algunos paises ya con prohibiciones de futuro para los coches hibridos .... y BMW hará una GS hibrida??
a ver los hibridos tienen su fortaleza en que de conducción de ciudad gastan menos al utilizar la energia de la bateria, a partir de ahi no la utilizan. Las grandes marcas han visto que los grandes SUVs dotados de esta tecnologia podian recibir la categoria eco a pesar de seguir llevando grandes motores, pero ya muchos paises estan reaccionando quitandoles esa categoria en el futuro porque son una estafa.
De hecho Toyota que fue la mayor defensora de este sistema de propulsión, ya no lo tiene como objetivo estrategico y como otros ha puesto rumbo al electrico total, sea de celula de combustible o de baterias de acumulación.
Por tanto hacer una moto orientada a los viajes, al trail, a la aventura con un sistema de propulsión hibrido, quien lo quiere ??? maxime cuando en moto no hay esas ventajas en impuestos que si tienen los coches y en cambio el peso es fundamental.
Ya os puedo asegurar que si la hacen hibrida ... por mi ya se la pueden quedar. Hoy no me compraria un scooter que no fuera electrico, pero una GS .... o es de combustión o no invierto 25000 €.
Por ultimo una reflexión personal. La situación geopolitica esta cambiando velozmente. Lo que hace unos años no generaba dudas, como el hecho de la disponibilidad de materiales primas de forma global sin limitaciones politicas empieza a ser cuestionado: cortes de gas en Argelia, litio de China, tierras raras de Africa, etc, ... Hasta el extremo que Francia acaba de anunciar que vuelve a tener un plan de construir 10 centrales nucleares, al igual que otros paises. Por lo que ya veremos como evoluciona el proceso de electrificación. Al final un hibrido tiene lo peor de ambos mundos: contaminación por gasolina y contaminación por baterias. No le veo mucho futuro.
ya habrá tiempo de disfrutar de motos eléctricas.