El hilo de debate de la R1300GS

Siguiendo con la filtración de USA y publicado en Soy motero
 

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Que bien y gusto ha tenido BMW con el color trophy que le hace muy bonita
 
Estaba clarísimo, el que puede comprar una 1250GS en Agosto podrá comprar una 1300GS en Octubre.

La subida será razonable.
 
Buenas tardes fieles e infieles

Ya están los precios

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
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La adv1400 desde 23k y la gs1300 desde 21k, luego los trastos y paquetes que desees y lo que te quiten de dto.
Precio continuista y que igualando extras subirá poco.
Con 26 más maletas te llevas la adv1400 full y con 24k la gs1300
Si fuera así qué putadón... , yo que pensaba no cambiar de moto en una década ? y va y la nueva 1400 la hacen asequible ?
 
Q ojalá sea más barata,oye,pero vamos q a mí me da igual,estoy servido de moto para unos años,creo....
 
Q ojalá sea más barata,oye,pero vamos q a mí me da igual,estoy servido de moto para unos años,creo....

Pero si en todas las sagas desde tiempos inmemoriales las subidas han sido en esa línea por qué ahora la 1300 se va a desmarcar con un precio descomunal???

Por la Ducati??? Me parto la caja.

A BMW con su GS no le marca el paso nadie.

El incremento será totalmente asumible.

El que me diga que si costase 25 la compraba pero como cuesta 26 ya no la compra es que no se puede comprar nada.
 
Yo vaticino que va a subir un 5% el precio básico, o sea unos 1000€ y los paquetes habituales subirán otros 1000€ entre los 4. La Gs saldrá por 24500€ y la Gsa por 26500€. Aparte maletas, accesorios, radar y chuminadas etc etc.
 
Pero si en todas las sagas desde tiempos inmemoriales las subidas han sido en esa línea por qué ahora la 1300 se va a desmarcar con un precio descomunal???

Por la Ducati??? Me parto la caja.

A BMW con su GS no le marca el paso nadie.

El incremento será totalmente asumible.

El que me diga que si costase 25 la compraba pero como cuesta 26 ya no la compra es que no se puede comprar nada.
Yo eso no te lo discuto,yo lo q pienso q habrá una subida considerable, pero es mi opinión claro,si eso es ser cenizo??,pues lo seré,no hay problema.
 
BMW quiere vender motos, no ser elitista. Subirán lo justo para que se siga vendiendo bien. Si suben sólo 1000 euros creo que pierden dinero, porque hay novedades importantes (motor) que han necesitado más inversión, como para sólo subir algo por debajo de la inflación.
 
BMW quiere vender motos, no ser elitista. Subirán lo justo para que se siga vendiendo bien. Si suben sólo 1000 euros creo que pierden dinero, porque hay novedades importantes (motor) que han necesitado más inversión, como para sólo subir algo por debajo de la inflación.

Si no recuerdo mal de las últimas doble árbol de aceite al modelo totalmente renovado LC el incremento fueran 600 pavos.

De hecho yo compré una de las primeras unidades y el precio comparado con lo que venía pagando por las de aceite era prácticamente similar.

BMW no va a entrar en los precios absurdos del porque sí de Ducati (opino) porque sería eso, un absurdo.
 
Si no recuerdo mal de las últimas doble árbol de aceite al modelo totalmente renovado LC el incremento fueran 600 pavos.

De hecho yo compré una de las primeras unidades y el precio comparado con lo que venía pagando por las de aceite era prácticamente similar.

BMW no va a entrar en los precios absurdos del porque sí de Ducati (opino) porque sería eso, un absurdo.

No lo sabía. Pues entonces igual no llegan ni a los 1000 euros la subida de precio del modelo base.
 
Pues yo quería estirar mi kalamata pero viendo estooooo........

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Los precios de una gs adv y la Rt siempre han sido muy parejos, un poco más cara la Rt pero a su favor decir que viene con maletas de serie. Y la gs normal estaba unos 1000 o 1200 euros más baratas que estas dos.

Tan facil como configuraros una rt, la ponéis los paquetes que os interesen, ya que muchas opciones las comparten ambas motos ahora que la gs la han actualizado con radar y alguna cosa más y de ahí le aplicáis un 10 por ciento de dto. que es lo que suelen hacer los comerciales y yo creo que con eso saldrá un precio bastante aproximado
 
yo tambien estoy de acuerdo con Paco. ni de coña se la van a jugar. va a ser todo continuista, y estoy seguro que va a ser un moton en toda regla.

solo espero que mecanicamente este bien todo, que no haya cosas de calidad baja. a partir de ahi, sabiendo que es un placer conduciendola, si es fiable, yo pagaria gustosamente esos euros, aunque no estoy dispuesto a ello.

sera quizas buen momento de encontrar una 1250 a buen precio de aqui a un par de meses? pues no lo se, ya se vera
 
Paco lo ha clavado. Son continuistas, para bien y para mal, hasta en la subida de precios.
Tengo ganas de ver ese chasis renovado. Me da que será un cambio como de la 1150 a la 1200. ?
 
