El hilo de debate de la R1300GS

jajajaja!!! tengo la Vespa 200 y me tiene enamorao.....
bueno sin polemicas chavales , todo tiene una medida, mi comentario va enfocado a que la diferencia de prestaciones entre los dos modelos no justifican la diferencia de precio simplemente, y por supuesto que cada uno tenga la moto que mas le satisfaga y su bolsillo le permita, faltaria mas!!!
Claro, realmente hay mucha diferencia de precio. El boxer lo cobran a base de bien y es cierto que con la 850 mucha gente tiene suficiente moto.
Un saludo.
 
Lo que menos nos gusta a unos cuantos de la 800/850 es un tren delantero muy "de campo" que cede un montón en frenadas.. Y luego el motor, que por lo menos en las 800 no es que no ande, que anda, es que trasmite la misma pasión que una lavadora centrifugando... Salu2
 
Lo que menos nos gusta a unos cuantos de la 800/850 es un tren delantero muy "de campo" que cede un montón en frenadas.. Y luego el motor, que por lo menos en las 800 no es que no ande, que anda, es que trasmite la misma pasión que una lavadora centrifugando... Salu2
Ya lo he dicho varias veces, igual no es el problema de la 800, igual el problema es tuyo, que no sabes darle.
 
Ya lo he dicho varias veces, igual no es el problema de la 800, igual el problema es tuyo, que no sabes darle.
Es posible, fue una vuelta corta.
Pero no me gusta cuando se baja mucho el manillar. Peso tres cifras vestido de romano, eso también afecta.
Pensaba que era por la rueda de 21, pero no, es la horquilla porque la AT para mi está mucho más conseguida de entre las de configuración más campera. Salu2
 
Agradecería reconducir el tema a la futura 1300. Si no, los posts se convierten en un batiburillo que van derivando a otros temas que nada tienen que ver con el inicial.

Que se pueda hacer lo mismo con una 800 u 850 y otras cosas, no es el asunto de este post. Si queréis debatir sobre otras cosas, por favor abrid el hilo correspondiente.
 
Agradecería reconducir el tema a la futura 1300. Si no, los posts se convierten en un batiburillo que van derivando a otros temas que nada tienen que ver con el inicial.

Que se pueda hacer lo mismo con una 800 u 850 y otras cosas, no es el asunto de este post. Si queréis debatir sobre otras cosas, por favor abrid el hilo correspondiente.
Tienes razón,pero...

Quizás por ahí van un poco los tiros de lo que demandamos muchos clientes,una bóxer más sencilla,ligera,"humana" y económica.
Otros muchos clientes demandan una bóxer más potente,tecnológica y no les importa que sea más cara y pesada.

Quizás lo mejor de la futura bóxer (que no tiene porque llamarse GS 1300) sería un desdoblamiento de gama (tipo GS 850/1100 bóxer o recientemente KTM 1090/1290).
Una GS bóxer de unos 110 CV (incluso con motor "aire" de las Nine),sin ESA y con tecnología en funciones de seguridad suficiente y menor en temas de entrerenimiento,de uno 225 kg de peso,talla "normal", y en unos 14/15.000 euros sin opciones tendría una gran clientela,sobretodo en los moteros que "estamos de vuelta".
Además los que tienen prejuicios con el.origen chino de las GS 750/850 los perderían.Solo estas con opción de A2.Y 2000/3000 euros más baratas que las bóxer.

Y otra GS Bóxer full de tecnología (algo a base de extras específicos en esta version),más cara,más pesada,más mastodontica y con versión GSA.

Todo es posible...BMW si quiere puede,y haría mucha pupa a la competencia y hay hueco para dar gusto a toda su clientela.
 
Tienes razón,pero...

Quizás por ahí van un poco los tiros de lo que demandamos muchos clientes,una bóxer más sencilla,ligera,"humana" y económica.
Otros muchos clientes demandan una bóxer más potente,tecnológica y no les importa que sea más cara y pesada.

Quizás lo mejor de la futura bóxer (que no tiene porque llamarse GS 1300) sería un desdoblamiento de gama (tipo GS 850/1100 bóxer o recientemente KTM 1090/1290).
Una GS bóxer de unos 110 CV (incluso con motor "aire" de las Nine),sin ESA y con tecnología en funciones de seguridad suficiente y menor en temas de entrerenimiento,de uno 225 kg de peso,talla "normal", y en unos 14/15.000 euros sin opciones tendría una gran clientela,sobretodo en los moteros que "estamos de vuelta".
Además los que tienen prejuicios con el.origen chino de las GS 750/850 los perderían.Solo estas con opción de A2.Y 2000/3000 euros más baratas que las bóxer.

Y otra GS Bóxer full de tecnología (algo a base de extras específicos en esta version),más cara,más pesada,más mastodontica y con versión GSA.

Todo es posible...BMW si quiere puede,y haría mucha pupa a la competencia y hay hueco para dar gusto a toda su clientela.
Sí, pero de nuevo, ese es otro tema.
La verdad (y no va por ti) me estoy cansando que los posts parezcan grupos de whasapp. ¿Que se quiere debatir si con una GS 850 se puede hacer lo mismo que con una 1300? Lo suyo es abrir otro post.
¿Que se quiere debatir sobre si BMW debería sacar una GS más ligera, de aire y de menos caballos? De nuevo es otro tema.
Es que cuando entras en un post de esta sección a leer algo que interesa, la cosa da tantas vueltas que vale, es entretenido en según qué casos, pero creo que sería mejor tener la info de lo que escribimos ordenada. Además, abrir un post es fácil… y hay más posibilidades de que los demás lo vean y participen en un nuevo tema (al que no le interese la 1300 no verá ni el post que habéis dejado sobre la 850 y al que piense que las GS grandes deberían mengual tampoco verá este último.

Mi opinión, vaya.
 
