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Bueno, las fotos engañan un poco porque no están a la misma escala, no hay más que fijarse en las ruedas. Por eso también parece mucho más compacta la nueva
Bueno, por la disposición de los cilindros en el boxer está naturalmente refrigerado por aire. Supongo que habrán considerado que con la ayuda parcial del agua es suficiente. Además del incremento de peso imaginoUn tema que no se si ya se ha comentado, es que el motor finalmente no es 100% refrigerado por agua sino “solo” una evolución del anterior. Me esperaba más en ese sentido.
Se sabe algo de la batalla de la nueva? Hoy ya están expuestas en Welt. A ver si alguien se acerca con un metro
Me llama la atención la distancia entre la pata de cabra recogida y la rueda trasera del modelo nuevo. No sé cuánto es por "recolocación" o si realmente hay un acorte de batalla.
Buenos días fieles e infielesNo estoy de acuerdo con los que dicen que hay pocos cambios y se esperaban más revolución. Creo que es una moto completamente nueva, empezando por el motor y acabando por la estética.
Eso es precisamente lo que la va a convertir en otro éxito, porque se va a diferenciar de la 1250 lo suficiente como para que sus usuarios deseen el cambio. No solo es un cambio de pintura ni de estética, es una nueva moto que todo el mundo va a querer probar. Y los números son sugerentes, empezando por la disminución de peso.
Ovejanegra, los datos de avance están bien?¿Cuando hablas de batalla, te refieres a la distancia entre ejes?
Distancia entre ejes R1250GS: 1.514 mm
Distancia entre ejes R1300GS: 1.518 mm
Avance R1250GS: 100,6 mm
Avance R1300GS: 112 mm
Longitud R1250GS: 2.207 mm
Longitud R1300GS: 2.212 mm
Altura R1250GS: 1.430 mm
Altura R1300GS: 1.406 mm
Anchura R1250GS: 952,5 mm
Anchura R1300GS: 1.000 mm
Altura de asiento: las dos 850 mm
¿Cuando hablas de batalla, te refieres a la distancia entre ejes?
Distancia entre ejes R1250GS: 1.514 mm
Distancia entre ejes R1300GS: 1.518 mm
Avance R1250GS: 100,6 mm
Avance R1300GS: 112 mm
Longitud R1250GS: 2.207 mm
Longitud R1300GS: 2.212 mm
Altura R1250GS: 1.430 mm
Altura R1300GS: 1.406 mm
Anchura R1250GS: 952,5 mm
Anchura R1300GS: 1.000 mm
Altura de asiento: las dos 850 mm
Ovejanegra, los datos de avance están bien?
Es mucha diferencia, no?
Los gustos , son como los colores. Cada uno tiene un favorito.
Pero es innegable que el diseñador tuvo un mal día.
Después nos quejamos de ktm y su estética , mira por donde; toma dos tazas.
También está el factor amor de madre, ninguna ve feo a su hijo.
Eso extrapolado al mundillo de las motos es, forofísimo o incondicionales según se quiera decir.
Mi mujer cuando la ha visto, lo primero que me ha dicho es, qué si era una moto china ?.
¿qué quieres decir con un “mal día”? ¿No es un buen ”diseño”?
A unos les parecerá agraciada y a otros no, totalmente de acuerdo con tú primera frase. Pero, ¿solo es un buen diseño el que le gusta a todo el mundo?
Supongamos un grupo de gente ajena al mundo de las motos que ve hoy por primera vez una foto de la 1200 y de la 1300, ¿cuál les gustaría más?
A mí no me cautiva la estética ni de la 1300 ni de la 1250, tengo una y estoy contentísimo con ella, pero en mi opinión no son motos bonitas.
Los gustos , son como los colores. Cada uno tiene un favorito.
Pero es innegable que el diseñador tuvo un mal día.
Después nos quejamos de ktm y su estética , mira por donde; toma dos tazas.
También está el factor amor de madre, ninguna ve feo a su hijo.
Eso extrapolado al mundillo de las motos es, forofísimo o incondicionales según se quiera decir.
