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; y coincido que cuando buscas contemplación las clásicas son la respuesta.
Buen debate, sin duda.Bueno, ya sabes que vivimos en la era del "tremendismo" periodistico, lo de "lo peor está por llegar" que nos repiten diariamente llueva, truene o tengamos el apocalipsis zombie.
Y como ahora tocaba este asunto y es el mantra de youtubers y demás fauna audiovisual, abrí el hilo y el debate.
Un saludo @frenchie
Bueno, mon frir, ya sabes...la peña tira mucho de palabros y frasecitas en boga; cosas que han oído y/o leído por ahí y lo aplican a la mínima, venga o no a cuento. Esta Vita Intensa, que nos intetan meter cual ocas, requiere exageración constante para mantener el nivel.
"Ruptura de Mercado"...juass juass...unas cosa es cuando lo aplica en su sano juicio un economista en una situación concreta...y otra aplicarlo a todo lo que se menea...y a diario, con la consecuencia de que el término se diluye en el abuso.
El amotillo ese, no va a romper ni un plato....bastante será ya que no se rompa ella misma...juass juass, se llame Voge-de Vogue-o se llame Bersace. Que suframos un acoso chino con sus marcas mejores y peores, no creo que signifique que fabricantes como BMW bajen los precios.
Y luego, que cada cual haga lo que le parezca con su dinero; yo no compraré unas marca de motocicletas china, primero porque para mí la motocicleta es un hobbie y ello lleva implícito una serie de consideraciones.
Una motocicleta no es sólo una máquina, lleva detrás una marca y una larga historia ligada a ella...además de en mi caso con las BMW, una tradición familiar. Así pues cada vez que me subo en una BMW, hay muchas cosas que siento y se me vienen a la cabeza...
Además de BMW, he tenido-y tengo- europeas y japonesas, y cuentan con mi estima por ese mismo orden, así pasen 100 años.
A lo mejor dentro de otros 100 años hubiera tenido como tercera moto una china, pero no es el caso, no pienso vivir tanto porque creo que es de muy mala educación no saber morirse a tiempo...
Como cambia el cuento.....?
En la MTS V4 ya no hay desmo. Así que, ojo, porque puede que la tendencia de reducir costes también haya llegado a esta marca... reducir costes para ellos ganar más, porque la moto la venderán más cara....Esta claro porque los italianos siguen con su desmo. En un mundo lleno de copias de bi frontal paralelo, el L a 90° desmodromico es inimitable. Ni un Chino en su sano juicio se metería en ese berenjenal...
Sabes q suben los impuestos a los q cobran mas de 55.000 este año?Hay un vídeo circulando últimamente por YouTube de un autonómo que se ha comprado una Citroen Berlingo Max de 2024. El ahorro de calidad en interiores y exteriores es de absoluta vergüenza.
Esto es lo que se nos viene encima a los europeos de clase trabajadora.
Los que tengan ingresos de 60mil en adelante podrán permitirse algo mejor, el resto a tragar porquería. Y dará igual que la marca sea europea, japonesa o china porque la calidad irá orientada al bolsillo del cliente. Cada marca ahorrará calidad de una manera.
¿Bajo coste? 2 tazas.
Ya lo se. Y 4 cilindros y todo mas caro y sofisticado...Un gran avance en simplificacion. Los Chinos los estan copiando mañana mismo...En la MTS V4 ya no hay desmo. Así que, ojo, porque puede que la tendencia de reducir costes también haya llegado a esta marca... reducir costes para ellos ganar más, porque la moto la venderán más cara....
Mi multi V4 rs lleva desmo...En la MTS V4 ya no hay desmo. Así que, ojo, porque puede que la tendencia de reducir costes también haya llegado a esta marca... reducir costes para ellos ganar más, porque la moto la venderán más cara....
