Ducati Multistrada v4 Enduro

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Jajajaja. Pues yo quizás haría el transplante contrario, bóxer en la Multi!


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A ver... sin en entrega va peor el v4 que el boxer es para hacérselo mirar después del trabajo que han hecho para meter ese motor en una trail o pseudo trail-asfáltica-premium-deportiva.

ese motor de entrega debe ser una delicia.. al menos lo era el de la crosstourer y lleva muchos años en el mercado.. Sigo sin ver la estética y está por ver como afecta al reparto de masas ese motor que en otras motos las ha convertido en vigas auténticas..

Pero hasta que no la probemos... tendremos el beneficio de la duda, porque por ahora la han probado gente que tiene la multi enduro que es una de las motos maxis más pesadas del mercado con lo que no me sirve la comparativa.
 
Con lo que comentáis... Resolvéis todas mis dudas entonces jaja A mi en el concesionario me dijeron que la 1260 Enduro seguiría hasta el último trimestre de 2021 que sacasen las novedades de cara al siguiente año... Pero me cuadra más lo que comentáis, y es lo que sospechaba, que el concepto 1260 esta a extinguir para dar paso al V4...

Ahora que... Si de verdad bajan tanto el precio de las Enduro me voy de cabeza a ella... Moton del 15 a precio de una 850 adventure alicatada...

Acabaran sacando versiones más asfálticas en la V4 tal y como tenia la 1260 y dejaran la 950 V2 en modo A2/A... Creo que sería lo más lógico...
 
Yo creo que el V4 será el motor de base para todas las versiones posibles y dejarán el V2 para la 950 ( a medio plazo diría que desaparecerá) y cilindradas inferiores, monster, scrambler etc..
 
Yo por 16-17 me la plantearía.. ya liquidaron las 1200 testarreta y salían por eso.. así que... al loro los ducatistas y avisar si se queda a ese precio que para mí será ajustado para el pecio en cuestión.
??‍♂️¿No me digas que otra vez te comprarías esa “mierda de moto”? ¿Te has tomado la pastilla hoy, o es efecto del frío? ⛄️?
 
A ver... sin en entrega va peor el v4 que el boxer es para hacérselo mirar después del trabajo que han hecho para meter ese motor en una trail o pseudo trail-asfáltica-premium-deportiva.

ese motor de entrega debe ser una delicia.. al menos lo era el de la crosstourer y lleva muchos años en el mercado.. Sigo sin ver la estética y está por ver como afecta al reparto de masas ese motor que en otras motos las ha convertido en vigas auténticas..

Pero hasta que no la probemos... tendremos el beneficio de la duda, porque por ahora la han probado gente que tiene la multi enduro que es una de las motos maxis más pesadas del mercado con lo que no me sirve la comparativa.

No es que el bóxer vaya mejor que el V4 en entrega. Bueno, ni en entrega ni en nada. Es cuestión de preferencias de carácter, a mí me gustan los bi. Haría lo mismo con mi V2 dentro de la Multi.

Ese V4 de 170CV tiene que ser brutal, progresivo, dulce y potente. Al estilo de un L4 pero con un carácter y sonido característico propio. Digno de un vehículo gran turismo. Pero te tiene que gustar eso, claro. A mí me va más el rollo “campero” de los motores brutos e imperfectos. Y tampoco necesito ya la potencia de una Superbike.

Sobre el tema de los pesos y geometrías, a ver, hay que ser un manitas e ir al límite para que 30kg o un 10% de reparto en un sentido u otro vayan a suponer una diferencia palpable y mucho menos que te condicionen para comprarla. A mí desde luego no me condicionaría.

También pienso que es una pena que desaparezca el V2 1260 pero sinceramente, con el V2 950 y este V4 la gama queda más diferenciada y completa. Quizás faltaría un modelo con 17” y ni siquiera ya estoy muy seguro.


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Con lo que comentáis... Resolvéis todas mis dudas entonces jaja A mi en el concesionario me dijeron que la 1260 Enduro seguiría hasta el último trimestre de 2021 que sacasen las novedades de cara al siguiente año... Pero me cuadra más lo que comentáis, y es lo que sospechaba, que el concepto 1260 esta a extinguir para dar paso al V4...

Ahora que... Si de verdad bajan tanto el precio de las Enduro me voy de cabeza a ella... Moton del 15 a precio de una 850 adventure alicatada...

Acabaran sacando versiones más asfálticas en la V4 tal y como tenia la 1260 y dejaran la 950 V2 en modo A2/A... Creo que sería lo más lógico...

Según leí en alguna revista, hay moratoria para matricular a lo largo de todo el 2021 las motos Euro 4, pero sólo motos en stock que hayan sido fabricadas antes de marzo de 2020, por tanto entiendo que las 1260 tanto enduro como la multi normal, venderán las unidades que queden hasta agotarlas dentro de este 2021.

Lo que me llama la atención es que en configurador de Ducati no aparece la Multi normal y si la enduro :unsure::unsure:

En cuanto a descuentos enormes no los hay a fecha de hoy, en la enduro que es la que yo he indagado y preguntado en 3 concesionarios, están regalando el pack touring que son poco más de 2.000 euros, y descuentos en el resto de accesorios, es decir descuentos entre 2.100-2.500 euros, lo que he conseguido hasta la fecha.

