COMPRA FLASH R1300GS: Primeras Impresiones

XR O GS

  • GS no sabes vivir con otra cosa

    Votos: 36 57,1%
  • XR desintoxícate ya de tanta GS

    Votos: 27 42,9%

  • Votantes totales
    63
Salvando las diferencias, tengo 2 compañeros de curro que se han comprado sendos coches de gama alta, una marca europea y otra japonesa.

Pues bien, hace un tiempo yendo a currar con ellos, en un tramo de aproximadamente 50 kms., los coches no pararon de lanzar avisos en forma de pitidos sonoros, en algunos casos un pitido por aviso y, en otros, 3 pitidos por aviso.

Que se arrimaba mucho a la línea de separación de carriles sin poner el intermitente (cosa casi obligada debido al estado lamentable de la carretera): pitidos que te crió.

Que superaba ligeramente el límite de velocidad marcado en la señal de turno: pitidos que te crió.

Bien, después de parecer eso un partido de 3ª regional con tantos pitidos, llegué a preguntarles si no les molestaba estar escuchando continuamente los dichosos avisos sonoros, contestando que ya se habían acostumbrado y no le hacían caso.

Entonces yo me pregunto: ¿es posible que tanta ayuda a la conducción acabe por abrumarnos y no le hagamos caso, perdiendo así la finalidad principal de evitar un posible accidente o incidente?

Comentar que esas ayudas pueden ser desconectadas, previamente a entrar en el menú del vehículo cada vez que se arranca.

V,sss

Entonces, qué problema hay??? Si quieres los usas y sino los desconectas. Pero así tienes la posibilidad de tenerlos. En otros modelos, ni siquiera existen.
 
Decías que era mas segura por las suspensiones, que eran mejor, supongo que serán las mejores que equipa una moto de serie😏

No que va... eso dicen los expertos, a mí me la trae al pairo que se dice, si las suspensiones son mejores la moto va siempre más pegada al suelo y si el equipo de frenos es más potente pues... todo cuadra.

Lo que si te puedo decir es que el freno trasero frena claramente más que en la 1250 y creo que es debido a que las 1250 van perdiendo tacto por culpa de los calores que afectan al líquido de frenos en el depósito trasero.

Mi 1250 a la entrega tenía el freno trasero prácticamente en el suelo, la 1300 muerde que es una pasada.

Las evoluciones mejoran lo anterior y así debería ser siempre, si compensa o no pues...

Como han dicho más arriba yo he tenido 1200 y 1250 y las diferencias eran mínimas en cambio con la 1300 el salto es significativo en todo, parte ciclo, motor, caja de cambios y seguridad.

Lo bueno es que hay unidades a probar en casi todas partes... probarla y contáis.😉

En una ocasión, un buen amigo, bueno el mismo de antes 🤣🤣, nos intercambiamos 1200 y 1250 durante un viaje y... no encontramos grandes diferencias que justificasen un cambio, de hecho se lo dije en su momento teniendo yo la 1250... no la cambies.

Si me hace ahora mismo la misma pregunta por la 1300 y sabiendo, que lo sé, que puede cambiarla... le diría que sin duda, hay más que justificada diferencia, bueno dependiendo de los números eh, como todo, pero dinero aparte, si, le recomendaría el cambio.

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Aquí andábamos cambiando una por otra y... la verdad?? Nada de nada que fuera exagerado.
 
Última edición:
Yo hoy he tenido que hacer un recorrido de 10 minutos por autopista con el scooter que me he comprado. Dos y con el motor en rodaje, carril derecho, de 90 no podía pasar.

Hacía años que no sentía tanto MIEDO en la autopista. Para mí la seguridad consiste en ir dejando atrás el tráfico cuando antes posible. ¿El radar delantero de la Multi? Para mí, absolutamente prescindible. ¿El trasero? Algo más útil, supongo que son ese tipo de cosas que valoras cuando estás cerca de un susto pero vaya, que tampoco creo que sea la panacea. Si vas dormido circulando la tecnología te salvará algunas, pero al final…

Yo valoro más un buen motor que te saque de apuros, una parte ciclo que dé confianza y unos frenos que vayan más allá de lo que uno crea posible.

El delantero es el que te salva de una colisión por alcance si te despistas... prescindible, prescindible... no sé 🤔
 
Salvando las diferencias, tengo 2 compañeros de curro que se han comprado sendos coches de gama alta, una marca europea y otra japonesa.

Pues bien, hace un tiempo yendo a currar con ellos, en un tramo de aproximadamente 50 kms., los coches no pararon de lanzar avisos en forma de pitidos sonoros, en algunos casos un pitido por aviso y, en otros, 3 pitidos por aviso.

