Ducati

Uf!!! No me queda claro que sistema distribución llevará. Parece correas no?
Pero todo el paquete sofisticado de camisas de aluminio?, distribución variable, empujadores válvula DLC y sobre todo está parte:

intercambiador de calor agua/aceite situado en la V de los cilindros, eliminando así el radiador de aceite, lo cual reduce el tamaño y peso del motor. Además, la colocación de la bomba de agua en la culata del cilindro delantero

No soy ingeniero, pero ya estoy viendo jaleo porque se mezcla agua y aceite? O porque acceder a la bomba es lioso etc etc

No se. Tendré que ver cómo evoluciona este motor...de momento lo cojo con pinzas...
En el despiece se ve claramente que es distribución con resorte en las válvulas, sin desmo, accionado por cadena con un buen tensor.

La distribución variable la lleva usando Honda 30 años, ni lo han inventado ellos, ni debe dar problemas.

Recubrimiento de válvulas a priori lo tienen más que probado deriva de moto GP, llevan años con muchas motos en pista.

El intercambiador lo llevan todos o la gran mayoría de los coches que ves circulando, no es algo raro ni innovador, en motos quizás sí, lo que desconozco si es igual de eficiente que un radiador de aceite, imagino que también será por facilidad de diseño del modelo y ahorro de costes, además que como dicen quitas pesos y tuberías.
 
En el despiece se ve claramente que es distribución con resorte en las válvulas, sin desmo, accionado por cadena con un buen tensor.

La distribución variable la lleva usando Honda 30 años, ni lo han inventado ellos, ni debe dar problemas.

Recubrimiento de válvulas a priori lo tienen más que probado deriva de moto GP, llevan años con muchas motos en pista.

El intercambiador lo llevan todos o la gran mayoría de los coches que ves circulando, no es algo raro ni innovador, en motos quizás sí, lo que desconozco si es igual de eficiente que un radiador de aceite, imagino que también será por facilidad de diseño del modelo y ahorro de costes, además que como dicen quitas pesos y tuberías.
Solo se que esos intercambiadores en coches dan guerra. En cuanto hay algún poro o fuga y se mezcla...

Aluminio más delicado a nivel estructural idem

Bomba agua alojada el lugar delicado/complicado? Idem...

No se. Yo me quedo a la expectativa. En principio todo me tira para atrás.

KTM es mi ideal. Pepinos divertidos de moto sin tanto royo macabeo...
 
no tiene nada raro, un intercambiador ayuda a enfriar el aceite no nos hagamos lios innecesarios. distribucion por cadena dohc.

me saco el sombrero una vez mas ante esta marca, que al contrario de muchos maricas que se pasaron al feo dos en linea para hacer lavadoras, estos siguen haciendo motos pacionales. lo mismo mi dinero vaya a ellos cuando cambie, un 10 si señor.
me gusta mucho lo que veo en ese motor, mucho mucho.
 
Ducati ha presentado la nueva Panigale V2, menos cilindrada y menos potencia. 25CV menos. A mí que me lo expliquen, con lo cojonuda que era con 155CV.

El nuevo motor tiene un poquito más hasta las 7mil pero ya está, poca ventaja más le veo en una deportiva que estira hasta las 11mil. ?‍♂️
 
A mi me parece un acierto esta Panigale V2: la esencia Ducati, bicilindrica, ligereza, pocos caballos, deportividad y carácter. Personalidad.
Es volver a la SS 750 de faro cuadrado, darle un giro a la SuperSport actual con un nuevo motor ¡Bien!.
 
No entiendo como está el Hype tan bajo con la Multi v2, no sale dentro de dos dias?, con la 1390 estabais todos babeando y creo que a esta v2 no le estais dando la importancia que espero que va a tener.

Creo o espero que ya no va a ser el patito feo de las Multi y que se va a vender muy bien, antes solo la compraban los que no podían llegar a la v4 pero ahora se venderán a montones si a Ducati no se le va la olla con el precio y saca un producto redondo y no algo cutre de una v4

Me da que la gente la va a comprar por argumentos y no por falta de pasta para llegar a una v4 y mi cabeza me dice que va a ser un nuevo nicho del mercado y las demas marcas se van a enfocar más en este segmento de trail medias. ( siempre que los chinos no lo chafen todo)

Ese nuevo motor lo es todo y sería raro que Ducati no lo aprovechase acompañandolo como dios manda y como han hecho en otros modelos pero en esta moto tienen mucho más sentido porque es el ideal para una trail media.

Eso o es que me ha sentado mal tomar tantos cafés.
 
Creo o espero que ya no va a ser el patito feo de las Multi y que se va a vender muy bien, antes solo la compraban los que no podían llegar a la v4 pero ahora se venderán a montones si a Ducati no se le va la olla con el precio y saca un producto redondo y no algo cutre de una v4

Eso o es que me ha sentado mal tomar tantos cafés.

Efectivamente.
 
No entiendo como está el Hype tan bajo con la Multi v2

Es porque somos más discretos.