Mi mujer cuando la ha visto, lo primero que me ha dicho es, qué si era una moto china ?.
Buena aportación , graciasBuenos días fieles e infieles
No se que infiel preguntaba por la guantera, ahí va la foto al menos más práctica que la de ktm 1290 que mi móvil no entra.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Hola, mírate el configurador.
Ver el archivo adjunto 374854
Me acaba de explotar la cabeza. Tanto estéticamente/visualmente como por lo que podía entender de los vídeos del alemán hablando perfecto inglés sobre lo compacto, sobre el acortamiento del basculante, Colin e incluso motor (al reubicar caja cambios)...y resulta que los datos demuestran la R1300 es más grande!!!¿Cuando hablas de batalla, te refieres a la distancia entre ejes?
Distancia entre ejes R1250GS: 1.514 mm
Distancia entre ejes R1300GS: 1.518 mm
Avance R1250GS: 100,6 mm
Avance R1300GS: 112 mm
Longitud R1250GS: 2.207 mm
Longitud R1300GS: 2.212 mm
Altura R1250GS: 1.430 mm
Altura R1300GS: 1.406 mm
Anchura R1250GS: 952,5 mm
Anchura R1300GS: 1.000 mm
Altura de asiento: las dos 850 mm
No estoy de acuerdo con los que dicen que hay pocos cambios y se esperaban más revolución. Creo que es una moto completamente nueva, empezando por el motor y acabando por la estética.
Eso es precisamente lo que la va a convertir en otro éxito, porque se va a diferenciar de la 1250 lo suficiente como para que sus usuarios deseen el cambio. No solo es un cambio de pintura ni de estética, es una nueva moto que todo el mundo va a querer probar. Y los números son sugerentes, empezando por la disminución de peso.
A mi me sobran un monton de extras de esta moto sinceramente, cosas como el radar o la pantalla electrica o incluso el faro Pro teniendo en cuenta que el que trae es de Led y alumbrara una barbaridad.
Casi que podria comprarla afeitada, suspension Sport y el paquete que incluye los puños calefactables y poco mas.
Vistas lateralmente, no veo tanta radicalidad en la nueva 1300. Es una evolución bastante continuista. Ya se que cambia el subchasis y los plásticos que tapan más la moto etc. Pero, veo una cierta continuidad (salvo el faro que es determinante marcando la diferencia). Y pienso que seguirá siendo imponente cuando la veamos en directo.Podemos ver las diferencias así:
Y esto es como la prueba de las manchas de tinta, cada uno verá algo totalmente distinto en función de sus gustos y creencias.
Lo que no se puede negar es que la nueva es más estilizada porque desaparece el depósito en forma de joroba, el pico-pato se modera un poco, el motor se ve más compacto porque es más corto y en general el conjunto es más limpio porque está resumido y cerrado.
A mí la parte delantera, que ha cambiado mucho, me gusta más. Se ha simplificado y las fauces de la moto se han agrandado, lo que da más agresividad.
Muchos veis una "moto china", como si eso fuera un menosprecio ? , yo veo una GS compactada, estilizada y modernizada. Y estoy convencido de que al natural va a ganar bastante y va a cambiar muchas opiniones.
La GS enamora por su comportamiento más que por su estética. Si el comportamiento de ese nuevo motor es el que prometen sus números, quizás esta versión enamore por las dos cosas.
En realidad, la mayoría de los que la van a comprar no escriben en este foro, así que veremos el resultado el año que viene por estas fechas, cuando ya tendremos idea de los selects que se han firmado.
La moto es nueva al 100 por 100... desde el primer tornillo al ultimo.
El tema maletas, otra cosa mas... ahora mismo veo mas practico unas ZEGA de Touratech con sus anclajes y el cierre centralizado no le encuentro sentido.
Pero esta moto se va a merendar definitivamente a la RT, entre pantalla electrica, cierres centralizados y sube y baja para los de estatura mas justa.
Es fácil expongo que hay muchos gustos al igual qué digo que hay incondicionales de una marca u otra.Pero pupi, con todos los respetos.