Que se arrimaba mucho a la línea de separación de carriles sin poner el intermitente (cosa casi obligada debido al estado lamentable de la carretera): pitidos que te crió.

Que superaba ligeramente el límite de velocidad marcado en la señal de turno: pitidos que te crió.

Bien, después de parecer eso un partido de 3ª regional con tantos pitidos, llegué a preguntarles si no les molestaba estar escuchando continuamente los dichosos avisos sonoros, contestando que ya se habían acostumbrado y no le hacían caso.

Entonces yo me pregunto: ¿es posible que tanta ayuda a la conducción acabe por abrumarnos y no le hagamos caso, perdiendo así la finalidad principal de evitar un posible accidente o incidente?

Comentar que esas ayudas pueden ser desconectadas, previamente a entrar en el menú del vehículo cada vez que se arranca.

V,sss

Yo tengo un coche de esos y es lo que tú dices, si conduces mal, pita... conclusión, desde que lo tengo conduzco mejor, precisamente para que no pite.

Es decir, procuro no pisar líneas y por lo tanto voy más atento a la carretera y cada vez que me muevo uso intermitente.

En definitiva, me ha hecho mejor conductor, para mí y para con los demás 😉
 
Entonces, qué problema hay??? Si quieres los usas y sino los desconectas. Pero así tienes la posibilidad de tenerlos. En otros modelos, ni siquiera existen.
El ""problema"" es que cada vez que se arranca el coche no es cuestión de darle a un botón para desconectar el start-stop por ejemplo, sino que ya tienes que acceder a varias pantallas en el menú del coche, y repetir este hecho cada vez que arrancas.

Ojo, que yo lo haría gustosamente con tal de no ir escuchando los dichosos pitidos.

Amén que lo que hoy en día es desconectable, mañana igual no es posible.

V,sss
 
El ""problema"" es que cada vez que se arranca el coche no es cuestión de darle a un botón para desconectar el start-stop por ejemplo, sino que ya tienes que acceder a varias pantallas en el menú del coche, y repetir este hecho cada vez que arrancas.

Ojo, que yo lo haría gustosamente con tal de no ir escuchando los dichosos pitidos.

Amén que lo que hoy en día es desconectable, mañana igual no es posible.

V,sss

Si conduces bien... no pita nada.
 
Yo tengo un coche de esos y es lo que tú dices, si conduces mal, pita... conclusión, desde que lo tengo conduzco mejor, precisamente para que no pite.

Es decir, procuro no pisar líneas y por lo tanto voy más atento a la carretera y cada vez que me muevo uso intermitente.

En definitiva, me ha hecho mejor conductor, para mí y para con los demás 😉
Y yo estoy contigo Paco, pero tendrías que ver cómo están las carreteras por estos lares: o decides echarte a un extremo del carril, siempre que no venga nadie por el contiguo claro, o cambias amortiguadores y/o alguna llanta que otra cada poco tiempo......

Entonces el sistema está pitando continuamente, pero no porque te cambies de carril sin usar el intermitente.

Y respecto a respetar estrictamente el límite de velocidad, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.....jejejeje

V,sss
 
Y yo estoy contigo Paco, pero tendrías que ver cómo están las carreteras por estos lares: o decides echarte a un extremo del carril, siempre que no venga nadie por el contiguo claro, o cambias amortiguadores y/o alguna llanta que otra cada poco tiempo......

Entonces el sistema está pitando continuamente, pero no porque te cambies de carril sin usar el intermitente.

Y respecto a respetar estrictamente el límite de velocidad, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.....jejejeje

V,sss

No, el mio puedes ir en llamas que por saltarte los límites no pita 🤣
 
Yo tengo un coche de esos y es lo que tú dices, si conduces mal, pita... conclusión, desde que lo tengo conduzco mejor, precisamente para que no pite.

Es decir, procuro no pisar líneas y por lo tanto voy más atento a la carretera y cada vez que me muevo uso intermitente.

En definitiva, me ha hecho mejor conductor, para mí y para con los demás 😉
Si conduces bien... no pita nada.
[/QUOTE
Y es necesario eso para conducir bien? Porque imagino que muchos de por aquí ponemos intermitente, no pisamos líneas continuas etc…
Triste es si se necesita eso.
 
Si conduces bien... no pita nada.
[/QUOTE
Y es necesario eso para conducir bien? Porque imagino que muchos de por aquí ponemos intermitente, no pisamos líneas continuas etc…
Triste es si se necesita eso.

