JohanQ
Curveando
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Los datos son los publicados en una prueba que hizo la revista Motociclismo allá por el 2011. La prueba (y toda la serie) está disponible gratuitamente en isuu.com.
Concretamente la prueba de la inclinación la hicieron en una pista de pruebas, marcando un círculo de 46 metros de diámetro y poniéndose a dar vueltas mantenidamente aumentando la velocidad hasta que la goma deslizaba o los hierros marcaban el límite físico.
Aparte de medir inclinaciones, también tenían una batería de sensores para medir presión en los manillares, pivote de la dirección, recorrido de suspensión en ambos ejes y fuerzas G de aceleración y frenada. Vamos, que se lo tomaron en serio, por así decirlo. Uno de esos artículos que se echan en falta en las revistas hoy en día.
https://issuu.com/traverso/docs/conduccion_deportiva_en_motos/4?ff
Y aquí una instantánea de la prueba de inclinación con algunos comentarios al respecto:
Creo que los datos que proporcionan la app y la IMU son muy interesantes, pero alcanzar los 45-49 grados en carreteras frías/húmedas de esta época me parecen, a simple ojímetro, muchos. Y más teniendo en cuenta que todos los fabricantes llevan décadas midiendo la velocidad y siguen teniendo una desviación enorme.
¿Alguno habéis podido hacer una medición en paralelo con alguna app del móvil tipo Pirelli? Para ver si los 2 sistemas coinciden o no en una misma ruta.
Un saludo.
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Intentare bajarme el diablo pero igual dos sistemas al mismo tiempo no se si se interferirán.
Quizá la incertidumbre de la medida no es lineal y a más inclinación cada vez marca de más?
En general salvo un par de casos la mayoría está entre 30 y algo y 40 y poco que a mi observando los ángulos de los que van delante respecto a lo que serían 45 me parece a ojimetro coherente.
Habría que ver que es lo que tocaba de esa R1100 S o R 1200 GS del articulo...
Hay cosas del articulo como que una ktm tumba 51 con tacos!!! Y podría más con lisos (incluso más que la R1?)
O que una Goldwing rasque a 42 y la GS lo haga solo 3 grados más no es raro?
El padre de Lorenzo en su youtube midió a chicos que son pilotos amateur en 58 grados con motos de mini cross como el limite.
En todo caso los que lleguen cerca de los 50 con error de medida o no se acercan al límite del neumático y a rozar... eso es obvio.
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