solo porque empeceis otras 1000 paginas de opiniones que me entretiene mucho jejejeje. Ya han sacado la ducati multistrada GSA, perdon Rally jejejejeje
aqui os dejo las caracteristicas tecnicas haber que os parece:
La “Rally” Ducati lleva el espíritu trotamundos de Multistrada V4 a un nivel superior, gracias a un confort óptimo para el piloto y el pasajero, mayor autonomía y una actitud más acentuada para la conducción todoterreno. El resultado es una moto con la que te sientes cómodo tanto en los caminos de tierra como en las metrópolis modernas: la elección perfecta para quien desea llegar a todos los destinos con el máximo confort y seguridad, sin renunciar a las emociones de conducción típicas de Ducati. Y como en toda la familia Multistrada V4 las prestaciones (170 CV), la fiabilidad y los costes de gestión (Intervalos de mantenimiento cada 60.000 km y Oil Service cada 15.000 km/24 meses) son excelentes.
Cómodo en cualquier camino
Haciendo honor a su nombre, la Multistrada V4 en el modelo “Rally” es una moto que mejora aún más su capacidad de hacer frente a todas las carreteras, en particular los caminos no asfaltados. De hecho, esta Multistrada cuenta con suspensiones semiactivas de carrera elevada a 200 mm que garantizan una distancia al suelo superior, en un inédito Power Mode dedicado al todoterreno, en estribos piloto más amplios, con perfil más acentuado y aplicación de goma extraíble y con la estrategia de control Skyhook DSS EVO, aún más precisa y eficiente en este modelo. La Multistrada V4 Rally está equipada además con la función Autoleveling, que garantiza un ajuste constante cuando varía la configuración piloto, pasajero y equipaje a fin de mantener las características del vehículo inalteradas en todo momento. La actitud para la conducción todoterreno aumenta con la Multistrada V4 Rally debido a las llantas de radios más ligeras de serie y a las protecciones reforzadas del motor.
Con el nuevo depósito de aluminio de 30 litros, que se integra armónicamente en las formas robustas y elegantes de la moto, se pueden aumentar las distancias de recorrido entre un abastecimiento y otro: la nueva Multistrada V4 Rally está lista para hacer frente también a los caminos más remotos.
Más cómoda para piloto y pasajero
La Multistrada V4 Rally es la moto ideal para viajar en pareja y ha sido pensada para llevar al máximo nivel el confort del piloto y de su compañero de viaje. En este sentido se ha rediseñado el parabrisas (incrementado 40 mm en altura y 20 mm en ancho), el cuerpo asiento se ha alargado y la unión de las maletas se ha llevado hacia atrás para ofrecer más espacio a la zona de las piernas del pasajero, que tiene también estribos con aplicación de goma de mayores dimensiones para reducir el nivel de vibraciones transmitidas. Además, la disponibilidad de asientos de altura diferentes tanto para el piloto como para el pasajero y el kit de suspensiones rebajadas permiten personalizar la Multistrada V4 Rally para adaptarse a cualquier configuración de pareja.
La función Minimum Preload, ya introducida en la Multistrada V4 S en 2022, permite al piloto “bajar” la moto en las paradas y en la marcha a baja velocidad, reduciendo al mínimo la precarga del amortiguador. La Multistrada V4 Rally da un paso más hacia adelante en términos de facilidad de uso introduciendo la función Easy Lift que, mediante la apertura del sistema hidráulico de las suspensiones al key ON, reduce el esfuerzo necesario para la elevación de la moto del caballete lateral debido a la compresión de la horquilla y amortiguador.
Además, para simplificar la carga y la descarga de las maletas laterales y facilitar el eventual mantenimiento en los viajes largos lejos de casa, el caballete central es de serie.
Seguridad y tecnología
La familia Ducati Multistrada se confirma como referencia desde el punto de vista tecnológico y de la seguridad también con el modelo Rally. La Multistrada V4 ha sido la primera moto del mundo equipada con un sistema radar delantero y trasero de soporte de los sistemas de Cruise Control Adaptivo (ACC), permitiendo una conducción menos fatigosa en los largos tramos de carretera, y Blind Spot Detection (BSD), que indica la presencia de vehículos en aproximación en el punto ciego de los espejos.