Sí, pero de nuevo, ese es otro tema.
La verdad (y no va por ti) me estoy cansando que los posts parezcan grupos de whasapp. ¿Que se quiere debatir si con una GS 850 se puede hacer lo mismo que con una 1300? Lo suyo es abrir otro post.
¿Que se quiere debatir sobre si BMW debería sacar una GS más ligera, de aire y de menos caballos? De nuevo es otro tema.
Es que cuando entras en un post de esta sección a leer algo que interesa, la cosa da tantas vueltas que vale, es entretenido en según qué casos, pero creo que sería mejor tener la info de lo que escribimos ordenada. Además, abrir un post es fácil… y hay más posibilidades de que los demás lo vean y participen en un nuevo tema (al que no le interese la 1300 no verá ni el post que habéis dejado sobre la 850 y al que piense que las GS grandes deberían mengual tampoco verá este último.

Mi opinión, vaya.
Perdona Carlos....no coincido contigo.No se trata de pedir a los Reyes Magos BMW la futura GS que tu quieres...ni la que yo quiero.

Tu,como otros muchos, quizás esperes y desees una futura GS "1300" más y más y más.....
Otros,quizás deseemos menos (y acabo de comprar este verano una GS 1250...porque no me ha quedado otro remedio.Y quizás haya sido la BMW que menos emoción me ha dado estrenar)

Pero porque no una futura GS bóxer X,menos,menos y más...?.
Me explico menos "en base" y más "a base de extras o paquetes".

Triumph ya habla de menos peso.Ducati (el otro dia en Cheste me senté en la MTS V4) su estrechez la hace más humana y ha crecido en potencia sin crecer en tamaño ni peso.
Porque no un desdoblamiento en la gama?.Si revisamos los post...hay quien habla/pide una GS 1300 "M" de orientación asfáltica "racing".

Yo por si acaso he echado mi carta a los Reyes Magos BMW,y si hacen una GS "1300" más humana,quizás cambiaría mi nueva GS 1250 (a la que me ha costado adaptarme mucho más que a las demás motos,incluida la K16B).
 
Sí, pero de nuevo, ese es otro tema.
La verdad (y no va por ti) me estoy cansando que los posts parezcan grupos de whasapp. ¿Que se quiere debatir si con una GS 850 se puede hacer lo mismo que con una 1300? Lo suyo es abrir otro post.
¿Que se quiere debatir sobre si BMW debería sacar una GS más ligera, de aire y de menos caballos? De nuevo es otro tema.
Es que cuando entras en un post de esta sección a leer algo que interesa, la cosa da tantas vueltas que vale, es entretenido en según qué casos, pero creo que sería mejor tener la info de lo que escribimos ordenada. Además, abrir un post es fácil… y hay más posibilidades de que los demás lo vean y participen en un nuevo tema (al que no le interese la 1300 no verá ni el post que habéis dejado sobre la 850 y al que piense que las GS grandes deberían mengual tampoco verá este último.

Mi opinión, vaya.
Hola Carlos, es que yo después de seguir el post, no sabemos nada de la futura 1300. Y como bien indicas en el título del hilo, pues especulamos. Y ahí entran los deseos de unos y otros. No creo que se esté desvirtuando del post que abriste.

Quizás si sería abrir uno nuevo de como nos gustaría que fuera una GS. Porque experiencia, foreros, trayectoria de esta moto …. aquí hay de sobra. Sería interesante valer qué opinan la gente. Porque la 1250 es una gran moto evolucionada, y por otra hay usuarios que se han vuelto a las de aire.

Saludos
 
Quizás si sería abrir uno nuevo de como nos gustaría que fuera una GS. Porque experiencia, foreros, trayectoria de esta moto …. aquí hay de sobra. Sería interesante valer qué opinan la gente. Porque la 1250 es una gran moto evolucionada, y por otra hay usuarios que se han vuelto a las de aire.
Más de uno iríamos de cabeza a una GS bóxer "aire" nueva a estrenar.
 
Algunos lo tenemos muy claro a menos en cv y humanizada rste sueño es de hace tiempo,cuando decidi comprar algo actual en mis pretensiones e ideas Bmw no me ofrecia nada y tuve que ir a otra marca que si me lo daba y bien bien pero si ahora y antes de la compra bmw lo tuviera por supuesto que seria la compra a tener en cuenta pero por ahora Nt gs de motor bien bien ,diseño pues no asi quei gozo en in pozo por ahora
 
Hola Carlos, es que yo después de seguir el post, no sabemos nada de la futura 1300. Y como bien indicas en el título del hilo, pues especulamos. Y ahí entran los deseos de unos y otros. No creo que se esté desvirtuando del post que abriste.

Quizás si sería abrir uno nuevo de como nos gustaría que fuera una GS. Porque experiencia, foreros, trayectoria de esta moto …. aquí hay de sobra. Sería interesante valer qué opinan la gente. Porque la 1250 es una gran moto evolucionada, y por otra hay usuarios que se han vuelto a las de aire.

Saludos
Pues es lo que yo digo. Abridlo que no hay problema.

Lo que es seguro es que la 1300 no lo será menos, por mucho que queramos. Como mínimo se quedará en el mismo peso y altura, a menos que hayan hecho algún invento para que las suspensiones pueden modificarse en altura electrónicamente algo que dudo ya que tuve la suerte de hablar con el diseñador de la GS hace unos años en una Riders (por cierto un tipo estupendo y muy accesible) y me lo dijo bien claro: la GS se diseña pensando en una ergonomía de un tío a partir de 1'80 y la ADV a partir de uno de 1,85 y visto cómo se venden no creo que cambien la estrategia.

Os voy a poner un ejemplo. A mí me encanta la NineT. Estoy hablando de la normal. En una presentación de Michelin me tocó una con la que rodé todo el día. Me lo pasé pipa, es súper divertida... pero jamás me la compraría porque, simplemente, no quepo. Un jugador de la NBA obviamente podrá intentar ser jockey de carreras y un jockey puede intentar ser jugador de la NBA... otra cosa es que las pase canutas pero claro, palos a gusto...

