Pues para mi donde más gracia tiene usar el DCT es en carretera. A mi es que me gusta conducir subiendo y bajando marchas continuamente, y tocando freno lo menos posible. Además ese cambio de marchas continuo me permite llevar la moto en el nivel deseado de retención y par motor.No creo que nadie cuestione si es rapido o no.
Lo que yo no quiero es una moto que cambie por mi.. a lo mejor en el coche no me importa tanto (tengo tanto manual como auto) pero en una moto, que es mi hobby, donde vuelvo a sentir la conduccion en su estado mas puro, quiero cambiar cuando y como yo quiero, sentir como engrana la caja, bajar 3 marchas de golpe, aunque llegue a cortar encendido... pero soy YO el que decide todo eso.
Entiendo un dtc para alguien que use la moto en ciudad, en una xadv o la scooter esa de honda de 750 que ahora no me acuerdo como se llama..
Cómo cambio tan a menudo (siempre con las levas, nada de modos auto) valoro mucho que no haya desplazamientos en la carrocería. Quiero que cuando hago un cambio de marcha sea algo totalmente lineal, ya que hago cambios también en plena curva.
Curvas que se van cerrando cada vez más, pues si puedo, bajo marcha en lugar de tocar freno. Curvas muy cerradas al principio y que después se van abriendo, pues vas subiendo marchas con la moto inclinada y con el gas abierto.
Pero vamos, yo lo veo cómo las suspensiones de BMW, que gustan por no haber transferencia de masas. Pues para mí esto es lo mismo.
Después estaría el tema de ir de paquete en conduccion sport en una moto que vaya cabeceando. Lo he vivido y es bastante coñazo ponerte rígido en cada cambio para no dar cabezazos al conductor.
Pero vamos, que simplemente me sorprendió el video porque entiendo que todas las GS1300 q salen a la calle llevan cambio pro. Otra cosa es que requiera el pillarle el truco al uso, o que siga yendo bien pero solo en determinadas circunstancias.
Aquí se ve un poco a lo q me refiero de hacer cambios lineales. En el DCT da igual que lo hagas en modo auto, modo manual con las levas, modo manual con la palanca de pie (opcional en algún modelo), o el régimen al que cambies, la moto siempre lo va a hacer igual de lineal.
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