Saludos.
 
No es que el bóxer vaya mejor que el V4 en entrega. Bueno, ni en entrega ni en nada. Es cuestión de preferencias de carácter, a mí me gustan los bi. Haría lo mismo con mi V2 dentro de la Multi.

Ese V4 de 170CV tiene que ser brutal, progresivo, dulce y potente. Al estilo de un L4 pero con un carácter y sonido característico propio. Digno de un vehículo gran turismo. Pero te tiene que gustar eso, claro. A mí me va más el rollo “campero” de los motores brutos e imperfectos. Y tampoco necesito ya la potencia de una Superbike.

Sobre el tema de los pesos y geometrías, a ver, hay que ser un manitas e ir al límite para que 30kg o un 10% de reparto en un sentido u otro vayan a suponer una diferencia palpable y mucho menos que te condicionen para comprarla. A mí desde luego no me condicionaría.

También pienso que es una pena que desaparezca el V2 1260 pero sinceramente, con el V2 950 y este V4 la gama queda más diferenciada y completa. Quizás faltaría un modelo con 17” y ni siquiera ya estoy muy seguro.


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Estoy de acuerdo qye la v2 ya sobra en el catálogo..

Una cosa es la diferenciación xr 1000 gs que son 2 motos muy diferentes y otra multi v2 y v4 que son bastante similares.

Pero sinceramente han hecho bien..el v2 dvt nunca ha llegado a ir bien del todo y tiene una entrega peculiar..

Esta bien cambiado el motor
 
Yo creo que el V4 será el motor de base para todas las versiones posibles y dejarán el V2 para la 950 ( a medio plazo diría que desaparecerá) y cilindradas inferiores, monster, scrambler etc..
Lo normal será que saquen una supersport V4, una V4R con 17 delante, quizás monobrazo y el motor de la Streetfigther, aunque es un cambio profundo, y yo creo que la 950 no desaparecerá, quizás lo evolucionen a un poco más de potencia para Multi, Monster y Supersport. Por lo menos es lo que me gustaría a mi.
Un saludo
 
Lo normal será que saquen una supersport V4, una V4R con 17 delante, quizás monobrazo y el motor de la Streetfigther, aunque es un cambio profundo, y yo creo que la 950 no desaparecerá, quizás lo evolucionen a un poco más de potencia para Multi, Monster y Supersport. Por lo menos es lo que me gustaría a mi.
Un saludo

La 950 si se mantiene en catalogo, las 1260 son las que desaparecerán.

De hecho en la pagina web de Ducati los modelos que se muestran son la 1260 Enduro, las 950 y las nuevas V4, pero si le das al configurador te aparecen todas incluidas las 1260GT, S, etc....y eso es debido a que todavía les quedan de stock, que por cierto los precios siguen siendo los originales, no se si aplicaran luego precios de liquidación.

Yo no creo que Ducati saque una Multi V4 con ruedas 17" y motor V4 desmo de 200cv, han dejado claro que el enfoque de esta nueva multistrada es moto polivalente en todos los terrenos con una potencia de 170Cv que si somos sinceros son una barbaridad, al menos para mi, yo con los 158cv de la mía no los veré nunca, no se cuantos de vosotros podéis sacar semejante rendimiento en carretera.

Saludos
 
La 950 si se mantiene en catalogo, las 1260 son las que desaparecerán.

De hecho en la pagina web de Ducati los modelos que se muestran son la 1260 Enduro, las 950 y las nuevas V4, pero si le das al configurador te aparecen todas incluidas las 1260GT, S, etc....y eso es debido a que todavía les quedan de stock, que por cierto los precios siguen siendo los originales, no se si aplicaran luego precios de liquidación.

Yo no creo que Ducati saque una Multi V4 con ruedas 17" y motor V4 desmo de 200cv, han dejado claro que el enfoque de esta nueva multistrada es moto polivalente en todos los terrenos con una potencia de 170Cv que si somos sinceros son una barbaridad, al menos para mi, yo con los 158cv de la mía no los veré nunca, no se cuantos de vosotros podéis sacar semejante rendimiento en carretera.

Saludos

A mi desde luego me sobrarían muuuchos de esos 170… y de los 158 de tu moto… yo creo que no hay nadie que pueda decir que en este tipo de moto y en un uso racional, incluso deportivo “racional”, pueda decir que le faltan caballos, no ya con 170 sino ya con los 125-135 de una GS. Y si hay alguien, MotoGP se estaría perdiendo una gran baza con él... y desde luego que no podríamos hablar de un "uso racional" en carreteras abiertas.
 
Yo, viendo que el fin del mundo está cerca, si pudiera y me dejaran me pillaba la streetfigther con sus 208. De perdidos al río.

