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Gracias a ti. Bueno, cuando hago la prueba intento poner en apuros digamos la moto, buscarle las cosquillas en algunas circunstancias. Esta claro que no son las condiciones habituales de conducción como tampoco lo son ir enchufado todo el rato ( aunque mola mucho). El motor vibra algo pero no es especialmente molesto, pero si haces la prueba que digo, después de pasar el rodaje que no es nada bueno para ello, veras como traquetea mucho.Gracias Roge, por tus comentarios.
Esta claro que son percepciones de cada conductor.
En lo que no estoy de acuerdo o comparto percepciones es en los traqueteos y que no sea una moto para viajar.
El unico viaje que he hecho con la V4 ha sido Badajoz Ciudad Real para la revision en total ida y vuelta unos 700 kms, y perfecto se traga los kilometros con muy buena protección y comodidad sobre todo las piernas ultimamente en otras motos me hubiera dolido o cargado las
rodillas,
Y el traqueteo no estoy de acuerdo ni mucho menos.
Saludos
@jaumev estoy de acuerdo contigo, todas están teniendo este problema
lo que me llama la atención es la negación continua que hacen algunos propietarios de este problema.
Permíteme disentir, pero aunque mi inglés no es muy bueno, el zagal en cuestión no la pone en ningún momento por detrás de la XR en carretera... es más le ha dejado flipado en cuanto a capacidades On Road diciendo que es "sexo sobre ruedas" que es increíble, pero no las compara en ningún momento.
En cuanto al tema OFF, literalmente dice... "Probablemente se quede un poco atrás en lo que respecta a la conducción de aventuras frente a cosas como GS y similares, pero esperaremos para enfrentarlas para dar un resultado final." Vamos que haces una libre interpretación de sus palabras. Para saber si él opina lo mismo que tú habría que ver sus pruebas de la XR y la GS o mejor aún esperar a que las comparen, que con toda seguridad lo harán tal y como comenta.
Hombre prueba primero la V4 y más de 10 kms la xr nueva para aseverar de esa forma que la BMW es superior en todo (motor, peso y prestaciones)La xr es la moto más mejorada de todas las que han salido y verdadera rival de la V4
Para mí es muy superior en motor... peso... prestaciones etc...
Ya he probado la nueva unos 10 kms.. me la va a dejar un colega un día entero.. la nueva con versión hp y escape..
Me parece LAMOTO, lástima que para mí uso quizá es muy racing pero lo dicho.... donde esté la xr moderna... puff.. motón.
Cullons, alguno tenéis una capacidad analítica de motos que ni Torres Acero en sus mejores tiempos (dep)
No mires ese escape Manuel, no lo mires ?.
Hola Roge,Gracias a ti. Bueno, cuando hago la prueba intento poner en apuros digamos la moto, buscarle las cosquillas en algunas circunstancias. Esta claro que no son las condiciones habituales de conducción como tampoco lo son ir enchufado todo el rato ( aunque mola mucho). El motor vibra algo pero no es especialmente molesto, pero si haces la prueba que digo, después de pasar el rodaje que no es nada bueno para ello, veras como traquetea mucho.
En cuanto a lo de viajar, claro que se puede viajar con ella faltaria más, es cómoda , me refiero que no seria la moto que yo compraria para viajar. Seria la moto que yo compraria para CURVEAR. A ver si asi lo aclaro mejor
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Yo no lo entiendo, hay que esperar a verano para ver si la moto desprende calor......
Si sólo te gusta la decoración pero no quieres el escape es una putada porque el acabado sport son 2.000€ y no hay opción de pedir sólo la pintura.Muy bonita. Lástima que esa preciosa decoración venga sólo con el pack del escape. No me acaba la gama de colores de la familia XR.