Se habla porque en el fondo hay ganas de tener una ? Pues Yo si he comprado una Voge 900. Yo no me cierro en banda, hay que probar cosas nuevas ?. Por aquí se dice mucho: “es que una china nunca me voy a comprar”, pero eso es porque vamos viejunos y somos de mente cerrada ?. Vais a ver en las listas de ventas de estos meses como muuucha gente piensa distinto….Espero que mis otras monturas no se lo tomen a mal. A mi me la pelan las marcas, compro lo que me gusta, se llamar chianjong, voge o pepita.No entiendo muy bien tantos post hablando de motos chinas últimamente. No veo aquí a nadie comprandolas.
Para mí que sois comerciales encubierto intentando hacer publicidad.
Esta claro que sino se vende una GS habrá que intentar vender 5 mash o 2 Voges. Los recibos del colegio niños e hipoteca no se pagan solos...
Eres la excepcion. Los viejunos somos reacios a los cambios. De mente cerrada por lo general...Pero claro, tu mismo lo has dicho. Es una mas entre otras...si fuera unica moto?Se habla porque en el fondo hay ganas de tener una ? Pues Yo si he comprado una Voge 900. Yo no me cierro en banda, hay que probar cosas nuevas ?. Por aquí se dice mucho: “es que una china nunca me voy a comprar”, pero eso es porque vamos viejunos y somos de mente cerrada ?. Vais a ver en las listas de ventas de estos meses como muuucha gente piensa distinto….Espero que mis otras monturas no se lo tomen a mal. A mi me la pelan las marcas, compro lo que me gusta, se llamar chianjong, voge o pepita.
Creo se refiere al accionamiento por correas distribucion. El desmo evidente sigue, pero ya no depende de que se rompa la correita dichosa...ahora es cascada de engranajes/cadenita distribucion??? Una cosa aun mas simple que los Chinos lo copiaran enseguida...Mi multi V4 rs lleva desmo...
Siempre me pregunto porque Aprilia no se vende tanto...es el mismo cohete pero sin tanto desmoroyo...
Una marca es mucho más que un logo, significa que la empresa que lo sustenta cuenta con una experiencia, un conocimiento y unas competencias esenciales propias y únicas que la hacen triunfar en el mercado.
Bueno me refería en general. No hace falta irse al tope. En general son motores que enganchan. Alegres y disponibles no sólo en Rs pero no se ven lo que yo entiendo deberían. Para mí no son tan complicadas mecánicamente.Y mira que su Rsv4 es brutal, no es tan fina, eficaz y bruta como la M1000Xr con su distribución variable que alli arriba no te lo crees y ni tiene tantos bajos como la M, que cuando parece que todo acaba porque ya estás abrumado aun te quedan 5.000 revoluciones aun mas finas y brutas. Es la Rsv4 más rollo Rs desmo pero más bruta que esta y no es por tema de sus 217 caballos que tambien, es sobre todo por la sensacion de empuje que en la Rs de ducati termina mucho antes y empieza muchisimo despues.
Tengo la prueba escrita de la aprilia y no la puse por que sabía que a nadie importaba., ni la de la M1000, ni la de la Rs.
Son pura sangre que enganchan y apasionan por las sensaciones que te regalan pero que como no se prueban por no existir unidades digamos fáciles de prueba y tienen precios elevados pues eso.
Aquí nos sacan del trail y es logico que no interese en un foro de SUV hablar de ferraris
La marca significa el I+D+i???Bien, esto es lo que nosotros los motoristas del siglo pasado, entendíamos y teníamos asimilado.
Pero ahora viene Triumph y se lleva toda la producción a Tailandia. Viene KTM y fabrica todos sus modelos de menos de 1290 cc en China e India. O mismamente viene BMW y fabrica sus motores (su "competencia esencial") en China, así como los cárteres de su genuino boxer (Foxconn).
¿Qué hacemos? ¿Qué significa la marca en el siglo XXI? Me temo que nada.
Si es que....estamos hablando de una moto que según el del vídeo más serio, resulta que tiene un depósito que no te deja ponerte de pie en las zonas off-road, y no para de decir que "teniendo en cuenta lo que cuesta"....refiriéndose a todas las carencias que le va encontrando al conducirla, desde el punto de vista dinámico,......pero eso sí, equipación y pantallitas, que no falten.Y que cada semana abramos un par de hilos hablando de las chinas… ?
Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Bueno, son los recuerdos de nuestra infancia y nuestra juventud. Para mí, que soy un soñador, significa mucho. Hemos sufrido, nos hemos divertido, hemos pasado pánico encima de ellas, nos hemos hecho daño, hemos compartido kilómetros con personas amadas e hipotecado nuestras nóminas para comprarlas. Sí, podemos hacer exactamente igual con una de estas motos chinas recién llegadas y tampoco pienso que sean nefastas, pero es que el tiempo ya no es el mismo ni volverá.Bien, esto es lo que nosotros los motoristas del siglo pasado, entendíamos y teníamos asimilado.
Pero ahora viene Triumph y se lleva toda la producción a Tailandia. Viene KTM y fabrica todos sus modelos de menos de 1290 cc en China e India. O mismamente viene BMW y fabrica sus motores (su "competencia esencial") en China, así como los cárteres de su genuino boxer (Foxconn).
¿Qué hacemos? ¿Qué significa la marca en el siglo XXI? Me temo que nada.
Bueno, son los recuerdos de nuestra infancia y nuestra juventud. Para mí, que soy un soñador, significa mucho. Hemos sufrido, nos hemos divertido, hemos pasado pánico encima de ellas, nos hemos hecho daño, hemos compartido kilómetros con personas amadas e hipotecado nuestras nóminas para comprarlas. Sí, podemos hacer exactamente igual con una de estas motos chinas recién llegadas y tampoco pienso que sean nefastas, pero es que el tiempo ya no es el mismo ni volverá.
Sé que el mundo cambia y ya no lo reconoce ni su creador, pero yo me identifico mucho con quien nos explica que creció, o contempló a sus padres montados en aquellos cacharros. O incluso quien tuvo la suerte de asistir a aquellas carreras en Montjuïc, o en Alcañiz o en La Bañeza.
Una gran mayoría me ha leído de mis otras motos y saben que me gusta Ducati. Pues bien, me siguen pareciendo preciosas pero ya no me va el camino escogido. Prefiero sus chasis de tubo, embragues en seco -y abiertos, por supuesto- con su sonido de pandereta rota y por descontado, las correas del desmo. O mis japonesas anteriores. O mi cafetera BMW loca de ahora. Manías, sí. Pero son parte de mi identidad motorista y personal.
En definitiva, tus gustos, las costumbres, las tradiciones, son también lo que te ha moldeado. Y ahí están las de siempre aunque la mitad de sus piezas sean de la otra mitad del mundo.
Y yo, por una china, no siento lo mismo. No me evocan nada, por bien que vayan o baratas que sean.
Pero ya te dije, hay que ser un soñador.
Es q yo soy mu raro. Me quedaré solo con la china.Eres la excepcion. Los viejunos somos reacios a los cambios. De mente cerrada por lo general...Pero claro, tu mismo lo has dicho. Es una mas entre otras...si fuera unica moto?
Bueno, son los recuerdos de nuestra infancia y nuestra juventud. Para mí, que soy un soñador, significa mucho. Hemos sufrido, nos hemos divertido, hemos pasado pánico encima de ellas, nos hemos hecho daño, hemos compartido kilómetros con personas amadas e hipotecado nuestras nóminas para comprarlas. Sí, podemos hacer exactamente igual con una de estas motos chinas recién llegadas y tampoco pienso que sean nefastas, pero es que el tiempo ya no es el mismo ni volverá.
Sé que el mundo cambia y ya no lo reconoce ni su creador, pero yo me identifico mucho con quien nos explica que creció, o contempló a sus padres montados en aquellos cacharros. O incluso quien tuvo la suerte de asistir a aquellas carreras en Montjuïc, o en Alcañiz o en La Bañeza.