Por otro lado y como siempre, es cuestión de gustos, la 1250 Adv ha sido la que me ha gustado más de todas las GS que he tenido. Las motos trail cada vez tienen más potencia pero cómo la entregan es otro asunto. La electrónica las ha dulcificado mucho.

Una cosa es lo que nos gusta y otra muy diferente lo que demanda el mercado o lo que quiera la mayoría. Nuestra cámara de resonancia nos puede hacer creer que hay nicho de mercado para una GS más ligera y con motor de aire porque en el foro se leen algunos comentarios al respecto pero... ¿cuántas personas lo comprarían si saliera? y ¿cuántos puede haber en el foro que lo quieran realmente? ¿10, 50, 100? Creo yo que es muy poco en relación a las GS que se venden tal cual están ahora y de las que muchos disfrutamos (y nos encantan).

Además, esa GS "humana" ya existe. Se llama Urban GS: más bajita y con motor de aire. O, si no, siempre está la posibilidad de comprar la GS rebajada (yo no lo haría si nio tuviera estatura para llevar la normal pero.... para gustos...).

Lo que está claro es que la 1300 ni va a ser más baja ni menos potente. Eso segurísimo porque si refrigeran el motor por agua 100% es para ajustar tolerancias ergo para ganar más potencia. Y ojo, a mí la potencia máxima no me interesa pero el par sí y supongo que aumentará al mismo rango de RPM que la anterior versión.
 
Otro ejemplo que me viene a la cabeza.
Cuando vendía la GS 1200 de agua vino un amigo mío a verla porque la quería. Mide menos de 1,70.
Le dije que no creía que le fuera bien por altura pero ya sabemos lo que pasa cuando nos enmelonamos con una moto. Se sentó encima de ella y llegaba de puntitas como una bailarina. Le repetí que creía que no era su moto pero estaba muy enmelonado y dijo que pondría un asiento bajo, etc etc.

Bien, puso un asiento bajo y para salidas domingueras le iba bien porque son sota, caballo y rey... hacemos más o menos lo mismo, vamos sin equipaje y paramos más o menos en los mismos lugares. El problema vino cuando nos fuimos de viaje.

Éramos tres ADV, una 800 y mi amigo con la que era mi 1200 GS. Nos hicimos los Pirineos hasta llegar a La Coruña que es donde se realizó la nacional.

El problema fue que no es lo mismo ir a sitios conocidos sin equipaje un domingo que ir cargado para un viaje de dos semanas. El pobre lo pasó fatal. Recuerdo que por error entramos en un pueblo lloviendo a mares y que subimos por una calle empedrada que era muy cuesta arriba. En cierto momento, alguien paró y dijo "no es por aquí". Él es el único bajo y las paso canutas para dar la vuelta a la moto en subida, mojado y cargado. Nosotros no tuvimos problemas. Al llegar al hotel, el pobre estaba desencajado, no tenía humor ni para quedarse de tertulia después de cenar, se fue directamente a dormir sin probar bocado.

Estando de vuelta le di mi opinión (ojo, es la mía y no tiene que coincidir con la vuestra ni mucho menos) que fue la siguiente: "Creo que cuando te compras una moto es muy importante estar cómodo sobre ella. Si no llegas bien al suelo estás intranquilo todo el rato porque siempre estás pensando en si podrás llegar bien al parar o si es conveniente parar donde quieren los demás por la misma razón. Con una moto con la que llegas bien al suelo, sobretodo cargado y con pasajero ya ni digamos, ya sales tranquilo y disfrutas más del viaje". Y añadí "cuando dejemos las motos en la revisión, prueba una nineT".

Resultado: llegamos al conce, se sentó sobre una y ya no se ha bajado de ella y es feliz como una perdiz. No quiere saber nada de las GS.

Cuidado, mi intención no es menospreciar a nadie y, por supuesto, cada uno se puede comprar la moto que quiera, faltaría más, pero ergonómicamente las GS (salvo la urban) no están pensadas para gente de menos de 180 la normal y 1'85 la adventure. Si mides menos claro que la puedes llevar pero ya sabes las limitaciones que encontrarás... al igual que yo puedo llevar esa urban GS (y no me importaría tener una si cupiera) pero el problema es que parece que llevo una minimoto y acabo reventado de ir enclaustrado.
 
...es que las motos "de antes" eran como las series Nine T-y otras neo retro-motocicletas en las que te sentabas "encima" de la moto, no "dentro" de la moto como ocurre en las motos modernas.

Y además las motos de antes-como los coches-, eran generalmente menos grandes y voluminosas.

A mí-1.80-la Urban G/S podría decir que me queda algo justa y hasta pequeña según los standards actuales, pero me gusta tanto conducir ese motor que se lo perdono

Hablando de GS 1300, creo que visto el éxito constante-respuesta del mercado-de su producto GS, BMW será continuista, con algo más de potencia, algo más de electrónica-y más perfeccionada-tal vez motor 100% refrigerado por agua...ciclo más o menos igual...y algún ligero cambio en su línea "meccano" que ha convertido en seña de identidad.

Y el cuándo estarán en los concesionarios me plantea dudas, visto lo visto en cuanto a escasez de componentes, y cuellos de botella en las rutas de suministros. A lo mejor para finales de 2022 o principios de 2023.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo pero los vehículos (todos) han ido creciendo a la par que las nuevas generaciones. Mi padre mide 1.70. Yo mido 1’84 al igual que mi hermano. Medir 1’80 en los 70 u 80 era ser alto. Hoy día empieza a ser normal porque los jóvenes crecen qie da gusto. Tengo varios amigos que sus hijos con 13 o 14 años ya casi nos pillan a nosotros los cuarentones.

Por tanto no creo que vaya a haber una gs1300 más “humana” (que es muy relativo porque para algunos humana ya lo es la fe ahora) sino todo lo contrario.