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Bueno, voy a avisar al concesionario Ducati Valencia que su moto esta defectuosa para que la arreglen, pues parece ser la única cuyo motor vibra, y la maneta de embarque tiene un tacto raro, amen de que el primer recorrido de la maneta de freno delantero no actúa, pues son los únicos defectos que le he sacado a la V4 en mi miniprueba. Pero debe ser que las demás no lo tienen....me alegro de que sea una moto perfecta, yo hasta la fecha no conocia ninguna
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No la habrás roto tú?Bueno, voy a avisar al concesionario Ducati Valencia que su moto esta defectuosa para que la arreglen, pues parece ser la única cuyo motor vibra, y la maneta de embarque tiene un tacto raro, amen de que el primer recorrido de la maneta de freno delantero no actúa, pues son los únicos defectos que le he sacado a la V4 en mi miniprueba. Pero debe ser que las demás no lo tienen....me alegro de que sea una moto perfecta, yo hasta la fecha no conocia ninguna
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Claro por eso pone unos impresiones, y ya matice que no son cosas importantes, seguramente lo de las manetas se pueden regular o atenuar y que el motor vibre a unos les gustará y a otros no...pero coño! vibrar vibra!!! y que digan que no pues no lo entiendo....y si bastante mas que mi GS ( por cierto vengo de ruta). Pero nada oye, cada cual que saque sus impresiones, yo tengo las mias. El comercial me ha pedido mi opinión por correo y se la he dado ( resumida) y le he comentado esas cosillas por si las quieren revisar, lo del freno creo que lo comento algun probador en uno de los videos que hay de pruebas...y no me enfado faltaría mas
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Sin poner en duda ni una coma de la prueba de Roge, hay que admitir que es raro que un v4 vibre más que un boxer, es tan extraño que hay que haber buscado apropósito esa peculiaridad, y es difícil de creer que así sea. Por otro lado, mi boxer vibra como una batidora y me encanta, no le quitaría las vibraciones ni aunque se pudiera.
Sin poner en duda ni una coma de la prueba de Roge, hay que admitir que es raro que un v4 vibre más que un boxer, es tan extraño que hay que haber buscado apropósito esa peculiaridad, y es difícil de creer que así sea. Por otro lado, mi boxer vibra como una batidora y me encanta, no le quitaría las vibraciones ni aunque se pudiera.
creo haber leido un articulo tecnico que venia a decir que por la disposición de los cilindros en los motores en V facilitaba que las vibraciones se notasen más que en otras disposiciones. Durmiendo manos, etc.
el boxer vibra pero con frecuencias altas y su posición en el chasis ayuda a no sean molestas. Creo que esas son las diferencias que ha notado Roge.
No me molesto en absoluto Jordi, faltaría más. Nos conocemos virtualmente desde hace muchos años ( Burgmancat) y creo que si algo no soy es fan ( atico) de ninguna marca, tampoco de BMW a la que he criticado bastante y lo sigo haciendo, si quieres te saco una lista de defectos incluyendo un hilo que hay en el foro " abierto" denunciando el problema del botón SOS que no termina de funcionar bien.Hola,
Roge, no te tomes lo que voy a escribir como algo contra ti, faltaria mas, he leído tu prueba y la respeto compartiendo algunos aspectos y otros que no, y yo tampoco estoy enfadado, no tengo porque, y que conste que yo he escrito lo siguiente:
"Yo tampoco noto los traqueteos que mencionas ni las vibraciones tan acusadas, que lógicamente si existen pero están dentro de lo que puede aportar un V4 (a mi parecer) y yo no estoy de acuerdo en absoluto que vibra menos el Boxer..."
Y esto viene dado a que he tenido experiència en V4 por poseer en el pasado una moto con esta configuración, que es un tanto particular, y por haber tenido también 2 boxer LC.
Lo que es mas curioso si cabe es que si alguien que hace una prueba corta (sea quien sea) y dice una serie de cosas (sobre todo las negativas) esas si son ciertas y se tienen que tomar como santo cáliz, pero las que aportan los usuarios propietarios son mentira o estan condicionadas por no se que argumento absurdo de no querer reconocer no se que por ser propietarios...., sobre todo para uno que le faltan 2 segundos para tomar como argumento cualquier cosa a costa que sirva para atacar y desprestigiar......
Visto que nuestras aportaciones no sirven para nada no nos hagáis caso, esperad que el gran experto la pruebe para que tengáis un punto de referencia real y fidedigno, esa si sera verdad de la buena.
saludos
Ostras Roge....que tiempos aquellos, ¿alguna vez fuiste alguna concentración? al igual no solo nos conocemos virtualmente..No me molesto en absoluto Jordi, faltaría más. Nos conocemos virtualmente desde hace muchos años ( Burgmancat) y creo que si algo no soy es fan ( atico) de ninguna marca, tampoco de BMW a la que he criticado bastante y lo sigo haciendo, si quieres te saco una lista de defectos incluyendo un hilo que hay en el foro " abierto" denunciando el problema del botón SOS que no termina de funcionar bien.
