El hilo de debate de la R1300GS

En cuanto aparezca la 1300 sugiero abrir otro hilo que es Vamos a especular con la 1400 .En ese hilo será fundamental poner a parir las maletas nuevas , quejarnos de la subida de los Select debido a la inflación , hacer ver a los nuevos propietarios de la 1300 el error que han cometido por no pillarse la 1400 (veladamente y con tacto) , dejar muy claro que si no tiene 160 Cc es porque Bmw no quiere y que el tamaño del tanque de gasolina reventara cualquier próstata al que pase de los 50.
No menos importante sera la porra sobre el numero de campañas a dos años vista y esperamos ávidos a que algún Ducatista haga la más mínima insinuación de cualquier cosa que sea ligeramente mejor en una Ducati para destrozarlo y hacerle ver que su gusto por la Ducati proviene de algún golpe en la cabeza en edad muy temprana.
Se aceptan mas ideas porque aquí llevamos 6500 intervenciones y no vamos a ser menos los de la ADV.


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No te olvides de que el faro será lo más discutido
 
La revista alemana Motorrad dice que el peso, con líquidos y 90% de depósito lleno, ha bajado 12 kg, de 249 a 237kg. Si esto es real, enhorabuena a BMW porque es un logro muy importante. Luego que cada uno, lo sabemos, la configure y cargue como quiera.
Salu2
 
La revista alemana Motorrad dice que el peso, con líquidos y 90% de depósito lleno, ha bajado 12 kg, de 249 a 237kg. Si esto es real, enhorabuena a BMW porque es un logro muy importante. Luego que cada uno, lo sabemos, la configure y cargue como quiera.
Salu2

Si esto es así sería como llevar la moto sin maletas ni topcase, madremia, 12 kilos y más 10 cv, es como ganar 20 cv.
La verdad no lo creo sería la leche, si esto se confirma las 1250 adv que les queden las rebajaran tela para quitarselas. Con razón no sueltan prenda estos cantones.
 
La verdad no lo creo sería la leche, si esto se confirma las 1250 adv que les queden las rebajaran tela para quitarselas.
Si seguro.... si se confirman los datos, vamos a ver las antiguas 1250GS que les queden al 50% de descuento por lo menos... A ver quien el el listo que se compra la antigua 1250 conociendo los datos de la nueva 1300....
??
Espera sentado amigo, si quieres ver algún descuento especial...
??
 
Si esto es así sería como llevar la moto sin maletas ni topcase, madremia, 12 kilos y más 10 cv, es como ganar 20 cv.
La verdad no lo creo sería la leche, si esto se confirma las 1250 adv que les queden las rebajaran tela para quitarselas. Con razón no sueltan prenda estos cantones.

Pues sí, 17CV concretamente, es como si la actual tuviese 153CV, una cifra importante.
Bien hecho por BMW si se confirma ese peso.

Si siguen filtrando cifras les va a costar más vender las pocas 1250 que queden.
 
La revista alemana Motorrad dice que el peso, con líquidos y 90% de depósito lleno, ha bajado 12 kg, de 249 a 237kg. Si esto es real, enhorabuena a BMW porque es un logro muy importante. Luego que cada uno, lo sabemos, la configure y cargue como quiera.
Salu2

Hola,

eso es nuevo, hasta hace unos días mantenían 250 kgs como hasta ahora. En mi opinión la realidad va a ser esa. Aunque dicen que, hasta ahora, las taras australianas coincidían con la declarada, para mi es peso seco y la moto llena va a pesar igual que antes. Es que no veo de donde ahorrar peso sin hacer filigranas muy costosas. Y menos 12 kgs.

Pero vamos, faltan 42 días si no me fallan las cuentas. Ya veremos. Ojalá pese 12kgs menos. Sería pesar igual que la 1290...

Saludos,
Alex
 
Aparte de esos 12 Kgs, que son muchos, hay que tener en cuenta lo que la moto llevará de serie que no lleva la actual 1250....Eso son Kgs también. Espero no hayan disminuido la capacidad del depósito, si han conseguido un menor consumo.... Conseguir 12 Kgs no es fácil, propulsor más grande y sistema de refrigeración mayor, completo, cardan, chasis, llantas, etc.....Si es así, chapeau por los ingenieros alemanes, sin duda.
 
