Sin tener nada que ver con la gs1300 hago este comentario con respecto al cardan, y poniendo por delante que a mi me gusta la nueva GS, y seguramente hare en su momento cuentas, lo del cardan puede tener importancia, O NO.
Me explico, yo tengo cadena con scottoiler, por las experiencias varias, la cadena, una buena DID (la mas alta de gama) cuesta 137 euros, mas media hora de trabajo, mas piñon y corona total unos 200 cambiado el kit, dura sus buenos 40 mil km sin problemas, ¿defectos añadidos?? pues en estos km unos 8 botes de limpa cadenas WD40 a unos 10 pavos bote, pongamos 100 euros, y una limpieza, que no se tarda mas de 10 minutos, os lo asguro, si tienes los utiles adecuados cada 1800km ya que el aceite del scottoiler mancha muchisimo menos y sale muchismo mejor cuando limpias, mas alguna vez que te caiga una lluvia pongamos que lo vas a hacer 25 veces cada 40 mil km, son 4 horas y media, a 72 euros la hora (cara la pongo, porque es en madrid, fuera de madrid que yo la llevo me la cobran a 45, pero bueno hay que darle valor al tiempo que gastas, que aunque sea tuyo tambien vale dinero) serian unos 300 euros de mano de obra (ahora entendereis la cuenta que estoy haciendo), total cada kit y cada 40 mil km, te sale por unos 600 euros cada 40 mil km, como son 80 mil km los del cardan unos 1200 los mantenientos de cadena cada 80 mil km
como el cardan hay que cambiarlo con 80 mil km, pues habria que saber cuanto costaria las tres revisiones de los 20 mil km y cuanto cuesta el cardan, si sumadas las revisiones del cardan, y el cambio, fuera 300 euros mas (imaginemos 1500) pues por 300 euros te quitas el engorro de buscar sitio, mancharte las manos etc etc, por lo que no seria caro segun mi experiencia.
Hombre si te piden 1000 euros por el cambio, y 300 euros por cada revision que se te va a 2000, pues ya empiezo a pensarlo, y aun asi la limpieza y la despreocupacion..............................., en fin, que lo primero es darle valor, porque en ducati hablan del desmo porque a alguno en algun taller pirata y servicio oficial de la marca, han cobrado 900 euros, y a mi como digo cerca de madrid pero en otra provincia, me salia por 420, pues oye caro es, pero no para asustar teniendo en cuenta que las revisiones intermedias hasta los 30 mil km me ahorraba unos 150 euros comparado con la gs del 2016, ahora esta revision, que no es motor desmo, es pastillas como cualquier motor con cadena etc, son cada 60mil, pero bueno
Resumiendo, cuanto cuesta esas revisiones y cambio del cardan??? yo sin saberlo no me atreveria a descartar la moto por esto, snceramente