Una gran mayoría me ha leído de mis otras motos y saben que me gusta Ducati. Pues bien, me siguen pareciendo preciosas pero ya no me va el camino escogido. Prefiero sus chasis de tubo, embragues en seco -y abiertos, por supuesto- con su sonido de pandereta rota y por descontado, las correas del desmo. O mis japonesas anteriores. O mi cafetera BMW loca de ahora. Manías, sí. Pero son parte de mi identidad motorista y personal.
En definitiva, tus gustos, las costumbres, las tradiciones, son también lo que te ha moldeado. Y ahí están las de siempre aunque la mitad de sus piezas sean de la otra mitad del mundo.
Y yo, por una china, no siento lo mismo. No me evocan nada, por bien que vayan o baratas que sean.
Pero ya te dije, hay que ser un soñador.
No. Eres como muchos otros. Usar y tirar. Es una opción. Y con esta menos te dolerá. Yo prefiero ahorrar pasta y no estar cambiando de moto asiduamente. Compro la que me gusta y si no da pegas la conservo muchos años. Por eso está China no me cuadra. Es algo efímero de paso donde no voy a entrar.Es q yo soy mu raro. Me quedaré solo con la china.
Claro. por eso dije que el mundo ha cambiado y ya no volverá el que conocimos. Pero es que no solo en las motos, en todo. Las navajas de Albacete ya vienen también de China y en Las Pedroñeras también plantan ajos asiáticos para venderlos a precio de ajo autóctono, etc. Hay nuevos jugadores en la mesa de póker y vienen con manos fuertes o de farol. Ya veremos.El problema es aplicar ese esquema al mercado actual. No se puede.
Muy buena reflexión la tuya...y profunda. Ya, no se lleva, pero a mí de vez en cuando parar esta carrera y pensar un poco me gusta.Me he leído el post de corrido y he de reconocer que he aprendido mucho de todos vosotros por las múltiples opiniones expuestas desde muchísimos puntos de vista: económicos, industriales, de política comercial, imagen, marketing... hasta de relojes.
Casi se podría decir que el título del post podría titularse, con permiso de kowalski gs y Robert M. Pirsig, "Zen y el arte de la compra de la motocicleta"...
Lo mío va por otra línea pero creo que tiene relación (con permiso del Administrador).
Compré mi primer Rolex Submariner con veintipocos años, a mediados de los 80, por dos motivos igual de importantes, el primero tiene que ver con el aspecto aspiracional que mi generación llevaba de fábrica, era la leche tener uno igual al de James Bond Connery, el segundo que parecía un reloj de calidad y bastante duro para las cosas que yo hacía y hago: montar en moto y bicicleta, bucear y nadar, esquiar, escalar, antes tenis y squash y hoy pádel. Aún lo llevo todavía en mi muñeca después de más de 40 años sin un sólo problema (salvo cuando voy a Barcelona, al centro de Madrid u otras capitales europeas o americanas, dado que, en estos tiempos, el riesgo de que te lo roben en la calle es altísimo).
En cuanto a motos, voy por mi octava BMW y también muchos coches BMW desde principios de los 80. La pregunta es: ¿soy accionista o directivo de BMW? jajaja, no, me compré mi primer coche y moto BMW, por los mismos motivos que el reloj, uno el aspiracional lo cual siempre es algo muy personal y subjetivo para cada uno y otro por ser una marca de calidad, con historia en la fabricación de motores, reconocida y con la potencia, seguridad y dureza que yo necesitaba o creía que necesitaba.
La cuestión para mí no es si compras hoy BMW para aparentar o presumir (ahora se ve la marca por todas partes y ha perdido la exclusividad que tuvo). Hoy lo aspiracional en vehículos no es la marca, es poner muchos sellos en el pasaporte, publicar y contar a diestro y siniestro donde has viajado y comido, y subir las fotos a Instagram. Viajar a las Seychelles, Japón, Tailandia o al fin del mundo si es preciso....y contarlo por supuesto, es hoy lo aspiracional y por eso conducir un Ssanyong, Hyundai o Dacia (mis respetos a los propietarios de esas y otras marcas) o comprarse una moto china o taiwanesa con pinta aventurera les da igual, no entra dentro de los cánones aspiracionales de muchas personas.
