El hilo de debate de la R1300GS

Buenas noches

Con todos los paquetes sin maletas y baúl incluido akra y como no va a hacer falta el navegador aparte, por que vendrá incorporado digo que 28.000 mil eurazos.

PD soy un visionario jajaja y acabo de ver que van a solucionar el faro para no tener que poner que si la rejilla o el metraquilato.
Y la suspensión mejorada muy mucho.

Salu2 Pako

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Buenas noches

Con todos los paquetes sin maletas y baúl incluido akra y como no va a hacer falta el navegador aparte, por que vendrá incorporado digo que 28.000 mil eurazos.

Salu2 Pako

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Apuesto por una subida de unos 600 euros de base, que vendrán a ser unos 1.000 euros con los paquetes habituales.

Lo que pasa es que seguramente durante el primer año, tendremos que unir esos 1.000 euros a otros 2.000 euros menos en descuentos, lo que al final elevará el precio real de compra en unos 3.000 euros sobre el precio al que se puede conseguir hoy.

Saludos.
 
Una GSA 1250 thophy FULL EQUIPE con las maletas vale la friolera de 30.200 aurelios. Te falta el AKRA, el navegador y la alarma???????. Después siempre hay un pequeño descuento. Ahora que cada uno empiece a hacer sus propios números.

Lo dice uno que ha pagado una trophy el viernes pasado. Así que se lo que cuesta.

Ese es el precio de referencia, con los packs y maletas que es el que pilla casi todo dios. El precio base pues eso que está ahí por estar pero una GS muuuy poca gente la compra sin extra alguno y sin maletas, una GS o cualquier otra moto, no nos engañemos.
 
Sinceramente espero un p.v.p del 3% más perooo incluyendo extras que antrs pagábamos. Así que en el caso gs diría unos 21.000 eu.
Pero claro si sumamos esos casi mil eu de mayor precio...y el 12% de descuento sin discutir, discutiendo algo más y con flota algo más y sin amistades ni historias ...pues separaran a la vieja 1250 de la nueva 1300 unos 3 o 4.000 eu, según cliente, que veo razonable por las altas espectativas del nuevo mod.
Al final el buen marketing de bmw se está quitando las 1250 y los extras 709 que ya no les serviran, con un apellido bonito a razón de 30k eu., menos un suculento descuento, que es para pensárselo jejejjj.
 
Hola,

En España y muchos otros países influye mucho la fiscalidad referenciada al CO2. Hasta ahora la GS en España se ha salvado (no así pej la Multi V4, lo cual la penaliza en un 10%), así que casi lo más importante mantenerse en el 4,75% actual. Como conseguir eso con más cilindrada y potencia es la clave. Hablamos de fácil 1.800-2.000 euros.

Si se mantiene en ese rango, no me preocupa el aumento de precio; se pagará extra el radar y algún detalle más. Fabricar la moto cuesta muy parecido.

Como ejemplo la RT cuando tuvo el lavado de cara con LED y TFT. Al principio hubo revuelo con el precio de configurador si metías full con AKRA, 719 y demás; la realidad dejó el incremento en aprox 1.500-2.000 euros como mucho, con radar, TFT con nevagación por mapas y un faro LED espectacular.

Saludos,
Alex
 
Captura de pantalla 2023-08-07 a las 12.31.06.jpg

Ah, pero mira lo que dicen, por eso vale lo que vale! :

"Esta edición celebra cada detalle con un acabado Triple Black y con piezas personalizadas del centenario de BMW Motorrad. Un auténtico icono mejorado que permite dominar cualquier terreno en cualquier situación."

ACABÁRAMOS!!!!! Entonces sí que me la compro!!!
Vamos, no creo que la 1300 nueva permita dominar cualquier terreno en cualquier situación, como esta Ultimate Edition!
 
Veo que algunos de vos sois muy optimistas.

Desconozco el que precio final de la GS 1300 pero el de la GSA 1300/1400 con todas las “chuches” será de un mínimo de 32.500 Aurelios.

