Pues compi,
sin ser yo portavoz de ningun colectivo, ni muchisimo menos, en su dia provoque un post para ver que nos parecia la nueva V4 (cuando ya se sabian precios y presentaciones) comparada con la 1200/1260S, la equivalencia seria la V4 S con el pack touring sin radares (por lo tanto sin control adaptativo ni angulo muerto) y segun ya se ha filtrado una hoja de precios de Ducati Iberica se ponia en 27000 euros mas o menos puesta en la calle de pvp, (a parte los descuentos que cada uno pueda conseguir) con maletas, con el tope de gama (la equivalente al la pikes pike, que seria la Sport paquete Full) se iba practicamente a los 30.000 euros, una vez en antecedentes te doy algunos datos curiosos.:
- el 75% mas o menos, contestamos que NO la cambiariamos por la nuestra
- Casi al completo todos estamos convencidos que han ido a por el nicho de mercado de la GS
- el otro 25% tiene o ha tenido la multi enduro, ktm 1290 adv o la gs/gsa, o casi
- Nos llama mucho la atencion que se este discutiendo tanto de ella en este foro bmw, de hecho, yo me entere de este post, que nunca habia visto, ayer, cuando lo ley en el foro ducati, y me trague las 36 paginas, ostias, ni cuando sacan una GSA nueva, casi hay tanto movimiento jejejeje
- critican/mos, muchisimo el neumatico trasero 170, la rueda de 19 delantera, o que hayamos perdido la preciosidad de ese basculante monobrazo, que podra ser mejor/peor, mas/menos efectivo, pero no me negareis que con el termi de carbono queda precioso jejejej
- del Motor no decimos nada, porque ya le conocemos de la panigale, streetfigter, etc y sabemos que es un motorazo, eso ni se entra a discutir, la calidad del mismo, pues se tendra que ver, en principio los V4 de ducati, no se esta oyendo nada malo de ellos, por lo que estos seran igual de buenos, (solo teneis que seguir el mundial de superbikes).
- Que con el precio se les ha ido la pinza, pero que con el EVER RED (el SELECT de bmw) seguro que las venden y ademas hay mucho chino y ruso rico, no van a pensar en los españolitos de a pie te lo aseguro.
Hasta aqui, lo que se habla o se ha hablado, todos estamos convencidos de que es una buena moto, pero ten en cuenta que muchos de nosotros venimos de RRs y lo que al final buscamos es una RR de manillar alto, para entenderlo, la gente que tenemos multistrada, miramos la GS, y nos gusta, no lo dudes, pero yo creo que mas de la mitad de nosotros, si cambiaramos, mirariamos a la XR (yo he solicitado una prueba del modelo 2021) es una filosofia de moto diferente, yo por ejemplo a mis 57 estoy de retirada, y por eso miro de reojillo a la gs, pero tambien miro a la mas que probable Honda CB1100X, o la nueva tracer gt, en fin, que pasamos a los 130cv, cuando ya nos duele la espalda de ir al ataque y en tension, jejeje, yo siempre viajo solo, como dice mi buen amigo Alberto, con el tiempo descubres que si a tu mujer no le gusta la moto, disfrutas el doble y gastas la mitad.
Lo que no me cuadra es lo del consumo que hablan por aqui, yo se lo que gastan los V4 de ducati, y esta en concreto se ha diseñado para llevarla en medios, la street y la pani en alto, y lo consumos zurrando de lo lindo en circuito no llega a esos consumos, ya veremos la realidad, pero yo mas le hago entre los 6 y 7, en las V2 es complicado en carretera abierta que pase mucho de 6 llendo a saco.
Lo que estoy o estamos de acuerdo todos los que estamos hablando de pruebas y probadores, primero, o hablas bien, o casi bien, o no te vuelven a llamar en la vida, y luego en el breafing o en la cena, criticas lo que creas off de record, que estan interesados, pero en privado, y lo segundo, que bonito es meter una moto de 30 mil que no es tuya, a SACO, y decir que va como un misil y muy bien, nos ha jodido si la pagaran ellos, ya veriamos si la meten por alli, esta de puta madre decir que en el caballito que has hecho a 215 km/h con la pani 1100 R de 70mil euros, de 217cv, nos ha rateado a las 11337,235revoluciones, venga ya coño, si tu pagas los 70 mil pavos a ver cuantos caballitos haces cone esa moto de 70 mil, que somos, ¿todos Ronaldos o Mesis? venga ya jejejeje
En fin, y resumiendo, la nueva multi v4 va directamente en la linea de la ktm 1290 adv y de la GS/GSA, creo yo, y tiene (a falta de probarla) mas que ver con estas que con la antigua multistrada de "carretera" por lo que, o sacan algo mas orientado al uso excusivo de carretera, o espero que ganen muchos mas adeptos con los clientes potenciales de las GS y ktm de los que van a perder con los actuales propietarios.
Seguro que la moto, con ese motor, es un escandalo, ¿que propietario de la GS, no le hubiera gustado estrujar alguna vez una XR?, pero luego se queda con la GS, pues es algo parecido al sentimiento que yo detecto con los que tenemos la multi 1200S, pero al reves en este caso, ya veremos cuando de verdad la prueben/probemos los mortales que las tenemos que pagar cual es el veredicto, yo por ahora, estoy mas en el NO, que en el SI. a falta de ver si sacan un modelo sport mas adelante, pero es que en este caso como digo, estoy esperando para probar la XR, que creo que otros dos o tres añitos me aguanta la espalda jajajajaja
Un saludo amigos