lelc2
Curveando
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No quiero una máquina sofisticada ni complicada, ni de difícil accesibilidad mecánica... Soy de KTM... Normal sean la primera Europea en ventas.
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En el despiece se ve claramente que es distribución con resorte en las válvulas, sin desmo, accionado por cadena con un buen tensor.Uf!!! No me queda claro que sistema distribución llevará. Parece correas no?
Pero todo el paquete sofisticado de camisas de aluminio?, distribución variable, empujadores válvula DLC y sobre todo está parte:
intercambiador de calor agua/aceite situado en la V de los cilindros, eliminando así el radiador de aceite, lo cual reduce el tamaño y peso del motor. Además, la colocación de la bomba de agua en la culata del cilindro delantero
No soy ingeniero, pero ya estoy viendo jaleo porque se mezcla agua y aceite? O porque acceder a la bomba es lioso etc etc
No se. Tendré que ver cómo evoluciona este motor...de momento lo cojo con pinzas...
Solo se que esos intercambiadores en coches dan guerra. En cuanto hay algún poro o fuga y se mezcla...En el despiece se ve claramente que es distribución con resorte en las válvulas, sin desmo, accionado por cadena con un buen tensor.
La distribución variable la lleva usando Honda 30 años, ni lo han inventado ellos, ni debe dar problemas.
Recubrimiento de válvulas a priori lo tienen más que probado deriva de moto GP, llevan años con muchas motos en pista.
El intercambiador lo llevan todos o la gran mayoría de los coches que ves circulando, no es algo raro ni innovador, en motos quizás sí, lo que desconozco si es igual de eficiente que un radiador de aceite, imagino que también será por facilidad de diseño del modelo y ahorro de costes, además que como dicen quitas pesos y tuberías.
Gracias Felisardo5 de Diciembre
Creo o espero que ya no va a ser el patito feo de las Multi y que se va a vender muy bien, antes solo la compraban los que no podían llegar a la v4 pero ahora se venderán a montones si a Ducati no se le va la olla con el precio y saca un producto redondo y no algo cutre de una v4
Eso o es que me ha sentado mal tomar tantos cafés.
Ya se verá en un par de diasEfectivamente.
No entiendo como está el Hype tan bajo con la Multi v2
La Panigale V2 le han recortado 14 kg, la actual V2s en vacío está en 202kg.Yo pienso que serán 120cv y algo más de esos 200kg pero pinta cojonuda aunque con el precio lo estropearan todo.
Yo me refería al peso en orden de marcha que es el peso que interesa, si la actual pesa 220kg en orden de marcha quitale 9kg del nuevo motor y asi serian 210kg.La Panigale V2 le han recortado 14 kg, la actual V2s en vacío está en 202kg.
Con el recorte de peso en el motor, la tendencia de eliminar el tubular trellis (que me encanta) deberían bajarla de 200kg sí o sí, de no ser así me defraudaría.
Sí realmente es como aparenta lo poco que sabemos, superando mi 950s la prueba del algodón de los 100.000kms sin fallos, no la descarto ya que habrá pasado al menos un año desde su salida que algún fallo de juventud tendrá.
El peso en orden de marcha efectivamente es el que al final “sufrimos” pero si me comparar una moto en elYo me refería al peso en orden de marcha que es el peso que interesa, si la actual pesa 220kg en orden de marcha quitale 9kg del nuevo motor y asi serian 210kg.
Eso en teoría porque puede que el resto de la moto la aligeren o la hagan más robusta y gane peso.
Como mucho bajará 9kg o asi, y no está mal; yo tengo una sportouring con 206kg y con ese peso estaría cojonuda.
El peso bajará pero el precio subirá
Miralo como quieras pero sin gasolina no andaEl peso en orden de marcha efectivamente es el que al final “sufrimos” pero si me comparar una moto en el
mismo segmento con 2-3 litros de gasolina menos , otro medio litro litro de aceite… esos 5 kg en orden de marcha tienen trampa.