Pues sí... no conduzco muy bien, entendiendo muy bien el ir por tu sitio y acordándome siempre de poner el intermitente, que le vamos a hacer.

Desde que tengo este coche, aprobaría con mayor facilidad el carnet de conducir 😅😅

El mío no solo pita si pisas una linea, se hace con el volante y vuelve a meter el coche en el carril... imagina... brujería vamos.
 
El radar delantero, que yo nunca lo he probado, tiene que ser una pasada. Ya hace un par de furgonetas que tengo lo equivalente en los coches, y ya hafrenado por mí un par de veces,da un plus de confianza y seguridad muy grande.
Y si para un coche es realmente interesante para una moto infinito más, que comerte un piño de morros suele tener consecuencias muy poco recomendables.


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@pacoGS como va el tema calor, algo que decir al respeto?

Bufff... es que ahora hace frío 😅😅, imposible opinar con conocimiento.

Lo que si he visto que han desplazado bastante el depósito de frenos trasero, así que si lo han desplazado calor debe haber.

Eso hasta verano y que me pille con 30-35 grados por ahí, será dificil sacar conclusiones.
 
Si no puedo pisar la raya continua, ni la del arcén, si no me puedo acercar al coche que llevo delante, ni sobrepasar los límites,….. me compro una Pkay. 😂😂
 
El radar delantero, que yo nunca lo he probado, tiene que ser una pasada. Ya hace un par de furgonetas que tengo lo equivalente en los coches, y ya hafrenado por mí un par de veces,da un plus de confianza y seguridad muy grande.
Y si para un coche es realmente interesante para una moto infinito más, que comerte un piño de morros suele tener consecuencias muy poco recomendables.


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Quién no se ha despistado alguna vez, mirando el GPS o tocando el climatizador o... somos humanos, que hay un sistema que en esos casos nos evita una desgracia, como no querer tenerlo?? 🤔🤔.

Intrusivo en la conducción no es, está ahí por si nos despistamos y ya está.

Eso quiere decir que al saber que está ahí voy a ir menos atento a la conducción o me voy a confiar??? No necesariamente.
 
Si no puedo pisar la raya continua, ni la del arcén, si no me puedo acercar al coche que llevo delante, ni sobrepasar los límites,….. me compro una Pkay. 😂😂

Puedes hacer lo que quieras sin problema alguno pero lo harás de manera consciente y no debido a un descuido 😉

Si es por descuido te avisará y probablemente te evitará un disgusto.
 
El delantero es el que te salva de una colisión por alcance si te despistas... prescindible, prescindible... no sé 🤔

Prescindible en el sentido que llevamos toda la vida sin radares de colisión y aquí seguimos. Ahora claro, si el que va en moto se despista tanto como para comerse al de delante, entonces sí que resulta necesario. O que le quiten el carnet, que aún salvaría más vidas.

Para el conductor profesional que se pega estresado muchas horas al volante es otra cosa.
 
Prescindible en el sentido que llevamos toda la vida sin radares de colisión y aquí seguimos. Ahora claro, si el que va en moto se despista tanto como para comerse al de delante, entonces sí que resulta necesario. O que le quiten el carnet, que aún salvaría más vidas.

Para el conductor profesional que se pega estresado muchas horas al volante es otra cosa.

Yo... lo veo claro, con que me salve una vez, para mí estará amortizado, el sistema y la moto entera 😉


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Yo... lo veo claro, con que me salve una vez, para mí estará amortizado, el sistema y la moto entera 😉


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Conductores profesionales estresados. 😂
 
Conductores profesionales estresados. 😂

Yo sin ir más lejos en octubre del 2023 me empotre contra una Honda CrossTourer que iba delante de mí y por suerte salimos todos ilesos pero el susto que nos llevamos fue mayúsculo, la Honda acabó en una zanja colgada de milagro porque el piloto reaccionó bien pero podía haber sido grave de tirar la moto hacía el lado contrario.

Iba a su rueda y de repente clavó frenos porque se coló en un cruce y cuando quise reaccionar me estaba comiendo el top case de la Honda.

Con la 1300... se reduce esa posibilidad notablemente.😉

Para mí esto es mucho mejor que otras mejoras que aporta el modelo.
 
No hay problema, las motos las pagamos los demás….un despiste lo tiene cualquiera, pero lo que me pareció de vergüenza es que unos GC “profesionales “ circulen todos en línea recta.
El grupo con el que salgo , y ninguno somos pro, circulamos en paralelo y unos metros por detrás …si el de delante da un frenazo el de atrás pasará a su lado , y los de más atrás tendrán una visión bastante mejor.
Eso lo acompañas de un radar delantero y vuelven a bajar los seguros.