Hola,

eso es nuevo, hasta hace unos días mantenían 250 kgs como hasta ahora. En mi opinión la realidad va a ser esa. Aunque dicen que, hasta ahora, las taras australianas coincidían con la declarada, para mi es peso seco y la moto llena va a pesar igual que antes. Es que no veo de donde ahorrar peso sin hacer filigranas muy costosas. Y menos 12 kgs.

Pero vamos, faltan 42 días si no me fallan las cuentas. Ya veremos. Ojalá pese 12kgs menos. Sería pesar igual que la 1290...

Saludos,
Alex
Y sin cardan.....ni levers.....un milagro vamos....
 
También lo dudo, porcentualmente es mucho peso, con tres kilos ya sería un éxito. 12 kilos reales sería la leche con la mano abierta, pero bueno ya lo hizo bmw del paso de la 1150 a la 1200...así que todo es posible, hasta soñar. , Me encantaría sentir esa ligereza que tengo en la ducati.
 
tened en cuenta que el chasis tubular de acero pasa a ser doble viga de aluminio, se pueden aligerar hay...
 
Yo abriría un apartado en breve con el título... " la vieja gs 1250" hablemos de lo que fue...

Supongo que lo dices de broma @xavifreespirit , pero al ritmo que esto va, es muy posible que veamos ese post.

Conduzco actualmente los tres modelos de GSA, la 1150, la 1200 aceite y la 1200 LC, que viene siendo la misma que la 1250 GSA , esta ultima con mas CV.

Sin dudarlo , la mejor de todas ellas es la 1200 GSA LC, siendo la 1150 GSA un ladrillo al lado de esta ultima, aunque no deja de tener su encanto al carecer de toda electrónica y ayudas a la pilotaje.

No quiero pensar lo que será la 1300 GSA., pero si hay la misma evolución , supongo que dentro de 15 años será como dices y hablaremos de la 1250 GSA como hablamos hoy de la 1150 GSA , de una clásica .

Esta mañana enlatado , llegando a Madrid me ha adelantado una 1250 GSA por el carril derecho subiendo la cuesta del Xanadu en la N-V , y mas que adelantarme, me ha sobrevolado. ¿Cómo será cuando te adelante la 1300 GSA ??

PD : No adelantéis nunca por la derecha que los coches no se lo esperan y podeis ir al suelo.

Saludos.
 
Hola que hay.
La revista alemana Motorrad dice que el peso, con líquidos y 90% de depósito lleno, ha bajado 12 kg, de 249 a 237kg. Si esto es real, enhorabuena a BMW porque es un logro muy importante. Luego que cada uno, lo sabemos, la configure y cargue como quiera.
Salu2
El texto del, vídeo, en tiempo 00:40 indica
1692286153381.png
Gewicht vollgetankt circa 250 kgmm = Peso con combustible completo alrededor de 250 kgmm.

12 kilos más ligero: BMW R 1300 GS desde 237 kilogramos​

Al registrar la R 1300 GS como un nuevo tipo de vehículo con el Departamento de Transporte de Australia, BMW nombró 237 kilogramos de "tara", es decir, peso en vacío. Esto hace que la R 1300 GS sea 12 kilogramos más ligera que la R 1250 GS (249 kilogramos). Esto es correctamente comparable con el equipo básico y un tanque de gasolina lleno al 90 por ciento.

Abremos que pesarla, para saber, su peso real ????.
Hala hasta luego.
 
Última edición:
La revista alemana Motorrad dice que el peso, con líquidos y 90% de depósito lleno, ha bajado 12 kg, de 249 a 237kg. Si esto es real, enhorabuena a BMW porque es un logro muy importante. Luego que cada uno, lo sabemos, la configure y cargue como quiera.
Salu2
90% de depósito lleno??????
Ahora las cifras se dan "Peso en 90% de orden de marcha"? :ROFLMAO:
En cualquier caso, nunca habrá acuerdo en lo que pesan una 1300 y una 1250, porque nunca nadie se pondrá de acuerdo en qué condiciones se pesaron una y otra...y lo sabéis! Y por supuesto, JAMÁS nos creemos a las marcas en los pesos que declaran...y también lo sabéis!
Lo único que se podría hacer sería sacar del conce una 1250 y una 1300 CON LOS MISMOS EXTRAS y sin defensas, llenar los depósitos AL 100% y pesarlas en la báscula de Feliu. Y eso jamás sucederá.
 
