El hilo de debate de la R1300GS

Creo que estamos especulando sobre el precio de la 1300GS con respecto a la 1250GS a igualdad de condiciones, no de motos en stock o liquidaciones. Dudo mucho que de principio sean muy generosos con la 1300 en descuentos. Es más creo que deberían poner precios cerrados como hacen algunas marcas, y no tener que andar regateando con llamadas, y visitas, y pelea de gallos, por todos los conces. A mi eso de que me la dejaron a tal y que la compré mas barata en tal sitio, me parece de mercado de gitanos que no da buena imagen de una marca premium sino de un multimarca con marca china. Otra cosa es que la moto sea matriculada y ahí hasta es entendible.
Es que da igual, si son motos en stock o no, son motos nuevas con más descuento del habitual porque no hay que pedirlas a medida con unos extras hechos en el configurador y no hay esperas, la tienes ya.
Simplemente en lugar de aplicarles un 10% le aplican un 16% de descuento.
Eso siempre pasa y pasará en Bmw, cuando salga la 1300 tendrán motos en concesionarios con más descuento que las configuradas a medida. Al concesionario y a Bmw le sale más barato hacer muchas motos iguales con los paquetes que más se venden que hacer una sola moto a medida para cada cliente, ahí está el por qué de esto. Ojo y hay de varios tipos y colores, no son todas iguales.
No hay nada que no sea lo habitual que hacen desde hace años.
Yo compré un Mini con un 25% de descuento porque estaba en el concesionario con unos extras que me venían bien.
Me ahorre un 10%.
Ya he comprado cinco coches Bmw y una moto y se lo que hacen. Muchos años de experiencia.
Si pides algo a medida vas a tener mucho menos descuento que si buscas algo en stock. Eso es así.
 
Triumph Tiger 1200 GT Pro (22.645 €) y la Triumph Tiger 1200 GT (20.095 €). Por otro lado, tenemos las opciones más camperas Triumph Tiger 1200 Rally Pro (23.795 €) y el tope de gama Triumph Tiger 1200 Rally Explorer (25.595 €).

Es un precio muy elevado, pero ya trae de serie una serie de especificaciones que en otros modelos debes añadir como extra, quedando así con una gran competitividad frente a sus rivales directas, que son las BMW R 1250 GS (20.680 €) y BMW R 1250 GS Adventure (22.560 €), referencia absoluta del segmento por ventas, y la Harley-Davidson Pan America 1250 (22.300 €) y la versión Harley-Davidson Pan America 1250 Special (23.900 €). No podemos olvidarnos de otras motos maxitrail como la KTM 1290 Super Adventure S (21.369 €) y las Ducati Multistrada V4 (22.090 €), Ducati Multistrada V4 S (26.590 €) y Ducati Multistrada V4 Rally (30.190 €). Por otro lado, la Suzuki V-Strom 1050 Tech (15.999 €)

La V4 sin la S, creo que han fabricado una o ninguna jeje, y la S con radar, que viene a ser mas menos lo basico, de 28 no te baja, bueno si, te quitan 1500 si financias con el 4 everred o algo asi llaman a su select, pero te clavan 7/8 mil pavos de intereses, que ya esta bien de cojones. Esa es la segunda parte que no vemos o no queremos ver, haces el select de la marca que sea, y ninguno echamos cuentas de lo que nos cuesta la moto de verdad que es tan sencillo como sumar lo que has pagado, lo que tendrias que pagar si te la quedaras, y lo mas honrado, sumarle los intereses de “financiar la ultima cuota”

Si hicieramos esto, lo mismo 30 mil nos pareceria barato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El otro día le pasé la revisión a mi moto y había dos o tres Gs en la exposición con los tres paquetes de siempre y el paquete iluminación por 22.500€. En blanco, al mismo precio que me costó a mí la mía hace año y medio.
No sé donde sacáis esos precios... :unsure:

Ayer estrené y pagué una 1250 GSA Trophy full equipe con tres maletas. Sin Akrapovic ni alarma. Precio total: 30.200 EURAZOS (sin descuento) sobre factura. Tengo el documento irrefutable que lo avala a precio real y extremadamente actualizado.

Ahora piensa lo que quieras.
 
