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Creo que la xr se queda en términos de ligereza y ciclo como la única polivalente realmente deportiva y hecha para correr
Sí, pero no deja de ser un nicho de mercado muy pequeño. Y seguro que desarrollaran una versión 17" ... tiempo al tiempo.
De hecho en el conce BMW también me decian que BMW hara la mismo: GSA + GS HP + GS sport. VAmos lo que ya hace KTM con su S, R y T.
Vamos a tener mucho donde elegir.
sí, eso me dijeron ....¿La GS Sport sería la M de la que se ha hablado?
Es normal que con la burbuja qye habéis inflado ahora decepcione un poco..
Pasa en todos los hilos de novedades son cíclicos
Y eso que tu llamas "hace falta tanto para esta historia" es lo que yo llamo "brindis al sol"
Al final no llegamos a tan diferentes conclusiones..unos un poco antes y otros un poco después o lo qye es lo mismo "caerse del guindo "
No tengo claro si me has entendido correctamente: no me decepciona cómo es, porque me encanta; es simplemente que para conseguir una moto polivalente y cómoda en turismo no creo que hiciese que Audi invirtiese la millonada que deben haber invertido porque ya la tenían. La tenían con la 1260 desde el 2018, con la 1200DVT desde el 2015 y con la 1200 desde el 2010.
Si el juego de Audi/Ducati es hacer una GS-réplica, con 4 cambios ergonómicos y quitando el desmo en la 1260Enduro ya lo tenían. Acoplarle el radar y el nuevo TFT también era viable.
De todas maneras es pronto para juzgar, hay que esperar comparativas y ver dónde gana y dónde pierde respecto al modelo precedente. Pero me esperaba que estas primeras pruebas hicieran más hincapié en el motor GranTurismo. Por lo que parece, creo que se queda en Turismo a secas.
Lo del “guindo” no lo comento porque sería tensar más una cuerda que ya lo está demasiado en este hilo. Sigamos intercambiando opiniones educadamente, pls.
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No tengo claro si me has entendido correctamente: no me decepciona cómo es, porque me encanta; es simplemente que para conseguir una moto polivalente y cómoda en turismo no creo que hiciese que Audi invirtiese la millonada que deben haber invertido porque ya la tenían. La tenían con la 1260 desde el 2018, con la 1200DVT desde el 2015 y con la 1200 desde el 2010.
Si el juego de Audi/Ducati es hacer una GS-réplica, con 4 cambios ergonómicos y quitando el desmo en la 1260Enduro ya lo tenían. Acoplarle el radar y el nuevo TFT también era viable.
De todas maneras es pronto para juzgar, hay que esperar comparativas y ver dónde gana y dónde pierde respecto al modelo precedente. Pero me esperaba que estas primeras pruebas hicieran más hincapié en el motor GranTurismo. Por lo que parece, creo que se queda en Turismo a secas.
Lo del “guindo” no lo comento porque sería tensar más una cuerda que ya lo está demasiado en este hilo. Sigamos intercambiando opiniones educadamente, pls.
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yo creo que tu mismo te contradices.Si evitáramos las comparaciones con otras marcas ...., creo que nos iría mejor.
Para Ducati .... claro que es una revolución. Pasar del v2 al v4, que es?
Y no es simplemente tomar un motor ya hecho y hala .... “acoplarlo” a la MST.
Que quiere competir con la GS? No, nunca, ...., aunque lo digan los periodistas especializados en el mundo del motor (que se van pareciendo más a los deportivos, hoy digo una cosa y mañana la contraria). Solamente la marca alemana enviando un modelo de exposición a todos sus concesionarios, ...., ya han vendido más que la MTS en un año, y que casi todas las marcas.
El cliente va buscando más la ruta, y se han impuesto la moda de las maxitrails. Pues Ducati intenta ofrecer a ese cliente SU MoODELO.
El cliente que busque más off que on ... posiblemente ni la italiana ni la alemana elegirán. Pero estos .... son pocos.
No nos cabe otra que esperar a probarla .... y ver in situ las sensaciones.
Saludos
Pues nada, ahí lo dejamos.yo creo que tu mismo te contradices.
por un lado no compite con la GS, pero por otro lado busca el mismo cliente. en que quedamos?
crees que tiene los mismos costes desarrollar un V4 desde el inicio, que adaptar uno ya existente?
a ver, todos sabemos que todo modelo nuevo pega un pico de ventas, para valorar el exito hay que descrestar estos picos.
o sea que a dia de hoy, no se puede saber nada de su exito.... oño, si los que la han comprado.... lo han hecho a ciegas.!!!