Última edición:
tened en cuenta que el chasis tubular de acero pasa a ser doble viga de aluminio, se pueden aligerar hay...
Hola,

cuanto podría suponer eso?

Que se ahorra pasando de refrigeración semilíquida a líquida total? Habida cuenta que en alguna foto se han seguido viendo los aletines aunque sean placebo.

No van a poner llantas aligeradas.

Litio de serie como la Tiger?

Quitan en el modelo básico el caballete (-2,2kgs) como Ducati? Y te lo cobran aparte, claro, como Ducati.

Normalmente, cuando la revista Motorrad afirma algo tiene su base sólida. Pero yo sigo teniendo muchas dudas. 12kgs son una barbaridad viniendo de donde venimos (4 hierros, motor y ruedas).

Si no hubiera visto fotos diría que solo si quitan cardan y telelever.

Insisto, 42 días:cool:. A mi esto del peso me ha reavivado, y no poco, la expectación.

Saludos,
Alex
 
90% de depósito lleno??????
Ahora las cifras se dan "Peso en 90% de orden de marcha"? :ROFLMAO:
Hola,

si, son normas de pesaje cara a homologación.

En las camper es incluso más divertido, peso con conductor (75kgs), una botella de gas, depósito 90%, un tambor de cable y agua al minimo (unos 20 litros).

Saludos,
Alex
 
Ostia por lo que estoy leyendo cuando salga la nueva GS, las 1200 y 1250 que circulan ahora no van a valer para nada .
Las cosas que se leen a veces es que es para flipar, entiendo que algunos les hace mucha ilusión cambiar de moto cada 3 meses, ui digo cada 3 años, pero vamos que ya hace años que se ha perdido la perspectiva de lo que es ir con moto y de como la industria nos ha llevado a consumir como se está haciendo ahora mismo, modo yanki ON.
Aun recuerdo aquellos tiempos en que la gente compraba algo sin pensar en cuando saldría la versión nueva de lo que habían comprado ( si es que salia) ; TV, walkman, raqueta de tenis, coches,motos,etc.

Saludos!
 
Ojalá la nueva pese menos de 200kg y la actual 1250 la tengan q regalar.....estaré atento al regalo......

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Hola,

cuanto podría suponer eso?

Que se ahorra pasando de refrigeración semilíquida a líquida total? Habida cuenta que en alguna foto se han seguido viendo los aletines aunque sean placebo.

No van a poner llantas aligeradas.

Litio de serie como la Tiger?

Quitan en el modelo básico el caballete (-2,2kgs) como Ducati? Y te lo cobran aparte, claro, como Ducati.

Normalmente, cuando la revista Motorrad afirma algo tiene su base sólida. Pero yo sigo teniendo muchas dudas. 12kgs son una barbaridad viniendo de donde venimos (4 hierros, motor y ruedas).

Si no hubiera visto fotos diría que solo si quitan cardan y telelever.

Insisto, 42 días:cool:. A mi esto del peso me ha reavivado, y no poco, la expectación.

Saludos,
Alex
Venga vamos a especular:
Con bateria litio y sin caballete 3 kg cada uno y vamos 6 kg
Con el nuevo chasis de aluminio otros 3 kg
Medio kilito a cada llanta y ya vamos 10 kg
Faltan 2: tamaño general más pequeño, sin aleteado de motor, cables eléctricos optimizados…
Que tienen que compensar la suspensión, el motor eléctrico de la pantalla y la mayor cilindrada con su refrigeración líquida..
Apasionante!
Salu2
 
Venga vamos a especular:
Con bateria litio y sin caballete 3 kg cada uno y vamos 6 kg
Con el nuevo chasis de aluminio otros 3 kg
Medio kilito a cada llanta y ya vamos 10 kg
Faltan 2: tamaño general más pequeño, sin aleteado de motor, cables eléctricos optimizados…
Que tienen que compensar la suspensión, el motor eléctrico de la pantalla y la mayor cilindrada con su refrigeración líquida..
Apasionante!
Salu2

Y luego resulta que será.. con la batería "M" de litio de 300e, las llantas "M" forjadas de 2000e, el escape de titanio de 1300e, y suma y sigue..