Por el placer de tenerlos, está claro que deben ser una pasada. Y si uno está abonado al circuito, esos 208 CV nunca vienen mal. Pero en carretera se me harían incómodos, teniendo que usar modos suavizados, cuando no directamente capados, y el control de tracción continuamente saltando. Y a 13mil vueltas, que no sé qué demonios se le pierde a uno a esas vueltas en carretera. Y disfrutar de los 123Nm de par a 9500 ya supone perder 20 ó 30CV.

En resumen, un exceso para mí a estas alturas de la película. Yo con 100CV iría al fin del mundo, si me dejaran. Aunque está empezando el 2021 que aún echaremos de menos el 2020!


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No creo que a ningun propietario de un Porche 911 le sobren sus 650 cv sencillamente porque sin ellos no seria un 911, seria otra cosa, posiblemente algo mas racional, economico y sobre todo convencional, pero para eso exiten otros modelos en el mercado denominados "utilitarios".

Para mi una moto que lleva en su deposito la palabra Ducati tiene que tener un alto porcentaje de PASION con mayusculas mezclando en su justa medida con potencia, diseño y tecnologia,sin estos tres ingredientes...????... la cifra de potencia nunca es demasiado alta, para eso esta el acelerador que funciona en dos direcciones exactamente igual que en un Porche 911 turbo S...je je je...yo desde luego no le quitaria ni un solo caballo, ni al uno, ni a la otra...pero cada uno somos un mundo ;)(y)✌️
 
Última edición:
En mi opinión, lo importante de estos motores de carretera es como entreguen la potencia y la curva de par; los cv son simplemente una consecuencia

En una maxitrail o en una RT lo que busco es que no tosa abajo en marchas largas y tenga un gran medio régimen que es donde te vas a mover en carretera y las parte alta de rpm simplemente las uso muy de vez en cuando para sacarme una sonrisa

Y si encima va fino, fino, mejor que mejor

Seguramente el comportamiento en este aspecto será muy diferente del otro V4 de Ducati, que además es desmo para subir mucho de vueltas y conseguir potencia por encima de par
 
Yo creo que debemos entender a todo el mundo. La anterior 1260 S era una moto más deportiva que la actual V4. No sólo está la potencia del motor en una moto para que sea deportiva. Existen propietarios de XR y propietarios de GS. Si quitan la versión S en la multi es como si quitan la XR en BMW, habrá usuarios que no verán prolongación o continuidad a su moto, por la sencilla razón que no pisan las pistas nunca. De acuerdo que la puedes configurar versión asfalto, pero quieren 17 delante y 190 atrás, monobrazo, y quizás una moto no tan grande de talla.
La Enduro de Ducati, ha sido la primera moto apta para pistas, exceptuando la divertida Scrambler) de Ducati, creo recordar, y se ha vendido bastante más la versión S que la versión Enduro. Entiendo que por la deportividad del conjunto. Por tanto, ese tipo de cliente habrá que darle alguna versión que por lo menos, estéticamente, de más deportividad a la V4. No sé si la V4 S Sport será suficiente para contentarlos.
 
Yo creo que debemos entender a todo el mundo. La anterior 1260 S era una moto más deportiva que la actual V4. No sólo está la potencia del motor en una moto para que sea deportiva. Existen propietarios de XR y propietarios de GS. Si quitan la versión S en la multi es como si quitan la XR en BMW, habrá usuarios que no verán prolongación o continuidad a su moto, por la sencilla razón que no pisan las pistas nunca. De acuerdo que la puedes configurar versión asfalto, pero quieren 17 delante y 190 atrás, monobrazo, y quizás una moto no tan grande de talla.
La Enduro de Ducati, ha sido la primera moto apta para pistas, exceptuando la divertida Scrambler) de Ducati, creo recordar, y se ha vendido bastante más la versión S que la versión Enduro. Entiendo que por la deportividad del conjunto. Por tanto, ese tipo de cliente habrá que darle alguna versión que por lo menos, estéticamente, de más deportividad a la V4. No sé si la V4 S Sport será suficiente para contentarlos.
Si Ducati hubiera pretendido hacer una moto de esas características como las actual 1260 S ya la hubiera desarrollado ya que lo tenia fácil, a la hora de configurar la moto tener la versión asfáltica Deportiva (llantas 17" mono-brazo, 190 trasero) y la off road, de hecho ahora ya es así pero sin el toque tan deportivo de la actual, y visto el gran resultado dinámico de la GS ¿Por qué no?

Yo creo que en realidad la propia Ducati tiene un conflicto con sus modelos y que ahora con la V4 han resuelto, ya que posiblemente la 1260S es demasiado deportiva para el concepto real de multistrada, a todos los que la tienen y tenemos siempre han comentado que esa moto sirve para pistas sencillas y poco mas, mi mínima experiencia en ese aspecto me ha dicho eso, que si es algo sencillo OK, pero cuando la cosa se complica se ve que no se desenvuelve bien en ese terreno, precisamente por la configuración de neumáticos, al igual que la XR que le ocurre exactamente lo mismo, su estilo es moto para todo pero en realidad se queda en 100% asfalto.