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No busques ningún sentido peyorativo a esas expresiones porque no es lo que busco..
Caerse del guindo es quizá o como yo lo entiendo es darse cuenta de alguna cosa que en un principio no se cree.. no es equivocación es EVOLUCIÓN.
Brindis al sol lo defino como un despligue tecnológico marketiniano con escasas ventajas a NIVEL REAL.
Creo que de ambas está este modelo sobrado... se han basado en intentar meternos un V4 hiperdeportivo que parecía que iba a arrugar la carretera (luego las cifras tampoco son tan altas sobre todo de par), con mil gadgets y adelantos a nivel electrónico de dudoso aprovechamiento EN UNA MOTO, y a cambio parece que ha perdido algo de puch.. bastante ligereza, algo de deportividad en la configuración del ciclo y ruedas etc.
Como digo este cuento ya lo he visto alguna vez.. modelos que "rompen" con lo anterior con una implementación electrónica tecnológica TEÓRICAMENTE superior..
En 2010 salió la Multistrada 1200.. para mí con un salto tecnológico A NIVEL COMPARATIVO respecto a la competencia de entonces mucho más acusado que el actual que la competencia ya va armada hasta los dientes de electrónica y gadgets....
En 2013 salió la 1190.. que respecto a su hermana 990 era un salto a nivel de electrónica, implementación y potencia impresionante.. también cuando salió (recuerdo que salió unos meses antes que la lc) era una moto que nivel comparativo era superior en electrónica y desarrollo a las cohetáneas...
Y en 2013 también salió la Lc... o sea una gs de toda la vida pero con un motor, electronica.. suspensiones, iluminación y diseño MUY MUY MEJORADOS respecto a modelos anteriores que se ha vendido como rosquillas...
A partir de entonces he visto que se han ido limando los modelos pero sin grandes saltos.. ktm cambiando directamente modelos.. ducati también.. modelos y motores y bmw algo más conservadora introduciendo a cuenta gotas mejoras de una base ya muy buena en origen...
Pues este SALTO lo veo muy inferior respecto a la competencia actual que los 3 anteriores que comento (me ciño al mercado maxi-trail)... y para mí las expectativas han estado muy SOBREVALORADAS y poco a poco dimensionaremos bien la altura y calidad de la moto...
Yo la veo grandes problemas... primero complejidad técnica.. todo muy nuevo y muy novedoso.. segundo el peso y dimensiones de la moto.. va a quedar una moto bastante aparatosa y eso a nivel de agilidad e inercias se va a notar (va a sacar cerca de 30 kilos a su otrora competidora xr) y tercero que el precio se va a subir mucho y se puede meter ya en terrenos pantonosos a nivel de inversión.
Veremos pero que incidan en su faceta Turistica dejando algo atrás el sport es toda una declaración de intenciones.
Pienso igual, por ahí van los tiros.no sé si has probado la 1200 Enduro o la 1260 .... es un modelo que no tiene nada que ver con un concepto "Gran Turismo", al menos como lo entendemos la mayoria.
Como dicen los de Motociclismo.it (que algo sabrán pues comparten raices con Ducati) la V2 por ergonomia, comportamiento motor, calor, costes de mantenimiento, etc ... piensan que no era la moto elegida por los clientes que quieren una moto polivalente con espiritu eminentemente rutero sin preocuparse de costes extraordinarios.
Los mismos de Motociclismo, en el video que puse, ya dicen que el V2 no tenia margen de desarrollo para dar ese cambio de orientación.
Lo de "millonada" tampoco lo veo: motor de otro modelo, radar ya existente en mercado, tft evolucionada pero ya existia ... donde ves la millonada?
En definitiva, que sí esta moto posiblemene defraudarara a los Ducatistas o los que buscaran ese espiritu ... pero todo hace indicar que NO ha sido desarrollada para ellos, esta desarrollada para los ruteros.
De hecho en el video que puse, donde retransmiten en directo con consultas por chat abiertas on line ..... la gran mayoria de preguntas vienen de propietarios con BMW o KTM.