Buenos días fieles e infieles

Este color me parece bárbaro, a muchos no gustará pero el que lo tenga parecerá de otro mundo paralelo y será el centro del universo.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako Pako
a0d20e88a2b2c4de753120723020a85e.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Joe..
Buenos días fieles e infieles

Este color me parece bárbaro, a muchos no gustará pero el que lo tenga parecerá de otro mundo paralelo y será el centro del universo.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako Pako
a0d20e88a2b2c4de753120723020a85e.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Parece una Fazer!! No me hace mucho chiste la verdad.. cada vez parecen más japonesas.
 
Ayer estrené y pagué una 1250 GSA Trophy full equipe con tres maletas. Sin Akrapovic ni alarma. Precio total: 30.200 EURAZOS (sin descuento) sobre factura. Tengo el documento irrefutable que lo avala a precio real y extremadamente actualizado.

Ahora piensa lo que quieras.
Hola,

cuando indicas "sin descuento" es para indicar el precio tarifa, no? El real es otro, entiendo.

Saludos,
Alex
 
Ayer estrené y pagué una 1250 GSA Trophy full equipe con tres maletas. Sin Akrapovic ni alarma. Precio total: 30.200 EURAZOS (sin descuento) sobre factura. Tengo el documento irrefutable que lo avala a precio real y extremadamente actualizado.

Ahora piensa lo que quieras.
Que quieres que piense ? Yo no tengo la culpa de que te haya costado eso que dices ni lo pongo en duda. Si no te han hecho descuento es porque la querías así y ya de todas formas. Si te gusta esa pues nada que añadir, mi consejo hubiera sido, espérate a la 1300-1400 ya que no has sacado descuentos. Pero esa decisión es solo tuya.
Yo digo que hay motos en exposición a los precios que dije y una Gsa en blanco, con los 3 paquetes y sin maletas sale por 25k.
Siempre que haya stock OJO.
Ya que me has citado, acabo de hablar con el comercial que es amigo y a día de hoy le quedan Gsa disponible a ese precio, mañana a lo mejor no.
Si no me crees, que hablen las carteras y que se cierren las bocas :unsure:
Que necesidad tengo yo de engañar a nadie o mentir, se ve que no me conoces...
 
Última edición:
No se yo, pero parece que agosto es el mes de la GS con hasta 3500€ de descuentos
 

Adjuntos

  • IMG_2807.jpeg
    IMG_2807.jpeg
    143,9 KB · Visitas: 129
  • IMG_2808.jpeg
    IMG_2808.jpeg
    126,4 KB · Visitas: 128
yo alucino con los precios que algunos comentais, no digo nada por no herir, pero pagar mas de 23 por una GSA Trophy full, sin contar con maletas, akra y navegador ... es un mal negocio al menos en bcn.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
yo alucino con los precios que algunos comentais, no digo nada por no herir, pero pagar mas de 23 por una GSA Trophy full, sin contar con maletas, akra y navegador ... es un mal negocio al menos en bcn.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Pues muy barato comprais (las BMW) en Barna (por suerte, eh?).
 
Ahí falta un 15%. ¿No serás concejal...??
No, el 15% es el descuento que me hacen habitualmente en los coches. Por eso digo que me ahorre un 10% adicional que si lo hubiera pedido de configurador.
En lo que nos atañe que son los precios de las motos, Gs y Gsa el descuento que he dicho es para todo el mundo.
Seguramente yo sacaría algo más de descuento de los precios que tienen marcados? Posiblemente.
 
Última edición:
No se yo, pero parece que agosto es el mes de la GS con hasta 3500€ de descuentos
Pues yo no sé lo que pasa en Agosto en los concesionarios, pero lo que tengo claro que con 40 grados que hace ahora mismo en Bilbao, que se mueren hasta las moscas, algo que no pasa muy a menudo por aqui arriba., (este mes andamos de 22 a 28 grados una gozada).., va a sacar la ADV a pasear el que yo te diga, creo que mi máximo son 33 grados a lo sumo.
 
