Yo digo yo, ¿cuantos de nosotros que poseemos la actual 1260 llegamos a utilizar los 160CV? y esto lo extrapolo a las XR, KTM o las boxer 1250.....en mi opinion creo que alguna ocasión muy muy puntual y como algo excepcional, así pues "creo" que esos 170Cv son muchos, y que el problema es que se ha creado una expectativa de 180 o 190Cv y estos 170Cv nos parecen una decepción.
Posiblemente me equivoque, pero creo que donde habrá mas un golpe de efecto sera en el par, mis expectatives son 140Nm, aunque al igual nos sorprenden con un par mas alto, y a mi si me dan a elegir prefiero mucho mas par que caballos totales, ese motor de v4 que pueda empujar desde muy abajo con una contundencia brutal y sin traquetear......puede dejar a mas de uno con la boca muy abierta.
Yo hablo de mi experiencia con las K1600, ese motor no es potente para la cilindrada que tiene, 160cv para 1670cc, no llega ni tan siquiera a la relación 1:1, pero su brutal par motor de 175Nm la hacen poderosa y mucho, ya que salir de curva revirada de una carretera de montaña en 3ª a 1000rpm's y empezar a empujar como una bestia sin inmutarse han dejado a muchas deportivas detrás sin poder ni intentar adelantar, y esto no es una fanfarroneria, es la realidad de tener mucho par motor.
saludos