Salvo ediciones tipo ninwt urban ga no creo que haya más GS bajas (sin contar las del
Kit bajo, claro).

Lo que sí podría ser es que hubiera una GS 1300 más deportiva y, por ello, más baja pero a costa de perder capacidad turística y comodidad.

Muchas veces las cosas son como son y no como nos gustaría (ójala hicieran para mi una NineT más grande).
 
Pues es lo que yo digo. Abridlo que no hay problema.

Lo que es seguro es que la 1300 no lo será menos, por mucho que queramos. Como mínimo se quedará en el mismo peso y altura, a menos que hayan hecho algún invento para que las suspensiones pueden modificarse en altura electrónicamente algo que dudo ya que tuve la suerte de hablar con el diseñador de la GS hace unos años en una Riders (por cierto un tipo estupendo y muy accesible) y me lo dijo bien claro: la GS se diseña pensando en una ergonomía de un tío a partir de 1'80 y la ADV a partir de uno de 1,85 y visto cómo se venden no creo que cambien la estrategia.

Os voy a poner un ejemplo. A mí me encanta la NineT. Estoy hablando de la normal. En una presentación de Michelin me tocó una con la que rodé todo el día. Me lo pasé pipa, es súper divertida... pero jamás me la compraría porque, simplemente, no quepo. Un jugador de la NBA obviamente podrá intentar ser jockey de carreras y un jockey puede intentar ser jugador de la NBA... otra cosa es que las pase canutas pero claro, palos a gusto...

Por otro lado y como siempre, es cuestión de gustos, la 1250 Adv ha sido la que me ha gustado más de todas las GS que he tenido. Las motos trail cada vez tienen más potencia pero cómo la entregan es otro asunto. La electrónica las ha dulcificado mucho.

Una cosa es lo que nos gusta y otra muy diferente lo que demanda el mercado o lo que quiera la mayoría. Nuestra cámara de resonancia nos puede hacer creer que hay nicho de mercado para una GS más ligera y con motor de aire porque en el foro se leen algunos comentarios al respecto pero... ¿cuántas personas lo comprarían si saliera? y ¿cuántos puede haber en el foro que lo quieran realmente? ¿10, 50, 100? Creo yo que es muy poco en relación a las GS que se venden tal cual están ahora y de las que muchos disfrutamos (y nos encantan).

Además, esa GS "humana" ya existe. Se llama Urban GS: más bajita y con motor de aire. O, si no, siempre está la posibilidad de comprar la GS rebajada (yo no lo haría si nio tuviera estatura para llevar la normal pero.... para gustos...).

Lo que está claro es que la 1300 ni va a ser más baja ni menos potente. Eso segurísimo porque si refrigeran el motor por agua 100% es para ajustar tolerancias ergo para ganar más potencia. Y ojo, a mí la potencia máxima no me interesa pero el par sí y supongo que aumentará al mismo rango de RPM que la anterior versión.
Estoy de acuerdo con lo que expresas.
Yo creo, que la GS/A saldrá con unos cuantos CV de más (es la moda),seguirá con excelentes bajos y medios, no rebajará el volumen, y tendrá una línea continuista. Es la líder de ventas del segmento Trail, y es la líder de ventas dentro de la marca. Por qué cambiar si hay demanda y de la buena?.
Otra cosa es lo que nos gustaría a los que venimos de vuelta. A ver si algún "influencer" (se dice así, no?) se anima y abre un post.
Si mejoran el quickshifter (para mi gusto un poquito "brusco"), resuelven el tema del calor, revisan un poquito el tema de freno trasero y dan una revisión al material del cardan y fuelle ... me la planteo.
Lo que no me gustaría es que aumentaran un poco los CV y la cambiaran los colores. Sería una decepción.
Saludos
 
Otro ejemplo que me viene a la cabeza.
Cuando vendía la GS 1200 de agua vino un amigo mío a verla porque la quería. Mide menos de 1,70.
Le dije que no creía que le fuera bien por altura pero ya sabemos lo que pasa cuando nos enmelonamos con una moto. Se sentó encima de ella y llegaba de puntitas como una bailarina. Le repetí que creía que no era su moto pero estaba muy enmelonado y dijo que pondría un asiento bajo, etc etc.

Bien, puso un asiento bajo y para salidas domingueras le iba bien porque son sota, caballo y rey... hacemos más o menos lo mismo, vamos sin equipaje y paramos más o menos en los mismos lugares. El problema vino cuando nos fuimos de viaje.

Éramos tres ADV, una 800 y mi amigo con la que era mi 1200 GS. Nos hicimos los Pirineos hasta llegar a La Coruña que es donde se realizó la nacional.

El problema fue que no es lo mismo ir a sitios conocidos sin equipaje un domingo que ir cargado para un viaje de dos semanas. El pobre lo pasó fatal. Recuerdo que por error entramos en un pueblo lloviendo a mares y que subimos por una calle empedrada que era muy cuesta arriba. En cierto momento, alguien paró y dijo "no es por aquí". Él es el único bajo y las paso canutas para dar la vuelta a la moto en subida, mojado y cargado. Nosotros no tuvimos problemas. Al llegar al hotel, el pobre estaba desencajado, no tenía humor ni para quedarse de tertulia después de cenar, se fue directamente a dormir sin probar bocado.

Estando de vuelta le di mi opinión (ojo, es la mía y no tiene que coincidir con la vuestra ni mucho menos) que fue la siguiente: "Creo que cuando te compras una moto es muy importante estar cómodo sobre ella. Si no llegas bien al suelo estás intranquilo todo el rato porque siempre estás pensando en si podrás llegar bien al parar o si es conveniente parar donde quieren los demás por la misma razón. Con una moto con la que llegas bien al suelo, sobretodo cargado y con pasajero ya ni digamos, ya sales tranquilo y disfrutas más del viaje". Y añadí "cuando dejemos las motos en la revisión, prueba una nineT".

Resultado: llegamos al conce, se sentó sobre una y ya no se ha bajado de ella y es feliz como una perdiz. No quiere saber nada de las GS.

