kowalski gs
Curveando
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Lo de los cilindros tapados, si que es un buen indicio como dijo un compañero. Desaparece el aleteado? Refrigeración liquida total?
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No hay ningún indicio de que el chasis sea de aluminio, ni rumlr ni foto. Por lo tanto, creo que debemos dejar este tema aquí a no ser que salga alguna información. Si es más caro, más barato o si es más o menos resistente creo que no debemos tratarlo en este post. De nuevo, tenemos el hilo de las grandes trails para teorizar.
Lo de los cilindros tapados, si que es un buen indicio como dijo un compañero. Desaparece el aleteado? Refrigeración liquida total?
No he leído o visto nada en ningún video pero podría ser.Y un cambio tipo DCT?
Para mí el DCT es un patrimonio de HONDA.Y un cambio tipo DCT?
Me autocito para añadir que llevaba cardán (sí, cardán!) y pesaba 220kg EN ORDEN DE MARCHA con 19,5 l. de gasolina.He aquí una moto que se adelantó a su tiempo. ??
No es lo mismo 220 kgs con la parte ciclo y los diseños de hace dos o tres décadas que actualmente. Para empezarlos CG están mucho mejor estudiados. Mi cuñado es diseñador de coches y ha trabajado para Nissan y VW (los faros y aletas del New Beetle, por ejemplo, los diseñó él) y a veces me cuenta cosas muy interesantes.Me autocito para añadir que llevaba cardán (sí, cardán!) y pesaba 220kg EN ORDEN DE MARCHA con 19,5 l. de gasolina.
Hay crónicas que dicen que uno de sus hándicaps era el peso...sí, con 220kg!
Las ganas nos pueden jajaja pero así es. Ya es hablar por hablar. Tengo puestas alarmas en google para que me avise en cuanto se suba algo nuevo sobre la 1300 a la red. A ver qué pasa pero me temo que hasta verano sabremos bien poco.Que dificil nos esta poniendo BMW especular sobre la nueva GS, a las actuales "fotos espia" desde mi punto de vista ya le hemos sacado todo el jugo, no dan mas de si.
Señores de BMW necesitamos nuevo material para mantener vivo el debate, dejense caer como quien no quiere la cosa por alguna carretera concurrida tal y como hacen los famosos para que la prensa del corazon hable de ellos ....bien o mal, pero que hablen...je je je..
A ver...yo tengo mas material "secreto" de la Gs1300...pero si lo pongo Carlos me da una colleja.....Las ganas nos pueden jajaja pero así es. Ya es hablar por hablar. Tengo puestas alarmas en google para que me avise en cuanto se suba algo nuevo sobre la 1300 a la red. A ver qué pasa pero me temo que hasta verano sabremos bien poco.
Josep ,que el mercado no termina en los pirineos.... solemos cometer ese error a menudo.
Creemos que el mercado es lo que aqui se vende y nada mas lejos de la realidad.
Te han faltado unos ceros a las 80 motos.
Yo creo que finalmente es tan parecida a la actual que está rodando sin camuflaje y nadie la reconoce. ?Lo raro es que desde que aparecieron las primera fotos espía que se han puesto en este post, no haya ninguna más actual. Acaso no están rodando los prototipos por ninguna parte?. Ya debería haberla cazado alguien más a nivel internacional. ¿Estará terminado el desarrollo del proyecto definitivamente y guardado bajo llave a la espera de la presentación?.
Hola,liar ?? ... seguro que me pierdo algo, pero prefiero ir al tema que nos ocupa.
podemos pedirle a la GS un chasis de aluminio o incluso de carbono ... pero estos desarrollos y materiales conllevan coste más altos.
y si una V4 y una Tiger con chasis de acero ya cuestan 28 y 25 k€ .... cuanto crees que costaria una GS con estos elementos??
la GS es una moto cara, pero si le añades mas exigencia tecnológica lo más seguro es que su coste se incremente por lo que seguro que el precio final subiria.
