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Respecto al diseño y gustos puede ser una cosa.¿qué quieres decir con un “mal día”? ¿No es un buen ”diseño”?
A unos les parecerá agraciada y a otros no, totalmente de acuerdo con tú primera frase. Pero, ¿solo es un buen diseño el que le gusta a todo el mundo?
Supongamos un grupo de gente ajena al mundo de las motos que ve hoy por primera vez una foto de la 1200 y de la 1300, ¿cuál les gustaría más?
A mí no me cautiva la estética ni de la 1300 ni de la 1250, tengo una y estoy contentísimo con ella, pero en mi opinión no son motos bonitas.
Hacer apuestas de ingeniería, teniendo las eléctricas a la vuelta de la esquina,.. como que ni ganas tienen ni les merece la pena.Un tema que no se si ya se ha comentado, es que el motor finalmente no es 100% refrigerado por agua sino “solo” una evolución del anterior. Me esperaba más en ese sentido.
Llevas toda la razón.Hacer apuestas de ingeniería, teniendo las eléctricas a la vuelta de la esquina,.. como que ni ganas tienen ni les merece la pena.
Vistas lateralmente, no veo tanta radicalidad en la nueva 1300. Es una evolución bastante continuista. Ya se que cambia el subchasis y los plásticos que tapan más la moto etc. Pero, veo una cierta continuidad (salvo el faro que es determinante marcando la diferencia). Y pienso que seguirá siendo imponente cuando la veamos en directo.
Lo que no tengo tan claro es si el acortamiento de la moto afecta al espacio y comodidad del pasajero. Cuando la miro, con esa trasera, no se, como que me falta espacio para el pasajero. Me imagino que eso lo tendrán estudiado, pero no se... no acabo de verlo.
La opinión objetiva de tu mujer o de cualquiera que no esté metido en el mundo de las motos es de las más clarividentes. A ell@s no les camelan las marcas.
A mí quitando el bodrio simplista del faro en X me parece una moto visualmente atractiva y más fluida de lineas que la enterior 1250 pero es innegable que esta vez BMW no ha sido capaz de proponer un diseńo rompedor y único sino que ha copiado el subchasis de aluminio que ya sacó Ducati en 2015 en Multistrada 1200 DVT y la línea frontal es claramente Honda.
Mira que los diseñadores desde hace 40 años han propuesto faros no redondos preciosos y a BMW lo único que se le ocurre es encajar una X, vaya tela!
Lo de la "bujía central" en el cilindro??? Las LC no llevan 2 bujías por cilindro como las de aire últimas???
Si, eso puede ser cierto. Me extrañaría que no hayan tenido en cuenta eso los alemanes, pero es una de las cosas que quiero comprobar in situ. Pero quiero verla con el top case. Mi esposa sin top case dice que no viaja!Si piensas viajar con pasajero tienes que comprar la tripleblack, esa si lleva el asiento de pasajero en un segundo nivel tal y como está en las actuales....
Creo que la receta del éxito es renovación y continuismo en las dosis justas y eso lo tiene. El hecho de ser igual de ancha y larga (sino más) que la actual , va a mejorar mucho su aspecto " en vivo".
Sería mucho pedir que hicieran una "tabla" con que equipa cada versión???
Si no quiero pantalla eléctrica, ya no puedo coger la TB?
Si quiero doble asiento, solo puedo la TB?
Si no necesito el DSA este, ya no puedo pedir la altura regulable?
Ay diosssss
Configurar a mas sí, a menos no.Puedes configurar la que quieras con el color que quieras y los extras que te apetezcan.
Pues espérate, al primero que publiqué algun fallo o problema en su flamante GS 1300.Madre mía, uno por uno todos los anti diciendo que la moto es una mierda, que si es una chinada etc...
Conclusión.... EXITO TOTAL! ???
Un video con mas detalle
Perdona Paco, yo mismo rompí el cardan de mi exGSA, aprendí por las malas que este sistema no es amigo de las reducciones fuertes. A la tercera ruta a fuego con amigos con RR mi cardan murió -casi no lo cuento-. De ahí a pasarme a la s1000 y todo felicidad, puedo reducir burro que no hay miedoSistema muy frágil de transmisión... pero conoces a alguien que le haya roto???
Es que eso se supone frágil pegando saltos grandes y sólo se supone, confirmadas hay 4 unidades de 250 mil.
Creo que hay que intentar filtrar un poco las noticias y ponerlas en contexto ?
Si piensas viajar con pasajero tienes que comprar la tripleblack, esa si lleva el asiento de pasajero en un segundo nivel tal y como está en las actuales....
Según el vídeo en francés, la guantera incluye un cargador inalámbrico para el móvil
Entiendo que han hecho el motor más corto, y ha quedado reposicionado más adelante.
Han hecho el basculante más largo y el cardan tiene que trabajar con ángulos menos extremados cuando exprimimos los recorridos de la suspensión. Está reforzado, por cierto.
Las maletas no me han molado, no veo la necesidad de tener luz de cortesía y toma USB, y el anclaje de las Vario anterior me parecía simple y eficiente. Pero seguro que a otros les encantan.
Buenas tardes fieles e infieles
Otro interesante video ya que nos da una idea de la iluminación del faro y de algunos detalles que aún no habíamos visto
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Es preciosa super infiel compañero... deseando ver la adventure1400 y probar esta gs1300, no debe decepcionar en lo objetivo, en lo subjetivo (belleza) ya veremos con el paso de las semanas.Buenas tardes fieles e infieles
Otro interesante video ya que nos da una idea de la iluminación del faro y de algunos detalles que aún no habíamos visto
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Los gustos , son como los colores. Cada uno tiene un favorito.