Pero es cierto que el boxer 1250 esta ya muy perfeccionado y con el paso de los kms ( llevo 25000 ) va cada vez mejor y no se notan vibraciones prácticamente , o como dice Deu son de una frecuencia determinada que no molestan.
Y quiza en Ducati le hayan querido dar ese carácter a su nuevo V4 y no hacerlo mas suave. Eso si, tracciona muy bien y sube de vueltas con mucha linealidad sin vacios y altibajos y eso es una gran ventaja. Supongo que los que vais en rodaje no lo habeis podido probar bien en ese sentido pero os aseguro que vais a gozar muuuuucho, como empuja la jodia y la moto ni se menea muy estable.
Pero vibrar....vibra
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Las sensaciones dependen de que moto venga uno.Bueno, voy a avisar al concesionario Ducati Valencia que su moto esta defectuosa para que la arreglen, pues parece ser la única cuyo motor vibra, y la maneta de embarque tiene un tacto raro, amen de que el primer recorrido de la maneta de freno delantero no actúa, pues son los únicos defectos que le he sacado a la V4 en mi miniprueba. Pero debe ser que las demás no lo tienen....me alegro de que sea una moto perfecta, yo hasta la fecha no conocia ninguna
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No llegué a ir pero fue mi primer foro motero y al igual que aquel que cerrarron que no recuerdo su nombre ahora, les tengo cariñoOstras Roge....que tiempos aquellos, ¿alguna vez fuiste alguna concentración? al igual no solo nos conocemos virtualmente..
que cachondo........
un abrazo,
Eso seria lo deseable pero no se puede. Otras motos al menos me las han dejado una mañana entera o casi, pero es lo que hayLas sensaciones dependen de que moto venga uno.
Todo lo que se valora o juzga se hace en funcion de otra cosa o de otra experiencia pasada.
Despues de probar un bóxer cualquier tetra parece que no vibra, !pero si pruebas ese tetra después de probar una k 1600.....!
Los frenos igual, la ergonomía igual.
Las pruebas de una hora no valen para nada que no sea descartar.
Para juzgar con criterio hace falta mínimo un fin de semana y muchos cientos de km.
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Ya han desaparecido casi todos, los de miles de kilómetros que hemos hecho con los megas...No llegué a ir pero fue mi primer foro motero y al igual que aquel que cerrarron que no recuerdo su nombre ahora, les tengo cariño
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Las sensaciones dependen de que moto venga uno.
Todo lo que se valora o juzga se hace en funcion de otra cosa o de otra experiencia pasada.
Despues de probar un bóxer cualquier tetra parece que no vibra, !pero si pruebas ese tetra después de probar una k 1600.....!
Los frenos igual, la ergonomía igual.
Las pruebas de una hora no valen para nada que no sea descartar.
Para juzgar con criterio hace falta mínimo un fin de semana y muchos cientos de km.
Decirte que yo si valoro tus aportaciones, principalmente porque eres propietario y tus sensaciones son de primera mano. Estás haciendo ahora el rodaje y la información que vas reportando es interesante para los que tenemos esta V4 en el punto de mira.Hola,
Roge, no te tomes lo que voy a escribir como algo contra ti, faltaria mas, he leído tu prueba y la respeto compartiendo algunos aspectos y otros que no, y yo tampoco estoy enfadado, no tengo porque, y que conste que yo he escrito lo siguiente:
"Yo tampoco noto los traqueteos que mencionas ni las vibraciones tan acusadas, que lógicamente si existen pero están dentro de lo que puede aportar un V4 (a mi parecer) y yo no estoy de acuerdo en absoluto que vibra menos el Boxer..."
Y esto viene dado a que he tenido experiència en V4 por poseer en el pasado una moto con esta configuración, que es un tanto particular, y por haber tenido también 2 boxer LC.
Lo que es mas curioso si cabe es que si alguien que hace una prueba corta (sea quien sea) y dice una serie de cosas (sobre todo las negativas) esas si son ciertas y se tienen que tomar como santo cáliz, pero las que aportan los usuarios propietarios son mentira o estan condicionadas por no se que argumento absurdo de no querer reconocer no se que por ser propietarios...., sobre todo para uno que le faltan 2 segundos para tomar como argumento cualquier cosa a costa que sirva para atacar y desprestigiar......
