Con el máximo respeto y empatía para con los afectados, sinceramente:
¿pero qué más necesitáis para organizaros y realizar una reclamación formal? Pero si con todos los que sois os debería salir por dos duros comparado con lo que os están arreando en reparaciones.
¿Es que os parece poco lo que ya hay documentado a estas alturas? Es un sin-parar de casos, a cual más lamentable (algunos llegan a lo espeluznante, con levas comidas
varios milímetros ), con el reconocimento implícito de la marca que se deriva del cambio en el diseño en los balancines, con el reconocimiento implícito de la marca que conlleva el hecho de que - a quien les da la gana - hace un descuento -variable- en la reparación. Pero es que además es un caso taaaan flagrante, tan obvio, tan vergonzoso que lo alucinante es que no salga de la marca hacer una campaña generalizada y gratuita. Vamos, ni que se necesitase el acelerador de partículas del CERN para ver que hay un problema, cuando es algo evidente y que no se llega a medir el desgaste en centímetros de milagro. Pero claro: si no se les reclama como debe hacerse, y si año tras año les quitan las motos de las manos pese a precios que no son precisamente baratos, pues que le den a la ética y a seguir facturando a todo tren. Y cortar ese modus operandi (no me refiero a vender mucho o vender caro, que es lícito y responde al libre mercado, sino a hacerse el loco ante las cagadas propias) está en manos de los perjudicados. Es decir: en vuestras manos. ¿O esperáis que a los accionistas de BMW les visite el espíritu de la Navidad para abrirles los ojos y convertiles en la Madre Teresa?
El caso más parecido en las tres últimas decadas que yo recuerde de algo similar son los árboles de levas de una serie de motores TDI que también acababan siendo erosionadas. Pero hablamos de que el problema se daba con -por decir algo- 300.000 km. Y con eso y con todo fue sonado de narices, como una gran cagada. Así que imaginaros cómo podríamos calificar lo de llegar a extremos similares con motores que tienen 40.000 km, por decir algo.
No ha sido con mis vehículos pero sí con otras cosas (algunas más nimias, otras más importantes) pero yo también he sufrido notables pifias de fabricantes de bienes que he comprado. ¿Quién no? En algunos -pocos- casos, me arreglaron la cagada por las buenas. En otros la cosa llegó a consumo, y una de ellas, la más gorda, a los tribunales, que para eso están. Lo que está claro que las quejas en un foro sirven para cero coma cero. Para nada. Nada de nada. Lo que sirve son las quejas formales (por escrito y en órgano externo a la marca, es decir, oficinas de consumo). Y llegado el caso, los tribunales. Todo lo demás, lágrimas en la lluvia.
Vsss