Lo de los pesos de catalogo es para cogerlo con pinzas.
 
Bueno, el caso es que a falta de quitar el plástico de detrás del depósito y el que cubre el faro...ahí está la moto, ¿no? Ya ha quedado muy a la vista.

Un saludo.
 
Durmiendo a los pies del Furka, cargado con las tres maletas a tope y con pasajero en la ADV.
Me importa un bledo que la nueva pese 10 kilos más o menos, de verdad pensáis que lo vais a notar? Es el último de los últimos motivos por el que la compraría o dejaría de hacerlo.
 
Lo malo sería lo contrario.
Con lo que tiene actualmente, puedes viajar cargado y ni sobra ni falta nada, si se mejora pues eso que ganamos.
Pero preferiría, cambios en otros apartados.
Yo la quiero para viajar y en ese aspecto se pueden hacer cosas, hay margen.
 
Durmiendo a los pies del Furka, cargado con las tres maletas a tope y con pasajero en la ADV.
Me importa un bledo que la nueva pese 10 kilos más o menos, de verdad pensáis que lo vais a notar? Es el último de los últimos motivos por el que la compraría o dejaría de hacerlo.
237 kg, si son verdad, se comparan con unos 265 de la Adventure. Luego cada uno le pone lo que quiere. Pues si, es diferencia. Motivo o no depende de como tenga los huesos o la espalda. Ten en cuenta que a algunos tampoco nos importaba hace no tanto, salu2
 
Las cosas que se leen a veces es que es para flipar, entiendo que algunos les hace mucha ilusión cambiar de moto cada 3 meses, ui digo cada 3 años, pero vamos que ya hace años que se ha perdido la perspectiva de lo que es ir con moto y de como la industria nos ha llevado a consumir como se está haciendo ahora mismo, modo yanki ON.
Hola,

al igual que afirmé que, en contra de lo que opina Stoner, MotoGP es ahora más interesante que nunca (lástima de Suzuki), ahora montar en moto es más seguro, cómodo y divertido que nunca. Encima haciendo menos ruido y contaminando menos. Me encanta que la industria vaya haciendo propuestas y compitiendo. Intento disfrutarlo lo más que puedo.

Al que no le guste lo tiene fácil, seguir flipando. es gratis.

Durmiendo a los pies del Furka, cargado con las tres maletas a tope y con pasajero en la ADV.
Me importa un bledo que la nueva pese 10 kilos más o menos, de verdad pensáis que lo vais a notar? Es el último de los últimos motivos por el que la compraría o dejaría de hacerlo.

no es verdad, en igualdad de condiciones te compras la que menos pesa, no? Pues eso, la competencia es tan buena que cualquier característica puede inclinar la balanza.

Si son reales esos 12 kilos será buena cosa. La GS es multiuso. Al menos yo la considero así. Una moto con la que puedo hacer lo cotidiano, dar una vuelta el domingo (sin maletas ni top) o viajar cargado. En cualquiera de esos usos se agradece menos peso de la moto. Al menos en los dos primeros.

Cuando le quité peso a la GS, a base de hacerla ilegal y más incómoda, dinámicamente se notó bastante para bien. Serían eso, unos 12-13kilos según mis cuentas. Conociendo eso, si aplaudo una reducción parecida manteniendo la legalidad.

Saludos,
Alex
 
Son 12 kilos menos y 11CV más.... además del aumento de par.

Ojo.

La relación peso potencia mejora mucho, y se notará.

Pero llevo leyendoos años que las potencias actuales son absurdas, que con los 110cv de la de aire era más que suficiente, y que los 160cv de la 1290 eran una ****pollez, al igual que el radar, la bomba radial, el tft más grande y claro..