Cuidado, mi intención no es menospreciar a nadie y, por supuesto, cada uno se puede comprar la moto que quiera, faltaría más, pero ergonómicamente las GS (salvo la urban) no están pensadas para gente de menos de 180 la normal y 1'85 la adventure. Si mides menos claro que la puedes llevar pero ya sabes las limitaciones que encontrarás... al igual que yo puedo llevar esa urban GS (y no me importaría tener una si cupiera) pero el problema es que parece que llevo una minimoto y acabo reventado de ir enclaustrado.
Estoy completamente de acuerdo con lo de la altura y las GS/GSA. Y especialmente en lo que te refieres a los viajes con equipaje y señora. A mi me pasaba, hace años, que la tensión de la altura me hacia apretar el manillar y pillar unas contracturas terribles en el cuello hombros.
Mido 1.83 y he tenido que trabajar un poquito la adventure para ir más cómodo, un poco de rebaja lateral del asiento para el arco de la pierna y las rueditas esas delanteras del asiento de alliexpress. Con esas dos cosas puedo dar la vuelta a la moto cargada en el sitio más infecto.
Pero lo suyo, para mi, es la GS. Y no se me ocurriría recomendarla a gente de menos de 1.80 tan alegremente como se hace.
Yo tengo hijos bastante grandes, 1,85 y 1,90. El de 1,90 pesa 120 kg. Es tan alto que se me monta de paquete en el asiento de detras pasando un poco la pierna por encima. Pues a ambos dos, que tienen motos normales naked de 200kg han estado a punto de ostiarse con la mia.
El corolario de todo esto es que BMW pierde MUCHOS clientes por no tener un sistema de ajuste de altura tipo Pan America, que lo he probado y va de cojones de bien. Y permite acercar estas motos al 1,72/1,75.
La GS aire que se propone más ligerita, desengañaos, ya existe, se llama NineT, otras posiblidades serían vistas por marketing como menores ventas de la cara y por lo tanto 6000/8000 euros menos de facturación. En estos tiempos de carestia de repuestos se venden muy bien las que dejan margen, las altas de gama.
Saludos
 
Ya, Carlos, pero con la Nine T yo creo que no es plan,para viajar a duo, y con maletas, es una moto para moverte, hacer rutas,creo que esta enfocada para el dia a dia,pero bueno se hace de todo, claro, porsupuesto, yo creo que tu amigo, no esque se equivocara de GS, lo que pasa que tenia que haberse comprado una rebajada de altura..!! es mi opinion
 
Estoy de acuerdo con lo que expresas.
Yo creo, que la GS/A saldrá con unos cuantos CV de más (es la moda),seguirá con excelentes bajos y medios, no rebajará el volumen, y tendrá una línea continuista. Es la líder de ventas del segmento Trail, y es la líder de ventas dentro de la marca. Por qué cambiar si hay demanda y de la buena?.
Otra cosa es lo que nos gustaría a los que venimos de vuelta. A ver si algún "influencer" (se dice así, no?) se anima y abre un post.
Si mejoran el quickshifter (para mi gusto un poquito "brusco"), resuelven el tema del calor, revisan un poquito el tema de freno trasero y dan una revisión al material del cardan y fuelle ... me la planteo.
Lo que no me gustaría es que aumentaran un poco los CV y la cambiaran los colores. Sería una decepción.
Saludos
Creo que tocará cambio y que será grande. Cada ocho años lo hacen y ya le toca. Otra cosa es que se retrase por la falta de electrónica y toda la mandanga pero el hecho de que para el 2022 la GS 1250 no haya tenido ninguna novedad es, cuanto menos, sospechoso.
 
Ya, Carlos, pero con la Nine T yo creo que no es plan,para viajar a duo, y con maletas, es una moto para moverte, hacer rutas,creo que esta enfocada para el dia a dia,pero bueno se hace de todo, claro, porsupuesto, yo creo que tu amigo, no esque se equivocara de GS, lo que pasa que tenia que haberse comprado una rebajada de altura..!! es mi opinion
Era sólo un ejemplo por el tema diseño moto/ergonomía.

La rebajada no le gusta a mi amigo y en eso coincido. Se me hace muy, muy rara de ver.

En mi opinión es un invento para vender X unidades más pero no es lo suyo. Por carretera aún pero por campo va pegando panzadas a la mínima (lo he visto, Victor tenía una y en nuestro viaje era un drama). Por lo tanto, mi reflexión (y, de nuevo repito, mi reflexión que no tiene por qué coincidir con la vuestra y no pasa nada) es que las GS son y serán altas y para gente alta. Todo lo demás son inventos para poder usarlas. Ahora bien, ya sabemos que la pasión no entiende de razones.
 
Estoy completamente de acuerdo con lo de la altura y las GS/GSA. Y especialmente en lo que te refieres a los viajes con equipaje y señora. A mi me pasaba, hace años, que la tensión de la altura me hacia apretar el manillar y pillar unas contracturas terribles en el cuello hombros.
Mido 1.83 y he tenido que trabajar un poquito la adventure para ir más cómodo, un poco de rebaja lateral del asiento para el arco de la pierna y las rueditas esas delanteras del asiento de alliexpress. Con esas dos cosas puedo dar la vuelta a la moto cargada en el sitio más infecto.
Pero lo suyo, para mi, es la GS. Y no se me ocurriría recomendarla a gente de menos de 1.80 tan alegremente como se hace.
Yo tengo hijos bastante grandes, 1,85 y 1,90. El de 1,90 pesa 120 kg. Es tan alto que se me monta de paquete en el asiento de detras pasando un poco la pierna por encima. Pues a ambos dos, que tienen motos normales naked de 200kg han estado a punto de ostiarse con la mia.
El corolario de todo esto es que BMW pierde MUCHOS clientes por no tener un sistema de ajuste de altura tipo Pan America, que lo he probado y va de cojones de bien. Y permite acercar estas motos al 1,72/1,75.
La GS aire que se propone más ligerita, desengañaos, ya existe, se llama NineT, otras posiblidades serían vistas por marketing como menores ventas de la cara y por lo tanto 6000/8000 euros menos de facturación. En estos tiempos de carestia de repuestos se venden muy bien las que dejan margen, las altas de gama.
Saludos
Creo que si fuera así ya lo habrían hecho. Más bien pienso que no lo hacen porque no les saldría a cuenta económocamente a cambio de los clientes de más que ganarían.

