lengua, hincar rodilla, plegarse, apretar los dientes y aceptar...

Es MUCHO más segura, no es negociable 🤣

INOPINABLE.

Y las suspensiones flipas, pata negra 👌

Screenshot_20241221-233800~2.png
 
Última edición:
Entendemos que te gusta mucho y te deseo que la disfrutes a tope. Ahora, los rádares y la parafernalia esa tienes que comprender que para unos cuantos de aqui no va asociada a la pasión que sentimos por una moto, por cualquier moto.
Una estética lograda, que te haga darte la vuelta a mirarla, o a ponerla resaltando con paisajes espectaculares para sacarle fotos, un sonido que invite a subirla de vueltas, un comportamiento que haga que desees que vengan mas curvas y aceleres entre ellas para frenar con fuerza… en fin, esto último lo tiene, y sobrado. El resto de cosas, en mi opinión, no.
Para finales del año que viene ya te has comprado la Adventure, y encima ganando dinero! Salu2
 
Última edición:
Está en la luna de miel, es normal. Espérate que se levante y le vea la cara que igual se escapa con gafas de sol y gorra, no sería el primero :-)
Coñas aparte, sobre gustos ya se sabe, pero decir que tiene un perfil de GS de toda la vida es poco defendible, más bien de Honda NC por perfil, tamaño y chasis. Una GS sin chasis multi tubular no parece una GS aunque sea la mejor de la historia.
Por cierto, yo no compré una 790 adventure porque la vi muy muy fea pese a que me encantó como iba y me la dejaban tirada de precio pero es que cuanto más la miraba más fea me parecía.
En resumen, para mí comprarse una moto que ves fea pero va bien es seguramente lo inteligente, un “super poder” que de momento yo no tengo.
 
Estoy muy de acuerdo con lo que dices @pacoGS. Claramente más segura que sus predecesoras. Pero no olvides que toda esa seguridad también la ofrecen otras motos, alguna de ellas claramente mejores desde el punto de vista estético (según la opinión mayoritaria) debido a su frontal mal resuelto. Así que me parece que lo diferencial sigue siendo lo de siempre: cardan y levers....
 
alguna de ellas claramente mejores desde el punto de vista estético (según la opinión mayoritaria) debido a su frontal mal resuelto. Así que me parece que lo diferencial sigue siendo lo de siempre: cardan y levers....

Eso es lo que la hace TOP ventas desde hace muchos años. Ahí sí que es imbatible a pesar de que muchos dicen que es fea.🤷‍♂️

También soy de los que prefiere que sea fea y dinámicamente casi perfecta para mí que guapa y no me sirva para nada.😉
 
Última edición:
A ver… pata negra… 🙄

No, no, no... Ahora son pata negra, que yo esto ya me lo veía venir.

Como me la he comprado yo ahora hay que recoger cable??? De eso nada, PATA NEGRA.

👌👌👌👍😎... Mejores suspensiones, moto más segura... que cuando tenía la 1250 tenía que estar leyendo esto todos los días.

Las suspensiones de la 1300??? A años luz.

Ah... Y los frenos Sport??? Ay los frenos jajajaja... años luz.

Mejores frenos y suspensión?? Salvan vidas.

No os queda nada 🤣🤣🤣

Qué guapa está, Dios!

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Que se vea bien el faro!! 😃
 
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Entendemos que te gusta mucho y te deseo que la disfrutes a tope. Ahora, los rádares y la parafernalia esa tienes que comprender que para unos cuantos de aqui no va asociada a la pasión que sentimos por una moto, por cualquier moto.
Una estética lograda, que te haga darte la vuelta a mirarla, o a ponerla resaltando con paisajes espectaculares para sacarle fotos, un sonido que invite a subirla de vueltas, un comportamiento que haga que desees que vengan mas curvas y aceleres entre ellas para frenar con fuerza… en fin, esto último lo tiene, y sobrado. El resto de cosas, en mi opinión, no.
Para finales del año que viene ya te has comprado la Adventure, y encima ganando dinero! Salu2

Ya .. y por eso te has pillado la V2S... pudiendo pillar la V2 a secas, mucho más fiel a esos principios de secillez y sensaciones puras.

Ejem 😌
 
No, no, no... Ahora son pata negra, que yo esto ya me lo veía venir.

Como me la he comprado yo ahora hay que recoger cable??? De eso nada, PATA NEGRA.

👌👌👌👍😎... Mejores suspensiones, moto más segura... que cuando tenía la 1250 tenía que estar leyendo esto todos los días.

Las suspensiones de la 1300??? A años luz.

Ah... Y los frenos Sport??? Ay los frenos jajajaja... años luz.

Mejores frenos y suspensión?? Salvan vidas.

No os queda nada 🤣🤣🤣

Qué guapa está, Dios!

Ver el archivo adjunto 436181

Que se vea bien el faro!! 😃

...Cuánto amorrrr, por diosss...
 
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