Estás diciendo que los gustos son gustos y no implican nada. Totalmente de acuerdo.
Pero inmediatamente después dices que como no te gusta, el diseñador ha hecho un trabajo de pena. O sea que tus gustos sí significan algo.
Después calificas de "forofos" o "incondicionales" a los que nos gusta la moto.
Es decir, que los gustos de los demás no significan nada, pero los tuyos son tan importantes que deciden si el diseñador es un inútil o que los que tienen gustos distintos a los tuyos son fanáticos sin criterio.
O no te entiendo, o te entiendo muy bien.
Lo siento pero me recuerda a esta moto, luego seguro que en vivo es otra cosa.
Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
No soy el único que piensa eso respecto al diseño. Hay muchos compañeros que son de bmw y piensan igual.Solo es un buen diseño si le gusta a ÉL... que siendo BMW va a ser nunca jamás.
Pero insisto... viendo a los que no les gusta... ESTAMOS DE ENHORABUENA!!
Te olvidaste de un grupo: los que la ven bonita porque la ven bonita (independientemente de que sea BMW).No lo deis más vueltas , a algunos les parecerá bonita solo por ser BMW, (aunque sea fea de c.....s) y a otros les parecerá fea ( por q es fea), y a otros les parecerá fea ( por ser BMW),yo soy del segundo grupo.
Estoy en la misma situación, por ahora en videos y fotos no me dice nada… seguro que en vivo cambiare de opinión
A mi también me da esa sensación con la parte trasera. La veo más corta de espacio.Vistas lateralmente, no veo tanta radicalidad en la nueva 1300. Es una evolución bastante continuista. Ya se que cambia el subchasis y los plásticos que tapan más la moto etc. Pero, veo una cierta continuidad (salvo el faro que es determinante marcando la diferencia). Y pienso que seguirá siendo imponente cuando la veamos en directo.
Lo que no tengo tan claro es si el acortamiento de la moto afecta al espacio y comodidad del pasajero. Cuando la miro, con esa trasera, no se, como que me falta espacio para el pasajero. Me imagino que eso lo tendrán estudiado, pero no se... no acabo de verlo.
Entiendo que han hecho el motor más corto, y ha quedado reposicionado más adelante.Me acaba de explotar la cabeza. Tanto estéticamente/visualmente como por lo que podía entender de los vídeos del alemán hablando perfecto inglés sobre lo compacto, sobre el acortamiento del basculante, Colin e incluso motor (al reubicar caja cambios)...y resulta que los datos demuestran la R1300 es más grande!!!
Necesito que algún físico nuclear me hable de la paradoja de la materia. Allí hay unos pocos átomos y muchos huecos vacíos... Pues para estar vacío lo que ocupa la materia!!!
La 1300 para ser más compacta estiró los enlaces nucleares... Jajajaja
En fin. Hasta verla al natural...
Lo de las maletas que no dudo sean prácticas y útiles las veo demasiado sofisticadas. Fuente de problemas? Falta de alternativas en industria auxiliar si ponemos anclajes originales?
En mi caso unas alforjas semirigidas con su anclaje más universal me gusta más en principio.
Asi es, no hay que ser de un equipo como en el futbolTe olvidaste de un grupo: los que la ven bonita porque la ven bonita (independientemente de que sea BMW).
Efectivamente,tu lo has dicho,te has explicado mejor q yo?Asi es, no hay que ser de un equipo como en el futbol
Pues tengo que practicar mas inglés. Entendí que colín y basculante eran más cortos, este último para reforzarlo???.Entiendo que han hecho el motor más corto, y ha quedado reposicionado más adelante.
Han hecho el basculante más largo y el cardan tiene que trabajar con ángulos menos extremados cuando exprimimos los recorridos de la suspensión. Está reforzado, por cierto.
Las maletas no me han molado, no veo la necesidad de tener luz de cortesía y toma USB, y el anclaje de las Vario anterior me parecía simple y eficiente. Pero seguro que a otros les encantan.