No, creo que estás equivocado. La R1200RT-P, o la nueva R1250RT-P, puede parecer la misma moto que la de calle, pero no lo son, tienen muchos cambios que no se ven ni se sienten a simple vista. Incluso el cardan es diferente, lleva otro tipo de aleación; y la instalación eléctrica es diferente, y van peladas de extras. Además, es de las motos mas ágiles del mercado, tanto en carretera como en ciudad, y es muy noble para "hacer conos".
Yo he tenido una naked, a priori muy ágil, una 600, y la R1200RT-P del trabajo es muchísimo mas ágil. A parte de que viene muy bien preparada para todo tipo de aparatos que se le quiera conectar, con un compartimento específico para su instalación. Y en el caso concreto de España, se usa la R1200RT-P como estándar con maletas de la moto civil porque ya en las 850 EVO la Guardia Civil -en realidad la DGT, que es la que pone el dinero tanto para Guardia Civil como para mossos, ertzaintza, etc- compraba las motos con maleta de R850RT normal, no la de prioridades, que es mas pequeña.
Si no crees que sea una moto perfecta para ciudad, te dejo un
video. Este es otro
vídeo mas actual.