Ducati ya tiene motos deportivas en su catalogo, por no decir casi todas, a excepción de la 1260 Enduro, que es muy evidente su enfoque, y ahora esta V4 que si será claramente una multistrada, al menos todos los probadores y videos hacen énfasis de su gran cambio radical y lo bien que cumple en todos los terrenos, y según ellos es el "ahora si"

A mi me hubiera gustado esa versión asfáltica deportiva, claro que si, pero repito dudo y mucho que salga una versión tan deportiva, volverían a centrarse en un mercado mas estrecho.

el tiempo lo dirá,

saludos
 
Yo creo que cuantas más opciones tenga el cliente, mejor, pero el fabricante sabe sus números, su estrategia y el enfoque comercial que le quiera dar al modelo.

No es nada descartable una V4 Pikes Peak, teniendo en cuenta lo que le gustan los modelos súper premium a Ducati. Y también podrían ofrecer una versión un escalón por debajo, con 17”, como se viene comentando aquí y en otros foros. Lo que ya no tengo muy claro, sobretodo con el límite tan bestia que permiten las gomas actuales, es que sea muy lógico querer ir en Maxitrail por carretera a ritmo de Panigale.

Los que tenéis llantas de 19” en vuestras trails, ¿realmente ponéis las gomas más sport que permite la medida y/o os acabáis sus prestaciones? O los que tenéis o habéis tenido la 1260S u otros modelos sport con 17”, ¿vais con SuperCorsa o GPRacer todo el año? Lo digo porque yo en 17” siempre he montado el segundo escalón y en 19” no me veo para acabarme las prestaciones de un ContiRoad delantero, por ejemplo.


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Yo creo que cuantas más opciones tenga el cliente, mejor, pero el fabricante sabe sus números, su estrategia y el enfoque comercial que le quiera dar al modelo.

No es nada descartable una V4 Pikes Peak, teniendo en cuenta lo que le gustan los modelos súper premium a Ducati. Y también podrían ofrecer una versión un escalón por debajo, con 17”, como se viene comentando aquí y en otros foros. Lo que ya no tengo muy claro, sobretodo con el límite tan bestia que permiten las gomas actuales, es que sea muy lógico querer ir en Maxitrail por carretera a ritmo de Panigale.

Los que tenéis llantas de 19” en vuestras trails, ¿realmente ponéis las gomas más sport que permite la medida y/o os acabáis sus prestaciones? O los que tenéis o habéis tenido la 1260S u otros modelos sport con 17”, ¿vais con SuperCorsa o GPRacer todo el año? Lo digo porque yo en 17” siempre he montado el segundo escalón y en 19” no me veo para acabarme las prestaciones de un ContiRoad delantero, por ejemplo.


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El tamaño de la rueda delantera es algo que me hacia descartar la actual moto que tengo (MTS950). Venia de una TDM900 y estaba harto de estar condicionado con la medida de los neumáticos (18"). Pero al probarla me di cuenta que el llevar una rueda de 19" no me suponía ningún problema en la dinámica de la moto, que era otro supuesto defecto que le encontraba.
Mi conducción no es racing y con los actuales sport turismo tengo suficiente, pero el hecho de no poder elegir me molestaba.
Cada día salen más neumáticos sport pera la llanta de 19", dunlop tiene los sportsmart TT y metzeler los M9RR; y quizas haya algún otro fabricante que no tenga controlado.
Algo más deportivo en este tipo de moto no lo veo, tal y como bien dices, y cada uno sabrá sus ritmos, carreteras y temperaturas de uso, pero a dia de hoy hay excelentes (y caros) neumáticos sport/turismo. Es posible que en la rueda de 19" encontremos la mayor oferta de tipos de neumáticos; desde los mixtos hasta los sport; descartando lo extremos: los más offroad y los mas racing.
Saludos
 
.....

Para mi una moto que lleva en su deposito la palabra Ducati tiene que tener un alto porcentaje de PASION con mayusculas mezclando en su justa medida con potencia, diseño y tecnologia,sin estos tres ingredientes...????... la cifra de potencia nunca es demasiado alta, para eso esta el acelerador que funciona en dos direcciones exactamente igual que en un Porche 911 turbo S...je je je...yo desde luego no le quitaria ni un solo caballo, ni al uno, ni a la otra...pero cada uno somos un mundo ;)(y)✌️

pues entonces no entiendo porque ponen modos de conducción .... si el control esta en el puño porque limitar la potencia en rain, u offroad.

cuantos "pilotos" hay en el foro, es un placer ser parte de esta comunidad.
 
El tamaño de la rueda delantera es algo que me hacia descartar la actual moto que tengo (MTS950). Venia de una TDM900 y estaba harto de estar condicionado con la medida de los neumáticos (18"). Pero al probarla me di cuenta que el llevar una rueda de 19" no me suponía ningún problema en la dinámica de la moto, que era otro supuesto defecto que le encontraba.
Mi conducción no es racing y con los actuales sport turismo tengo suficiente, pero el hecho de no poder elegir me molestaba.
Cada día salen más neumáticos sport pera la llanta de 19", dunlop tiene los sportsmart TT y metzeler los M9RR; y quizas haya algún otro fabricante que no tenga controlado.
Algo más deportivo en este tipo de moto no lo veo, tal y como bien dices, y cada uno sabrá sus ritmos, carreteras y temperaturas de uso, pero a dia de hoy hay excelentes (y caros) neumáticos sport/turismo. Es posible que en la rueda de 19" encontremos la mayor oferta de tipos de neumáticos; desde los mixtos hasta los sport; descartando lo extremos: los más offroad y los mas racing.
Saludos
Hay un neumático excepcional que es el contrailattack 3, yo lo he montado en mi anterior 1260S y es increíble el nivel de conducción deportiva que admiten para lo que en teoría debería ser un neumático mixto, cuando los Pirelli lleguen a su fin montare de nuevo los contitrail.

