Hola a todos,hoy he hecho las siguientes operaciones de mantenimiento y os comento mis dudas e impresiones.
Pedi los filtros y bujias a
@sak3 he comprado los aceites y manos a la obra.
Os comento que cuando compre la moto hace dos años la lleve al mecánico de confianza para que cambiara aceite y filtro y viera su estado general.
Primera operacion: cambio filtro de gasolina,facil con los tutoriales del foro,15 min sin complicacion
Cambio de filtro del aire,un poco mas pesada por retirar tornillos del carenado,pero sin complicaciones.
Cambio de bujias,sin complicaciones pero con las primerars sorpresas,la tercera y cuarta bujia empezando desde la rueda,completamente sueltas,las he desenroscado con la mano,color oscurito,carbonilla.
Cambio de valvulina cardan y embrague ,la he visto con nivel y en muy buen estado,color transparente y no los he cambiado.
Cambio de aceite...
Aqui vienen mis dudas,despues de poner un producto limpiador,vaciar aceite,cambiar filtro,que por cierto ,habian puesto nural en la tapa del filtro,lo que me ha entretenido un poco y pelearme con los pares de apriete,lleno con el aceite nuevo pongo 3'4 litros mas 100cl de un producto regenerador de retenes, tolal 3'5 lt,lejos todavia de los 3'75 con cambio de filtro,el nivel esta un poco por encima del puntito de la mirilla,me voy a dar una vuelta y al volver veo que el nivel esta muy alto...tanto que toda la mirilla esta llena de aceite.
He comprobado el aceite que queda en la lata,al ponerlo lo medi con un vaso medidor,por lo tanto la medida que he puesto es de 3'5...no entiedo donde esta el error.
Tanto el cambio de aceite como las mediciones se han hecho con la moto en el caballete central.
A ver si me podeis sacar de dudas...
Gracias
Pd.he puesto la consulta en el foro general,pero no ha creado gran espectativa.