Ahora que la nueva 1300 se acerca a esas cifras y tecnologías, ya empieza a ser cosa buena.. y es que ya lo dije cuando aquello, todo lo de los demás es una absurdez, menos lo de nuestra Gs, la potencia y extras Dee la Gs siempre van a ser los adecuados, sean cual sean.

En cuanto al peso, me parece lo más interesante rebajar peso siempre es bueno, se mejoran las prestaciones son aumentar potencia, se mejora la frenada, se mejora el comportamiento, stress y temperatura de neumáticos, se alarga la vida de las suspensiones y trabajan mejor, se mejoran consumos.

Bajar peso es una mejora ENORME para cualquier vehículo.

Ya lo he comentado alguna vez, a mi moto (gs 2018) le he quitado las defensas caballete, solo pongo las maletas si viajo con la chavala, ruedas de aleación en vez de radios, batería de litio.. pesa unos 25kg menos que una 1250 rally de serie con defensas.. el resultado es que corren lo mismo, y es mucho, pero miuucho más ágil en curvas, frena mucho más y mejor.. parece una bicicleta al bajarte de la 1250 y subirte en ella.

Realmente, para bmw, es infinitamente más barato sacarle 15cv mas a la moto que bajarla 15kg.
 
La relación peso potencia mejora mucho, y se notará.

Pero llevo leyendoos años que las potencias actuales son absurdas, que con los 110cv de la de aire era más que suficiente, y que los 160cv de la 1290 eran una ****pollez, al igual que el radar, la bomba radial, el tft más grande y claro..

Ahora que la nueva 1300 se acerca a esas cifras y tecnologías, ya empieza a ser cosa buena.. y es que ya lo dije cuando aquello, todo lo de los demás es una absurdez, menos lo de nuestra Gs, la potencia y extras Dee la Gs siempre van a ser los adecuados, sean cual sean.

En cuanto al peso, me parece lo más interesante rebajar peso siempre es bueno, se mejoran las prestaciones son aumentar potencia, se mejora la frenada, se mejora el comportamiento, stress y temperatura de neumáticos, se alarga la vida de las suspensiones y trabajan mejor, se mejoran consumos.

Bajar peso es una mejora ENORME para cualquier vehículo.

Ya lo he comentado alguna vez, a mi moto (gs 2018) le he quitado las defensas caballete, solo pongo las maletas si viajo con la chavala, ruedas de aleación en vez de radios, batería de litio.. pesa unos 25kg menos que una 1250 rally de serie con defensas.. el resultado es que corren lo mismo, y es mucho, pero miuucho más ágil en curvas, frena mucho más y mejor.. parece una bicicleta al bajarte de la 1250 y subirte en ella.

Realmente, para bmw, es infinitamente más barato sacarle 15cv mas a la moto que bajarla 15kg.

Donde he puesto yo que es cosa buena???

A mi personalmente esas cifras no me dicen nada, no me acababa la doble arbol de 110, asi que hace años que compro potencia que no necesito porque no queda otra.
 
Donde he puesto yo que es cosa buena???

A mi personalmente esas cifras no me dicen nada, no me acababa la doble arbol de 110, asi que hace años que compro potencia que no necesito porque no queda otra.

Bueno.. igual lo he interpretado yo mal, pero me ha dado la sensacion que lo ponias como algo positivo... mas potencia, y menos peso.

Y ojo!, que para mi lo es.. cuanta mas potencia.. mejor, luego que la uses o no, es cosa de cada uno, pero si la tienes, la puedes usar (un adelantamiento, una esquiva) si no la tienes.. no.

Yo tambien creo que con 120cv ya es suficiente, pero si me ofrecen la misma moto, al mismo precio, con 150cv.. yo me cojo la de 150cv la verdad.

Tambien creo, y a la mayoria de los que estamos por aqui.. que nos interesa mas la contundencia de los motores bmw por su carrera larga (y no por ser boxer) en bajos y medios, y no buscamos tanto los cv arriba del cuenta vueltas... aunque cierto es, que cuando aprieto la moto.. quiero que corra... y que corra de verdad.

