norte
Curveando
Para hacerte un ingreso basta con pasar número de cta y nombre del titular. El comprador no necesita copia de DNI ni documento alguno salvo la matrícula si la pide.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Así es, yo no entiendo que compres una máquina (coche, moto, tractor,etc..) solo viendo unas fotos...Para comprar hay que ver al menos una vez en directo.
Una vez vista y o probada se paga señal o el total, gestoria y cada uno a su casa. Aunque la moto esté a 1000 km.
Te haces una escapada.
A mí lo mismo. Puse el anuncio con un copia/pega desde word y el texto salía todo descuadrado y con caracteres extraños. Lo hice de nuevo en el bloc de notas, lo modifiqué y tardó un día en actualizarse, cuando sale un aviso de que la revisión es cuestión de una media hora.Yo le he enviado un email a Motos.net... Que tomen cartas en el asunto. No es de recibo que yo el otro día por editar el anuncio, tardaron dis horas en lo que llaman "verificar"... Para después decirme que lo revise porque no cumple con sus normas... No sé, un teléfono mal puesto o una foto borrosa... Ni idea.
Pero que se las deje colar "por la escuadra" por toda esta jarca de hijoputas... Deberían poner mucho más celo profesional... Que los anuncios bien que les cobran, bien si quieres estar posicionado y que destaque tu moto...
Darle tu dni a un cualquiera para hacerte un transferencia no procede. Pon la denuncia sin falta.Ya me he puesto en contacto con la persona de la que han suplantado la identidad. Curiosidades de la vida, es un colega de profesión y experto en ciberseguridad. Su DNI lo consiguieron de la misma forma que han conseguido el mío, porque tenía un coche en venta y usaron la misma técnica que conmigo. Me ha contado lo mismo que yo he experimentado en mis carnes... que parecía todo muy creíble y que tampoco sospechó nada hasta que le pidió el número de tarjeta.
Me asusta pensar que si a un informático, que entre los servicios que ofrece su empresa está la ciberseguridad, casi le estafan... cuantos pobres infelices no caerán en la trampa de estos indeseables.
Yo no voy a poner denuncia porque él me ha contado que intentó ponerla y el guardia civil le dijo que no iba a prosperar porque él le había facilitado toda la información voluntariamente. Le he dicho que ahora sí que hay delito porque han suplantado su identidad, así que denunciará de nuevo por esta vía.
Joder con esta gentuza.
Pues si le pasaste tu DNI compañero mucho cuidado porque ya lo tiene para hacer ese tipo de trapicheosBueno, pues por fin, un estafador con más de dos neuronas alineadas.
Me llama y me pregunta cosas sobre la moto: revisiones, si los kms. son reales, que como están las ruedas... vamos lo normal. Me dice que es de Córdoba, que le interesa la moto y que se pasará la semana que viene a recogerle. Dice que cómo me hace llegar una señal para que se la reserve.
Aunque, lógicamente, yo estoy a la defensiva por los 7 personajillos anteriores, este es el primero que me da a elegir a mí el modo de pago, por lo que le digo que Bizum o Transferencia, que son los que considero seguros. Me dice que no tiene Bizum y que prefiere transferencia. Que me envía su DNI por whats y que yo le envíe el mío y un número de cuenta.
Hasta aquí no detecto nada fuera de lo normal porque mi ex Tracer la vendí a un chaval de Toledo exactamente así. Me envía su DNI, le envío el mío y un número de cuenta en la que no tengo apenas saldo. A partir de aquí transcribo la conversación (tengo pantallazos del whats pero como voy a poner denuncia no se si procede colgarlos aquí, de momento).
Estafador: Hago la transferencia y le llamo gracias
Yo: OK
E: No me deja
E: Ahora mismo
E: Transferencia
E: Le puedo hacer una
E: A su tarjeta
E: Dime el número
E: De tu tarjeta
Y: (aquí ya están todas las luces rojas encendidas) No te preocupes, prueba mañana. Igual está caído el servicio. A mí me ha pasado alguna vez.
Y: Tranquilo que no voy a vender la moto esta noche. Mañana lo vemos. Buenas noches.
Al momento me llama por teléfono y me dice que ya ha encontrado una cuenta para hacerme un Bizum. Yo le contesto que tenga cuidado no se vaya a equivocar y me envíe una solicitud "por error". Y ahí es donde me cuelga y se termina la película.
Luego veré donde pongo la denuncia y me pondré en contacto con la persona a la que le ha suplantado la identidad, para advertirle. Me ha llamado desde dos números de teléfono que también compartiré tras poner la denuncia.
Cuanta paciencia. Saludos,
Ayer mismo la puse. Gracias.Darle tu dni a un cualquiera para hacerte un transferencia no procede. Pon la denuncia sin falta.