Así mismo mis colegas de grupo la gran mayoría los montan en sus GS's y es increíble el nivel de conducción deportiva que se alcanza con esos neumáticos en esas motos.

con el tema de las potencias yo insisto que seguramente la gran mayoría de nosotros esos 170CV serán inalcanzables, y que posiblemente nunca los lleguemos a exprimir, lógicamente cada uno conduce de una marea particular, hay compañeros que por costumbre siempre van altos de RPM's, en mi caso es todo lo contrario, yo aprovecho mas siempre el par motor, aunque sea mas molesto especialmente en estos motores bi-cilindricos.

saludos
 
pues entonces no entiendo porque ponen modos de conducción .... si el control esta en el puño porque limitar la potencia en rain, u offroad.

cuantos "pilotos" hay en el foro, es un placer ser parte de esta comunidad.

Bufff..lo siento pero no me apetece enfrascarme el las discursiones de siempre...:sleep:
 
Bufff..lo siento pero no me apetece enfrascarme el las discursiones de siempre...:sleep:

ninguna discusión, es obvio que los 170 CV de esta V4 ... de este foro, muy pocos los llegaran ni a rozar. pero que no falten ... que se note que la casa es grande !!!!!!!!!!
 
ninguna discusión, es obvio que los 170 CV de esta V4 ... de este foro, muy pocos los llegaran ni a rozar. pero que no falten ... que se note que la casa es grande !!!!!!!!!!

A mi la potencia tampoco me molesta, ya lo dosificaré yo, es más me gusta tener siempre de sobra, así la conducción me resulta más fácil.

Y digo yo, no crees que mucha gente que te vea a bordo de tú "monstruosa GSA" pueden pensar lo mismo? estarán en lo cierto?, para qué un barco tan grande? y seguro que tú piensas que es "la moto".

En fin, siempre tendemos a juzgar a los demás por nuestros propios gustos y o capacidades y eso es un error.
 
Creo teneis razon, honestamente me sobran caballos, yo no suelo en zona de curvas que es donde disfruto y me empeño con la adventure12.50 sobrepasar las 6k rpm. Segun su curva de par a esas 6k rpm tengo en mi puño unos 100 cv, no esta nada mal, y cuento con un sobreregimen de 3k rpm y 40 cv que solo usas en estripadas (y en autopista a alto crucero) para no cambiar de marcha y sujetar la burra. Hablamos de un tio que se quiere mucho, con una vida preciosa y que sale a disfrutar sin medir tiempos. Luego estara el pilotillo, que realmente su objetivo es, en el almuerzo narrar sus proezas como si importasen algo.
Con la nueva goldwing a esas mismas 6k rpm y 100cv de la 12.50 tendria cerca de 130 cv.
Yo adoro el bajo y medio régimen, osea de bajo 1k relenti a unas 6k, ya en su dia disfrute de las 16k rpm de los molinillos de 600, otro uso, otro momento, otra edad, otro mundo.
Espero que este v4s ofrezca suavidad muy abajo aunque sea con poca chicha, dulzura en bajos/medios, caracter en medios y estirada contundente el altos. Estaria interesante.

Saludos compañeros
 
A mi la potencia tampoco me molesta, ya lo dosificaré yo, es más me gusta tener siempre de sobra, así la conducción me resulta más fácil.

Y digo yo, no crees que mucha gente que te vea a bordo de tú "monstruosa GSA" pueden pensar lo mismo? estarán en lo cierto?, para qué un barco tan grande? y seguro que tú piensas que es "la moto".

En fin, siempre tendemos a juzgar a los demás por nuestros propios gustos y o capacidades y eso es un error.

mi comentario viene a raiz de un comentario previo de Britten en el que comentaba que cuanto más potencia mejor, pues es una Ducati, en concreto decia ..."que tener un alto porcentaje de PASION con mayusculas mezclando en su justa medida con potencia, diseño y tecnologia,sin estos tres ingredientes...????... la cifra de potencia nunca es demasiado alta, para eso esta el acelerador que funciona en dos direcciones ..."

teniendo en cuenta que esta Ducati pretende ser una maxitrail, mi primera critica sería que yo conozco pocos que sean capaces de dosificar 170 CV en carretera abierta al trafico y ya no hablo ni de utilizarlos. Eso del puño en ambos sentidos ... más de un accidente ocasiona, en carretera no todo es pilotaje. Y que girando 1º el puño te puedan aparecer 100CV ... no siempre es gestionable en la carretera.

pero mi comentario en realidad venia porque si los usuarios tuvieran tanto control como se insinuaba ....no tendría sentido que cada vez más, incluso las motos de 500cc, implementen los modos de conducción. Es decir, nos cobran el exceso de potencia y por otro lado nos cobran el artilugio para su control. Doble negocio.


por otro lado, atendiendo tu comentario, yo he dicho varias veces que con 110 CV tengo suficiente para circular en pareja, el problema es que si te gusta un barco grande (hablando de tamaño de la moto) pues te tienes que comer un motor con mucha potencia ....... de hecho el foro esta lleno de clamas solicitando trails más lógicas, menos pesadas, con menos potencia ... pero sin perder su confort y tamaño.