Estoy seguro que los departamentos que estudian esto en cualquier marca lo saben mucho mejor que nosotros porque son empresas y, como es normal, quieren beneficios.
 
Mido 1.70 y me he sentado en varias trail o semitrail, como la Versys 1000 y solo llego al suelo con la confianza suficiente con la GS rebajada. Con esta llego con las dos plantas de los pies enteras. BMW es la única que debería comprar si quiero una moto de este tipo. Solo esta marca me da esa opción que yo necesito.

Para la moto que pide Mancheguco, donde hay que firmar?

Discúlpame Administrador, ya me centro en la futura 1300.;);)
 
Sí, pero de nuevo, ese es otro tema.
La verdad (y no va por ti) me estoy cansando que los posts parezcan grupos de whasapp. ¿Que se quiere debatir si con una GS 850 se puede hacer lo mismo que con una 1300? Lo suyo es abrir otro post.
¿Que se quiere debatir sobre si BMW debería sacar una GS más ligera, de aire y de menos caballos? De nuevo es otro tema.
Es que cuando entras en un post de esta sección a leer algo que interesa, la cosa da tantas vueltas que vale, es entretenido en según qué casos, pero creo que sería mejor tener la info de lo que escribimos ordenada. Además, abrir un post es fácil… y hay más posibilidades de que los demás lo vean y participen en un nuevo tema (al que no le interese la 1300 no verá ni el post que habéis dejado sobre la 850 y al que piense que las GS grandes deberían mengual tampoco verá este último.

Mi opinión, vaya.
Creo que en general nos "da cosa" abrir un post para una charla informal sobre cualquier tema frívolo o "tonto" (¿Se puede hacer lo mismo con una Benelli TRK que con una GSA?") y terminamos haciendo algo peor como desviar un post, la verdad. ?
 
Bueno,pues nada.

Si el alemán diseñador de GS y tu coincidis que las GS/GSA están diseñadas para alturas a partir de 1'80/1'85 pues es una clara invitación para que los que no llegamos a esa altura cambiemos de marca...o nos hagamos una intervención de estiramiento.

Las nuevas generaciones vienen creciendo y mi hijo superará sin duda esa altura.
Pero las nuevas generaciones tienen mucho menos interés por las motos.
Y deshechar una clientela motera como la del baby-boom español donde se mueven buenos potenciales económicos es ir muy de sobrados.
El cliente Harley ha ido envejeciendo y el relevo generacional es menos numeroso.Y Harley se ha visto obligado a buscar nuevos clientes con nuevos productos,que en principio dejan menos beneficios que sus HD de siempre...
En 10 años HD se ha visto contra las tablas.A BMW le puede pasar lo mismo con la inercia de las buenas ventas.Y precisamente en sus motos de acceso al público joven,están fracasando con respecto a otras marcas.Pocas GS 310 se compran por llevar escudo BMW habiendo productos similares y mucho más baratos
..

De todas formas,como buen dicen los compañeros una Urban GS no es una moto para salir de viaje cargado de maletas con la parienta.La GS 100,la 1100 y la 1150 si lo eran....aunque no estuvieran diseñadas solo para tíos a partir de 1'80.
 
Bueno,pues nada.

Si el alemán diseñador de GS y tu coincidis que las GS/GSA están diseñadas para alturas a partir de 1'80/1'85 pues es una clara invitación para que los que no llegamos a esa altura cambiemos de marca...o nos hagamos una intervención de estiramiento.

Las nuevas generaciones vienen creciendo y mi hijo superará sin duda esa altura.
Pero las nuevas generaciones tienen mucho menos interés por las motos.
Y deshechar una clientela motera como la del baby-boom español donde se mueven buenos potenciales económicos es ir muy de sobrados.
El cliente Harley ha ido envejeciendo y el relevo generacional es menos numeroso.Y Harley se ha visto obligado a buscar nuevos clientes con nuevos productos,que en principio dejan menos beneficios que sus HD de siempre...
En 10 años HD se ha visto contra las tablas.A BMW le puede pasar lo mismo con la inercia de las buenas ventas.Y precisamente en sus motos de acceso al público joven,están fracasando con respecto a otras marcas.Pocas GS 310 se compran por llevar escudo BMW habiendo productos similares y mucho más baratos
..

De todas formas,como buen dicen los compañeros una Urban GS no es una moto para salir de viaje cargado de maletas con la parienta.La GS 100,la 1100 y la 1150 si lo eran....aunque no estuvieran diseñadas solo para tíos a partir de 1'80.
Yo no digo que no la puedan llevar los que midan menos de ese 1.80. Simplemente digo que ya desde las 1150 de hace mas de 20 años su diseño se ha pensado para gente a partir de ese tamaño. A partir de aquí, por supuestísimo, cada uno puede comprarse y rodar con lo que quiera, faltaría más.

Y eso sin contar que los de centro y noreuropeos son, de media, más altos que nosotros…. Y BMW donde vende más motos es en Alemania.

No sé, a mi me gustan mucho las trail y tengo la suerte de que voy bien sobre ellas y llego al suelo sin problemas. Si tuviera dificultades simplemente me cambiaría de modelo. No le veo mayor problema. Y si en el catálogo no hubiera ningún modelo que me gustara (aue, por suerte para mí no es así) pues cambiando de marca se arregla (si encontrase alguna que me gustara).