Visto que nuestras aportaciones no sirven para nada no nos hagáis caso, esperad que el gran experto la pruebe para que tengáis un punto de referencia real y fidedigno, esa si sera verdad de la buena.
saludos
es cierto que cada uno valora desde su propia experiencia, por tanto las motos que has tenido te condicionan en la valoración. que es totalmente subjetiva, pero ...
... si estas acostumbrado a un Seat Ateca y te montas en un Cayen .... desde el primer momento tienes claro que vehiculo es mejor.
En esto de las motos es igual.
La diferencia en este caso es que ambas motos, GS y V4 son grandes motos. Y al igual que sucede en los coches el tacto de un Mercedes no es el tacto de un BMW y viceversa. Y a quien le gusta BMW no traga un Mercedes, aunque siempre hay clientes más flexibles.
El boxer es muy peculiar pero es un motor que ofrece un tacto que ningun otro motor ofrece. Los habrá más rapidos, mas ligeros, mas o menos calurosos ... pero el tacto del boxer no lo tiene ninguno ...y de ahi su exito. Y el porque de las diferentes opiniones sobre el V4.
Independiente de lo que digais, en lo que todos los probadores coinciden es que el V4 es un prodigio de empuje y suavidad en medias y altas vueltas, discutiendo a la XR el dominio en este sector de las sport altas o tipo trail.
La V4 ofrece algo más que la XR al tener esa faceta off ....
... pero sin duda esa virtud del motor para algunos puede ser un handicap porque no tiene el comportamiento de un bi.
Y eso creo es lo que nos puede gravar a algunos usuarios de GS y hacernos sentir que "esta no es mi moto".
Hola,Decirte que yo si valoro tus aportaciones, principalmente porque eres propietario y tus sensaciones son de primera mano. Estás haciendo ahora el rodaje y la información que vas reportando es interesante para los que tenemos esta V4 en el punto de mira.
Además, creo que no trabajas de comercial en Ducati, ni eres accionista, etc.
Sobre los comentarios fake que dan crédito solo a lo negativo, yo no les daría importancia, son fake.
Saludos.
Pues para mí el éxito del planteamiento de la V4 puede estar precisamente en competir tanto con la GS/A como con la XR.
Para alguien que vea la GS demasiado turística y la XR demasiado sport, la V4 está justo ahí en el centro, buena para todos.
Otra cosa es que estos planteamientos tan genéricos se amolden o no a las necesidades de cada uno, pero las ventas de las GS parecen indicar que BMW tiene razón.
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Pues para mí el éxito del planteamiento de la V4 puede estar precisamente en competir tanto con la GS/A como con la XR.
Para alguien que vea la GS demasiado turística y la XR demasiado sport, la V4 está justo ahí en el centro, buena para todos.
Otra cosa es que estos planteamientos tan genéricos se amolden o no a las necesidades de cada uno, pero las ventas de las GS parecen indicar que BMW tiene razón.
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Al final cada uno busca la moto que mejor se adapte a sus necesidades.sinceramente, todos hablamos de potencia y velocidades, pero la realidad es muy diferente. Las carreteras ya aceptan menos grandes aceleraciones y velocidades. y motos como la XR, las RR, etc ... se venden poco porque pocos tenemos esa necesidad de grandes potencias y velocidades.
Coincido contigo, pues como dije al principio, la V4 es la moto ideal para el que siendo poseedor de GS queria más potencia y esa sensación que comentaba Roge de que la moto te pide guerra.
Pero con todos los usuarios que conozco con GS .... nadie pide esas cualidades y si que valoran esa polivalencia de la GS. Cierto que esta V4 quizás ofrezca también polivalencia, y que es tan facil como darle menos al mango, pero si no vas a darle al mango para que 170 CV ? para que un V4?? para que precios tan altos ??
no sé, el mercado dará su valoración.
Personalmente de todo lo que habeis comentado los probadores, los puntos más conflictivos con mi uso son
- creo que a mi me faltara par en bajas (voy con Sra muchas veces y me muevo entre 3000-4000)
- me preocupa el calor
- un carenado muy expuesto para el off (como los retrovisores, yo quite los originales en la GSA ylos llevo plegables pero en esta Ducati entonces te pierdes el radar)
- y sobre todo las maletas de esta moto no dan la capacidad para viajar a duo, y al carecer de estructura tampoco puedes montar unas de lona rigidas.