No debo estar muy equivocado.

Dicho esto, que cada uno se compre lo que quiera ....
 
Hay un neumático excepcional que es el contrailattack 3, yo lo he montado en mi anterior 1260S y es increíble el nivel de conducción deportiva que admiten para lo que en teoría debería ser un neumático mixto, cuando los Pirelli lleguen a su fin montare de nuevo los contitrail.

Así mismo mis colegas de grupo la gran mayoría los montan en sus GS's y es increíble el nivel de conducción deportiva que se alcanza con esos neumáticos en esas motos.

con el tema de las potencias yo insisto que seguramente la gran mayoría de nosotros esos 170CV serán inalcanzables, y que posiblemente nunca los lleguemos a exprimir, lógicamente cada uno conduce de una marea particular, hay compañeros que por costumbre siempre van altos de RPM's, en mi caso es todo lo contrario, yo aprovecho mas siempre el par motor, aunque sea mas molesto especialmente en estos motores bi-cilindricos.

saludos
Mejor el contrailattack3 que el contiroadattack3 en asfalto?
No he usado ninguno y me gustaría probar la marca.
 
Mejor el contrailattack3 que el contiroadattack3 en asfalto?
No he usado ninguno y me gustaría probar la marca.
Pues para mi también fue una sorpresa, en teoría el Trail tiene una carcasa un poco mas dura, y tiene una ventaja contrastada, y es que en a penas 100mts de uso puedes meterte en curvas sin llevarte sustos.

Mi experiencia fue mas que positiva,

saludos
 
A mi cada vez me gusta menos.. puesto a reiterarnos. y más después de ver una xr 1000 hp que se acaba de pillar un amigo nueva de trinca.. brutal
Dos likes a tu mensaje, de dos que tiene la XR1000. Será porque estamos bastante contentos con nuestra compra :ROFLMAO: .

Saludos,
 
Dos likes a tu mensaje, de dos que tiene la XR1000. Será porque estamos bastante contentos con nuestra compra :ROFLMAO: .

Saludos,


vaya bicho eibon... le han quitado los defectos que tenía la anterior.. la pantallita.. el diseño afilado... los led´s...

he fllipado.. hp con colores de guerra y el akra..

Y lo meto en este hilo porque creo que es competencia directa da la V4.. quizá algo más deportiva.
 
A mi cada vez me gusta menos.. puesto a reiterarnos. y más después de ver una xr 1000 hp que se acaba de pillar un amigo nueva de trinca.. brutal
Bueno...no es novedad que a ti no te guste, a lo mejor hay compañeros que todavía no los saben y tienes que repetirlo alguna vez mas....

Ya puestos que dices que te gusta tanto la XR supongo que también meterás caña allí por los defectos de juventud ( QUE TODAS LAS MOTOS SUFREN Y SUFRIRAN) y que algunos no estan tan contentos como dicen...pero bueno....

Tan solo hay que pasarse por el post de la XR, (gran moto por cierto)

saludos
 
Bueno...no es novedad que a ti no te guste, a lo mejor hay compañeros que todavía no los saben y tienes que repetirlo alguna vez mas....

Ya puestos que dices que te gusta tanto la XR supongo que también meterás caña allí por los defectos de juventud ( QUE TODAS LAS MOTOS SUFREN Y SUFRIRAN) y que algunos no estan tan contentos como dicen...pero bueno....

Tan solo hay que pasarse por el post de la XR, (gran moto por cierto)

saludos


A mi colega se la han dado con un escape de aceite... una junta a lo visto...

a los 25 kms... le han cambiado el aceite.. filtro.. puesto las juntas nuevas etc...

La verdad una putada.. ah.. y un descuento adicional a las maletas que ya tenía pedidas y por llegar..

Ya le he dicho.. te ha venido dios a ver con la fuga jajaja
 
yo soy de los que dijo que esta nueva Ducati V4 era más competencia de la XR que de la GS, pero tras escuchar a la prensa especializada ... y darle vueltas, no creo ni que sea competencia de la GS, posiblemente esta moto haya sido concebida para cubrir un hueco entre la GS y la XR.

Ese cliente de GS que se le queda "corta" con 136 CV, que busca el tacto de un 4 cilindros, y un comportamiento algo más sport que el boxer ... pero sin perder esa esencia de confort/turismo que caracteriza a la GS. Es decir, captar aquel cliente que añora esa potencia de la V2 pero que le asustaba la sportividad de la marca italiana.