En fin, es lo que hay. Se seguirá vendiendo como churros.
"Full equip" andará por ahi, yo pague 27.000€ contado las todas las "Chuches" Akra incluido.
Y en Navidad hace tres años, o sea que la nueva 1400 GSA Full nos dará un buen susto, me temo.
 
Ese es el precio de referencia, con los packs y maletas que es el que pilla casi todo dios. El precio base pues eso que está ahí por estar pero una GS muuuy poca gente la compra sin extra alguno y sin maletas, una GS o cualquier otra moto, no nos engañemos.
Entonces el precio base es solo una pequeña referencia. A mí, particularmente, no me sirve de nada. A eso le tengo que sumar los paquetes y las maletas. Esos son los números verdaderamente objetivos. En el caso de la GSA 1250 Trophy full con maletas, como dije, son 30.200 lereles. Después, a cada uno le aplican un descuento particular.

Una GSA 1250 Trophy tiene un precio de salida de 22560 aurelios. Ahora suma todos los paquetes y maletas. El precio final (con su descuento) se acerca más a los 30.000 que a los 22560 aurelios. Esos son los números reales de casi todos.

Como bien dices, casi todos la piden FULL, FULL, RE FULL.???????
 
Yo no quiero ser agorero, pero la reina siempre a costado algo mas que las infantas, (bmw siempre a sido mas cara que ducati y que triumph) asi qe es tan facil como coger la nueva ducati V4 rally, y en sus tres versiones basicas (que no incompletas) mirad lo que sale sin un solo extra y sin matriculacion ni descuentos y a partir de ahi, que cada uno se haga sus pajas mentales, pero dudo muchisimo, pero muchisimo que con un par de paketes, cueste menos de 30 mil
Captura de pantalla 2023-08-07 a las 17.09.55.png

Y tampoc me vale que digas que en el 21 costo esto y aquello, la multi tope de gama en el 16, me costo con todos los extras imaginables, 19300, en diciembre del año 2021 la V4 me cosataba sin descuentos y sin grandes accesorios 28000, ahora las mas barata, 30 mil.

Vosotros mismos, pero yo apostaria a que el 3 el primero se va a ver sin los descuentos a nivel basico si o tambien
 
Entonces el precio base es solo una pequeña referencia. A mí, particularmente, no me sirve de nada. A eso le tengo que sumar los paquetes y las maletas. Esos son los números verdaderamente objetivos. En el caso de la GSA 1250 Trophy full con maletas, como dije, son 30.200 lereles. Después, a cada uno le aplican un descuento particular.

Una GSA 1250 Trophy tiene un precio de salida de 22560 aurelios. Ahora suma todos los paquetes y maletas. El precio final (con su descuento) se acerca más a los 30.000 que a los 22560 aurelios. Esos son los números reales de casi todos.

Como bien dices, casi todos la piden FULL, FULL, RE FULL.???????
Si ,en eso estamos de acuerdo, pero con el precio base ya te haces una idea de lo q viene despues
 
Por ejemplo la mía precio base en septiembre de 2022 eran 18k y pico,y ahora un año despues 20k y tantos, aqui es donde se ven claramente las subidas.
 
Full equip mas maletas y con el máximo descuento,…. = 26000,00 euros ia Gs
 
La porra debería ser sobre el precio de salida xq los paquetes, maletas, akra y demás son opciones. Yo por ejemplo maletas no quiero.

En la web de BMW España a día de hoy la GS 1250 pone “a partir de 20,680€”.

Yo digo que el 28/9’pondrá GS 1300 a partir de 21,714€ (+5%). En precio final no entró pero seguro que el “golpe”’nos lo llevamos con los paquetes.
 
Yo no quiero ser agorero, pero la reina siempre a costado algo mas que las infantas, (bmw siempre a sido mas cara que ducati y que triumph) asi qe es tan facil como coger la nueva ducati V4 rally, y en sus tres versiones basicas (que no incompletas) mirad lo que sale sin un solo extra y sin matriculacion ni descuentos y a partir de ahi, que cada uno se haga sus pajas mentales, pero dudo muchisimo, pero muchisimo que con un par de paketes, cueste menos de 30 mil
Ver el archivo adjunto 367218

Y tampoc me vale que digas que en el 21 costo esto y aquello, la multi tope de gama en el 16, me costo con todos los extras imaginables, 19300, en diciembre del año 2021 la V4 me cosataba sin descuentos y sin grandes accesorios 28000, ahora las mas barata, 30 mil.