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Entonces, si lo verdaderamente importante ahora es la seguridad, (radar), resulta que ktm llevaba años siendo mejor y nos enteramos ahora? Con lo que se la ha criticado. El día que BMW se pase al color naranja en sus modelos seguro que más de uno descubre que es un avance en seguridad al ser vistos y el mejor tono del mercado, ya verás.
Entiendo que uno quiera auto justificarse, máxime cuando antes se han opinado cosas bastantes dispares, pero. Los peores siempre han sido los conversos...jajaja..de toda la vida.
 
Prescindible en el sentido que llevamos toda la vida sin radares de colisión y aquí seguimos. Ahora claro, si el que va en moto se despista tanto como para comerse al de delante, entonces sí que resulta necesario. O que le quiten el carnet, que aún salvaría más vidas.

Para el conductor profesional que se pega estresado muchas horas al volante es otra cosa.

Nadie está libre de tener un accidente/despiste de esas características. Ni siquiera tú. La mente es muy caprichosa. Y suponiendo que no te pasase nada de nada, como tengas que pagar el arreglo de tu moto prepara la cartera. La broma te puede salir muy cara.

Y es perfecto tener un motor muy potente, frenos y suspensiones “pata negra”, pero el radar puede salvarte de un golpe a un camión que ha frenado súbitamente por algo que tú no tenías controlado porque la caja del camión no te ha dejado verlo. En ese caso, el único que se salva es Dios. Todos los mortales salen trasquilados.
 
en serio, yo tengo un coche de los que lleva todas las medidas anticolisión ... y tengo que decir que en carreteras lo suelo desconectar porque por ejemplo en los adelantamientos no entiende que antes de invadir el carril contrario hay que acercarse al vehiculo precedente. Se puede regular pero es un coñazo.

por tres ocasiones me ha frenado en seco el coche en transito urbano para evitar la colisión con el precedente ... en una ocasión fue correcta la actuación pues me habia despistado y en otras dos ocasiones casi me provoca que me den por detras, y es que en ciudad las distancias entre coches muchas veces son mínimas y el coche interpreta que no estas atento. en Roma se volvia loco :ROFLMAO::ROFLMAO:

lo del aviso luminoso del retrovisor de que hay alguien en el carril contiguo antes de cambiar ... sinceramente lo ignoro, miro siempre 2 veces antes de cambiar, pero si que el hecho de no sentir el aviso acustico de presencia, te da certeza de que has mirado bien.

vamos que el sistema tiene una de cal y una de arena. por tanto no es determinante.

en las motos, en mi opinion y habiendo padecido un accidente por estrellarme contra un coche por alcance ...soy de la opinión que no hay que frenar sino esquivar (ese fue mi error), el grip de la moto no permite las frenadas del coche.

el aviso de cambio de carril, ... son muchos años actuando con la idea de lo que no veo con mis ojos ... no me lo creo (funcionará hoy el sistema de detección???) . por tanto lo veo un extra pero no cambiará mi manera de conducir. Además este sistema para mi tiene un gran defecto, que es la necesidad de equipar retrovisores con el la iluminación integrada, pues siendo una trail que a veces pisa pistas, soy de los que a la que puedo pongo retrovisores plegables.

en definitiva, todas estas tecnologias son bienvenidas ... pero para mi, y digo para mi, no avalan la compra de un modelo u otro. Le doy más valor al SOS que a estos sistemas que actuan sobre la conducción.
 
Nunca he tenido ni coches ni motos propias con radares, los llevaba la V4S de prueba pero la que compre luego no los tenia porque eran un buen pico mas y se me iba de presupuesto, a mi en la de prueba me gusto, me pareció un plus de seguridad y comodidad tanto delantero como trasero, en las 1300 he vuelto a probarlo y sigo pensando igual, me parece algo exagerado lo que ha comentado PacoGS que salvan vidas, que no digo que puedan llegar a salvarte de algún accidente o colision por un despiste que eso varios ya habéis comentado de primera mano que os ha sucedido, lo que esta claro es que suman y aportan seguridad a la conducción que nunca esta de mas, en las Bmw además curioseando en los menus vi que tenia mas opciones para configurar que en la Ducati, con opciones para apagar o desconectar ciertos avisos o funciones por si alguno no le gusta llevarlos conectados o se piensa que el es mas efectivo que las maquinas que de todo habrá
 
Última edición:
si alguno no le gusta llevarlo o se piensa que el es mas efectivo que las maquinas que de todo habrá

No es cuestión de pensar en ser más o menos efectivo que las máquinas, es cuestión que esas máquinas están fabricadas por personas y nunca ha sido capaz el hombre de fabricar a la primera una máquina que funcionase de manera ideal.