Es posible que Ducati haya encontrado un nuevo nicho de mercado, adelantándose a esa GS street que parece que los de BMW tienen pensada.

Lo que falta saber es la proporcion de clientes que buscan este tipo de producto y dan el salto desde un modelo consolidado a esta nueva idea.

La verdad es que el proximo 2022 va a ser interesante, V4, 1290 y nueva GS ... uffff. :eek::eek::eek:
 
Última edición:
Yo estoy dudando para cambiar mi ninet entre la v4, 1260 enduro, o gs.
Me gustaría poder permitirme hacer pistas (obviamente no muy complicado), poder pegar algún viaje por lo Marron, etc.. y ahí es donde tengo duda..

De ducati me llama sobre todo su potencia. Ahora tengo una ninet, (pero vengo de deportivas), y echo de menos esa alegria .
Probé una gsa hace unos meses, y me dejo con una sensación de falta de potencia en el motor ,( no digo que no sea suficiente, pero me pareció soso , aburrido y sin garra).


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yo soy de los que dijo que esta nueva Ducati V4 era más competencia de la XR que de la GS, pero tras escuchar a la prensa especializada ... y darle vueltas, no creo ni que sea competencia de la GS, posiblemente esta moto haya sido concebida para cubrir un hueco entre la GS y la XR.

Ese cliente de GS que se le queda "corta" con 136 CV, que busca el tacto de un 4 cilindros, y un comportamiento algo más sport que el boxer ... pero sin perder esa esencia de confort/turismo que caracteriza a la GS. Es decir, captar aquel cliente que añora esa potencia de la V2 pero que le asustaba la sportividad de la marca italiana.

Es posible que Ducati haya encontrado un nuevo nicho de mercado, adelantándose a esa GS street que parece que los de BMW tienen pensada.

Lo que falta saber es la proporcion de clientes que buscan este tipo de producto y dan el salto desde un modelo consolidado a esta nueva idea.

La verdad es que el proximo 2022 va a ser interesante, V4, 1290 y nueva GS ... uffff. :eek::eek::eek:
Buenos dias, Deu.
Sin haber probado la moto, pero por los comentarios de varios que la han probado creo que tienes toda la razón.
Te adjunto una prueba de un Italiano.
 
Buenos dias, Deu.
Sin haber probado la moto, pero por los comentarios de varios que la han probado creo que tienes toda la razón.
Te adjunto una prueba de un Italiano.
Hay una cosa que las marcas ahora tienen muy en cuenta y en la que fue pionera la GS; la facilidad de conducción, el poner las cosas fáciles al piloto.
 
Buenos dias, Deu.
Sin haber probado la moto, pero por los comentarios de varios que la han probado creo que tienes toda la razón.
Te adjunto una prueba de un Italiano.

Gracias Jaguar. El probador lo deja claro:

"Pongo primera, inicio con un inmenso asombro, la moto parece andar sola, el embrague es blando sin necesidad de ajustar la palanca, se parece tanto a la GS ....
...un equilibrio dinamico ... que te permite parar sin casi poner el pie a tierra, caracteristica reconocible solo en la GS...
.... serán muchas las analogias y similitudes con la teutónica ...

casi da de pensar que la han creado aposta ... es pecado pensar mal pero a menudo se adivina
."


Parece obvio cual es el objetivo. Y creo que a muchos clientes actuales de GS, que llegan al modelo buscando esa polivalencia y confort de la GS pero no el boxer, van a encontrar una gran moto, aunque estoy seguro que BMW dará su oportuna respuesta y veremos como quedan las cifras de ventas ... que entiendo que a algunos les importa poco pero que en realidad es el unico indicador OBJETIVO que demuestra el éxito de un producto.

Pero esta V4 ... NO es para mi ... la sigo encontrando pequeña, ya os reconozco que tengo el cerebro sorbido con el tamaño de la GSA ... es que me pone, aunque luego sufro en offroad pero es que visualmente es brutal. Y esta V4 no mejora esa faceta offroad, ni por peso, ni por suspensiones, ni por precio de recambios.

No resuelve nada de lo que hecho de menos en la GSA.
 
Última edición:
Yo estoy dudando para cambiar mi ninet entre la v4, 1260 enduro, o gs.
Me gustaría poder permitirme hacer pistas (obviamente no muy complicado), poder pegar algún viaje por lo Marron, etc.. y ahí es donde tengo duda..

De ducati me llama sobre todo su potencia. Ahora tengo una ninet, (pero vengo de deportivas), y echo de menos esa alegria .
Probé una gsa hace unos meses, y me dejo con una sensación de falta de potencia en el motor ,( no digo que no sea suficiente, pero me pareció soso , aburrido y sin garra).


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Más o menos como tú estoy yo, aunque ahora mismo tengo una XR con poco más de 1 año que es una preciosidad y va de lujo, en su terreno claro.

La Gs no la descarto, es un valor seguro, como se ha repetido mil veces, todo lo hace bien sin destacar en nada, pero es que he tenido 3 y 1 GSA y me apetece cambiar.