- el precio, lo encuentro abusivo, aunque reconozco que si me enamorara tampoco sería un dificultad, ya la GSA es supercara.
Todos estos defectos, no los puede compensar esa estirada del motor, pues no hecho de menos esa faceta en la GS.
En julio valoraremos.
Gracias Subaru.En mi opinión la V4 no tiene el mismo nicho de mercado que la XR. La V4 se parece más a mi Enduro que a la Multi 1260 S, por tanto, viene a sustituir a la Enduro. Rueda de 19" y doble basculante son suficientes cartas de presentación para corroborar lo que digo. Por tanto su rival es la GS/GSA a mi modesto entender. La rival de la XR no ha salido todavía, pero saldrá y además en breve.
En cuanto a la potencia pues yo llevo ya bastante años en éste foro, y cada vez que BMW saca una GS nueva, empiezan las opiniones, que si me sobra potencia, que si yo pido otra cosa y tal y tal, pero al final siempre pasa lo mismo y aumentan la potencia. ¿Tendrá la nueva GS los mismos 136 Cv? No lo creo. Los mismos que decían que con 80 CV la GS1100 tenían suficiente, son los mismos que dicen ahora que los 136 CV de la nueva 1250 son suficientes. Se trata de una historia ya conocida.
Precisamente Ducati fue la única que no aumentó la potencia del propulsor en su 1260, 160 CV (1200) contra 158 CV creo recordar. Los demás todos la aumentaron, KTM, BMW, Triumph. La potencia está disponible, nosotros decidimos qué hacer con ella.
En mi opinión la V4 ha ganado donde la GS es la reina, en homogeneidad, hace casi todo bien, y a despliegue técnico de la moto, hay pocas que le ganen. El propulsor es otra historia, a mi me encanta, y a ojos cerrados lo cambiaba por mi V2, con toda su personalidad. Pero eso va a gustos como los colores y todos no somos iguales. Yo pensaba que igualar el chasis multitubular era difícil, pues estaba equivocado. Una vez probada, ví que es más intuitiva a la entrada de los virajes, entra sola, y en las suspensiones todavía se ha avanzado más si cabe.
Tal y como comentó el compañero Roge en su estupenda crónica, el embrague lo noté raro, no sé como describirlo, lo dejo en raro. Y en cuanto a las vibraciones pues dependerá de donde vengas. Si yo vengo de un V2, el V4 me parece una alfombra por suavidad y rango de rpm, que ahora no tengo. Si lo comparo con mi GTR 1400 qué queréis que os diga, vibra más el V4 que el 4 en línea como bien ha apuntado algún compañero. Las vibraciones son directamente proporcionales a la cilindrada unitaria en la mayoría de los casos. Una masa en movimiento tiene sus repercusiones, y sería un milagro que el bóxer vibrara menos que el k6 por tomar un ejemplo. Otra cosa bien diferente son nuestras apreciaciones, como todo. Pero yo creo que Ducati no ha querido perder toda su personalidad haciendo un prodigio de suavidad en su V4, no sería Ducati, y bastantes cosas han tocado ya como para perder identidad.
Y como colofón, cuanto más pruebas y opiniones hayan, mejor para todos, pero la mejor prueba siempre, la del usuario que la compra y se sienta encima todos los días. Por lo menos, para mi. Los compañeros que la han adquirido, gozan de una ventaja que yo no tuve, y un mundo con respecto al que ni siquiera la ha probado.
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En cuanto a la potencia pues yo llevo ya bastante años en éste foro, y cada vez que BMW saca una GS nueva, empiezan las opiniones, que si me sobra potencia, que si yo pido otra cosa y tal y tal, pero al final siempre pasa lo mismo y aumentan la potencia. ¿Tendrá la nueva GS los mismos 136 Cv? No lo creo. Los mismos que decían que con 80 CV la GS1100 tenían suficiente, son los mismos que dicen ahora que los 136 CV de la nueva 1250 son suficientes. Se trata de una historia ya conocida.