A mi me parece bien que aumenten la potencia y el par, la competencia esta por encima.. y eso pesa.. ves una africa twin, con un 1100cc y 102cv... y seguro que son suficientes, pero yo la he probado, y sinceramente... pseeee

Tambien he probado la KTM y la V4 multiestrada... y prefiero estas ultimas prestacionalmente... aunque solo seamos capaces de estrujarles el mago a tope en una recta despejada.. pero esos 10 segundos empalmando 3 marchas te teletransportan.. y te dejan una sonrisa que tienes suficiente para el resto del dia.
 
Mucho mejor 110 cv y un par contundente a 3000 rpm que 150 y lo gordo del par a 6000. No se si es por el tipo de motor pero la forma de traicionar de la GS desde muy muy abajo te facilita mucho la vida. Lo que está claro es que la potencia, bien dosificada, no sobra nunca.


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Bueno.. igual lo he interpretado yo mal, pero me ha dado la sensacion que lo ponias como algo positivo... mas potencia, y menos peso.

Y ojo!, que para mi lo es.. cuanta mas potencia.. mejor, luego que la uses o no, es cosa de cada uno, pero si la tienes, la puedes usar (un adelantamiento, una esquiva) si no la tienes.. no.

Yo tambien creo que con 120cv ya es suficiente, pero si me ofrecen la misma moto, al mismo precio, con 150cv.. yo me cojo la de 150cv la verdad.

Tambien creo, y a la mayoria de los que estamos por aqui.. que nos interesa mas la contundencia de los motores bmw por su carrera larga (y no por ser boxer) en bajos y medios, y no buscamos tanto los cv arriba del cuenta vueltas... aunque cierto es, que cuando aprieto la moto.. quiero que corra... y que corra de verdad.

A mi me parece bien que aumenten la potencia y el par, la competencia esta por encima.. y eso pesa.. ves una africa twin, con un 1100cc y 102cv... y seguro que son suficientes, pero yo la he probado, y sinceramente... pseeee
Te
Tambien he probado la KTM y la V4 multiestrada... y prefiero estas ultimas prestacionalmente... aunque solo seamos capaces de estrujarles el mago a tope en una recta despejada.. pero esos 10 segundos empalmando 3 marchas te teletransportan.. y te dejan una sonrisa que tienes suficiente para el resto del dia.
Yo,la KTM no la he probado pero la multi V4 si y te doy la razón, eso de tener 50cv guardados en el mango es espeluznante, a mi me encanta, hay quien solo los quiere para presumir, también es verdad, no saben, casi siempre o no quieren usar esa potencia, pero está ahí.
A mi lo que no me terminó de convencer es la filosofía de la V4, una trail con un motor deportivo y encima tetra, no entra en mi filosofía, la África sí, le faltan Cv efectivamente, pero le faltan Cv en altas, en lo demas es una pasada, tiene la potencia y mucha y justo en la zona donde la mayoría de traileros no necesitamos, creo que es y sigue siendo una trail de verdad de la buena, no a medias como la Gs, sino auténtica y encima Honda.
Pero yo necesito algo tipo Gs con más potencia y más asfáltico y sobretodo que me de las sensacionales de un bóxer con levers por eso la Gs no tiene rival, el que prueba esa filosofía no cambia y si cambia por aburrimiento a una V4 siempre va a volver, es cuestión de tiempo, las sensaciones de la V4 son para gente que solo valora la potencia bruta y tecnológica, muy buena moto oyes, no voy a criticar la moto, si la filosofía de ella.
Pero no se dan cuenta o no quieren saber que la Gs en bajas y medias es la mejor trail del mercado con diferencia, de todas formas las cifras que le saca la multi v4 siempre son a partir de 6000 vueltas, por debajo de ese rango la Gs se mea en la V4 siempre, además fumándose un puro de los buenos.
Abro el paraguas para los Ducatistas porque me van a poner perdido, pero creo que tengo razón y ellos solo tienen más potencia que el 95% de ellos no van a usar nunca ☔☔☔
Hombre entiendo que el que se gasta 30mil en una Ducati le duela y se ponga a la defensiva… Yo fui a comprar una y no la deseché por el precio.
Si no por qué coño la gente compra las Gs como si vas al Mercadona a por la leche, eso no es normal, esa moto es que es la leche???
 