Vosotros mismos, pero yo apostaria a que el 3 el primero se va a ver sin los descuentos a nivel basico si o tambien
Como se ve que Audi a metido mano.
 
Mi porra... GS con la equipación que el 99% vamos a desear, sin maletas, serán 28.000 euros. La GSA 32.000.

El par de maletas laterales 1.000 aurelios más.

Vssss
 
La pasta que tienen que sacar con los paquetitos, porque vamos, el coste que tiene que suponerles a ellos comparado con como los cobran, a precio de sangre de unicornio...
Súmale que da igual el precio al que saquen la moto, que todo el mundo querrá una pagándola con el select el 90%, que al 10%TAE es de donde sacan maaaaás beneficio...
Así que tienen la sartén por el mango. Pueden poner el precio que les salga de los eggs.
 
Yo creo que andará +/- 500 eur respecto a la V4 en sus distintas versiones, por arriba o por abajo y con todos los paquetes o similar equipamiento.
 
Yo no quiero ser agorero, pero la reina siempre a costado algo mas que las infantas, (bmw siempre a sido mas cara que ducati y que triumph) asi qe es tan facil como coger la nueva ducati V4 rally, y en sus tres versiones basicas (que no incompletas) mirad lo que sale sin un solo extra y sin matriculacion ni descuentos y a partir de ahi, que cada uno se haga sus pajas mentales, pero dudo muchisimo, pero muchisimo que con un par de paketes, cueste menos de 30 mil
Ver el archivo adjunto 367218

Y tampoc me vale que digas que en el 21 costo esto y aquello, la multi tope de gama en el 16, me costo con todos los extras imaginables, 19300, en diciembre del año 2021 la V4 me cosataba sin descuentos y sin grandes accesorios 28000, ahora las mas barata, 30 mil.

Vosotros mismos, pero yo apostaria a que el 3 el primero se va a ver sin los descuentos a nivel basico si o tambien
eso no es asi, la v4 desde que salio vale 2000€ mas que la GS, eso en las versiones base sin extras, lo mire antes de comprar, Ducati es mas cara que BMW siempre, si la 900 a nada que le pongas unos extras se acerca peligrosamente a los 20000€, y Triumph tampoco esta muy por debajo....
 
Triumph Tiger 1200 GT Pro (22.645 €) y la Triumph Tiger 1200 GT (20.095 €). Por otro lado, tenemos las opciones más camperas Triumph Tiger 1200 Rally Pro (23.795 €) y el tope de gama Triumph Tiger 1200 Rally Explorer (25.595 €).

Es un precio muy elevado, pero ya trae de serie una serie de especificaciones que en otros modelos debes añadir como extra, quedando así con una gran competitividad frente a sus rivales directas, que son las BMW R 1250 GS (20.680 €) y BMW R 1250 GS Adventure (22.560 €), referencia absoluta del segmento por ventas, y la Harley-Davidson Pan America 1250 (22.300 €) y la versión Harley-Davidson Pan America 1250 Special (23.900 €). No podemos olvidarnos de otras motos maxitrail como la KTM 1290 Super Adventure S (21.369 €) y las Ducati Multistrada V4 (22.090 €), Ducati Multistrada V4 S (26.590 €) y Ducati Multistrada V4 Rally (30.190 €). Por otro lado, la Suzuki V-Strom 1050 Tech (15.999 €)
 
Triumph Tiger 1200 GT Pro (22.645 €) y la Triumph Tiger 1200 GT (20.095 €). Por otro lado, tenemos las opciones más camperas Triumph Tiger 1200 Rally Pro (23.795 €) y el tope de gama Triumph Tiger 1200 Rally Explorer (25.595 €).