Precisamente Ducati fue la única que no aumentó la potencia del propulsor en su 1260, 160 CV (1200) contra 158 CV creo recordar. Los demás todos la aumentaron, KTM, BMW, Triumph. La potencia está disponible, nosotros decidimos qué hacer con ella.
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Estoy de acuerdo en que la forma de entregar el par y la potencia cambia dependiendo de la configuración del motor. Y también estoy de acuerdo en que depende del uso que le busques a una moto será más apto una configuración de motor u otra.
Pero no tengo muy claro eso que comentas de que la 1250 no aumenta de potencia sino de par.
Aumentar de potencia aumenta, otra cosa es que ese aumento venga asociado por el incremento de par a medio regimen, que supongo que es lo que ha proporcionado en gran parte la distribución variable y en menor medida el aumento de cilindrada. Habría que conocer los demás parámetros que influyen en el par y potencia y donde los proporciona un motor, como diámetro x carrera y más cosas que en mil vidas no llegaré a comprender, jajaja
En estos motores bicilindricos gordos difícilmente van a conseguir aumentar cifras con un aumento de revoluciones, están cerca de los limites para motos de usu diario, irán saliendo materiales más ligeros que permitan subir el límite, pero no será gran cosa.
Y al revés te lo digo, en un 4 cilindors, será complicado llenar la zona baja del cuentavueltas. precisamente una de las virtudes de los V4 frente a los 4L es que tienen mejor respuesta en medios (en general) y un defecto es que son menos finos que los 4L.
Todo esto dicho de forma tan general que no lo podemos tomar como 100% cierto, después cada motor consigue algo de magia como la finura del boxer para ser un dos cilindros tan gordo.
Tampoco yo coincido contigo. Pero un hecho es un hecho. Aquí hablamos de potencia . La potencia es potencia y BMW la ha aumentado siempre en sus modelos nuevos de GS. Habrá aumentado el par, desde luego, pero la potencia la ha aumentado siempre y las rpm también. De hecho de 1200 a 1250 también ha aumentado rpm (7.700/7.750 rpm), aunque sean 50 rpm y ha pasado de 101/73 a 102,5/76 mm luego ha aumentado el diámetro del pistón a la vez que su recorrido. Ha pasado de 125 a 136 CV. ¿O no? Ni absoluta ni relativa, ha aumentado 11 Cv, y antes aumentó de 110 a 125 CV creo recordar.no coincido con esta valoracion, pues no nos podemos quedar con las cifras absolutas para clasificar una moto. Igual que el peso no es lo mismo tenerlo abajo o arriba pues cambia mucho el comportamiento de la moto, lo mismo sucede con la potencia.
la potencia se puede subir por dos caminos: subimos vueltas del motor o subimos par.
la 1250 respecto a la 1200, aumenta la potencia ... porque incrementa su par no las velocidades de giro del motor. Y así obtienes el par maximo a apenas 4500 vueltas, un regimen muy adecuado para turismo, off, carreteras ratoneras, etc
Es decir la 1250 no supone una subida de potencia ... sino de par buscando esa manejabilidad a bajas vueltas.
la V4 es todo lo contrario, tienes el par maximo cerca de las 9000 vueltas. La potencia se consigue a base de aumentar la velocidad del motor y eso te exige subirla de vueltas si quieres tener ese dinamismo que te puede ofrecer el motor. No es la mejor solucion tecnica para ir de "ruta" de montaña, o subir una pista off ... salvo que te pongas a pilotar.
en definitiva estas diferencias tecnicas se traducen en diferentes modos de conducir la moto, diferentes sensaciones y diferente uso ... cuando el boxer esta muriendo el V4 es cuando empieza a ir bien .... sensaciones muy diferentes.
por eso creo que esta V4 es más una XR doble proposito que una GS. Independientemente que pueda haber una V4 vitaminada para convertirla en más sport.
Ducati Multistrada V4
Tampoco yo coincido contigo. Pero un hecho es un hecho. Aquí hablamos de potencia . La potencia es potencia y BMW la ha aumentado siempre en sus modelos nuevos de GS. Habrá aumentado el par, desde luego, pero la potencia la ha aumentado siempre y las rpm también. De hecho de 1200 a 1250 también ha aumentado rpm (7.700/7.750 rpm), aunque sean 50 rpm y ha pasado de 101/73 a 102,5/76 mm luego ha aumentado el diámetro del pistón a la vez que su recorrido. Ha pasado de 125 a 136 CV. ¿O no? Ni absoluta ni relativa, ha aumentado 11 Cv, y antes aumentó de 110 a 125 CV creo recordar.
