lelc2
Curveando
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No quiero una máquina sofisticada ni complicada, ni de difícil accesibilidad mecánica... Soy de KTM... Normal sean la primera Europea en ventas.
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En el despiece se ve claramente que es distribución con resorte en las válvulas, sin desmo, accionado por cadena con un buen tensor.Uf!!! No me queda claro que sistema distribución llevará. Parece correas no?
Pero todo el paquete sofisticado de camisas de aluminio?, distribución variable, empujadores válvula DLC y sobre todo está parte:
intercambiador de calor agua/aceite situado en la V de los cilindros, eliminando así el radiador de aceite, lo cual reduce el tamaño y peso del motor. Además, la colocación de la bomba de agua en la culata del cilindro delantero
No soy ingeniero, pero ya estoy viendo jaleo porque se mezcla agua y aceite? O porque acceder a la bomba es lioso etc etc
No se. Tendré que ver cómo evoluciona este motor...de momento lo cojo con pinzas...
Solo se que esos intercambiadores en coches dan guerra. En cuanto hay algún poro o fuga y se mezcla...En el despiece se ve claramente que es distribución con resorte en las válvulas, sin desmo, accionado por cadena con un buen tensor.
La distribución variable la lleva usando Honda 30 años, ni lo han inventado ellos, ni debe dar problemas.
Recubrimiento de válvulas a priori lo tienen más que probado deriva de moto GP, llevan años con muchas motos en pista.
El intercambiador lo llevan todos o la gran mayoría de los coches que ves circulando, no es algo raro ni innovador, en motos quizás sí, lo que desconozco si es igual de eficiente que un radiador de aceite, imagino que también será por facilidad de diseño del modelo y ahorro de costes, además que como dicen quitas pesos y tuberías.
Gracias Felisardo5 de Diciembre
Creo o espero que ya no va a ser el patito feo de las Multi y que se va a vender muy bien, antes solo la compraban los que no podían llegar a la v4 pero ahora se venderán a montones si a Ducati no se le va la olla con el precio y saca un producto redondo y no algo cutre de una v4
Eso o es que me ha sentado mal tomar tantos cafés.
Ya se verá en un par de diasEfectivamente.
No entiendo como está el Hype tan bajo con la Multi v2
La Panigale V2 le han recortado 14 kg, la actual V2s en vacío está en 202kg.Yo pienso que serán 120cv y algo más de esos 200kg pero pinta cojonuda aunque con el precio lo estropearan todo.
Yo me refería al peso en orden de marcha que es el peso que interesa, si la actual pesa 220kg en orden de marcha quitale 9kg del nuevo motor y asi serian 210kg.La Panigale V2 le han recortado 14 kg, la actual V2s en vacío está en 202kg.
Con el recorte de peso en el motor, la tendencia de eliminar el tubular trellis (que me encanta) deberían bajarla de 200kg sí o sí, de no ser así me defraudaría.
Sí realmente es como aparenta lo poco que sabemos, superando mi 950s la prueba del algodón de los 100.000kms sin fallos, no la descarto ya que habrá pasado al menos un año desde su salida que algún fallo de juventud tendrá.
El peso en orden de marcha efectivamente es el que al final “sufrimos” pero si me comparar una moto en elYo me refería al peso en orden de marcha que es el peso que interesa, si la actual pesa 220kg en orden de marcha quitale 9kg del nuevo motor y asi serian 210kg.
Eso en teoría porque puede que el resto de la moto la aligeren o la hagan más robusta y gane peso.
Como mucho bajará 9kg o asi, y no está mal; yo tengo una sportouring con 206kg y con ese peso estaría cojonuda.
El peso bajará pero el precio subirá![]()
Miralo como quieras pero sin gasolina no andaEl peso en orden de marcha efectivamente es el que al final “sufrimos” pero si me comparar una moto en el
mismo segmento con 2-3 litros de gasolina menos , otro medio litro litro de aceite… esos 5 kg en orden de marcha tienen trampa.