Pues yo no sé lo que pasa en Agosto en los concesionarios, pero lo que tengo claro que con 40 grados que hace ahora mismo en Bilbao, que se mueren hasta las moscas, algo que no pasa muy a menudo por aqui arriba., (este mes andamos de 22 a 28 grados una gozada).., va a sacar la ADV a pasear el que yo te diga, creo que mi máximo son 33 grados a lo sumo.
Y que lo digas, el año pasado estuve en tu tierra una semana en la BIEMH a mediados de Junio y me tocó la semana fantástica de los 40º.
Yo que estoy acostumbrado al calor me iba a pelar :ROFLMAO: es mucho peor que aquí por la humedad que hay ?
Me acuerdo paseando hasta el Síkera a las 2 de la tarde con 41grados a la sombra, insoportable, menos mal que la comida y la sobremesa es un lujo.
Ahora eso sí, por lo menos por la noche refresca cerca de la ría.
 
Última edición:
Según precios Estados Unidos puede que sea hasta más barata que la 1250 ???
 

Adjuntos

  • IMG_2812.jpeg
    IMG_2812.jpeg
    296,1 KB · Visitas: 101
Está semana pasada, en Boxer Motor, la 1250 GSA Trophy, con los 3 paquetes y maletas, en stock, me informó el comercial que estaba en 24.500 euros.
 
Que quieres que piense ? Yo no tengo la culpa de que te haya costado eso que dices ni lo pongo en duda. Si no te han hecho descuento es porque la querías así y ya de todas formas. Si te gusta esa pues nada que añadir, mi consejo hubiera sido, espérate a la 1300-1400 ya que no has sacado descuentos. Pero esa decisión es solo tuya.
Yo digo que hay motos en exposición a los precios que dije y una Gsa en blanco, con los 3 paquetes y sin maletas sale por 25k.
Siempre que haya stock OJO.
Ya que me has citado, acabo de hablar con el comercial que es amigo y a día de hoy le quedan Gsa disponible a ese precio, mañana a lo mejor no.
Si no me crees, que hablen las carteras y que se cierren las bocas :unsure:
Que necesidad tengo yo de engañar a nadie o mentir, se ve que no me conoces...

Como ya he dicho antes, ese es el precio real de tarifa. Unos pagarán eso y otros menos.

Está meridianamente claro que el precio de una GS es menor que una GSA.

Depende de cada conce, los precios finales varían. Después está la relación que cada uno tenga con la marca. Seguramente serán diferentes.

Como ya han dicho antes, el precio base de una GSA TROPHY es 22.560 euros. Después hay que sumar todos los paquetes, maletas, impuestos y matriculación.

En fin, cada uno puede pensar lo que quiera. En un sentido o en otro.
 
Que guapa tio,tu si que sabes.......Felicidades y que la disfrutes con mucha salud...
No existe mejor moto.

Gracias INQUI. Por eso ya voy por la cuarta GS/GSA. Es el modelo que mejor encaja para mi uso y necesidades personales. El día que eso cambie, habrá que mirar otras posibilidades. Pero mientras tanto…

A otros, muy probablemente no les encaje o simplemente no les guste. ?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️
 
Como ya he dicho antes, ese es el precio real de tarifa. Unos pagarán eso y otros menos.

Está meridianamente claro que el precio de una GS es menor que una GSA.

Depende de cada conce, los precios finales varían. Después está la relación que cada uno tenga con la marca. Seguramente serán diferentes.

Como ya han dicho antes, el precio base de una GSA TROPHY es 22.560 euros. Después hay que sumar todos los paquetes, maletas, impuestos y matriculación.

En fin, cada uno puede pensar lo que quiera. En un sentido o en otro.
Yo solo he intentado dar información de lo que vi en mi concesionario y he comprobado que los precios son correctos, no estoy en un error. No te tomes a mal nada por favor de lo que he dicho que no lo he dicho con ningún doble sentido ni para quedar por encima de ninguna opinión, yo no soy así ni hago eso.
Por cierto te deseo de corazón que la disfrutes a tope con mucha salud, es una máquina preciosa.
Saludos.
 
Yo solo he intentado dar información de lo que vi en mi concesionario y he comprobado que los precios son correctos, no estoy en un error. No te tomes a mal nada por favor de lo que he dicho que no lo he dicho con ningún doble sentido ni para quedar por encima de ninguna opinión, yo no soy así ni hago eso.
Por cierto te deseo de corazón que la disfrutes a tope con mucha salud, es una máquina preciosa.
Saludos.

