Hola,
el video de Valle on tour es el más completo y realista hasta ahora. Primero por habérselo currado mucho y después porque el es usuario de una GSA 1250 personalizada (sale en el video) con la que hace muchos viajes y compara directamente.
Es más alto que 1,87 y no le roza nada en el cilindro...
Si, dijeron exactamenteo eso, antes era bajo mantenimiento, ahora recomiendan (literalmente empfehlen=recomiendan) su sutitución. El brazo es ahora más largo, prefieren ir sobre seguro.
En otro orden de cosas, es algo escéptico con el concepto más deportivo y ligero. Alega que eso le parece ahora con 400km de recorrido de prueba, que con 2.000 quizás no quiera otra cosa. La moto ahora es más directa, imperturbable y ágil, pero él echa de menos esa sensación de aplomo imperfecto de la anterior. No olvidemos, él viaja, con mucho off road, con una GSA con Wilbers cargada hasta arriba. Habrá lo menos 50-60kgs de diferencia.
El motor le encanta y el quickshifter es poco mejor.
BMW lo tenía claro, quieren convencer a los indecisos (a los demás ya los tiene ganados) a los cuales la GS les parecía grande y pesada. El reto era como esconder 1300ccm y mucha tecnología sin hacer un elefante de moto.
Pareciendo bastante más pequeña, es exactamente igual ergonómicamente y en dimensiones.
Cuando se empiece a probar aquí vendrá la segunda oleada de remilgos, el motor, el cambio, el manejo...mucho mejor la 1250. BMW encantada, las 1250 no pierden valor, de eso se trata, las 1300 se irán viendo cada vez más. Al final absolutamente todo el mundo, hasta los de Ducati, pasarán por ella.
Y aún falta la GSA...
Slaudos,
Alex