Es un precio muy elevado, pero ya trae de serie una serie de especificaciones que en otros modelos debes añadir como extra, quedando así con una gran competitividad frente a sus rivales directas, que son las BMW R 1250 GS (20.680 €) y BMW R 1250 GS Adventure (22.560 €), referencia absoluta del segmento por ventas, y la Harley-Davidson Pan America 1250 (22.300 €) y la versión Harley-Davidson Pan America 1250 Special (23.900 €). No podemos olvidarnos de otras motos maxitrail como la KTM 1290 Super Adventure S (21.369 €) y las Ducati Multistrada V4 (22.090 €), Ducati Multistrada V4 S (26.590 €) y Ducati Multistrada V4 Rally (30.190 €). Por otro lado, la Suzuki V-Strom 1050 Tech (15.999 €)
En ese precio las GS y GSA te las dan con las pegatinas y el logotipo y por hacerte un favor.
 
no eso son los precios de la moto base sin extras, lo que pone en la web, que nadie se compra, por que empezamos con el po ya que, pero en las demas marcas es igual, lo que me refiero es que parece que la mas cara del mundo es la GS y no es asi, los precios se estan disparando en todos los sectores un coche medio hoy en dia pasa de los 20000€ ya no encuentras esos seat leon por 16000. en todos los lados se cuecen habas..
la nueva 1300 seguro que llega a los 30000 con todos los extras pero con los descuentos que seguramente el primer año no habran muchos puede que se plante en 23000 sin muchos extras, (mejor dicho sin nada :ROFLMAO:)
 
Última edición:
7.000 € de descuento me parecen muchos. ¿No crees? Con un 10% que ya está bien, no llegas ni a la mitad....En 23.000 € la 1300 no creo que la veas....y las últimas 1250 con dificultad.....aunque soñar no cuesta....
 
Acabo de configurar una GS con el color triple black + Paquete confort + touring + dinamico + luces aux + protectores caidas + llantas radios y creo que nada mas y me planto en los 26.093 € a falta de maletas y alguna cosa mas.


La GS1300 moto mas cara de partida + con color mas caro + paquetes mas caros + extras mas caros = 29.000 € ahora con maletas y tal pasa de los 30k fácil.

Sin ser nostradamus visto lo visto de la burbuja de toooodas las motos nuevas.
 
En ese precio las GS y GSA te las dan con las pegatinas y el logotipo y por hacerte un favor.
El otro día le pasé la revisión a mi moto y había dos o tres Gs en la exposición con los tres paquetes de siempre y el paquete iluminación por 22.500€. En blanco, al mismo precio que me costó a mí la mía hace año y medio.
No sé donde sacáis esos precios... :unsure:
 
El otro día le pasé la revisión a mi moto y había dos o tres Gs en la exposición con los tres paquetes de siempre y el paquete iluminación por 22.500€. En blanco, al mismo precio que me costó a mí la mía hace año y medio.
No sé donde sacáis esos precios... :unsure:

Del configurador supongo, ¿no?

Las km0, de muestra, de pruebas o tal tendrán otro precio. Yo si la compro nueva es nueva total, de la caja. Aunque en ciertos modelos una de exposición puede ser más interesante.
 
Acabo de configurar una GS con el color triple black + Paquete confort + touring + dinamico + luces aux + protectores caidas + llantas radios y creo que nada mas y me planto en los 26.093 € a falta de maletas y alguna cosa mas.


La GS1300 moto mas cara de partida + con color mas caro + paquetes mas caros + extras mas caros = 29.000 € ahora con maletas y tal pasa de los 30k fácil.

Sin ser nostradamus visto lo visto de la burbuja de toooodas las motos nuevas.
tu moto lleva mas 3000€ en extras, yo estoy hablando siempre del precio base, ademas como dice un compañero arriba hay varias esperando a matricular en 22.500€ hay que buscar y cada concesionario tendra una necesidad diferente, tendra que hacer caja para recibir nuevos modelos y hara mucho descuento y otros no, ademas estais cogiendo la last edition como modelo base y es una serie limitada con todo lo que hay para montar en la GS
 
Si miramos en las motos disponibles de BMW la GS normal con los tres paquetes , llamada SOS, depilador de ingles etc andan sobre 25.000
La ADV (la de los machotes machotes) están sobre 28.000 . Y a eso súmale las maletas si no las tienes…..1000 y picos mas y si se te va la olla y le pones el Akapodrex entonces ya pasamos de los sicologicos 30.000.
No se lo que subirá la nueva , eso si, estoy esperando a verla para NO DESEARLA
En mi caso ademas no ansío una moto que vaya mas fina ni con una pantalla del Enterprise , si me quemaría el culo por una moto con una amortiguación mejor o que incluyera alguna innovación eficaz en beneficio de la ecología , pero pocas cosas mas hay que me pongan cachondo motoristicamente hablando.