Esta claro quien es el cliente objetivo ???
no sé si has probado la 1200 Enduro o la 1260 .... es un modelo que no tiene nada que ver con un concepto "Gran Turismo", al menos como lo entendemos la mayoria.
Como dicen los de Motociclismo.it (que algo sabrán pues comparten raices con Ducati) la V2 por ergonomia, comportamiento motor, calor, costes de mantenimiento, etc ... piensan que no era la moto elegida por los clientes que quieren una moto polivalente con espiritu eminentemente rutero sin preocuparse de costes extraordinarios.
Los mismos de Motociclismo, en el video que puse, ya dicen que el V2 no tenia margen de desarrollo para dar ese cambio de orientación.
Lo de "millonada" tampoco lo veo: motor de otro modelo, radar ya existente en mercado, tft evolucionada pero ya existia ... donde ves la millonada?
En definitiva, que sí esta moto posiblemene defraudarara a los Ducatistas o los que buscaran ese espiritu ... pero todo hace indicar que NO ha sido desarrollada para ellos, esta desarrollada para los ruteros.
De hecho en el video que puse, donde retransmiten en directo con consultas por chat abiertas on line ..... la gran mayoria de preguntas vienen de propietarios con BMW o KTM.
Esta claro quien es el cliente objetivo ???
la V2 por ergonomia, comportamiento motor, calor, costes de mantenimiento, etc ... piensan que no era la moto elegida por los clientes que quieren una moto polivalente con espiritu eminentemente rutero sin preocuparse de costes extraordinarios.
Los mismos de Motociclismo, en el video que puse, ya dicen que el V2 no tenia margen de desarrollo para dar ese cambio de orientación.
Lo comento aparte que me lo había dejado: desmo aparte, creo que los clientes de la V2 ya gozan de una moto polivalente y rutera, con el extra de una deportividad que está ahí si se le busca.
¿Donde está el problema que necesita un cambio de orientación, es que los propietarios de la V2 son tanderos empedernidos de circuito?
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Tienes razón en algunas cosas que planteas, pero que habrías hecho tu para que ese trasvase de clientes se produjera?El tema del “GranTurismo” es como lo del trail, que cada uno lo interpreta a su manera. Yo por eso atiendo a la denominación de origen: vehículo cómodo para hacer turismo a toda leche. Y encuentro lógico que le hayan puesto ese motor que permite ir un paso más allá que el V2.
Pero para acabar en el concepto Turismo, competir con la GS, buscar a sus clientes y dejar un poco de lado a los que tienen... ahí es donde le encuentro lagunas a ese plan. Pero vaya, Ducati sabrá.
La millonada existe, porque aunque se haya aprovechado la base del motor de otro modelo, han rediseñado el sistema de distribución (la Panigale es desmo) y un ciclo desde cero para parir una moto lo más parecida posible a la anterior. Eso no son 4 dibujos en el ordenador, son millones de euros en diseño, desarrollo y pruebas. Yo no lo quito valor a todo ese trabajo.
E insisto, la 1260Enduro ya era una moto cómoda, rápida y con rueda de 19”. Quítale el desmo si ese era el problema. Los clientes BMW y KTM que no eligieron ese modelo ¿lo van a hacer ahora porque tiene un V4? Tú mismo o los demás compañeros con una GS o una 1290, ¿qué os atrae más de la MultiV4 que no tenía la 1260Enduro, el poderío del V4, un funcionamiento más amable, la ausencia del desmo u otra cosa?
¿De verdad el plan es conseguir un trasvase significativo de esos clientes hacia Ducati? Pues ojalá acierten, pero tengo mis reservas.
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Que bueno ..me has recordado a cuando jugábamos a indios y vaqueros en la escuelaBueno, no voy a entrar a explicar las motos que he tenido, porque me parece que no es el debate, aunque forma parte del declive de argumentos en favor del elefantito italiano: la defensa frente a cualquiera de los que niegan la excelencia de la nueva Multi V4. Leyendo en general a los Cruzados de Borgo Panigale, también se negarán finalmente los 280 kilos que pesará la “estilizada italiana” cuando la equipen en OffRoad.
Me reitero en mi opinión y valoración personal: en el vídeo la V4 Multistrada suena a motito, ni motor gordo, ni nada.