Otro ejemplo que viví en propias carnes, en el año 2004 era más barata la nueva 1200GS que la 1150GSA que todavía estaba en concesionarios.

Estoy seguro que la nueva 1300GS se va a colocar entre los precios actuales de las 1250 GS y 1250 GSA, entre medias.

Las ultimas unidades de 1250GSA van a ser más caras que la 1300GS hasta que aparezca la 1400GSA.

Si en noviembre una GS full andaba en 22000 y una GSA full andaba en 25000 pues la nueva 1300GS full estará en los 23000/23500.
 
Última edición:
Pues que queréis que os diga, si yo fuera responsable de marketing de la marca ponía más barata la gs1300 y lo anunciaba a bombo y platillo.

Después ponía los paquetes a precio de sangre de unicornio.

Estoy seguro que muchos dirían que la nueva es mucho más barata al ver el precio base y por las redes se difundiría esta creencia rápidamente.

BMW ya ha subido los precios en la 1250, así que el precio base no va a subir mucho, pienso que no llegará ni a 1000 euros de diferencia, quizás como los supermercados 999 euros jjjj pero habrá que ver cuánto suben los paquetes, ese puede ser lo importante de verdad, así que una subida de unos 1500/2000 euros no es descartable.

También existe otra posibilidad, poca subida y eliminar prácticamente los descuentos



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y alguien se quejo cuando subieron la 1250??
la gente compra y compra sin parar. y a 30k tambien, mi caso somos minoria, que no pago mas de un limite que establezco viable ante varias razones definidas por mi.
 
y alguien se quejo cuando subieron la 1250??
la gente compra y compra sin parar. y a 30k tambien, mi caso somos minoria, que no pago mas de un limite que establezco viable ante varias razones definidas por mi.

Bueno que se va a vender igual eso ya te lo digo y más si es en caso de financiación Select, que una moto de ese precio 1000-2000 más será un incremento de cuota de 20-30 euros mes.

Inapreciable vamos.
 
Pero... desde el desconocimiento lo pregunto, ¿suelen hacer descuentos ya desde el lanzamiento? ¿no esperan al final de la temporada?
 
A mí me hicieron descuentos siempre, incluido en epoca de lanzamiento... y me consta que a todo el mundo, la tarifa no se paga nunca.

Otra cosa es esperar un gran descuento pero al menos el 8% lo vas a tener y si vas a por una de prensa/pruebas flipas.
 
Última edición:


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Una Gs normal a 30.000 euros me corto las venas…., pero aquí creo que somos más de ADV que “normales” que, dicho sea de paso , es mejor moto en general .


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Si...?. Y porque...?. Yo, discrepo.Y he tenido y tengo, GS, GSA desde hace mas de 20 años, y varios cientos de miles de kms en GSs...
 
Sí, pero la que cuando pasan los años piensas: "joder... Cómo se ha puesto! Igual elegí mal....?".

Bueno... A mi me paso al reves. Con buena experiencia GSera a cuestas (1150, 1200 de 2004,un par de 100 Paris Dakar) se me ocurre caer en la tentacion de una GSA "friki" en 2018.
Un viaje de 8000 kms (con destornillador y boli BYC desintegrados en la maleta alumio derecha), una salida veraniega de 100 kms en jeans...y acompañado unicamente 10 kms por mi señora que no soporto el calor en su pierna derecha, (y es una "artillera de las duras, por ejemplo hace unos dias 800 kms de tiron en la GS 1250 a 38/39° todo el viaje y sim quejarse)....despues d eso, con 3 meses y 8000 kms, se vendio.
Nunca me ha durado menos un vehiculo, que la GSA.
Fue venir de Man y volver a coger la vieja GS 1200 aire que aun tenia, y me dije...por dios, menuda bicicleta agradable de conducir, me quito la GSA.
Pasta perdida por dejarme llevar por modas.
 
Amos no me jodas. 10K€ por unos acabaditos y un logo del 100 aniversario… como si es de dimantes.
Yo pagué 20K€ por la mía del ‘19, pero ya te digo yo que 30 los paga la madre del sapo!

Bueno...
Lo mejor es que es una ultima edicion que indica la mas probada y con menos problemas de todas las 1250.
Las ultimas ediciones siempre tuvieron esa ventaja.
 