Bueno.. igual lo he interpretado yo mal, pero me ha dado la sensacion que lo ponias como algo positivo... mas potencia, y menos peso.

Y ojo!, que para mi lo es.. cuanta mas potencia.. mejor, luego que la uses o no, es cosa de cada uno, pero si la tienes, la puedes usar (un adelantamiento, una esquiva) si no la tienes.. no.

Yo tambien creo que con 120cv ya es suficiente, pero si me ofrecen la misma moto, al mismo precio, con 150cv.. yo me cojo la de 150cv la verdad.

Tambien creo, y a la mayoria de los que estamos por aqui.. que nos interesa mas la contundencia de los motores bmw por su carrera larga (y no por ser boxer) en bajos y medios, y no buscamos tanto los cv arriba del cuenta vueltas... aunque cierto es, que cuando aprieto la moto.. quiero que corra... y que corra de verdad.

A mi me parece bien que aumenten la potencia y el par, la competencia esta por encima.. y eso pesa.. ves una africa twin, con un 1100cc y 102cv... y seguro que son suficientes, pero yo la he probado, y sinceramente... pseeee

Tambien he probado la KTM y la V4 multiestrada... y prefiero estas ultimas prestacionalmente... aunque solo seamos capaces de estrujarles el mago a tope en una recta despejada.. pero esos 10 segundos empalmando 3 marchas te teletransportan.. y te dejan una sonrisa que tienes suficiente para el resto del dia.

Una cosa es que yo diga que la ganancia de prestaciones está en la conjunción de reducción de peso y aumento de potencia, ojo con esos dos datos, que van a hacer que la moto sea claramente más rápida.

Y luego están las necesidades personales de cada uno que como ya digo en mi caso hace años que voy superado por las cifras.

Entonces para qué más (en mi caso hablo).

Me paso más tiempo pendiente de los arcenes que de ir mirando para adelante... Un peligro.

Pero la terminaré comprando.
 
Hubo una más que interesante discusión en el hilo de porqué no una gs con un motor con menos prestaciones.
Es cierto que la gs es la insignia de la marca y por ende, ha de rebosar tecnología, potencia y todo lo demás.
Pero a los que nos gusta montar en moto disfrutando del paisaje en una buena máquina, estas motos nos quedan grandes. Por no hablar de la estatura, ¿cuántos no ven la scrambler como la oportunidad de tener esa gs de la que hablo, modificando su protección contra el viento?
 
Hubo una más que interesante discusión en el hilo de porqué no una gs con un motor con menos prestaciones.
Es cierto que la gs es la insignia de la marca y por ende, ha de rebosar tecnología, potencia y todo lo demás.
Pero a los que nos gusta montar en moto disfrutando del paisaje en una buena máquina, estas motos nos quedan grandes. Por no hablar de la estatura, ¿cuántos no ven la scrambler como la oportunidad de tener esa gs de la que hablo, modificando su protección contra el viento?

El problema de la Scrambler es que no se puede ni pisar un charco, se te saltan los empastes.

A ver si es verdad que al final sacan una Urban GS pero GS de verdad con sus 240 mm de recorrido de horquilla etc.

Pero será alta sin duda.
 
Hubo una más que interesante discusión en el hilo de porqué no una gs con un motor con menos prestaciones.
Es cierto que la gs es la insignia de la marca y por ende, ha de rebosar tecnología, potencia y todo lo demás.
Pero a los que nos gusta montar en moto disfrutando del paisaje en una buena máquina, estas motos nos quedan grandes. Por no hablar de la estatura, ¿cuántos no ven la scrambler como la oportunidad de tener esa gs de la que hablo, modificando su protección contra el viento?
Bueno, más que grandes es maña, yo llevo una 1250 GSA de las de la última hornada sin rebajar y mido 1,68cm.
 
Maña o no, con esa altura y por el centro de una ciudad, ya puesdes ser Tarrés que antes o dp la lías, digas lo que digas
 
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