La Panigale V4 , saca 124 Nm de par (12,6 ktm), con 40 cv más. Y la Tricotosa (V4) rinde el mismo par con un 20% menos de potencia PROGRESIVA.
Y ahora ya empiezan a decir que lo han hecho “progresivo”, , vamos a esperar porque tal vez para alargar los mantenimientos, han hecho un motor NiNi, Ni Arriba Ni Abajo.
Se han rendido frente a la XR, entregando su alma deportiva, y quieren ir de caza mayor a por la GSA.
En 1 año comentamos las ventas, retomando este post.
Tienes razón en algunas cosas que planteas, pero que habrías hecho tu para que ese trasvase de clientes se produjera?
Yo creo que si que es un intento valido, la única pega que veo es el precio que se les va de las manos.
En mercados europeos, en los que tenemos memoria “histórica” de lo que ha sido Ducati en las últimas décadas y hemos padecido su escasa fiabilidad, pagar esos precios nos cuesta.
A un 10% por debajo de BMW, arrasan, yo me la juego a comprarla, pero por encima de bmw me cuesta.
En mercados distintos que goza la marca de esa aureola mítica y no conocen sus años 70, 80, 90 etc.. venderán como producto exclusivo, al final la gs la van a llevar hasta los de Deliveroo.
Ya veremos como se vende, pero ir debe de ir muy bien.
Os pongo otro vídeo muy interesante. Es un poco largo, pero mirar las conclusiones del probador a partir del minuto 20.
Me autocito.Atención a la trazada del minuto 12:55, porque tiene su aquel.
Bueno, supongo que el tramo estaba reservado para ellos , o seolvidó que estaba en Italia y pensó que estaba rodando una carretera inglesa.
Tal cual .Pues la verdad, para mí, lo que he visto hasta ahora me gusta. A falta de probarla, ver presupuestos reales y cifras encima de la mesa.
Un V4 de Ducati y si es verdad que te da juego en un rango amplio de rpm, creo que puede ser una buena candidata.
A mí ya el tema de que si es mejor esta o aquella otra, que si pesa no sé cuánto más, que si Bmw vende más, que si Ducati es una fábrica pequeña, que si Audi la quiere vender, que si la abuela fuma .....me da absolutamente igual.
Lo que realmente me importa serán las sensaciones al conducirla.
La moto es preciosa, se mire por donde se mire.
No os parece que va algo alta de rpm todo el rato? Siempre alrededor de 5000. Para turismo, yo por lo menos me gusta ir más relajado.
Algunos videos y comentarios son de prensa alemana y francesa, y en principio hablan también bien.Pues viendo algunos vídeos, y poniendo en cuarentena a los italianos que suelen barrer mucho hacia casa, me gusta que haya unas primeras sensaciones positivas en lo que a dinámica se refiere.
Vienen a decir que el cambio a rueda de 19 no se ha notado y que el peso de lleva bien.
Seguiremos atentos a ver más pruebas, sobretodo de usuarios.
La moto es preciosa, se mire por donde se mire.
No os parece que va algo alta de rpm todo el rato? Siempre alrededor de 5000. Para turismo, yo por lo menos me gusta ir más relajado.
Eso es pasaporte para 7 litritos de consumo medio..que ya se que es una minudencia para economías boyantes que adquieran esas motos pero es ptro dato
Pues en uno de los vídeos, el probador dice efectivamente que el consumo está entre 7-8 litros.....tampoco los probadores irán con miramientos en las pruebas....
Para mí si el consumo fuera de 5-6 litros, pues mucho mejor. Aunque en una moto que voy a utilizar solamente para disfrutar, porque tenga un consumo de 1-2 litros más, no es un motivo para descartarla. Claro todo dependerá también del tipo de conducción....
Otra cosa es el que rueda más de 20.000 km al año, entonces igual si sería un dato más a tener en cuenta.
Uno de los vídeos que se ha puesto en el post de un probador que hace vídeos de enduro y mete la V4 por dos caminos complicadillos, la lleva en 1-2 marcha entre 1000-2000 rpm y la moto parece ir bien.
Por lo que hombre, está claro que hay que probarla, pero parece que este motor aparentemente si permite ir bien a un rango medio-bajo de rpm sin traquetear o pedirte subir marchas.
Aunque todo esto son suposiciones, que sin probar la moto no se pueden corroborar, para bien o para mal.