De todos modos yo no veo que BMW renuncie a los que miden menos de ese tamaño. Para eso está la rebajada. Con comprar una, problema resuelto.

Por último, yo no es que coincida con él. Fue él que me lo dijo cuando le pregunté el por qué de la rebajada. Es un hecho. Las GS desde las 1150 se diseñan para alturas de 1.80 y 1.85 respectivamente (normal y GS).

Otra cosa es que a mí la GS baja me parezca extraña de ver. Igual a otros les gusta, no sé.
 
Mido 1.70 y me he sentado en varias trail o semitrail, como la Versys 1000 y solo llego al suelo con la confianza suficiente con la GS rebajada. Con esta llego con las dos plantas de los pies enteras. BMW es la única que debería comprar si quiero una moto de este tipo. Solo esta marca me da esa opción que yo necesito.

Para la moto que pide Mancheguco, donde hay que firmar?

Discúlpame Administrador, ya me centro en la futura 1300.;);)
Es que para eso están las rebajadas. Y estoy seguro que habrá una 1300 rebajada, claro.

Otra cosa es que me parezca un invento. Como he dicho antes, por carretera aún pero por off hace tope fácil. Sin contar que estéticamente me parece algo rechoncha pero claro, todo no se puede tener. Es como una manta corta, si te tapas la cabeza, los pies te quedan fuera o viceversa….
 
Es que para eso están las rebajadas. Y estoy seguro que habrá una 1300 rebajada, claro.

Otra cosa es que me parezca un invento. Como he dicho antes, por carretera aún pero por off hace tope fácil. Sin contar que estéticamente me parece algo rechoncha pero claro, todo no se puede tener. Es como una manta corta, si te tapas la cabeza, los pies te quedan fuera o viceversa….
Estoy con tigo en que pa off, es una castaña, pierdes mucha altura con que lo que ello influye y sus consecuencias, tambien te digo que una rebajada ( guste oh no) tambien tiene su vittudes que en asfalto al bajar centro de gravedad mejoras y mucho...!!
 
Yo no digo que no la puedan llevar los que midan menos de ese 1.80. Simplemente digo que ya desde las 1150 de hace mas de 20 años su diseño se ha pensado para gente a partir de ese tamaño. A partir de aquí, por supuestísimo, cada uno puede comprarse y rodar con lo que quiera, faltaría más.

Y eso sin contar que los de centro y noreuropeos son, de media, más altos que nosotros…. Y BMW donde vende más motos es en Alemania.

No sé, a mi me gustan mucho las trail y tengo la suerte de que voy bien sobre ellas y llego al suelo sin problemas. Si tuviera dificultades simplemente me cambiaría de modelo. No le veo mayor problema. Y si en el catálogo no hubiera ningún modelo que me gustara (aue, por suerte para mí no es así) pues cambiando de marca se arregla (si encontrase alguna que me gustara).

De todos modos yo no veo que BMW renuncie a los que miden menos de ese tamaño. Para eso está la rebajada. Con comprar una, problema resuelto.

Por último, yo no es que coincida con él. Fue él que me lo dijo cuando le pregunté el por qué de la rebajada. Es un hecho. Las GS desde las 1150 se diseñan para alturas de 1.80 y 1.85 respectivamente (normal y GS).

Otra cosa es que a mí la GS baja me parezca extraña de ver. Igual a otros les gusta, no sé.
He tenido la 1150,y aún conservo también la primera 1200 aire.
Mi estatura ronda 1'74.

Bien...con ellas voy sin problema alguno.
Ya con la GSA 2018 iba de cu_o a pesar de llevar el asiento Rallye más estrecho,y en la 1250,cargado,tampoco puedo relajarme.Tengo claro que hoy las compraría sin ESA.

Creo que no soy bajito comparado con la gente de mi edad y área mediterránea (españoles,italianos...portugueses e incluso franceses),y es una franja de edad con un poder económico mayor que otras franjas más jóvenes...por lo que es renunciar a un mercado muy amplio.

Ya no digo,en un mercado global,renunciar también al pujante mercado asiático (aún recuerdo Vietnam donde los lugareños se arremolinaban alrededor de mi XL 250 porque nunca habían visto una moto tan alta...) y al sudamericano.

Si piensan en vender solo para gente alta...tienen los días contados,por la falta e relevo generacional motero.

Harley,a lo tonto y a lo bobo ha vendido un montón de Panamerican solo por el sistema de sube y baja....
 
Es que para eso están las rebajadas. Y estoy seguro que habrá una 1300 rebajada, claro.

Otra cosa es que me parezca un invento. Como he dicho antes, por carretera aún pero por off hace tope fácil. Sin contar que estéticamente me parece algo rechoncha pero claro, todo no se puede tener. Es como una manta corta, si te tapas la cabeza, los pies te quedan fuera o viceversa….


Pero en las carreteras rotas y caminos fáciles, una GS rebajada, siempre lo hará mejor que una turismo o una sport-turismo.
 
He tenido la 1150,y aún conservo también la primera 1200 aire.
Mi estatura ronda 1'74.

Bien...con ellas voy sin problema alguno.
Ya con la GSA 2018 iba de cu_o a pesar de llevar el asiento Rallye más estrecho,y en la 1250,cargado,tampoco puedo relajarme.Tengo claro que hoy las compraría sin ESA.

Creo que no soy bajito comparado con la gente de mi edad y área mediterránea (españoles,italianos...portugueses e incluso franceses),y es una franja de edad con un poder económico mayor que otras franjas más jóvenes...por lo que es renunciar a un mercado muy amplio.

Ya no digo,en un mercado global,renunciar también al pujante mercado asiático (aún recuerdo Vietnam donde los lugareños se arremolinaban alrededor de mi XL 250 porque nunca habían visto una moto tan alta...) y al sudamericano.

Si piensan en vender solo para gente alta...tienen los días contados,por la falta e relevo generacional motero.

Harley,a lo tonto y a lo bobo ha vendido un montón de Panamerican solo por el sistema de sube y baja....