Es lamentable que en una sociedad tecnológica, como la que presumimos de tener, alguien con una fotocopia cutre de un DNI pueda hacer gestiones en nombre de otra persona. Fotocopias mías del DNI hay por ahí a decenas. Solamente aquellos a los que he vendido algunos de mis vehículos, y que la necesitan para ponerlo a su nombre, ya pasan la veintena.Pues si le pasaste tu DNI compañero mucho cuidado porque ya lo tiene para hacer ese tipo de trapicheos
Muy cierto, aunque ahora mismo la única cosa que se me ocurre que pueda hacer es engañar con tu DNI a algún incauto y cuando se de cuenta vaya a denunciarte a ti, que no es poco, bien por poner la denuncia.Es lamentable que en una sociedad tecnológica, como la que presumimos de tener, alguien con una fotocopia cutre de un DNI pueda hacer gestiones en nombre de otra persona. Fotocopias mías del DNI hay por ahí a decenas. Solamente aquellos a los que he vendido algunos de mis vehículos, y que la necesitan para ponerlo a su nombre, ya pasan la veintena.
Saludos,
Es que, ese es el principal motivo por el que he puesto la denuncia. A mí no creo que pueda perjudicarme económicamente pero si intenta engañar a otra persona y el pobre, por ejemplo le diera su número de tarjeta (como me pidió a mí) es probable que este me denunciara a mí. De hecho, el guardia civil que me atendió me dijo que tenía un coche en venta y también intentaron engañarle con el mismo método.Muy cierto, aunque ahora mismo la única cosa que se me ocurre que pueda hacer es engañar con tu DNI a algún incauto y cuando se de cuenta vaya a denunciarte a ti, que no es poco, bien por poner la denuncia.
Un saludo
Has vendido algún vehículo? Si es así ya le has dado una fotocopia de tu DNI a alguien. Cómo sabes que ese alguien no se lo ha dado a otro alguien con peores intenciones que el primero?De todas formas no entiendo como pueda haber alguien que caiga en esos intentos de estafa. si vendo un vehículo pongo mi número de teléfono y si alguien está realmente interesado me llama directamente, ni correos ni whatsapp ni historias raras
Claro que he vendido y he dado la copia e mi DNI, estoy de acuerdo contigo que nadie está libre de sufrir una estafa, es como comprar en aliexpres o incluso Amazon, a mi mismo me han estafado y más de una vez, claro que como mucho han sido 30 €.Has vendido algún vehículo? Si es así ya le has dado una fotocopia de tu DNI a alguien. Cómo sabes que ese alguien no se lo ha dado a otro alguien con peores intenciones que el primero?
Nadie está libre de un intento de estafa. Que hay que tomar precauciones? Por supuesto, pero garantía absoluta, nunca podemos tener. A mí no me han estafado (al menos todavía). Simplemente entre los más de 20 personas que tienen fotocopia de mi DNI (tantos como vehículos he vendido) uno es un indeseable.
Saludos,
Hay un formulario de pago indebido de tasas a la administración, entiendo que te refieres a eso, si no puedes echar el ojo a esto creo que se hace por ahí: https://sede.dgt.gob.es/es/otros-tramites/pago-de-tasas/devolucion-tasas.shtmlClaro que he vendido y he dado la copia e mi DNI, estoy de acuerdo contigo que nadie está libre de sufrir una estafa, es como comprar en aliexpres o incluso Amazon, a mi mismo me han estafado y más de una vez, claro que como mucho han sido 30 €.
Lo que yo quiero decir es que hay intentos que se caen por su propio peso y hay que ser muy infeliz, pero muy mucho para caer en ellos.
Por cierto y aunque no viene al caso, la última estafa que he sufrido ha sido por parte de la DGT por cobrarme dos veces la misma tasa por duplicado de documentación, no se si culpa mía o suya por meter dos veces el número de cuenta ya que la primera vez se quedó congelada la página, vuelta atrás y otra vez pedía el número de cuenta y yo gili.... Lo meto otra vez, y esta vez si avanzó de página.
He efectuado la reclamación debida, hace casi un mes y aun estoy esperando contestación.
El formulario ya lo envie claro.Hay un formulario de pago indebido de tasas a la administración, entiendo que te refieres a eso, si no puedes echar el ojo a esto creo que se hace por ahí: https://sede.dgt.gob.es/es/otros-tramites/pago-de-tasas/devolucion-tasas.shtml
En cuanto a lo de las víctimas de estafa, yo creo que no debemos culpabilizar o menospreciar a la víctima por muy evidente que veamos la estafa, normalmente están dirigidas a gente que no se maneja muy bien en internet, gente mayor o gente especialmente cándida, que aún queda en este mundo. Aunque también es cierto que hay que tener un poquito de autoprotección y recelar siempre de todo.
9 de esos intentos he sufrido en una semana que lleva puesto el anuncio y, como tu dices, eran tan burdos que se les veía venir a kilómetros. Pero este, hasta el momento en que me pidió el número de tarjeta de crédito se estaba desarrollando exactamente igual que cuando vendí mi ex Tracer a un chaval de Toledo y todo funcionó a las mil maravillas.Lo que yo quiero decir es que hay intentos que se caen por su propio peso y hay que ser muy infeliz, pero muy mucho para caer en ellos.