Llevamos décadas fabricando sensores para las cámaras de fotos y todavía no hemos conseguido superar la visión del ojo humano. En la tecnología de los coches y motos, el DCT lleva años de evolución y no ha conseguido replicar la intuición del conductor a la hora de cambiar o ahorrarse un cambio. Lo mismo con los sensores para encender o apagar las luces en zona de túneles, los primeros ABS, etc.

Estos radares anti colisión tienen también la función de mantener la velocidad. Lo probé en la 1300, lo tengo en la V4S y ambos me parecen que están MUY verdes todavía, a años luz de la fluidez en adelantamientos y vuelta a conducción normal que permite un conductor humano con experiencia media. Estas funciones imitan bastante bien las capacidades de un conductor novel, nada más. Los siguientes desarrollos los mejorarán, pero por ahora son muy simples.

Las máquinas son mejores que los humanos realizando cálculos pero la intuición es muy difícil de replicar. Cuando vas conduciendo y ves a alguien en el coche de delante gesticulando, mirando hacia los lados, etc, te preparas. Las máquinas están muy lejos de eso. Y la intuición conduciendo es el sistema que más vidas salva. Evidentemente nadie está a salvo de despistarse un día y tener un accidente grave.
 
No es cuestión de pensar en ser más o menos efectivo que las máquinas, es cuestión que esas máquinas están fabricadas por personas y nunca ha sido capaz el hombre de fabricar a la primera una máquina que funcionase de manera ideal.

Llevamos décadas fabricando sensores para las cámaras de fotos y todavía no hemos conseguido superar la visión del ojo humano. En la tecnología de los coches y motos, el DCT lleva años de evolución y no ha conseguido replicar la intuición del conductor a la hora de cambiar o ahorrarse un cambio. Lo mismo con los sensores para encender o apagar las luces en zona de túneles, los primeros ABS, etc.

Estos radares anti colisión tienen también la función de mantener la velocidad. Lo probé en la 1300, lo tengo en la V4S y ambos me parecen que están MUY verdes todavía, a años luz de la fluidez en adelantamientos y vuelta a conducción normal que permite un conductor humano con experiencia media. Estas funciones imitan bastante bien las capacidades de un conductor novel, nada más. Los siguientes desarrollos los mejorarán, pero por ahora son muy simples.

Las máquinas son mejores que los humanos realizando cálculos pero la intuición es muy difícil de replicar. Cuando vas conduciendo y ves a alguien en el coche de delante gesticulando, mirando hacia los lados, etc, te preparas. Las máquinas están muy lejos de eso. Y la intuición conduciendo es el sistema que más vidas salva. Evidentemente nadie está a salvo de despistarse un día y tener un accidente grave.
Totalmente de acuerdo, ya digo que no he tenido ninguna moto ni coche con radares propios, si debo decir que los coches y motos que he probado con ello me han parecido que funcionan aceptablemente bien, a mi no me ha molestado llevarlos ni me ha hecho nada raro vamos, en los pocos cientos de kilómetros que he hecho con las V4S y 1300 de prueba me ha parecido que es algo interesante de cara a la seguridad que han comentando algunos de que te despistes y te frene evitando una colisión, o de ir tranquilamente por autovía con ellos activados, en los menus de las Bmw me pareció ver que podías activarlo o desactivarlo si consideras que no lo quieres y prefieres ir sin ellos, en la Ducati no me acuerdo la verdad

Como soy un tiesete y voy a tener que comprar siempre usadas estas motos juego con la ventaja que casi todas por no decir todas las GS y Adventure 1300 suelen llevarlo, si por mi fuera básicamente por abaratar el precio seguramente no se lo pondría, son 1500€ el paquete donde vienen, de hecho la V4S la cogi sin radares porque la misma idéntica solo que con radares se subía y bastante de precio, era el 2021 e imagino que se pagaba mas la novedad
 
Pues yo lo tengo clarísimo, el funcionamiento en el coche es excepcional, vamos, roza la perfección y en la moto, pues como la lotería, sólo te puede tocar si compras un décimo.

En las anteriores a la 1300 no llevas ningún décimo... a mí dejármelo llevar, no vaya a ser que funcione 😉😉😅

Con que solamente me salve de una... amortizado. ✌️
 
Última edición:
Otra cosa que se me olvidó comentar en relación a las ayudas a la conducción: el asistente de luces cortas y largas: ahí he visto funcionamientos dispares.