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El otro día le pasé la revisión a mi moto y había dos o tres Gs en la exposición con los tres paquetes de siempre y el paquete iluminación por 22.500€. En blanco, al mismo precio que me costó a mí la mía hace año y medio.
No sé donde sacáis esos precios... :unsure:
Pues lo saco de lo que page yo por mi ADV Triple Black full, unos 26000€ más otros 1.100 o 1. 200€ no recuerdo bien por el Akrapovic eso si, nueva, ni moto de pruebas ni km 0 ni nada por el estilo
 
A ver, que por 22.500 o asi se puede conseguir alguna GS NUEVA, eh? Con que el conce quiera sacarse el stock….ya vale. Una moto que esta en expo es NUEVA, ni demo ni km.0: NUEVA. La unica diferencia con la que se pide a proposito es que te tiene que cuadrar. Por lo demas….es lo mismo, solo que la habra tocado alguien en la expo al subirse. Ni mas ni menos.

Y en esas, en motos en stock que el conce quiere quitarse, es donde hay que aprovecharse….si te cuadra lo que llevan, el color o el precio.
 
Del configurador supongo, ¿no?

Las km0, de muestra, de pruebas o tal tendrán otro precio. Yo si la compro nueva es nueva total, de la caja. Aunque en ciertos modelos una de exposición puede ser más interesante.
No nueva a estrenar en San Rafael Motor.
 
me han mandado de varios concesionarios oferta de 15% de descuento de motos en stok entrega inmediata, me parece a mi que no mirais mucho y cogeis el primer precio que os dan...
 
Pues lo saco de lo que page yo por mi ADV Triple Black full, unos 26000€ más otros 1.100 o 1. 200€ no recuerdo bien por el Akrapovic eso si, nueva, ni moto de pruebas ni km 0 ni nada por el estilo
Pues eso es lo que digo una Gs con los paquetes 22500 y una Gsa 24800 o 25000.
La mia también es triple black que son 940€ más, si le quitas esos 940€ te salió la Gsa por lo que estoy hablando. Ten en cuenta que las llantas de radios de la Gsa, los soportes de maletas etc y alguna cosa más, aparte que la moto vale mas son los 2500€ que hay de diferencia entre la Gsa y la Gs.
 
Creo que estamos especulando sobre el precio de la 1300GS con respecto a la 1250GS a igualdad de condiciones, no de motos en stock o liquidaciones. Dudo mucho que de principio sean muy generosos con la 1300 en descuentos. Es más creo que deberían poner precios cerrados como hacen algunas marcas, y no tener que andar regateando con llamadas, y visitas, y pelea de gallos, por todos los conces. A mi eso de que me la dejaron a tal y que la compré mas barata en tal sitio, me parece de mercado de gitanos que no da buena imagen de una marca premium sino de un multimarca con marca china. Otra cosa es que la moto sea matriculada y ahí hasta es entendible.
 
Es que si empezáis a meter motos de stock que se quieren quitar de encima por salida de la nueva, rompemos la baraja, no tiene ningún sentido.

Hay que comparar precios de web, que al final son los que importan. Se coge captura de lo que cuesta una básica sin opciones ahora, y se coge otra captura con la 1300 cuando salga, así sí.
 
Es que si empezáis a meter motos de stock que se quieren quitar de encima por salida de la nueva, rompemos la baraja, no tiene ningún sentido.

Hay que comparar precios de web, que al final son los que importan. Se coge captura de lo que cuesta una básica sin opciones ahora, y se coge otra captura con la 1300 cuando salga, así sí.

esa ha sido la intención
 
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