yo soy de los que dijo que esta nueva Ducati V4 era más competencia de la XR que de la GS, pero tras escuchar a la prensa especializada ... y darle vueltas, no creo ni que sea competencia de la GS, posiblemente esta moto haya sido concebida para cubrir un hueco entre la GS y la XR.
Ese cliente de GS que se le queda "corta" con 136 CV, que busca el tacto de un 4 cilindros, y un comportamiento algo más sport que el boxer ... pero sin perder esa esencia de confort/turismo que caracteriza a la GS. Es decir, captar aquel cliente que añora esa potencia de la V2 pero que le asustaba la sportividad de la marca italiana.
Es posible que Ducati haya encontrado un nuevo nicho de mercado, adelantándose a esa GS street que parece que los de BMW tienen pensada.
Lo que falta saber es la proporcion de clientes que buscan este tipo de producto y dan el salto desde un modelo consolidado a esta nueva idea.
La verdad es que el proximo 2022 va a ser interesante, V4, 1290 y nueva GS ... uffff.