Cierto, tienes razón. Edgar Heinrich (el diseñador jefe de BMW) entró y empezó diseñando la GS1200 del 2004. La anterior era diseño de un diseñador inglés.

En cuanto a lo que dices, ellos sabrán si les interesa o no... Ahí ya no entro.
Por especular podemos especular que llevará una suspensión que sube y baje aunque yo lo dudo.
 
Yo ahora tengo la GS1200 Adv. Para la futura 1300 mi opinión es:
Tendrá 5-10 CV más (aunque a mí no me hace falta), me gustaría 5-10 kg menos, y luego espero piñas iluminadas, pantalla TFT y mejor quickshifter.
Bajo ningún concepto me gustaría que quitaran ni el cardan, ni paralever ni telelever.
Cosas “que me dan igual”: control crucero adaptativo y aviso de angulo muerto. Ambos los he probado en la Multi V4, y van muy bien, pero no pagaría 1.000 o 2.000 € por ellos.
Razones: intento ”huir” de la autovía por eso el control de crucero es un extra que no utilizo casi nunca. El ángulo muerto si viene un coche a toda velocidad para adelantarte te lo marca, pero si llevas un coche paralelo a tu lado por ejemplo a baja velocidad en una retención, NO te marca nada, o sea que la cabeza la tienes que girar en la mayoría de ocasiones.
 
Entiendo poco de motos, o nada, como para entender de diseño de motos...

Pero como te las apañas para hacer una moto polivalente, que tendrá que hacer off, y que en consecuencia tendrá que llevar un recorrido generoso de suspensiones, una generosa distancia del carter al suelo, etc... . Bajar la bajas, pero al final la ADV a lo mejor se te quedaría en una chopper..

Ya se comentó por aquí, la moto no la diseñan solo para españoles, también esta pensada para alemanes, noruegos, americanos, australianos, sudafricanos, ... , los clientes de esos países probablemente tengan menos problemas con la altura de una moto.

La GS es una moto que posicionaron en el mercado también mucho a base de incorporar tecnología en una moto que tiene un motor muy peculiar. Estoy por apostar que la mayoría se venden con los tres paquetes. Yo creo que seguirán incorporando tecnología, no va a haber marcha atrás en ese aspecto. Incorporarán alguna de la cosas que ya ofrece la competencia porqué están obligados: radar, bajada de suspensión en paradas, etc,... y el motor, un poco más potente, el cambio un poco más fino, vamos que la dulcificaran un poco, pero sin perder sus carácter.

No creo que prescindan del paralever y del telelever porque eso la hace una moto muy fácil, y hay un porcentaje nada despreciable de personas que se la compran porqué es fácil. Yo si no fuera una moto fácil, como de hecho es, en la vida pensaría en comprar semejante motón.

P.D. La bajarán, de altura y peso, no se como, el día que detecten en estudios de mercado que hay tantas mujeres como hombres interesados en comprarla... :) . Que nadie se me enfade, las compañeras moteras del foro menos aún, que era solo una broma. Hay vídeos de chicas bien pequeñitas en GS que ya quisiera yo...
 
Una de las razones que tengo una gsa es qye es de las pocas motos que ergonómicamente albergan bien alturas de más de 1.80...

La multi era pequeñísima
 
En un foro americano he visto se especula con que llevará soporte para móvil + soporte para GPS aunque visto lo que están presentado ahora creo más bien que será uno u otro.
 
En un foro americano he visto se especula con que llevará soporte para móvil + soporte para GPS aunque visto lo que están presentado ahora creo más bien que será uno u otro.

yo no descarto que lleve ambas cosas, porque hoy en dia sin movil no tiene sentido. pero para hacer ciertos tracks ... el navegador dedicado sigue siendo muy superior.
un tema complejo .... quizás deberian dejarse de historias y directamente pasarnos a los tablets.
 
Android Auto o Apple Car. Ya es el estándar en coches pero en las motos nos siguen racaneando.


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Android Auto o Apple Car. Ya es el estándar en coches pero en las motos nos siguen racaneando.


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pero es que yo en el coche voy de A a B ..... en la moto, nunca voy de A a B.
en el coche tocar una pantalla no es un problema ... en la moto con guantes, sí lo es.
los menus de las aplicaciones en las cuales muchas veces hay que dar varios aceptar ... si es un problema.
las pantallas de los coches han crecido en tamaño en las motos no hay tanto espacio ... y hay que pensar en los amigos de lo ajeno.

sinceramente, el mundo de la moto requiere mucha más adaptación antes de aplicar Android Auto o Apple Car ..... primero tienen que desarrollar Android y Apple MOTO.
 
Vamos a ver que saca bmw.. viendo la tiger "nueva" aunque sea prototipo con una pequeña actualización se mantendría en la picota como referente sin problemas.

Creo que la V4 juega a otra cosa así que a ver que sale y que salga yo que esto parece el parto de una burra.. .jaja
 
pero es que yo en el coche voy de A a B ..... en la moto, nunca voy de A a B.
en el coche tocar una pantalla no es un problema ... en la moto con guantes, sí lo es.
los menus de las aplicaciones en las cuales muchas veces hay que dar varios aceptar ... si es un problema.
las pantallas de los coches han crecido en tamaño en las motos no hay tanto espacio ... y hay que pensar en los amigos de lo ajeno.

sinceramente, el mundo de la moto requiere mucha más adaptación antes de aplicar Android Auto o Apple Car ..... primero tienen que desarrollar Android y Apple MOTO.

En las Honda se puede usar la botonera para controlar AppleCar. Incluso con un botón se accede a Siri para darle comandos de voz desde el micro de un intercomunicador. Que Siri ya te haga caso es otra cosa…


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Veo que estamos sin especulaciones je je. No hay ni la menor noticia al respecto, no?

Lo de que la refrigeración full LC, condicione o no la existencia del telelever es lo que me tiene más intrigado. No se a vosotros.
 
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