Desde un muy buen funcionamiento de luces led matrix de un Opel Astra, hasta un funcionamiento muy mejorable de fabricantes europeos y japoneses.

Cuando yo veo ya antes de la curva que un vehículo viene en sentido contrario, antes de verlo físicamente ya veo el reflejo de sus luces, por lo que ya cambio en ese momento mis luces largas a cortas.

Pues la mayoría de los sistemas cambian a cortas con demasiado retardo, tanto que en no pocas ocasiones el vehículo que circula en sentido contrario te hace ráfagas, señal inequívoca que le estás molestando.

Y en algunas situaciones el sistema se vuelve ""loco"" cambiando a luces cortas continuamente sin venir nadie de frente, no sé si por el propio reflejo de las luces en las señales o por qué.

En fin, que en situaciones idóneas de circulación, determinadas ayudas son bienvenidas, pero en numerosas ocasiones son contraproducentes, yo no es la primera vez que voy en un coche con el control de velocidad adaptativo activado a 120 km/h. en una autovía con muchas curvas relativamente cerradas y el sistema frenar y bajar a 100 km/h. en varias curvas porque el radar piensa que hay un vehículo delante.

V,sss
 
Otra cosa que se me olvidó comentar en relación a las ayudas a la conducción: el asistente de luces cortas y largas: ahí he visto funcionamientos dispares.

Desde un muy buen funcionamiento de luces led matrix de un Opel Astra, hasta un funcionamiento muy mejorable de fabricantes europeos y japoneses.

Cuando yo veo ya antes de la curva que un vehículo viene en sentido contrario, antes de verlo físicamente ya veo el reflejo de sus luces, por lo que ya cambio en ese momento mis luces largas a cortas.

Pues la mayoría de los sistemas cambian a cortas con demasiado retardo, tanto que en no pocas ocasiones el vehículo que circula en sentido contrario te hace ráfagas, señal inequívoca que le estás molestando.

Y en algunas situaciones el sistema se vuelve ""loco"" cambiando a luces cortas continuamente sin venir nadie de frente, no sé si por el propio reflejo de las luces en las señales o por qué.

En fin, que en situaciones idóneas de circulación, determinadas ayudas son bienvenidas, pero en numerosas ocasiones son contraproducentes, yo no es la primera vez que voy en un coche con el control de velocidad adaptativo activado a 120 km/h. en una autovía con muchas curvas relativamente cerradas y el sistema frenar y bajar a 100 km/h. en varias curvas porque el radar piensa que hay un vehículo delante.

V,sss

En curvas muy pronunciadas es normal que el radar actúe, eso te lo va a poner seguro en el manual de instrucciones.

Lo ideal es usarlo en tramos rectos o si hay curvas que sean abiertas.

Todo tiene "efectos secundarios".

En cuanto a largas automáticas mí Hyundai gestiona muy bien la verdad, una pena que la moto no tenga esto teniendo radar.
 
No pasa nada. Cuando la futura 1350GS las lleve, bien valdrá el cambio. Todo por la seguridad.

De eso se trata .

Ojalá así sea, la 1350 va a ser mejor que la 1300 y la 1400 mejor que la 1350... y si yo puedo permitirmelo como hasta ahora, cambiaré sí las mejoras merecen el desembolso 👍👍👍

Ah... Y que tú lo veas 😉
 
Al final todo se reduce a tener lo último. Lo justificamos de una forma u otra..pero se trata de no quedarse anticuado.
BMW lo sabe..y las demás también.
 
Al final todo se reduce a tener lo último. Lo justificamos de una forma u otra..pero se trata de no quedarse anticuado.
BMW lo sabe..y las demás también.

Nada sin problema 😉... encantado vaya 😊

Sólo es una moto... un pelín actualizada y ya está 👍... y por lo que he pagado, justificado no, lo siguiente.
 
Y si mañana BMW saca la R12 sin nada de electrónica, ya sabemos la respuesta…ya era hora, por fin!
Y todo lo imprescindible de ahora, por arte de magia dejará de serlo.

Para mí no hay nada imprescindible... por mi como si directamente no tengo moto, mañana va a ser viernes igualmente 😉

Otra cosa es que sea recomendable y si me preguntas te diré que sí, que es muy recomendable el pedir la 1300 con Riding Assist. 👍👍

Si aparece esa R12GS, quién sabe, igual me la pillo sin quitarme la 1300, ya no sería la primera vez ✌️😅

Cuando me pillé la Urban GS tenía en el garaje una 1600GTL y una 1150GS 😉

Pero si te pillas una 1300... haz el favor, pillala con Riding Assist, no vaya a ser que funcione.
 