Una marca es mucho más que un logo, significa que la empresa que lo sustenta cuenta con una experiencia, un conocimiento y unas competencias esenciales propias y únicas que la hacen triunfar en el mercado. En el caso de BMW su competencia esencial es fabricar motores, de ahí salen coches y motos, pero podrían salir generadores y maquinaria como en el caso de Honda, cuya competencia esencial es la misma, fabricar motores, pero se han integrado para fabricar otros productos que llevan un motor.
Que quiero decir con todo ello? Pues que cada uno compre lo que le de la gana y pueda, si le gusta y disfruta con ello. Yo sigo con BMW y no me compro una moto china.
Bueno, son los recuerdos de nuestra infancia y nuestra juventud. Para mí, que soy un soñador, significa mucho. Hemos sufrido, nos hemos divertido, hemos pasado pánico encima de ellas, nos hemos hecho daño, hemos compartido kilómetros con personas amadas e hipotecado nuestras nóminas para comprarlas. Sí, podemos hacer exactamente igual con una de estas motos chinas recién llegadas y tampoco pienso que sean nefastas, pero es que el tiempo ya no es el mismo ni volverá.
Sé que el mundo cambia y ya no lo reconoce ni su creador, pero yo me identifico mucho con quien nos explica que creció, o contempló a sus padres montados en aquellos cacharros. O incluso quien tuvo la suerte de asistir a aquellas carreras en Montjuïc, o en Alcañiz o en La Bañeza.
Una gran mayoría me ha leído de mis otras motos y saben que me gusta Ducati. Pues bien, me siguen pareciendo preciosas pero ya no me va el camino escogido. Prefiero sus chasis de tubo, embragues en seco -y abiertos, por supuesto- con su sonido de pandereta rota y por descontado, las correas del desmo. O mis japonesas anteriores. O mi cafetera BMW loca de ahora. Manías, sí. Pero son parte de mi identidad motorista y personal.
En definitiva, tus gustos, las costumbres, las tradiciones, son también lo que te ha moldeado. Y ahí están las de siempre aunque la mitad de sus piezas sean de la otra mitad del mundo.
Y yo, por una china, no siento lo mismo. No me evocan nada, por bien que vayan o baratas que sean.
Pero ya te dije, hay que ser un soñador.
Si fuera por mi,no venderian ni una...
Ir en moto a mi modo de ver,va mas alla del placer de ir en moto,de curvear a toda hostia o de ver un paisaje bonito,tambien se trata de que la moto que lleves y la marca de tu moto y su historia te evoque algo que haga que tu alma se estremezca..
Cuando tuve Ducati,para mi era un orgullo llevar esta marca,me decia a mi mismo lo gloriosa que era Ducati ,con sus gestas,ganado mundiales de superbikes y luchando a cara de perro contra los gigantes nipones...O BMW,ouuu mamaaa BMW y su boxer herederas de aquellas joyas que conquistaron los desiertos,las estepas rusas,las llanuras de Francia ,etc,etc..
No me quiero alargar,pero la moto y a mi forma de entenderla no es solo un vehiculo...Y nada espero que no os ofendais ya que solo es una opinion del que ya es un viejo chiflado..
Hombre que si,mi motarron con 9 años y sus 140.000 kilometros,no la cambiaria por una Vogue chin lu,ni a pelo , ni aunque me dieran dinero,por lo menos seguire montando en moto con estilo,aunque sea vieja y no sea ultimo modelo...Di que sí, mejor llevar una BMW aunque se caiga a trozos que una chinorra de trinca ??
No me quiero alargar,pero la moto y a mi forma de entenderla no es solo un vehiculo...Y nada espero que no os ofendais ya que solo es una opinion del que ya es un viejo chiflado..
Me parece un escándalo esto y que BMW permita que vayan ahí sus siglas.