A ver, que en ralentí paren los dos cilindros traseros, equivale a que solo dos actuan .... el boxer no necesita hacer esta actuación de distribución, porque ya tiene solo 2 cilindros
.... y además van expuestos a la refrigeración exterior, cosa que no sucede en los dos cilindros traseros de la V4.
Todos los que hemos disfrutado de motores V longitudinales sabemos bien que significa llevar los cilindros debajo justo de los huevos.
... vamos yo no creo que esta cuestión que comentas
@subaru sea una ventaja competitiva para presumir mucho. Lo hacen porque sino sería un horno.
En definitiva, esta V4
parece que, si no incumple las leyes de la termodinamica y las normas de contaminación europeas, generara más calor que el V2. Para evitar molestias le hacen parar los 2 cilindros traseros en parado y establecen una canalizaciónes de flujo de aire para "la comodidad del piloto" como dice la publicidad.
Lo que falta por ver es que sucede haciendo offroad a 20 o 30 km/h donde no pueden parar los 2 cilindros traseros y donde no hay flujo de aire.
Y lo mismo cuando hagas carreteras de montaña. Hace dos años me casqué dos dias de Dolomitas a baja velocidad con los tornantis y a 42ºC .... no quiero saber lo que puede ser este V4.
Alguno ya nos lo contará .... o puede que no, algunas cosas nunca se admiten ....
Por cierto, todo esto de gestión de la distribución es pura electronica .... no se decía que la electronica era mala?
(no es mi caso, renunciar a la electronica hoy en dia me parece tonto)