Pues no, te lo digo totalmente en serio. Al menos, eso es lo que me dijo.
Pues te cuento , es de sentido común , a menos consumo menos emisiones .
Un motor grande , aún capado Euro 5 y próximamente Euro 6 , como el de la 1250GS de 1250 cm3 , consume 6 o 7 lt a los 100 km .
Un motor como el de la 700GS de 700 cm3 , consume 4 lt a lo 100 km.
Cual de ello crees que tendrá menos emisiones ?
Por ejemplo las marcas japonesas de automóviles , como NISSAN ya apuestan por motores de tres cilindros y 1000 cm3 de gasolina que rinden 115 Cv para toda la gama de algunos modelos como el JUKE.
El límite lo marca la nueva normativa Euro6d que entró en vigor este enero 21 para las fábricas y un año después para las ventas , que fija el 120 mg de NOX por km recorrido emitido a la atmósfera por motores de gasolina y 90 gr para los motores diésel.
Lógicamente esto limita los motores grandes , y cada vez los veremos menos .
Yo actualmente conduzco un diésel de 1600 cm3 y 140 Cv . ¿Quien Iba a decirlo hace unos años que todos los diésel subían de 2000 cm3. ?
¿Veremos una R1000GS ?
Es posible ?