Pero es innegable que el diseñador tuvo un mal día.
Después nos quejamos de ktm y su estética , mira por donde; toma dos tazas.
También está el factor amor de madre, ninguna ve feo a su hijo.
Eso extrapolado al mundillo de las motos es, forofísimo o incondicionales según se quiera decir.
Mi mujer cuando la ha visto, lo primero que me ha dicho es, qué si era una moto china ?.
Aparentemente no hay un hueco para teléfonos grandes.... habrá que verlo.
Respecto al diseño y gustos puede ser una cosa.
Qué han querido hacer un diseño enfocado a captar nuevos Clientes, con gustos distintos y sobre todos otras edades.
Porque los que peinamos canas, pufffff.
Eso creo qué contesta a una de tus preguntas. Hoy en día preguntas a un amigo de mi hijo y seguro qué te dice la 1300. Que sea una persona a valorar, lo dudo mucho.
Porque por otra parte ese segmento de personas, precisamente no es la qué tiene el poder adquisitivo para adquirir tal bicharraco.
Y el nuevo frontal de la GS , es mejor ?????Hombre, no fastidies. Lo de KTM no tiene comparación. Ese sí que tuvo un muy mal día.
Si hay una marca que no puede alardear de faros, es KTM pero de largo... con permiso de HD.
Ver el archivo adjunto 374895
Puede ser.El nuevo diseño abraza la tendencia de olvidar ángulos y lineas muy marcadas por otras más suaves. Quieren pronunciar lo simple, sencillo y ágil.
Yo, no sé ni de diseño ni de sociología/psicología, no puedo rebatirte que el impacto del cambio vaya a estar mejor acogido en jóvenes o en viejos, ni idea la verdad.
Mi opinión es que te estás aventurando demasiado en definir tanto el enfoque estratégico como la aceptación general del cambio, basándolo en tu percepción personal. No digo que los alemanes no se puedan equivocar, pero siendo líder en ventas del segmento, ¿tú crees que tienen necesidad de arriesgar cambiando el target de esa manera? ¿No será que hay otros motivos por los que han elegido esas líneas?
Puede ser.
Solo es una apreciación personal.
Pueden acertar o no, seguro qué seguirá siendo súper ventas.
Y más cuando eliminen la 1250.
Pero es indudable que ha sido un cambio arriesgado, sus motivos tendrán. Porque para eso habrán hecho estudios de mercado.
El tiempo lo dirá
Y el nuevo frontal de la GS , es mejor ?????
No entiendo el terror que tenéis algunos a los modelos nuevos, que si habrá problemas de juventud, que si seremos betatester ... menudo pánico. Resulta que están haciendo la campaña del cardan (a mi GS se la han hecho este año, en su último año de producción) y tengo que tener miedo a que una de las nuevas GS de problemas???? No me importaría en absoluto comprar la primera GS que llegara al concesionario con 5 años de garantía, que para eso están las garantías.Al ser un modelo totalmente nuevo, sobre todo a nivel mecánico, los 2 primeros años van a ser de betatester total.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Sí. Yo he dicho desde el primer momento que no es que me disgustara, sino que me esperaba un asimétrico y me descolocó.
No es el faro de mi vida pero el de KTM me parece mucho peor. Y no es porque sea KTM. El de la Ducati Desert o el de la AT me gustan mucho. Y tampoco porque hagan “competencia” a BMW. La AT va segunda en ventas muy por delante de KTM y repito que me encanta.
Comprendo que haya quien le guste el frontal de KTM pero me sorprende mucho que al que le guste piense que es peor el de la BMW. Puede ser que sea un propietario se KTM fanboy, que también los habrá, digo yo.
Hola,No entiendo el terror que tenéis algunos a los modelos nuevos, que si habrá problemas de juventud, que si seremos betatester ... menudo pánico. Resulta que están haciendo la campaña del cardan (a mi GS se la han hecho este año, en su último año de producción) y tengo que tener miedo a que una de las nuevas GS de problemas???? No me importaría en absoluto comprar la primera GS que llegara al concesionario con 5 años de garantía, que para eso están las garantías.
No entiendo el terror que tenéis algunos a los modelos nuevos, que si habrá problemas de juventud, que si seremos betatester ... menudo pánico. Resulta que están haciendo la campaña del cardan (a mi GS se la han hecho este año, en su último año de producción) y tengo que tener miedo a que una de las nuevas GS de problemas???? No me importaría en absoluto comprar la primera GS que llegara al concesionario con 5 años de garantía, que para eso están las garantías.
Hola,
el problema es que haya una inmovilización como lo fue nada más entregar las primeras en la RT en 2014 o en la Multistrada V4. Eso da pánico. Que si, que culpa del proveedor, pero te quedas sin moto.
Por supuesto, riesgo inherente a cualquier marca y modelo.
Asimismo cualquier pieza a sustituir puede tardar semanas/meses al no haber stock tan prematuro (ya me ha pasado). Eso si lo veo algo a tener en cuenta los primeros meses.
Pero vamos, pienso como tú, ningún problema en comprar la primera.
En el foro alemán han copiado el comentario de un griego sobre el mantenimiento, coger con pinzas:
- revisión obligatoria de cardan cada 20.000km, antes recomendada
- sustitución obligatoria a los 80.000? eso me parece inventado
- ya no hay filtro de aceite roscado, sino una especie de tamiz de papel sumergido con no se qué aro, dicen parecido a una 650GS (ni idea)
- visor del aceite ahora es rectangular
- dos filtros de aire, uno por cada lado.
Saludos,
Alex