13/02/2023 21:20:40 | | soy Melissa estoy interesado escribeme en wasap ********* | ||
13/02/2023 14:37:49 | | soy maria estoy interesado en tu moto, escríbeme en wasap +37066263230 | ||
13/02/2023 12:12:34 | | Hola Soy Sara estoy interesada en esta Moto por favor escríbeme por watsapp ?? 697494534 | ||
10/02/2023 15:13:09 | | soy maria estoy interesado en tu moto, escríbeme en wasap +37066263230 | ||
09/02/2023 6:54:01 | | soy maria estoy interesado en tu moto, escríbeme en wasap 612512418 | ||
07/02/2023 12:17:12 | | soy Melissa estoy interesado escribeme en wasap 665652452 |
No leas este hilo ??? y estarás tranquilo. Para que no te estafen solamente tienes que tener sentido común y asegurarte de que estableces comunicación directa con el vendedor/comprador. Por lo demás, debes de tomar las precauciones necesarias para realizar cualquier compraventa. Yo he comprado y vendido de todo en Wallapop, incluidas motos, y todo ha ido bienHola. Quiero poner en venta mi moto para comprar una BMW y me estáis poniendo de los nervios!!
Hace unos días vi un anuncio en motos.net de una Harley Davidson Iron 883 del 2019 con 1.600 km en Madrid. El precio era de 5.500 euros, muy sospechosamente barato pero por probar no perdía nada. Le escribí y ayer recibí el siguiente email:Miar este pájaro vende una R 1250 RT del año 2.018 con pocos Kms. por 8.800 €
Fwd: BMW R 1250 RT - 8800 euros
Hola,
CMAA PERSONAL <CMOR4@lanzarote-mde.com>
18 ene 2023, 10:47 (hace 1 día)
Quiero agradecerles por su interés, aquí tienes más detalles de la moto y otras fotos.
BMW R 1250 RT - 8800 euros
Cilindrada: 1.254 cc
Año: 2018
Km: 36.000
ITV hasta 01.2025
Paquete Touring
Paquete Dinámico
Conexión Bluetooth
DTC (Control Dinámico de Tracción)
Dynamic ESA
Arranque Confort
Luz diurna
Asistente Cambio de Marchas PRO
Modos de conducción Pro
Navegador BMW Navigator VI
Colector escape cromado
Cierre centralizado
Asientos calefactable
Control de presión de neumáticos
Control de crucero
Llamada inteligente de emergencia
Teleservices
Alarma antirrobo
Toma de corriente
ABS
Puños calefactables
Bolsa de viaje sobre depósito BMW.
Libro de revisiones al día.
Está lista para viajar.
La tengo en mi garaje en Cerdanyola del Valles, Barcelona, está limpia, excelente.
La vendo por problemas de trabajo, soy Cabo mayor en la Comandancia Militar Aérea del Aeropuerto de Lanzarote, y como es mucho más difícil viajar no la puedo dejar dormir más en mi garaje.
Estoy adjuntando los documentos para comprobar todo.
Sin otro particular y en espera de noticias suyas, reciba un cordial saludo.
Atentamente,
Ahora estoy en Lanzarote con mi trabajo, la moto está en Cerdanyola del Valles, Barcelona en mi garaje, pero no tengo nadie allí para ser vista/probada sin mi presencia.
Es una empresa segura para ambos y lo hago solo con ellos: https://round-transport.com/lang/es .Después del pago de la señal puedo regresar a mi casa para llevarla al transportista, no más de 2-3 días.
Se paga una señal a la empresa solo como garantía y el resto en el momento de la entrega. Si no te la quedas, no vas a perder ni un euro de la señal.
Puedes ver en la página cómo funciona funciona https://www.round-transport.com/?lang=es&page=how-it-works . Si estás de acuerdo, puedes registrarte para recibir más informaciones, es gratuito y muy fácil:
https://www.round-transport.com/?lang=es&page=register , o pasame tus datos y voy a iniciar los trámites.
Esta es una manera segura de hacer el trato, por eso lo he sugerido. Mis compañeros la usan desde hace años, tienen un montón de feedback positivos: https://www.round-transport.com/reviews
No te preocupes @comandantebmw, seguro que esta "operando", en cuanto salga del quirófano te devolverá las llamadas!!!!!!????Yo he contactado y hablado por tlf con un sujeto que vendía una k75.
Después de más de una hora de conversación que fue prácticamente un monólogo por su parte y de decirme al menos 10 veces que era cirujano y tenía dos motos iguales y bla bla bla le pido más fotos de la moto distintas a las del anuncio y ya no he sabido más del vendedor ni contesta al móvil.
Yo no entiendo eso de hacerse pasar por profesionales de ciertos ámbitos para intentar que el comprador te considere una persona más honesta.
Si yo no le pregunto su profesión ¿ A santo de qué me cuenta que es cirujano, juez, catedrático de universidad, sacerdote o cosas similares?
Pues falta me hace ???, pero si le pregunto seguro que empieza a balbucear y pierde el hilo del monólogo. Por cierto, era un anuncio de Wallapop y ha desaparecido el anuncio y el usuario, seguramente ha intentado "operar" a más de unoHaber aprovechado para hacerle alguna consulta de lo que sea.
mejor a un compra/venta, que sí, que sacas menos dinero, pero te dejas de historias.