Para mi sería un claro motivo de rechazo. 7L para una moto del año 2020 me parece una aberración. Habrá que probarla a ver.Sin haberlo visto me lo imaginaba...mas vueltas par más alto más consumo
Creo que 7l será dándole al gas, no debería de pasar de medias de 6l yendo ligero.Para mi sería un claro motivo de rechazo. 7L para una moto del año 2020 me parece una aberración. Habrá que probarla a ver.
A ver, cuando prueban la moto la prensa española....
Por cierto dicen algo del tamaño de la moto?es para gente alta?
suelo escribir poco tirando a casi nada lo buena que es la "Lg", y si sigo el grupo de las "sony", es porque no me disgusta, y me encanta oir cosas buenas de "sony", porque como me gusta, me hace feliz que en algun momento futuro comprare una tele bonita y buena. Tengo una dilatada carrera en ventas de 35 años, y un master en desarrollo de politicas comerciales, aunque eso de los master ultimamente no esta bien visto jejejeje. y una cosa que tengo clara, es que yo no hago bueno mi producto explicando lo malos que son los demas, si no explicando ls bondades de mi producto, lo contrario es crear un ambiente negativo en la presentacion, si o tambien, habras leido como yo no he dicho nada malo de la "Sony" lo de dar argumentarios de los demas productos, es dar ideas a la gente de que porque les puede llegar a interesar mas que el tuyo jejejejeje.Muy pasional, de verdad, se nota que estás encantado con la Multi y eso es genial.
Lo que ocurre es que también es legitimo pensar que hay algo discutible. Siguiendo el ejemplo que pones, Si yo me compro una televisión LG, no se me ocurre pasarme tanto tiempo en el grupo de usuarios de SONY defendiendo y explicando lo buena que es la LG.
Y si lo hago, tengo que asumir que en ese grupo de SONY, es más que posible que digan cosas de la LG que no me gustan.
Se trata de encajar y digerir las opiniones de todos.
A mi me está gustando mucho el post y espero las pruebas de usuarios reales y también en ese momento habrá polémica.
suelo escribir poco tirando a casi nada lo buena que es la "Lg", y si sigo el grupo de las "sony", es porque no me disgusta, y me encanta oir cosas buenas de "sony", porque como me gusta, me hace feliz que en algun momento futuro comprare una tele bonita y buena. Tengo una dilatada carrera en ventas de 35 años, y un master en desarrollo de politicas comerciales, aunque eso de los master ultimamente no esta bien visto jejejeje. y una cosa que tengo clara, es que yo no hago bueno mi producto explicando lo malos que son los demas, si no explicando ls bondades de mi producto, lo contrario es crear un ambiente negativo en la presentacion, si o tambien, habras leido como yo no he dicho nada malo de la "Sony" lo de dar argumentarios de los demas productos, es dar ideas a la gente de que porque les puede llegar a interesar mas que el tuyo jejejejeje.
En cuanto a lo que le he dicho al compañero affeck, de verdad, no es que piense que el no lleva razon en sus apreciaciones, que estoy seguro de que las lleva desde su prisma, lo que quiero trasmitirle, es que los demas pueden tener unas percepciones diferentes, y no tienen que insitir tanto en intentar cambiarles de opinion, esta genial que la gente piense por ella misma y haya disparidad de opiniones. Pongo un ejemplo practico de porque esto es bueno que sea asi, en 2015, KTM y Ducati, sacan la imu inercial de 6 axis, en sus motos altas de gama que llegan a los 20 mil euros que permite frenar con la moto tumbada sin que se levante. En 2020, hasta los japoneses que como habeis dicho por aqui, vana su bola, en sus motos de 10mil euros montan la centralita de bosch, si, la misma IMU de 6 axis inercial que montaron 5 años antes solo las marcas top, y es que en esto de las tecnicas, salen para la realeza pero pronto se democratizan y podemos disfrutar todos de esos avances tecnologicos que velan por nosotros. por lo tanto, VIVA LA COMPETENCIA, LOS MONOPOLIOS SOLO CONSIGUEN QUE PAGUEMOS MAS CARO POR MENOS SERVICIOS Y TECNOLOGIAS.
Ya no digo nada mas, que no he escrito para discutir que moto es mejor que cual, solo para que entendais que los gustos son como el culo, cada uno tenemos el nuestro y ninguno es mas bonito que el propio de cada cual jejejejeje