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"Asin es"
Hoteles petados, restaurantes petados y todo el mundo con "obligacion de salir de vacaciones.
Hoy mismo en los periódicos,que la edad a la que se independizan los jovenes aumenta... luego vendran los lamentos de facturas de luz, gas, coles...que papaestado (a base de subir impuestos) me lo solucione...y la gente no para de apretar el acelerador consumista.
Otrora, los babyboomers, teniamos que sacrificar caprichos y terrazear menos, usar la tienda de campaña para acampar, compartir piso con compañeros e ir ahorrando para la entrada del piso (no financiaban tanto) y someternos a hipotecas de mas del 10%....y no quedaba otra. Pocos BMWs, pocos Mercedes y mas Seat Ibiza para todo.
Hoy,muuuucha gente vive muy por encima de sus posibilidades. El Covid creo expectativas de que hay que vivir como si fuera el ultimo dia. La crisis de 2013 y sus consecuencias la olvidamos pronto.Estado,banca e impagados se comieron el marron...e indirectamente los demás con subidas de impuestos, requisitos financieros, etc...
Con el dinero "barato" de estos años pasados se reactivo consumo, etc... y a pesar del encarecimiento de los creditos, seguimos con la misma dinamica.

Aun quedan muchos Select de los del 3,75.
Era facil, solo habia que mirar la cuota, el resto ni se miraba. Ahora, para la misma deuda, la cuota subira casi el doble. No son lo mismo 300€ que 600€ al mes. Las subidas no seran de 50€...

No van a haber tanta avalancha de cambio de modelos...(mas de un nuevo comprador quedara tirado en la cuneta) y ojito con las amplaciones/renovaciones, que el valor residual cae mucho pasados 4 años, hay perdida de garantias, etc...y la cuota...sube.

Veo muuuuucha GS/GSA 1250 full equipe usadas a la venta pasado el verano.....
Y el que ande apretadillo tendra que espabilar bastante antes que le venza el Select...
 
En la gs no te deja "comprar" por ejemplo el control de crucero solo o los puños solo a parte de los paquetes ,te obliga a comprar los paquetes completos ,encambio en la 1250 r y rs si que te deja .. yo por eso compre la R ,sin paquetes ,con cosas sueltas: puños,control crucero ,modos de conduccion y suspension . Si me ubieran "obligado" a comprar el paquete por ejemplo para tener los puños pues se ubiera disparado el precio y no la ubiese comprado ,no entiendo por que no hacen lo mismo con la gs ,todabia se venderia mas
 
En la gs no te deja "comprar" por ejemplo el control de crucero solo o los puños solo a parte de los paquetes ,te obliga a comprar los paquetes completos ,encambio en la 1250 r y rs si que te deja .. yo por eso compre la R ,sin paquetes ,con cosas sueltas: puños,control crucero ,modos de conduccion y suspension . Si me ubieran "obligado" a comprar el paquete por ejemplo para tener los puños pues se ubiera disparado el precio y no la ubiese comprado ,no entiendo por que no hacen lo mismo con la gs ,todabia se venderia mas

No me consta eso a mí eh...

Puedes comprar packs o pasar de packs y en el último paso de la configuración añadir extras uno a uno.

Hace tiempo que no compro moto nueva entonces a día de hoy no lo sé a ciencia cierta.
 
No me consta eso a mí eh...

Puedes comprar packs o pasar de packs y en el último paso de la configuración añadir extras uno a uno.

Hace tiempo que no compro moto nueva entonces a día de hoy no lo sé a ciencia cierta.
Hola ,pruebalo y ya veras , parece que te deja pero luego dice que cojer "ese extra" lleva asociado el "pack tal"
 
No se puede ,o todo o nada,yo lo intente cuando la compré, incluso el comercial q decía q si que podía lo intento y no pudo.
Lo q yo quería era los puños calefactables, y tenía q ser todo el paquete comfort.
 
No se puede ,o todo o nada,yo lo intente cuando la compré, incluso el comercial q decía q si que podía lo intento y no pudo.
Lo q yo quería era los puños calefactables, y tenía q ser todo el paquete comfort.
pues es curioso que en la R y RS si se pueda ,de hecho como digo mas arriba ganaron una venta por este detalle ,si llego a tener que comerme paquetes completos no la ubiese comprado .
 


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Comprarse una Gs a dia de hoy sin los tres paquetes complica sobremanera la venta futura. Y supongo que ahora mismo, al final de su fabricacion ya desde hace unos meses ya no haran pedidos un poco especiales, porque hasta no hace mucho si que se podia.
 
Comprarse una Gs a dia de hoy sin los tres paquetes complica sobremanera la venta futura. Y supongo que ahora mismo, al final de su fabricacion ya desde hace unos meses ya no haran pedidos un poco especiales, porque hasta no hace mucho si que se podia.
es que claro ,te los tienes que comer si o si ,si la pides sin ellos es que no tienes ni los modos de conduccion ni control crucero ni na..., pero si se podrian elegir separados seguro que mucha gente prescindiria de muchas cosas que te comes obligado con los pack
 
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