Y a todo esto, nos falta la versión del cliente. Cuanto esta dispuesto a pagar el cliente por cada kg de menos??? Es posible que ese incremento de precio hiciera que se vendiera menos?? al fin y al cabo todos sabemos que 280 kg o 260 no marcan mucho la diferencia en off.
Y ese era mi punto de vista.
Le podemos pedir lo que queramos a la nueva GS, pero como demuestra muy bien el exito de la T7, el precio es importante en una moto. Si la moto tiene mucha tecnologia que la encarece excesivamente sus ventas se resintiran.
Si además le poneis el Select al 9%, la gasolina a 2€, el impuesto de contaminación .... pues eso, quizás acabemos todos con la T7. Esto es una broma (por si no queda claro).
La clave, como siempre .... el equilibrio.
Lo que más me extraña de todo, dado las fechas que estamos, es que una moto que en teoría se presentará a finales del 2022, no tenga ya una versión definitiva y sobre todo que no hayamos visto ninguna por ninguna carretera. En éstas fechas ya no estamos para retoques, estamos para empezar a producir casi. No se cambia una cadena de montaje de hoy para mañana.
En condiciones normales en verano deberían empezar a producir unidades de cara al 2023. Los probadores que habrá circulando, deben estar a punto de regresar a casa ya y tomar datos. O yo lo veo así. Los bancos de pruebas están muy bien, pero no son definitivos.
Si ocultan los cilindros es que hay algún cambio importante, habrán perdido el aleteado que quizás ya no hace falta al llevar la refrigeración líquida completa. Y para que no empecemos a dar la matraca del me gusta y no me gusta los clásicos aleteados, los ocultan.
Me consta que el equipo de pruebas de BMW Motorrad las prueba también por Tarragona (Santes Creus, Pontons, Santa Coloma de Queralt).. Atentos por ahi que yo ya no ando por esas carreteras y he visto S1000R, S1000XR y R1200RS en desarrollo meses antes de presentarse..Por el Cabo de Gata se dejan caer casi siempre, atentos en la zona...
Yo no se qye hacer, si comprar ahora una 1250, o esperar a la supuesta 1300.
Tengo claro que cuando salga la 1300, será mi futura moto, (salvo que presenten algo horrible ). A mi me gustan las motos cuanto más tecnología y novedades mejor . Hay gente que es justo lo contrario…
Pero si se alarga a 2023 quizás busque una 1250 para un par de añitos .
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Eso pienso hacer yo.Pues a mi me toca cambio en primavera del 2023. Si ya ha salido la 1300, pues bingo, por mucho que sea un nuevo modelo, problemas de juventud, etc. Y si no, pues mira, otra 1250 y a esperar dos o tres años.
Si quieres moto ahora, la 1250 sin duda.
A Greta se lo voy a decir....aunque sea vapor de agua......Hola,
Tengo primicia de video espía de la posible GS1300....un gran salto tecnológico
Se fabricó en grandes series, Josepmaria.Yo diria que es acero pintado. Además, no creo que se hayan fabricado más de 80 motos de estas
Se fabricó en grandes series, Josepmaria.
Nuevas fotos espía, no queriais menos cv y menos cilindrada..
¿Una BMW 500 GS? No, una copia china de la trail alemana
Moxiao se inspira en uno de los modelos más reconocidos de BMW, la R 1250 GS, para lanzar su propia versión: la MX500 - 7D.www.moto1pro.com
en lo que a mi respecta, el problema es que queremos menos potencia ... pero NO menos moto, es decir
yo quiero una moto de 110 CV pero
- que sea tan grande como la GSA
- que tenga asientos como la GSA
- que pese menos pero mantenga tft, electronica, rueda, etc
es decir una GSA de aire pero actualizada.
No me vale una moto pequeña de motor y pequeña de volumen y features.
Pero las marcas no lo harán nunca porque como sucedía con la RT850 y la RT1150, sus precios eran tan parecidos que al final todos comprobamos la 1150. El precio no es solo el motor, de hecho cada vez menos.
Yo no quiero menos potencia en la 1300 ni que sea más pequeña.
