PabloRivers
Curveando
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Aquí se están mezclando churras con merinas de un modo espectacular.
KTM no se ha llevado su producción de las motos de hasta 790cc (por ahora sólo esas motos, el resto de KTM´s son austríacas por ahora) a China o Indian, eso no es así, DIRECTAMENTE se las fabrica otro fabricante, Cfmoto fabrica las 790 (y utiliza su motor 1290 para una rutera en china), y bajaj las 390, que es totalmente diferente, hay una desvinculación TOTAL, una subcontrata. Eso que hablábamos de "poner pegatinas", ellos no se han llevado nada, ni han invertido nada, ni han deslocalizado nada. Han subcontratado (muy comodo y limpio eso si, economicamente y a corto plazo, sin riesgo)
BMW no fabrica sus motores en china, BMW le compra los motores a un tercer fabricante, loncin (voge pa los amigos). Es una desvinculación total, es una subcontrata. Le pone su pegatina (que ya le vale también).
Triumph fabrican sus motos en sus fábricas de Tailandia (excepto las nuevas indias de 400 que esas si son otra subcontrata a bajaj, estos se van a poner las botas). No hay subcontrata, son sus fábricas, sus empleados y sus medios. Honda fabrica en Tailandia, lo mismo, son sus fábricas, sus empleados y sus medios.
Creo que hay que diferenciar entre una fábrica propia donde querais (a mi me gusta que estén en el lugar de origen, evidentemente, decir lo contrarío sería mentir, pero si lo quieres, a tragar toca), a las subcontratas, o mejor dicho, "ponle mi pegatina" que están apareciendo. Y esas subcontratas en cuanto crecen o llegan a acuerdos grandes, son las que ya vuelan solas, o volarán.
Aquí, la única china que ha despegado ella solita, y le ha llevado sus años, ha sido Benelli. Ella se lo guisó y ella se lo comió. Despues vino Cfmoto y ha despegado en cuanto se ha vinculado con KTM. Y voge, en cuanto ha salido al mercado con los motores "bmw", que son suyos íntegramente (de Loncin, digo).
Hablábamos hace tiempo de mcbor y los tropecientos importadores que ponian su pegatina a productos de otros, o la china de rieju, pues esto mismo es lo que le ha servido a marcas kove, cómo Voge o cfmoto para llegar a donde han llegado. Poner pegatinas o que otro te fabrique no es el negocio, y ya lo dije hace mucho tiempo, cuando empiezas así, pinta mal. Por supuesto hay mucho detrás de cada marca, faltaría más... nadie lo negará nunca, pero poner pegatinas a cosas que no son tuya, sólo sacas provecho hasta que sea otro el que pone tu pegatina. Y en ese momento, en tu almacén sólo tendrás pegatinas, y el que te fabrica tiene las motos. Vale, si, tu a parte de las pegatinas tienes una red de concesionarios o distribución... hasta que tambien la tienen ellos.
saludos
KTM no se ha llevado su producción de las motos de hasta 790cc (por ahora sólo esas motos, el resto de KTM´s son austríacas por ahora) a China o Indian, eso no es así, DIRECTAMENTE se las fabrica otro fabricante, Cfmoto fabrica las 790 (y utiliza su motor 1290 para una rutera en china), y bajaj las 390, que es totalmente diferente, hay una desvinculación TOTAL, una subcontrata. Eso que hablábamos de "poner pegatinas", ellos no se han llevado nada, ni han invertido nada, ni han deslocalizado nada. Han subcontratado (muy comodo y limpio eso si, economicamente y a corto plazo, sin riesgo)
BMW no fabrica sus motores en china, BMW le compra los motores a un tercer fabricante, loncin (voge pa los amigos). Es una desvinculación total, es una subcontrata. Le pone su pegatina (que ya le vale también).
Triumph fabrican sus motos en sus fábricas de Tailandia (excepto las nuevas indias de 400 que esas si son otra subcontrata a bajaj, estos se van a poner las botas). No hay subcontrata, son sus fábricas, sus empleados y sus medios. Honda fabrica en Tailandia, lo mismo, son sus fábricas, sus empleados y sus medios.
Creo que hay que diferenciar entre una fábrica propia donde querais (a mi me gusta que estén en el lugar de origen, evidentemente, decir lo contrarío sería mentir, pero si lo quieres, a tragar toca), a las subcontratas, o mejor dicho, "ponle mi pegatina" que están apareciendo. Y esas subcontratas en cuanto crecen o llegan a acuerdos grandes, son las que ya vuelan solas, o volarán.
Aquí, la única china que ha despegado ella solita, y le ha llevado sus años, ha sido Benelli. Ella se lo guisó y ella se lo comió. Despues vino Cfmoto y ha despegado en cuanto se ha vinculado con KTM. Y voge, en cuanto ha salido al mercado con los motores "bmw", que son suyos íntegramente (de Loncin, digo).
Hablábamos hace tiempo de mcbor y los tropecientos importadores que ponian su pegatina a productos de otros, o la china de rieju, pues esto mismo es lo que le ha servido a marcas kove, cómo Voge o cfmoto para llegar a donde han llegado. Poner pegatinas o que otro te fabrique no es el negocio, y ya lo dije hace mucho tiempo, cuando empiezas así, pinta mal. Por supuesto hay mucho detrás de cada marca, faltaría más... nadie lo negará nunca, pero poner pegatinas a cosas que no son tuya, sólo sacas provecho hasta que sea otro el que pone tu pegatina. Y en ese momento, en tu almacén sólo tendrás pegatinas, y el que te fabrica tiene las motos. Vale, si, tu a parte de las pegatinas tienes una red de concesionarios o distribución... hasta que tambien la tienen ellos.
saludos