Es que vamos a ver, BMW ha cambiado en campaña el cardan de motos con 15-20.000km supuestamente perfectos, engrasados, sin vadeos ni limpieza con lanza a presión, solo porque la maquinita detectó ciertas holguras, tolerancias o lo que sea. Ejemplos en el foro hay cien mil. ¿Me voy a fiar yo de lo que me digan del cardan el de talleres pepito o el forero Manolo que es un máquina y tiene un taller en su casa? “Sí, sí, está perfecto y por eso no lo cambié cuando tocaba”. Pues a no ser que tengan la maquinita que tiene BMW, desde luego que yo, tratándose de un elemento de seguridad que me puede tirar al suelo como es el cardan, NO.
Se critica a los compradores que quieren la moto como si fuese de trinca, muy bien, yo no estoy entre ellos, pero luego están los vendedores que piden por su moto casi lo mismo que nueva y encima sin estar bien mantenida. Al final el mercado, que no se dicta por ninguna regla, pone a cada uno en su sitio.
Y por ese motivo.. no la venderá.
Cada moto tiene su precio, años, km y su estado general, determinan su precio.
Luego hay quien prefiere venderla rápido y ponerla 500e por debajo de ese precio.. y quien no tiene prisa, o es un iluso.. y la pone 1000e por encima o más.
Luego es el comprador el que decide que es lo que quiere, si una moto full, con pocos km y mantenida perfecta, y por lo tanto más cara.
O ahorrarse 1000-1500€ y comprar una del mismo año con más km, que ha dormido en la calle o no tiene el libro o lo que sea..
Pero empezar a "exigir" garantías, pasar campañas, poner un cardan o unas ruedas nuevas.. porque el te la va a comprar.
Que no... Yo vendo esto así y por este precio, te interesa?? Hablamos ... No te interesa??? Adios, gracias por tu interés.
Y otra cosa..
Yo he comprado muchos.. muchísimos vehículos de segunda mano, se acercarán al centenar, y siempre he tenido muy claro los riesgos que conlleva.
En tu experiencia y conocimiento esta, el revisar el vehículo probarlo, y en base a eso.. comprarlo, o descartarlo si algo no te ha convencido, aún así, muchas veces me he encontrado sorpresas.. y otras muchas, vehículos en muy buen estado, es lo que tiene comprar de segunda mano, es una apuesta.
Cuando me han comprado esos vehículos, jamás he ocultado nada jamás me he negado a que los revise un mecánico, ni probarlo a conciencia.. toda una tarde si quiere.
Eso sí, una vez decidido, y pasado por la gestoría, bien claro le pongo en el contrato de compraventa " el comprador ha probado y conoce perfectamente el estado del vehículo usado, una vez transferido, el vendedor queda exento de cualquier avería o desperfecto que pueda tener"
Las cosas claras, los dos de acuerdo.. y cada uno por su lado.
Y si no le gusta.. otro lo apreciará