 
Última edición:
Yo pienso que serán 120cv y algo más de esos 200kg pero pinta cojonuda aunque con el precio lo estropearan todo.
 
Me quedo por aquí a ver si alguien me da una solución al tema del calor de la Multiestrada V4.
Para mi cualquier excusa para comprarla se desvanece cuando se te cuecen tus partes.
En fin estoy aquí para aprender a entenderla.
 
Me quedo por aquí a ver si alguien me da una solución al tema del calor de la Multiestrada V4.
Para mi cualquier excusa para comprarla se desvanece cuando se te cuecen tus partes.
En fin estoy aquí para aprender a entenderla.

La solución es no parar, siempre adelante.
Hasta el infierno.

Imagen 155.jpeg
 
Yo pienso que serán 120cv y algo más de esos 200kg pero pinta cojonuda aunque con el precio lo estropearan todo.
La Panigale V2 le han recortado 14 kg, la actual V2s en vacío está en 202kg.

Con el recorte de peso en el motor, la tendencia de eliminar el tubular trellis (que me encanta) deberían bajarla de 200kg sí o sí, de no ser así me defraudaría.

Sí realmente es como aparenta lo poco que sabemos, superando mi 950s la prueba del algodón de los 100.000kms sin fallos, no la descarto ya que habrá pasado al menos un año desde su salida que algún fallo de juventud tendrá.
 
La Panigale V2 le han recortado 14 kg, la actual V2s en vacío está en 202kg.

Con el recorte de peso en el motor, la tendencia de eliminar el tubular trellis (que me encanta) deberían bajarla de 200kg sí o sí, de no ser así me defraudaría.

Sí realmente es como aparenta lo poco que sabemos, superando mi 950s la prueba del algodón de los 100.000kms sin fallos, no la descarto ya que habrá pasado al menos un año desde su salida que algún fallo de juventud tendrá.
Yo me refería al peso en orden de marcha que es el peso que interesa, si la actual pesa 220kg en orden de marcha quitale 9kg del nuevo motor y asi serian 210kg.

Eso en teoría porque puede que el resto de la moto la aligeren o la hagan más robusta y gane peso.

Como mucho bajará 9kg o asi, y no está mal; yo tengo una sportouring con 206kg y con ese peso estaría cojonuda.

El peso bajará pero el precio subirá 😩
 
¿Le pondrán el motor nuevo a una posible desertX actualizada?
 
Por supuesto, e incluso chasis nuevo..
Cuesta mucho más bajar 1 kg que ganar 1 hp y la tendencia en el mundo de la moto, debería ser ese, bajar peso, no aumentar potencia, o por lo menos yo lo veo así.
En los corrillos de bares domingueros, todo el mundo hace referencia a la potencia del motor, y muy pocos al peso. Que se lo pregunten a los ciclistas lo que cuesta bajar peso. Será el auténtico caballo de batalla del futuro.

Por eso me gusta que los ingenieros se expriman el cerebro en aligerar el conjunto empezando por el nuevo motor. El actual 950 que tengo va francamente bien, todo el que lo tiene habla bien de él en distintos modelos, pero Ducati ha querido dar un paso más allá, loable sin duda. No se conforman con lo que tienen, ni copian. Diseñan sus propulsores y sus motos. Si ganas 5 hp y bajas peso, exito asegurado, y ese es el camino, no la potencia bruta.
 
Yo me refería al peso en orden de marcha que es el peso que interesa, si la actual pesa 220kg en orden de marcha quitale 9kg del nuevo motor y asi serian 210kg.

Eso en teoría porque puede que el resto de la moto la aligeren o la hagan más robusta y gane peso.

Como mucho bajará 9kg o asi, y no está mal; yo tengo una sportouring con 206kg y con ese peso estaría cojonuda.

El peso bajará pero el precio subirá 😩
El peso en orden de marcha efectivamente es el que al final “sufrimos” pero si me comparar una moto en el
mismo segmento con 2-3 litros de gasolina menos , otro medio litro litro de aceite… esos 5 kg en orden de marcha tienen trampa.
 
El peso en orden de marcha efectivamente es el que al final “sufrimos” pero si me comparar una moto en el
mismo segmento con 2-3 litros de gasolina menos , otro medio litro litro de aceite… esos 5 kg en orden de marcha tienen trampa.
Miralo como quieras pero sin gasolina no anda :ROFLMAO:

El problema es que unos fabricantes te dan una cifra y otros otra y Ducati otra cifra a mayores :oops:, esta el peso en seco, el peso en orden de marcha y el peso en orden de marcha sin combustible 😭 ; hace unos dias me lie con las cifras de la streetfighter v2 nueva y pensaba que habia bajado una barbaridad de peso con el motor nuevo y al final no era tanto, en realidad creo muy poco, sigue pesando casi lo mismo, esperemos que en la multi no pase lo mismo y si no bajan el peso que sea por una buena razon y no por ahorro de costes.
 
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