Para mí no hay nada imprescindible... por mi como si directamente no tengo moto, mañana va a ser viernes igualmente 😉

Otra cosa es que sea recomendable y si me preguntas te diré que sí, que es muy recomendable el pedir la 1300 con Riding Assist. 👍👍

Si aparece esa R12GS, quién sabe, igual me la pillo sin quitarme la 1300, ya no sería la primera vez ✌️😅

Cuando me pillé la Urban GS tenía en el garaje una 1600GTL y una 1150GS 😉

Pero si te pillas una 1300... haz el favor, pillala con Riding Assist, no vaya a ser que funcione.
No lo pillaría salvo que como me temo, no puedas contratar unicamente el aviso de angulo muerto en los espejos.
Lo demás no me interesa, llevo muchos kms en el coche con ellos y no los veo...

Ni el sube-baja que tampoco necesito, ni el cambio automático.
Son opciones, que cada uno elija a su gusto, para eso están.
 
Otra cosa... que no me gusta.

La llave, me parece innecesario el tamaño que le han puesto, parece un ratón.

La teoría es que ahora lleva un gel.... ese gel es el encargado de la continuidad de la batería.

Si dejamos la llave tiempo parada el gel se separa de los contactos y conserva la batería por más tiempo.

Si recogemos la llave después de un buen tiempo sin usarla, debemos agitar la llave para que el gel vuelva a garantizar la continuidad de la batería.
 
Después de todo lo leído, a unos no convence el radar y a otros sí. Cada uno que elija lo que estime más oportuno.

En mi caso, solamente con que el radar me sirva una vez estará perfectamente justificado y apropiado. Sobre todo si con ello evitas una caída, fractura de huesos varios y daños bastante cuantiosos, por ej.

Lo que ocurre es que hasta que no le pasa a uno no lo valora.
 
Esto es muy fácil, es como extrapolarlo a la telefonía móvil... yo del móvil sólo sé encenderlo y apagarlo, hasta ahí llegan mis conocimientos y entonces voy y le discuto al ingeniero que entre otras cosas ha inventado que con un reconocimiento facial o una huella dactilar puedas desbloquear el móvil.

Esto es lo mismo, BMW y sus ingenieros patentan el uso del radar como un incremento indiscutible en materia de seguridad y aquí estamos los cuñaos de turno echándoles un pulso.

Encender y apagar el móvil, ahí se termina nuestro conocimiento, no sabemos ni como construir una simple carcasa del móvil o una pantalla táctil.

Pero... somos así 🤣🤣

Hoy he forzado el funcionamiento, se puede graduar el nivel de intervención en la conducción, pues allá voy hacía un coche y cuando estaba acercándome la moto pega un ligero toque al freno como para despertarme y decirme,, "espabila que te empanas", sólo con ese toque a través del freno ya levantas la vista y reaccionas.

Es un toque mínimo al freno para que por reflejos atiendas al frente... magistral 😍

Funciona... vamos, que flipas el sistema 👍👍

Estos alemanes, despues de 20 años comprando sus motos y siempre me sorprenden.
 
Esto es muy fácil, es como extrapolarlo a la telefonía móvil... yo del móvil sólo sé encenderlo y apagarlo, hasta ahí llegan mis conocimientos y entonces voy y le discuto al ingeniero que entre otras cosas ha inventado que con un reconocimiento facial o una huella dactilar puedas desbloquear el móvil.

Esto es lo mismo, BMW y sus ingenieros patentan el uso del radar como un incremento indiscutible en materia de seguridad y aquí estamos los cuñaos de turno echándoles un pulso.

Encender y apagar el móvil, ahí se termina nuestro conocimiento, no sabemos ni como construir una simple carcasa del móvil o una pantalla táctil.

Pero... somos así 🤣🤣

Hoy he forzado el funcionamiento, se puede graduar el nivel de intervención en la conducción, pues allá voy hacía un coche y cuando estaba acercándome la moto pega un ligero toque al freno como para despertarme y decirme,, "espabila que te empanas", sólo con ese toque a través del freno ya levantas la vista y reaccionas.