La Multi enduro me gusta mucho estéticamente, mantiene la esencia Ducati en el motor, por desgracia también en los mantenimientos, y tiene algunos descuentos ahora mismo, la probé todo un día y me gustó.

Y aparece la V4 y me deja la duda, a ratos me gusta y a ratos no me gusta tanto, mejora en el tema mantenimientos y como ha dicho algún compañero antes, la veo como un híbrido entre la S1000XR y la R1250GS.

Creo que al final la decisión dependerá de la prueba de la V4 y sobre todo de si hacen algo de descuento, a precio de tarifa va a ser que no.

Saludos.
 
Gracias Jaguar. El probador lo deja claro:

"Pongo primera, inicio con un inmenso asombro, la moto parece andar sola, el embrague es blando sin necesidad de ajustar la palanca, se parece tanto a la GS ....
...un equilibrio dinamico ... que te permite parar sin casi poner el pie a tierra, caracteristica reconocible solo en la GS...
.... serán muchas las analogias y similitudes con la teutónica ...

casi da de pensar que la han creado aposta ... es pecado pensar mal pero a menudo se adivina
."


Parece obvio cual es el objetivo. Y creo que a muchos clientes actuales de GS, que llegan al modelo buscando esa polivalencia y confort de la GS pero no el boxer, van a encontrar una gran moto, aunque estoy seguro que BMW dará su oportuna respuesta y veremos como quedan las cifras de ventas ... que entiendo que a algunos les importa poco pero que en realidad es el unico indicador OBJETIVO que demuestra el éxito de un producto.

Pero esta V4 ... NO es para mi ... la sigo encontrando pequeña, ya os reconozco que tengo el cerebro sorbido con el tamaño de la GSA ... es que me pone, aunque luego sufro en offroad pero es que visualmente es brutal. Y esta V4 no mejora esa faceta offroad, ni por peso, ni por suspensiones, ni por precio de recambios.

No resuelve nada de lo que hecho de menos en la GSA.
DeuB, si yo no te lo digo para que cambies la GSA es un motón he tenido 2 1200 y 1250.
Sólo es que creo que no es comparable con la XR, evidentemente han hecho un producto para intentar buscar más clientes y en mi caso que ahora estoy sin moto ya que vendi la AT y viajo solo es posiblemente una candidata por que me encanta esteticamente y sin probarla tiene que ir muy bién dinamicamente.
En cuanto a ventas ojala cumplan sus objetivos de producción por el esfuerzo y atrevimiento de dar un giro radical en Ducati no gustando a los
"ortodoxos de la marca" está claro que por tamaño de Marca, red de concesionarios Etc nunca logrará desbancar a la REINA DE VENTAS G/GSA.
Pero DeuB he entrado en Faceebook y en Europa y america si está teniendo muchos pedidos.
Saludos
 
DeuB, si yo no te lo digo para que cambies la GSA es un motón he tenido 2 1200 y 1250.
Sólo es que creo que no es comparable con la XR, evidentemente han hecho un producto para intentar buscar más clientes y en mi caso que ahora estoy sin moto ya que vendi la AT y viajo solo es posiblemente una candidata por que me encanta esteticamente y sin probarla tiene que ir muy bién dinamicamente.
En cuanto a ventas ojala cumplan sus objetivos de producción por el esfuerzo y atrevimiento de dar un giro radical en Ducati no gustando a los
"ortodoxos de la marca" está claro que por tamaño de Marca, red de concesionarios Etc nunca logrará desbancar a la REINA DE VENTAS G/GSA.
Pero DeuB he entrado en Faceebook y en Europa y america si está teniendo muchos pedidos.
Saludos

es que estoy contigo ... ES UN MOTON (en mayusculas).

No, el comentario de mi valoración personal no lo decia por tus comentarios, sino en el sentido que el cliente que busque como yo: moto grande, viajar en pareja y alguna pista offroad ...esta Ducati V4 no mejora en nada la GSA.

para clientes con necesidades como las tuyas: dinamismo, comodidad para viajar solo, y una moto tecnologicamente avanzada ... es quizás la mejor alternativa, porque la XR no la veo tan rutera. De ahi que pienso que Ducati se ha inventado una GR (GS+XR) ... es un nuevo nicho de mercado.

Lo de los pedidos ... ya no lo tengo claro. Hasta que no pase algun tiempo no lo veo decisivo. Las motos son pasionales, los Ducatistas más si cabe ... y también hay mucho caprichoso: novedad veo, novedad quiero. De hecho no me cabe en la cabeza comprar una moto sin probarla.

Y coincido contigo una vez más: Hay que aplaudir a Ducati por darnos esta alternativa. Ojala Honda hiciera lo mismo y se pusiera las pilas con su AFrica.
 
No, el comentario de mi valoración personal no lo decia por tus comentarios, sino en el sentido que el cliente que busque como yo: moto grande, viajar en pareja y alguna pista offroad ...esta Ducati V4 no mejora en nada la GSA.
DeuB, de lo que comentas aquí, no te lo puede arfimar ni negar, cuando tenga la moto si la compro te daré mi opiníon en ese sentido y con toda honestidad y objetividad.
Saludos
 
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