Pues mira, la primera, que sólo debe ser mantenida por manos expertas, aunque ahora con tanta electrónica, el que quiera tecnología o moto nueva, ya sabe lo que le toca. Segunda, hay pocos descuentos de moto nueva y me explico. Al no existir Ducati España, dependes de un importador, Desmotrón, con sede en Valencia, osea, hay que pasar por caja, y los concesionarios no tienen el margen de por ejemplo, BMW. Ducati ya estuvo a punto hace dos años de crear Ducati España, pero creo que con la crisis, se lo ha pensado dos veces y ha echado marcha atrás. Existen ayudas de hasta 2.000 € si financias más ayudas del conce, pero son pocas para competir con otras marcas creo yo.
Tercera, hay pocos concesionarios por toda España y en muchas capitales, ni hay. Eso supone un engorro aunque las revisiones sean cada 15.000 km.
Por regla general es una marca deportiva, quiere decirse que si das cera, el consumo de neumáticos es más alto que por ejemplo BMW, pero llevas 160 CV que cuando empujan lo hacen de verdad. Si no das cera, pues te durarán lo mismo, digo yo.
Básicamente es lo que te puedo decir.