Es un toque mínimo al freno para que por reflejos atiendas al frente... magistral 😍

Funciona... vamos, que flipas el sistema 👍👍

Estos alemanes, despues de 20 años comprando sus motos y siempre me sorprenden.
Como han dicho unos cuantos, solo con que te salve de un único despiste en tu vida, que además seguramente será de mas de uno, merece la pena llevarlos y estarían requeteamortizados, vaya si lo merece, me da que un despiste similar a este que acabas de contar lo podemos tener cualquiera antes o después por muy buenos conductores que seamos

A mi sin haberlos tenido nunca en ningún vehículo, en las de prueba que los he llevado no me han molestado lo mas mínimo y su funcionamiento me ha parecido muy correcto, y se que que están ahí por si me despisto, como el ABS, el control de tracción o tantas otras cosas, pero bueno, comprendo que algunos consideren que les entorpece, funciona regular o simplemente no los quieren

Lo de cuñados y tal que comentas, pues si, parece que estamos en la cena de navidad con nuestras familias, todos y me incluyo yo mismo por supuesto sabemos de todo, opinamos de todo y somos mejores conductores, ingenieros, economistas etc que nadie, asi somos los moteros y asi es la red jajajaja
 
Última edición:
Esto es muy fácil, es como extrapolarlo a la telefonía móvil... yo del móvil sólo sé encenderlo y apagarlo, hasta ahí llegan mis conocimientos y entonces voy y le discuto al ingeniero que entre otras cosas ha inventado que con un reconocimiento facial o una huella dactilar puedas desbloquear el móvil.

Esto es lo mismo, BMW y sus ingenieros patentan el uso del radar como un incremento indiscutible en materia de seguridad y aquí estamos los cuñaos de turno echándoles un pulso.

Encender y apagar el móvil, ahí se termina nuestro conocimiento, no sabemos ni como construir una simple carcasa del móvil o una pantalla táctil.

Pero... somos así 🤣🤣

Hoy he forzado el funcionamiento, se puede graduar el nivel de intervención en la conducción, pues allá voy hacía un coche y cuando estaba acercándome la moto pega un ligero toque al freno como para despertarme y decirme,, "espabila que te empanas", sólo con ese toque a través del freno ya levantas la vista y reaccionas.

Es un toque mínimo al freno para que por reflejos atiendas al frente... magistral 😍

Funciona... vamos, que flipas el sistema 👍👍

Estos alemanes, despues de 20 años comprando sus motos y siempre me sorprenden.

En los adelantamientos, ¿en qué nivel de distancia lo pones para que te sea lo más similar a cuando llevas tú la moto? Recuerdo que cuando lo probé en la GS lo puse al mínimo y mismo así me pareció exageradamente prudente. Quiero decir, como no empezara los adelantamientos a mucha distancia, actuaba muy pronto la desaceleración/frenada. El sistema de la Multi también es demasiado prudente.

Supongo que es lo que llevo observando últimamente por autopistas, que se ponen los coches a adelantar a los vehículos más lentos como a 100 metros o más. Que muchas veces me da tiempo hasta de pasarlos por la derecha.

Luego está el tema de la frenada de emergencia con el control de crucero. Creo que en la Ducati forma parte de un conjunto, además que el crucero adaptativo no se puede convertir en crucero normal. En la GS me parece que esto último sí; ¿la frenada de emergencia también actúa sin el control de crucero activado?
 
En los adelantamientos, ¿en qué nivel de distancia lo pones para que te sea lo más similar a cuando llevas tú la moto? Recuerdo que cuando lo probé en la GS lo puse al mínimo y mismo así me pareció exageradamente prudente. Quiero decir, como no empezara los adelantamientos a mucha distancia, actuaba muy pronto la desaceleración/frenada. El sistema de la Multi también es demasiado prudente.

Supongo que es lo que llevo observando últimamente por autopistas, que se ponen los coches a adelantar a los vehículos más lentos como a 100 metros o más. Que muchas veces me da tiempo hasta de pasarlos por la derecha.

Luego está el tema de la frenada de emergencia con el control de crucero. Creo que en la Ducati forma parte de un conjunto, además que el crucero adaptativo no se puede convertir en crucero normal. En la GS me parece que esto último sí; ¿la frenada de emergencia también actúa sin el control de crucero activado?

En la GS hay dos niveles, el cómodo y el dinámico, en el dinámico se acerca más a los coches pero en cualquier caso tú puedes abrir gas y gestionar tú la distancia, a mí esto me parece bien porque para ajustarse al coche de delante es mejor que seas tú el que lleva la moto y no el piloto automático, yo creo que ahí las marcas y con razón se curan en salud.

Si te quieres acercar más... lo haces a gas "con tu puño y letra" 😅

En el manual de instrucciones se hace hincapié en que estos sistemas son para ser usados en conducción normal, en dinámico recomiendan ir en manual.

La frenada de emergencia funciona en todo momento 👍
 
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