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España, el mercado donde Ducati más ha crecido en un 2024 "complejo" en el resto del mundo
Ducati ha cerrado el 2024 con un total de 54.495 motocicletas entregadas en todo el mundo, lo que supone una caída del 6% en comparación con las 58,224 unidades vendidas en 2023.www.todocircuito.com
En el peso de las motos se miente como las mujeres y los hombres en el número de relaciones (unas por defecto, otros por exceso). Yo creo quue pesa unos kilillos de nada menos (unos 5/7) por lo que he leido.Miralo como quieras pero sin gasolina no anda
El problema es que unos fabricantes te dan una cifra y otros otra y Ducati otra cifra a mayores, esta el peso en seco, el peso en orden de marcha y el peso en orden de marcha sin combustible
; hace unos dias me lie con las cifras de la streetfighter v2 nueva y pensaba que habia bajado una barbaridad de peso con el motor nuevo y al final no era tanto, en realidad creo muy poco, sigue pesando casi lo mismo, esperemos que en la multi no pase lo mismo y si no bajan el peso que sea por una buena razon y no por ahorro de costes.
Yo digo que no mienten, te dan la moto básica que es un modelo que venden aunque nadie la compre así o casi nadie.
Todo el mundo le mete 200 extras en paquetes, electrónica, soporte de navegador, de maletas, caballete central, puños, asientos etc etc… y se va 25 kg de lo que dicen que pesa.
Si, quedas de p.madre pero decir que una moto pesa 20kg mas no vende y mas cuando la competencia va a seguir dando datos de la moto básica sin extras.A mí hay cosas que se me escapan en esto del marketing de precios: no entiendo de qué sirve ofrecer un modelo base para tener un precio lo más ajustado posible en un producto que la gente no va a comprar por precio, sino por rendimiento y equipamiento.
Las maletas vale que no todo el mundo querrá las mismas, pero caballete y todas las historias calefactables y electrónicas deberían ser la base en ciertos modelos. Ponme todo eso, dime precio y dime peso de una moto como dios manda con la que el cliente no tenga que estar haciendo números y quedas de p.madre.
Si, quedas de p.madre pero decir que una moto pesa 20kg mas no vende y mas cuando la competencia va a seguir dando datos de la moto básica sin extras.
Pienso que no hay que darle tanta importancia al peso, al final te das cuenta de que todas las motos pesan y no hay forma de adelgazarlas si no quieres que se partan por la mitad en un bache.
Exacto, si un modelo viene anunciando no sé cuántos kilos de menos y blablabla, los que llevamos años en esto sabemos perfectamente que o les han quitado hasta el alma o no hay manera de adelgazarlo sin dejarse una burrada de dinero en materiales exóticos.
20kg menos que la competencia pero sin caballete, sin aceite, sin puños, sin… pues vale, pero esa no será la moto que salga a la calle.
Por eso lo decía, prefiero que el fabricante sea honesto y me presente un peso real aunque sea superior. Esa honestidad me pone más de su parte que una cifra de marketing. Total, no voy a comprar otra moto porque pese 10 teóricos kilos menos, pero igual sí dejo de comprarla porque intuya que el fabricante está intentando cachondearse de mí. O por lo menos puntúa de manera negativa en mi percepción.
Y quien dice kilos de menos dice potencia de más.
Mismo motor que la multi....![]()
32.290 euros de pura exuberancia italiana: llega la Ducati XDiavel V4 2025
Si pensabas que Ducati ya había mostrado todo su arsenal, prepárate para sorprenderte. La marca de Borgo Panigale ha desvelado la nueva XDiavel V4 2025, una sport cruiser que rompe moldes al adoptar el motor V4 Granturismo de 1.158 cc.www.todocircuito.com
Mismo motor que la multi....
ya está dejando su exclusividad solo en el precio.
Donde he escrito que sea malo, o que no sea un buen motor?Es un gran motor 170cv, 130nm, estira a 11.000rpm, prácticamente lleno de par durante todo el rango y posiblemente entre los motores con el mantenimiento más extendido del mercado, no le veo un pero, ni nada que se le parezca.
Las Diavel que yo recuerde siempre han llevado él Testastretta, y las últimas el 1260 DVT de Multistrada, siguen en la misma línea.Donde he escrito que sea malo, o que no sea un buen motor?
Yo lo he probado en la multi. Y sí es un buen motor, como TODOS los de las Maxi de hoy en día, cada uno con sus peculiaridades.
Me refiero que una moto tan exclusiva y cara como la Diavel debería tener un motor diferente, algo particular, al estilo y rival de la Rocket III, que monta un motor que ninguna moto más de su marca (triumph) lo hace, y eso es su santo y seña. Es como si la Rocket le ponen el motor de la Tiger 1200, sería una aberración.
Yo si tuviera que elegir entre la Diavel y la Rocket, me tiro a por la Rocket, solo por ese motorrazo de 2300cc. y exclusivo.
Yo si, en el garaje de ricachonesYo las Diavel nunca las he terminado de encajar bien. Y las XDiavel menos aún.