Cada motor tiene unas características, aquí parece que sólo importa el par, cuando hay miles de motos con motores pluricilíndricos con pares y potencia elevadas que circulan por nuestras carreteras. ¿O es que sólo se puede ir en moto con alto par y en bicilíndricos? Yo salgo de las curvas a 4.000 rpm o procuro hacerlo pues mi motor no tiene bajos, pero salgo. Mi explosión de potencia llega cuando la tuya se ha acabado. Son diferentes formas de ver las cosas y de conducir.
Aumenta la potencia por girar 50 rpm más, por tener mayor diámetro del pistón y aumenta el par porque aumenta la carrera a costa de aumentar la velocidad lineal media del pistón que pasa en la 1200 de 18,7 m/s a 19,63 m/s en la 1250. Se queda en la frontera de los 20 m/s y veremos qué hace ahora con su evolución. Hubiera aumentado la potencia sólo con aumentar el diámetro y esas rpm, pero BMW quiso ir más allá con el par.
Y por último, si Ducati hubiese querido competir con la XR, lo tenía más fácil, manillar alto y semi carenado en la Streetfigther y 204 CV al canto.... Pero no ha buscado eso, en mi opinión.
Yo no lo dudo que es mejor.Hablo con conocimiento de causa.Estás también en lo cierto subaru pero hay que reconocer una cosa: desarrollar todo un V4, hacerlo igual de compacto que el V2, sacarle 170CV, montar alrededor toda una estructura de chasis excelente, ponerle radar delantero y trasero, etc, etc, pero para al final no superar por amplio margen en conducción turística a un “simple” bóxer de 136CV...
Quiero decir, si Ducati ha buscado claramente al comprador de GS pero a ese conductor turístico típico no le ofreces algo que vaya ostensiblemente mejor que lo que ya tiene, ¿para que va a cambiar, para exprimir 170CV cuando ni siquiera exprime los 136?
Y repito que la V4 tiene pinta de ir muy bien en todas sus facetas pero ¿mejor que la GS entre 80-150km/h? Esta puede ser una de las dudas de los posibles compradores, me parece. De 150km/h para arriba todos sabemos que se la merienda.
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Tampoco yo coincido contigo. Pero un hecho es un hecho. Aquí hablamos de potencia . La potencia es potencia y BMW la ha aumentado siempre en sus modelos nuevos de GS. Habrá aumentado el par, desde luego, pero la potencia la ha aumentado siempre y las rpm también. De hecho de 1200 a 1250 también ha aumentado rpm (7.700/7.750 rpm), aunque sean 50 rpm y ha pasado de 101/73 a 102,5/76 mm luego ha aumentado el diámetro del pistón a la vez que su recorrido. Ha pasado de 125 a 136 CV. ¿O no? Ni absoluta ni relativa, ha aumentado 11 Cv, y antes aumentó de 110 a 125 CV creo recordar.
Cada motor tiene unas características, aquí parece que sólo importa el par, cuando hay miles de motos con motores pluricilíndricos con pares y potencia elevadas que circulan por nuestras carreteras. ¿O es que sólo se puede ir en moto con alto par y en bicilíndricos? Yo salgo de las curvas a 4.000 rpm o procuro hacerlo pues mi motor no tiene bajos, pero salgo. Mi explosión de potencia llega cuando la tuya se ha acabado. Son diferentes formas de ver las cosas y de conducir.
Aumenta la potencia por girar 50 rpm más, por tener mayor diámetro del pistón y aumenta el par porque aumenta la carrera a costa de aumentar la velocidad lineal media del pistón que pasa en la 1200 de 18,7 m/s a 19,63 m/s en la 1250. Se queda en la frontera de los 20 m/s y veremos qué hace ahora con su evolución. Hubiera aumentado la potencia sólo con aumentar el diámetro y esas rpm, pero BMW quiso ir más allá con el par.
Y por último, si Ducati hubiese querido competir con la XR, lo tenía más fácil, manillar alto y semi carenado en la Streetfigther y 204 CV al canto.... Pero no ha buscado eso, en mi opinión.