El salpicadero TFT en color de 6,5 pulgadas ofrece las funciones de navegación cartográfica mediante la aplicación Ducati Connect, que es compatible con el uso del teléfono también para responder a llamadas o escuchar música, utilizando un casco dotado de sistema interfono.
Como contribución ulterior de la seguridad activa, la Multistrada V4 Rally ofrece también el ABS Cornering, que permite aprovechar la potencia de frenado de su sistema incluso con la moto inclinada, las Ducati Cornering Lights (DCL), que mejoran la visibilidad nocturna iluminando el interior de la curva, Ducati Wheelie Control (DWC) y Ducati Traction Control (DTC). Estos sistemas utilizan la plataforma inercial (IMU) para optimizar la intervención en función del ángulo de inclinación y de elevación del vehículo.
Riding Mode Enduro con Power Mode específico
Para aprovechar al máximo las potencialidades de la Multistrada V4 en todas las circunstancias, Ducati ha desarrollado cuatro Riding Modes (Sport, Touring, Urban y Enduro) que en la Multistrada V4 Rally experimentan una importante evolución de la modalidad Enduro. Al seleccionar el Riding Mode Enduro se activa un Power Mode específico, que limita la potencia a 114 CV con una respuesta dinámica y directa. El DSS Evolution se predispone para la conducción en todoterreno indicando con un icono específico, que representa un casco para todoterreno, el load mode. El DTC pasa a un nivel inferior de intervención y el DWC se desactiva. Se desactiva también el ABS en la rueda trasera y se inhiben la función cornering y la detección de la elevación de la parte trasera para adaptarse al uso en todoterreno.
Desactivación extendida
La Multistrada V4 Rally introduce además una estrategia inédita de desactivación extendida de la bancada trasera, solución técnica que debuta por primera vez en una moto de serie en todo el panorama mundial. Además del apagado de los cilindros traseros al mínimo con la moto parada, función ya presente en la Multistrada V4, ahora el V4 Granturismo mantiene la bancada trasera desactivada en otras condiciones de funcionamiento en beneficio del consumo y las emisiones.
Con esta nueva estrategia, la desactivación se produce también con la moto en movimiento: cuando aumenta la velocidad o al superar una demanda determinada de potencia mediante el puño del acelerador, los cilindros traseros se reactivan, garantizando el carácter y las prestaciones del V4 Granturismo. El sistema está activo en todos los Riding Modes.
Motor y bastidor
El motor V4 Granturismo de 1.158 cm3 eroga 170 CV (125 kW) a 10.750 revoluciones y 121 Nm (12,3 kgm) a 8.750 revoluciones, con una curva de par particularmente lineal para garantizar una respuesta fluida y progresiva a todos los regímenes. Las prestaciones de este motor, sumadas a su peso total de solo 66,7 kg, permiten que el V4 Granturismo se confirme como referencia de categoría por potencia y ligereza. Estos números se unen a soluciones técnicas refinadas, como el cigüeñal contrarrotante, que deriva de la experiencia adquirida por Ducati Corse en MotoGP, que trabaja “contra” la inercia giroscópica de las ruedas, pero también las curvas de par específicas en cada marcha para unir fluidez de erogación a regímenes bajos, solidez del par a los regímenes medios y potencia a los altos.
A nivel de bastidor, la Multistrada V4 Rally confirma el multitubular de aluminio, ligero y compacto, con basculante doble brazo moldeado en coquilla de aluminio. La Multistrada V4 Rally se propone exclusivamente con las llantas de radios sin cámara, rediseñadas y más ligeras para mejorar las dotes dinámicas de la moto.
Equipamientos
La nueva Ducati Multistrada V4 Rally se propone con tres equipamientos diferentes: Adventure Radar, dotado de funciones de Adaptive Cruise Control y Blind Spot Detection, Adventure Travel & Radar, que añade las maletas laterales de aluminio, puños y asientos calefactados, mientras que la Full Adventure completa este último equipamiento con el silenciador Akrapovic homologado y el guardabarros
delantero de fibra de carbono.
...