Para nada. No lo tomo nada mal, al contrario. Simplemente trato de dar los datos que me ha facilitado a mí al comprar la Trophy. Son recientes y reales.

Si otros la pueden comprar más barata, mejor para ellos. Es posible que en tu conce los precios sean mejores.

No se trata de ver quien la tiene más larga, sino aportar información creíble y actualizada para que todo el mundo esté al tanto. Si la tuya es mejor, bienvenida sea.

Con respecto a mi moto, vamos a ver si en estos días puedo sacarla a pasear, hacer los primeros Kms y hacer las fotos de presentación correspondientes.

Las impresiones, en mi caso, no serán muy diferentes a las de GSA 1200 año 18’ que tuve anteriormente. Un poco más de todo pero sin ser un cambio brútil.
 
Para nada. No lo tomo nada mal, al contrario. Simplemente trato de dar los datos que me ha facilitado a mí al comprar la Trophy. Son recientes y reales.

Si otros la pueden comprar más barata, mejor para ellos. Es posible que en tu conce los precios sean mejores.

No se trata de ver quien la tiene más larga, sino aportar información creíble y actualizada para que todo el mundo esté al tanto. Si la tuya es mejor, bienvenida sea.

Con respecto a mi moto, vamos a ver si en estos días puedo sacarla a pasear, hacer los primeros Kms y hacer las fotos de presentación correspondientes.

Las impresiones, en mi caso, no serán muy diferentes a las de GSA 1200 año 18’ que tuve anteriormente. Un poco más de todo pero sin ser un cambio brútil.
Yo también estaba convencido de que habían subido los precios mucho leyendo comentarios de compañeros pero me quedé un poco pillado cuando los vi en la exposición. Con sus paquetes y extras.
Hay que tener en cuenta también que este concesionario siempre ha sido de coches y ahora lleva un par de años con motos y está haciendo muy buen trabajo para quitarle ventas a la competencia y quizás están en promoción continuamente hasta que consigan una buena cartera de clientes, cada empresa tiene su estrategia, vendo más barato pero fidelizo clientes ya que han empezado desde cero. Hasta ficharon al mejor comercial que estaba en Honda que es un maquina y además prepara salidas todos los meses, rutas organizadas etc. el tío se lo curra y la gente se está volcando con ellos.
En fin cada negocio es un misterio, pero era mi obligación con el foro darlo a conocer, si alguien se puede beneficiar y ahorrarse algo bienvenida sea la información, pienso yo.
 
Volviendo al tema que nos ocupa, en mi opinión es un error partir de la base de los precios de la 1250 con los descuentos, unidades en stock, Km 0, etc, para hacerse una idea de los precios que alcanzará la 1300. Creo que lo suyo sería partir del PVP de la actual, añadir en costo de lo que traerá de serie el nuevo modelo con respecto a la 1250, no creo que BMW lo regale, y después añadir el sobre coste de un modelo nuevo, alzas de precios etc. Luego que cada uno consiga los dtos que pueda, teniendo en cuenta que es un modelo nuevo.
 
Es que usar los precios de unidades de stock en promoción, que se quieren quitar porque va a salir un nuevo modelo no tiene sentido para comparar la subida o no de precios cuando salga la nueva, es hacer trampas al solitario. Porque evidentemente en el nuevo modelo no van a hacer esas mismas promociones que con las unidades que tienen que quitarse de encima. No se si me explico.
 
Es que usar los precios de unidades de stock en promoción, que se quieren quitar porque va a salir un nuevo modelo no tiene sentido para comparar la subida o no de precios cuando salga la nueva, es hacer trampas al solitario. Porque evidentemente en el nuevo modelo no van a hacer esas mismas promociones que con las unidades que tienen que quitarse de encima. No se si me explico.
Cierto, pero no nos equivoquemos, la Gs ya no se puede pedir a fábrica y tiene los precios que le pone según cada concesionario que tenga más o menos stock…
Pero la Gsa sigue fabricándose y se puede pedir, quiero decir con esto que ahora mismo hay el mismo descuento en la Gs que en la Gsa en muchos sitios. No es una situación especial porque salga la nueva Gs, ahí está nuestro error.
El precio que tiene ahora la Gsa no es especial en absoluto, es el precio con el descuento habitual de siempre Y en algunos concesionarios el precio de la Gs también es igual, ellos saben que en Septiembre tendrán la 1300 a la venta con lo que no se van a quedar sin motos.
Lógicamente al que le queden 2 unidades Gs1250 las va a defender, intentará sacarlas sin descuento, pero el que tiene muchas las está vendiendo con los descuentos de siempre.
Siempre te puedes ir a otro sitio si no te cuadra el precio, eso ahora, dentro de un mes a lo mejor ya no hay.
 