Es que eso es lo que he dicho yo siempre. Menos potencia NO. Más par, sí.bueno, yo lo decía por mi. es lo que pretendia decir con la frase "por lo que a mi respecta"
hay clientes que buscan más potencia, y otros que no buscamos eso. Par si, potencia ... con los 140 me sobran.
Pero es solo mi punto de vista.
Para mí el DCT es un patrimonio de HONDA.
No creo, pero quien sabe....
...Lo dudo...tal vez perfeccionar el shifter...opcional...Si BMW lograse sacar un DCT como el de HONDA, colocado en el modelo GSA 1250, sería la perfección absoluta!!!. No digamos si ese DCT viene en el siguiente modelo que salga al mercado (GS1300?) con todos los nuevos gadgets que se les ocurra implementar.
Pero no creo que estén por la labor. Y aunque lo estuvieran muy bien lo tendrían que hacer para igualar/superar a HONDA.
No puedo estar más de acuerdo. Para gustos, los colores....Lo dudo...tal vez perfeccionar el shifter...opcional...
Y en caso de que se lanzasen a un DCT BMW, si no lo han hecho es porque no han querido...yo seguiré prefiriendo-me encanta- el cambio clásico manual...
Por eso compré mi ATwin con cambio manual, después de probar exahustivamente los DCT desde las ATwin 2016 hasta la 2021...a mí no me gusta-a mí-ni en asfalto ni menos aún en off.
Para gustos los colores
Para que cambie por si misma tendrías que ir en modo automático, en una versión sin IMU, y no conocer la moto o tener poca experiencia. Cuando conoces los diferentes modos auto ya sabes cuando va a cambiar ella por si misma.En coches, un automático vale. Llevo ya varios y no me importa, aunque como suelo cambiar de coche con frecuencia voy alternando.
En moto, solo de pensar que en plena inclinada, cargado y con pasajero al cambio le dé por hacerme alguna pifia, me entra un sudor frío.
Si, lo entiendo y debe de ser así en el 99% de los casos.Para que cambie por si misma tendrías que ir en modo automático, en una versión sin IMU, y no conocer la moto o tener poca experiencia. Cuando conoces los diferentes modos auto ya sabes cuando va a cambiar ella por si misma.
Después, el hecho de que te llegase a cambiar por si misma, pues te podría implicar un susto pero poco más. No vas a tener un bloqueo de rueda por ello, es un reducción o subida de marcha razonable ( por llamarle de alguna manera) .
Para mi, puestos a preocuparse, me parece más peligrosa una moto convencional. Si por error reduces una marcha sin darte cuenta, o haces una reducción demasiado fuerte y bloqueas rueda trasera, pues ya sabemos cómo se puede acabar. Y de casos así, si que hay un historial .
Para mi gusto, reducir voluntariamente en plena curva con el DCT es una gozada. Vas tirando de freno motor cuando deseas, teniendo buena tracción en todo momento, tocando menos la maneta de freno, y llevando el motor en el régimen idóneo para afrontar una salida de curva.
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Pues yo creo que un falso chasis de aluminio para alojar unas baterías para hacer una moto híbrida o mild hybrid no sería mala idea. No se porque tengo metido entre cuerno y cuerno que la próxima evolución de la Gs tendrá algo bastante revolucionario.
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Paco ya tienes la C, pruebala va muy bien, eso sí yo en dos dias tras tenerla tres, un dia de 70 km, ya que hice carretera sin miedo, ya te digo autonomia 70 km, y el dia siguiente 82 km. casi no llego casa. Resumiendo la moto va bien, es espectacular, tal vez en exceso, para mi mas convencional seria mas atractiva, es muy llamativa, de mas, bajo mi punto vista solo vale para uso de urbanización a trabajo y de trabajo urbanizacion.
Ahora, te imaginas una adv1400 hibrida enchufable? , seria la polla con unas baterias de 4 kwh para unos 60 km electricos. No llegara pero romperian mercado... no se yo el peso....
Saludos paco