6.000 mensajes después y con 129 páginas voy a sacar la bola:
Screenshot_20230809-191548-01.jpeg

- Quikshifter mejorable pero mejorando el actual.
- Conjunto de escape abrasador.
- Garmin en opción.
- Compatible con android auto y Apple car play.
- Pesaran un kg menos que las actuales.
- GS 31.900€ Full
- GSA 34.900 Full
- N° 1 en ventas.
- En carretera será la bomba tanto por comodidad como por prestaciones.
- Algunos plásticos tendrán un aspecto mejorable.

Dicho esto, voy a atender al teléfono de la esperanza que hace rato que suena :-p

Salud!
 
Hola,

la 1250 base en USA estaba en 17.995. Así que unos 1.600 de subida. Sin conocer cual es el equipamiento de serie, no se puede comparar. Imaginemos que trae siempre suspensión ESA, o siempre lleva el radar solo que en básico, es decir, frenada de emergencia como en VW.

Quizás venga con esa cosas preinstaladas y por un "módico" precio las activas o mejoras cuando te venga bien. A lo KTM. Cosa que a mi me parece genial, sobre todo cara al segunda mano.

Saludos,
Alex
 
No hay información sobre M 1300 GS y R 1400 GS

Todos los que quieran más información sobre la otra serie de modelos GS estarán decepcionados. Porque BMW Motorrad no comentará sobre las variantes del modelo, como las esperadas alternativas todoterreno y de aventura M 1300 GS con rueda delantera de 21 pulgadas y R 1400 GS, hasta dentro de un futuro previsible. En consecuencia, aún no hay información al respecto durante la presentación de la R 1300 GS el 28.09.2023. Tampoco se pueden esperar antes de mediados/finales de 2024. Suponemos que BMW primero llevará a cabo el lanzamiento al mercado de la R 1400 GS antes de pasar a la variante M con un cierto intervalo de tiempo.

Fuente: https://www.motorradundreisen.de/mo...BDERWCnoeSOTcKf3FDwXrP8NxHAh1sIGkqDHaETlkuXt4
 
d34847b6dfbc242a28f4a8490015ee32.jpg


Del 14 de Junio.
Todos los paquetes (4).
Las tres maletas.
Alzas de manillar BMW.
Protecciones de los culatines BMW.
Cradle de regalo.
Garantía 5 años.
Mantenimiento 3 años.
Seguro todo riesgo con franquicia 3 años.
25.500€

Por si os sirve como orientación.

No pude esperar más a la 1300.

Regalo por los 60!!!

Aún se es joven!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
d34847b6dfbc242a28f4a8490015ee32.jpg


Del 14 de Junio.
Todos los paquetes (4).
Las tres maletas.
Alzas de manillar BMW.
Protecciones de los culatines BMW.
Cradle de regalo.
Garantía 5 años.
Mantenimiento 3 años.
Seguro todo riesgo con franquicia 3 años.
25.500€

Por si os sirve como orientación.

No pude esperar más a la 1300.

Regalo por los 60!!!

Aún se es joven!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
me encanta ese color
 
Del 14 de Junio.
Todos los paquetes (4).
Las tres maletas.
Alzas de manillar BMW.
Protecciones de los culatines BMW.
Cradle de regalo.
Garantía 5 años.
Mantenimiento 3 años.
Seguro todo riesgo con franquicia 3 años.
25.500€

Por si os sirve como orientación.

No pude esperar más a la 1300.

Regalo por los 60!!!

Aún se es joven!


Enviado desde mi iPhone utilizando

a ese precio yo tampoco hubiera esperado, una oferta buenísima
 
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba