El hilo de debate de la R1300GS

En mi opinión, todas las marcas están sujetas a problemas de juventud, absolutamente todas. El problema está en la atención que tengas en el servicio de esa marca, cuando te sucede. Una buena moto con un mal servicio, puede suponer un problema, y una mala moto con un buen servicio que está a tu lado y te resuelve el problema, maquilla muy bien esa mala moto.
Ya.
Pero eso no es así.Y más,con los precios que nos cobran por sus productos.

La GS 1200 de 2004 marcó un antes y un después en BMW al respecto.
El cliente "selecto" (y no lo digo por el Select,que no existia) era una persona dispuesta a pagar un plus económico al comprar su moto para disfrutar de su moto y olvidarse de ella (revisiones oficiales y ya...a hacer kms y generalmente muchos).
No importaba que la competencia tuviera mejores prestaciones,o comodidad o precio (echar un ojo a las tarifas de la epoca).
Y así era mi GS 1150.

Pero con la "fashion" cambio todo.En cuanto la dejabas unos días parada,a llamar a la asistencia en viaje para arrancarla.La batería era y es...insufrible (hasta que monte un enchufe en la cochera para cargarla con frecuencia),la alarma,pagada como extra tuve que guardar el mando para no tentar ponerla.Mil y una campañas...y desconfianza.
Me compré mi primera GS 100 París Dakar para bajar a mi Marruecos con confianza.
Con el tiempo y las campañas la GS 1200 2004 va bien,incluso con el servo sabiendo lo que llevas,y la conservo.

Pero ya digo,esa tranquilidad que llevava el cliente BMW pre 2004....no es la misma que ahora.
Y eso que BMW sigue cobrando ese plus de marca (que también sirve para el mercado de segunda mano)
 
Efectivamente, todas están sujetas, pero no todas resuelven todos los problemas. El del servo de BMW no se solucionó, porque suprimirlo de las series posteriores no solucionó el problema de las que incorporaban este invento.
Efectivamente,nos lo tuvimos que comer.
A mi no me ha dado problemas.Eso si,sabiendo lo que llevo (no veáis el susto que me lleve la primera vez que baje la rampa del garage de casa con la moto recién arrancada).
Y mi amigo el que se quedó sin frenos bajando Enol también la conserva,junto a su GSA 2018.
 
Yo creo que la nueva la deberían de poner a 30.000€ mínimo.
Así, se revalorizan las nuestras.
A otros se les van las ganas de cambiarla.
Y de paso, por selección natural, nos quitamos de encima a algún pesado..
Ah!! Y las maletas a 3000€.


Yo quitaba el select...quien quiera qué afloje los 30.000 del ala
 
Vamos a ver, en el foro hay la tira de hilos que si GS que si BMW y que si otras marcas y en tooooodos siempre es lo mismo.

Ya lo he pedido por activa y por pasiva muchas veces: por favor, dejad este hilo SOLO para hablar de la información que se está filtrando de la moto.

La última vez dije que borraría los posts que no tuvieran nada que ver por varios motivos:

- Hay gente que está cansada de leer siempre lo mismo.
- Otros están suscritos aquí porque están sopesando el cambio (por lo que sea) y cada vez que les llega el aviso se encuentran con posts que no tienen nada que ver con el tema del hilo (sin ir más lejos lo dijo un compañero aquí mismo no hace mucho, que se desuscribía del hilo por este motivo).
- Tenéis hilos como el de las grandes trails, el de la triumph y muchos más para discutir si será una moto fashion, si BMW la cobrará a precio de cuerno de unicornio, si será carísimo el select por la subida de tipos, si BMW hace motos de saldo o si los que la vamos a comprar es por postureo.

De verdad que los demás sólo queremos saber lo que se va filtrando. Si queremos postureo, si es mejor que las demás o si la podemos pagar o no eso ya lo veremos cuando salga porque segurísimo se van a abrir muchos hilos sobre lo mismo de nuevo.

Así que, de nuevo os lo pido por favor, no traigáis estas discusiones aquí y seguid debatiéndolas donde ya están en marcha.

Cuando tenga un rato me dedicaré a pasar estos posts al de las grandes trail.
 
Vamos a ver, en el foro hay la tira de hilos que si GS que si BMW y que si otras marcas y en tooooodos siempre es lo mismo.

Ya lo he pedido por activa y por pasiva muchas veces: por favor, dejad este hilo SOLO para hablar de la información que se está filtrando de la moto.

La última vez dije que borraría los posts que no tuvieran nada que ver por varios motivos:

- Hay gente que está cansada de leer siempre lo mismo.
- Otros están suscritos aquí porque están sopesando el cambio (por lo que sea) y cada vez que les llega el aviso se encuentran con posts que no tienen nada que ver con el tema del hilo (sin ir más lejos lo dijo un compañero aquí mismo no hace mucho, que se desuscribía del hilo por este motivo).
- Tenéis hilos como el de las grandes trails, el de la triumph y muchos más para discutir si será una moto fashion, si BMW la cobrará a precio de cuerno de unicornio, si será carísimo el select por la subida de tipos o si los que la vamos a comprar es por postureo.

De verdad que los demás sólo queremos saber lo que se va filtrando. Si queremos postureo, si es mejor que las demás o si la podemos pagar o no eso ya lo veremos cuando salga.

Así que, de nuevo os lo pido por favor, no traigáis estas discusiones aquí y seguid debatiendolas donde ya están en marcha.

Cuando tenga un rato me dedicaré a pasar estos posts al de las grandes trail.
Carlos,entiendo que te desesperemos e intentes reconducir el hilo hacia el camino que indica el título.Tienes toda la razón del mundo,y además el post lo iniciaste tu con una cuestión concreta.

Solo que es lógico que cuando se pregunta lo que esperamos d la futura GS "1300" salga a colación la comparativa con otras motos de la competencia indicando si la novedosa BMW estará o no a la altura y si contará o no con equipamientos o potencia o peso o lo que sea visto en la competencia.

Es difícil discernir el límite de lo que pedimos a la futura GS,de lo que ya vemos en otras marcas.Y ahí está la discusión de si ciertas respuestas son oportunas en este post,o en el de grandes trail.
Difícil poner límites al campo...

Si me limitó a la pregunta inicial,me mantengo firme en mi respuesta:una GS 1300 más humana (más ligera,menos voluminosa,más sencilla y racional,aunque tenga la misma potencia o incluso menos que la 1250 actual,y de paso más racional en el coste de compra...y mantenimiento,como por ejemplo alguna marca ha hecho en esto ultimo).
Se que es un imposible.Pero ahí está la posibilidad de desdoblamiento de gama (como otras marcas) en línea de como expresa algún compañera haber una GS 1300 y otra GS 1400 o 1300M...O desdoblar gama a base de opciones y paquetes,partiendo de una 1300 sencilla.
Y puestos...una GS 1300 "basic",otra con más vocación "off",otra más rutera en línea GT,otra más "racing"...Cuestión de kits sobre una buena base.Volviendo a las discusion "grandes trail" por ese camino van otras marcas.
Ese es mi deseo.
 
Realmente, no sé qué no se entiende del texto que puse en el primer hilo:

vamos a ver qué sabemos (o intuímos) con las fotos que van apareciendo por internet (ruego a algún alma caritativa que las suba a este hilo).

De eso se trata: de especular en base a lo que se va filtrando, No se trata de poner barreras al mar sino de debatir sobre el tema concreto por el que se creó el hilo.

Cuando se empezó con los foros, siempre se debatía sobre el tema del hilo. Es más, cuando alguien se desviaba lo hacía como inciso y siempre pedía perdón por el “off topic”.

Después llegaron whatsapp y redes sociales y la cosa cambió. Se pasó de tener información más o menos ordenada a un batiburrillo donde la gente pregunta lo mismo mil y una vez. Es lo que hay y no pasa nada. No voy a ser yo el que me oponga al paso de los tiempos ni mucho menos, pero un foro es (o debería de ser) otra cosa.

Aquí pasa esto desde hace varios años y, bueno, como he dicho es lo que hay y no pasa nada. Ahora bien, si el autor de cualquier hilo me pidiera que moderara mensajes que versan sobre otras cosas (de nuevo, los llamados en los foros “off topics”) lo haría son dudarlo porque así es como debería de funcionar un foro. Otra cosa es que no lo pida nadie y, por tanto, nosotros no hagamos nada al respecto.

Pero resulta que este hilo lo creé para algo muy concreto, que no es otra cosa que tratar sobre lo que he citado antes. Y resulta también que hay compañeros que lo seguían con ilusión que han dejado de hacerlo por cansancio de las veces que se ha desviado el tema. ¡Incluso hemos tenido que soportar a un troll “cagándose” en una moto que ni ha salido!

Por todo ello, la cosa está clara: los que queráis participar en este hilo os deberéis ceñir al motivo por el que se creó (repito que siempre había sido así históricamente en los foros). En caso contrario, podéis hacerlo en decenas de otros hilos que versan sobre lo humano y lo divino.

En este, sólo nos interesa especular sobre cómo puede ser la futura GS EN BASE A LAS FOTOS Y LA INFORMACIÓN QUE SE FILTRA POR PRENSA E INTERNET (webs, medios del motor, etc). Ni nos interesan los fallos que han tenido las BMW, ni si otras marcas están a la zaga, ni si BMW vende tropecientas mil motos o si los que queremos una GS somos una especie de secta.

Creo que no es tan difícil de entender. Además, ya lo he repetido unas cuantas veces.

Y repito, si CUALQUIERA nos pidiera que moderásemos los off topics de un hilo que ha creado, lo haríamos sin problemas.
 
Y ahora, por favor, volvamos al tema inicial del hilo.

De momento, no sabemos nada más.

Todos los rumores están actualizados en la primera publicación de este hilo.

Si alguien sabe algo más o quiere debatir sobre lo que ya sabemos, es bienvenido :)
 
Yo estoy suscrito y expectante por si publicais información relevante, entendiendo por relevante, fotos nuevas, datos técnicos, fechas de presentación, precios...

El resto es abrir y salir, poco me importa a mí como se pagan las cosas los demás, tengo cosas más importantes que hacer.

Gracias a todos los que aportan y no contaminan. ??
 
A ver si esta vez es la
Buena y hablamos de lo que se ve y no se ve en las fotos espiadas o filtradas ….me inclino por lo Segundo…no sé si os habéis fijado o ya se ha debatido …por qué con tanto mensaje ya es que me he perdido….me quería referir al cardan de este prototipo…me da la impresión a mí o es distinto al de la 1250 que la acompaña en ls fotos??? Y no solo es por que no lleve el fuelle…es que lo veo distinto ….igual que en otras intento ampliar para ver más detalles, y es imposible ….la definición entonces es fatal….no se si es un tema a debatir …pero ahí lo dejo…..
 
A mí lo que me tiene perplejo es el tamaño del escape... a donde habrán ido a taponar para el tema de restricciones?? o estamos ante una moto hibrida?

Yo viendo el escape sigo sin descartarlo.
 
A mí lo que me tiene perplejo es el tamaño del escape... a donde habrán ido a taponar para el tema de restricciones?? o estamos ante una moto hibrida?

Yo viendo el escape sigo sin descartarlo.
Lo que parece que le falta en escape…..da la impresión de estar sumado en catalizador o lo que fuese un poco antes del silencioso….curioso…..ahora con todas esas euros 4, 5 …etc la mayoría de motos llevan un barril de cerveza de escape como poco…,y en este caso es más pequeño….aunque a saber si es definitivo!!!!!
 
Si se me permite y va con las reglas específicas del hilo..hay que distinguir 2 sistema de escape..uno como la Ducati 1200 o morini y similares..tienen un escape muy pequeño pero un gran catalizador previo..

Y otro como casi todas es que el escape tiene varias cámaras y hace también de catalizador
 
visordown_-_bmw_r1300_gs_002.jpeg

Se ve escape pequeño y yo diría que no tiene catalizador o lo es muy pequeño..

Creo que obviamente no es la definitiva

Aquí la Triumph Tiger 1200 con el petacon previo..

21918-tiger-1200-gt-explorer-my22-lucerne-blue-rhs-original_7_1200x690.png

Salvo que hayan intentado algo ..la configuración del prototipo de escape es jodido que pase la euro 5 y menos ña futura euro 6
 
Última edición:
Pues considerando el diametro de la rueda delantera como patrón me sale que el probador mide por encima de 1m 90cm.
Asi que la moto no es tan pequeña.


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Estaria bien poner una 1250 y esta 1300, tal como han puesto la Triumph.......no se si así solventaría alguna duda de tamaño.
 
Me parece que el catalizador sigue abajo y es de tamaño considerable, el angulo de la imagen no permite saber cuanto sube en volumen hacia arriba(motor/caja), pero se ve que si lo hace, hay como dos molduras oblicuas de color mas claro(reflejo) pero es catalizador esa parte:
_bmw_r1300_gs_002e.jpeg
 
Última edición:
Tambien se ve en la "mula" (o vehiculo de prueba) un protector de carter con importantes orificios para canalizar/permitir flujo de aire para zona de multiples de escape y zona baja motor(posiblemente flujo de aire hacia el catalizador):
r1300_gs_002ee.jpeg
 
No se si se ha comentado o no pero creo que el telelever si que lleva, almenos la mula, el amortiguador no se ve pero la estructura inferior se intuye. Lo que los jodios lo pintan todo de negro y no se ve un pijo. Habrá que pedirle el RAW al pirata que hizo la foto :ROFLMAO: :ROFLMAO:
1644590448911.png
 
Desde este angulo se aprecia bien dimensiones de catalizador inferior o petaca como le llaman:
Visordown - BMW R1300 GS 011.jpg
 
Pues considerando el diametro de la rueda delantera como patrón me sale que el probador mide por encima de 1m 90cm.
Asi que la moto no es tan pequeña.


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Todos los probadores de BMW son mastuerzos de casi 2 metros. Recuerdo cuando presentaron la GS 1200 de aire, el probador era tan alto que la moto parecía pequeña.
 
Y el cardán también se ve mejor en esta foto. Sí qie parece diferente, sí.
Debes tener vista de rayos X para ver el cardan (ja,ja), o mi vista cada dia peor (n) ya que a priori en las mulas van del lado izquierdo y tambien encapsulado dentro de basculante trasero.
Si he visto una imagen del lado izquierdo, y se ve que la llevan sin el fuelle.
 
Debes tener vista de rayos X para ver el cardan (ja,ja), o mi vista cada dia peor (n) ya que a priori en las mulas van del lado izquierdo y tambien encapsulado dentro de basculante trasero.
Si he visto una imagen del lado izquierdo, y se ve que la llevan sin el fuelle.

Perdón, me referia al buje... es diferente si os fijáis.
 
Si, pareciera que en la mula los tornillos de fijacion de la rueda a la masa(buje) no a la vista( o pintados de negro para camuflarlos mas), quizas en los orificios que se aprecian pudiesen estar?:

visordown_-_bmw_r1300_gs_011-ee.jpeg

En la 1250 se ven claramente :
BMW-R-1250-GS-2021-11-1-1200x849e.jpg
 
Yo el chasis de aluminio no lo veo para unas moto en teoría que se usará por el campo.
El aluminio como tengas mala suerte en un golpe tienes que cambiar todo el chasis porque no suele quedar bien cuando se endereza

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Puede que tengas razón, pero prácticamente todas las motos de cross actuales llevan chasis de aluminio. Si tienes que enderezar un chasis, mal asunto, ya sea de acero o de aluminio, aunque está claro que peor si es de aluminio

Es simplemente una suposición viendo la foto, porque parece claro que es simplemente una tapa, yo creo que es imposible que el subchasis acabe así, con dos tubos cortados y separados.

La pregunta entonces es: ¿qué quieren tapar?
 
Tal vez la supuesta version asfaltica de altas prestaciones de la GS1300 tenga algo que ver en ese tambien supuesto chasis de aluminio al estilo de la Ducati Multistrada V-4.
 
Última edición:
Tal vez la supuesta version asfaltica de altas prestaciones de la GS1300 tenga algo que ver en ese tambien supuesto chasis de aluminio al estilo de la Ducati Multistrada V-4.
Seguramente me equivocaré, pero creo que versión será más campera que asfáltica para no hacerse la competencia con la XR, aunque serían motos distintas por su motor, claro está.

Veremos al final lo aue sale.
 
Seguramente me equivocaré, pero creo que versión será más campera que asfáltica para no hacerse la competencia con la XR, aunque serían motos distintas por su motor, claro está.

Veremos al final lo aue sale.
pues espero que pronto, que en agosto empiecen la fabricación. Porque a la mia ya le estoy poniendo cuernos y fui a mirar una rally... salu2
 
Todos los probadores de BMW son mastuerzos de casi 2 metros. Recuerdo cuando presentaron la GS 1200 de aire, el probador era tan alto que la moto parecía pequeña.
Pues que sigan pensando en el mercado de la quinta del Zumosol.
Gente más alta que la generación anterior,pero mucho menos interesada en el motociclismo....
Si continúan apartando con motos mastodonticas,a una parte importante del potencial mercado que pasamos de las 50 primaveras y nos quedamos por debajo el 1'75,otras motos mas humanas y ligeras como la Guzzi V85 (ojito con la próxima V100...) seguirán restando ventas a BMW.
Un "invento" para regular altura,a lo HD,sería bienvenido.

Sigo pensando que los germanos suelen ser prácticos.Y que BMW siempre se ha caracterizado por un "menos es mas" y les ha funcionado.BMW,y más con la GS,no tiene necesidad de ser ni más potente ni mas rápida,ni más tecnológica,ni más cara,ni más X....que la competencia,para ser MAS que todas ellas juntas.Su gran baza ha sido siempre ser la más equilibrada de todas.
 
Pues que sigan pensando en el mercado de la quinta del Zumosol.
Gente más alta que la generación anterior,pero mucho menos interesada en el motociclismo....
Si continúan apartando con motos mastodonticas,a una parte importante del potencial mercado que pasamos de las 50 primaveras y nos quedamos por debajo el 1'75,otras motos mas humanas y ligeras como la Guzzi V85 (ojito con la próxima V100...) seguirán restando ventas a BMW.
Un "invento" para regular altura,a lo HD,sería bienvenido.

Sigo pensando que los germanos suelen ser prácticos.Y que BMW siempre se ha caracterizado por un "menos es mas" y les ha funcionado.BMW,y más con la GS,no tiene necesidad de ser ni más potente ni mas rápida,ni más tecnológica,ni más cara,ni más X....que la competencia,para ser MAS que todas ellas juntas.Su gran baza ha sido siempre ser la más equilibrada de todas.

Ya pusimos que había un rumor de que saldría con altura modificable. Está apuntado en la lista de “posibles” a principios del post.
Creo recordar que incluso te cité.
 
A mi me parece que el chasis blanco es simplemente una tapa simulándolo. ¿Llevará chasis de aluminio?
Ostras, es verdad.
Es postizo. Lo he aumentado con el programa de edición y le he pasado un programa para sacar detalle y se ve claro que es postizo.
 
Posiblemente deje de lado el cuadro multitubular, y pase a un cuadro al estilo xr1000 y otras motos donde el motor el parte estructural.El tiempo dira que es que!
 
Ostras, es verdad.
Es postizo. Lo he aumentado con el programa de edición y le he pasado un programa para sacar detalle y se ve claro que es postizo.
Pero esto ya se había mencionado hace meses aquí...me sorprende que te sorprenda.
Sin ir más lejos, yo mismo, el 5 de enero ? :
Eso lo he pensado desde el primer día, chasis tubular falso en la mula...ojito al porqué!
Pregunto a los expertos : haciendo un chasis doble viga de aluminio, de modo que el motor no sea la base de la dirección y del subchasis trasero..¿Se podría ahorrar peso en el motor al no necesitar que éste sea tan rígido o la arquitectura del boxer es la que es y punto?
Y lo dije porque ya alguien lo había mencionado antes que yo.
Pero eso no es todo... TÚ MISMO me contestaste a esa pregunta que hacía yo! :LOL: (mensaje #869)
 
Última edición:
Que implicaciones reales tendría el cambio de chasis?
Una moto más cara.
:ROFLMAO:
Ahora en serio, ese día yo preguntaba si se podría aligerar el motor al no necesitar tanta rigidez por ser parte del chasis de la moto y soportar los subchasis delantero y trasero.
 
Pues de todo tipo, mas o menos rigidez, ahorro en peso, distintas geometrias, ahorro en costes. Todas las implicaciones posibles...


Pregunto de otra forma.. que ventajas tendría sobre la configuración actual y porque no se ha hecho antes?
 
Pero esto ya se había mencionado hace meses aquí...me sorprende que te sorprenda.
Sin ir más lejos, yo mismo, el 5 de enero ? :

Y lo dije porque ya alguien lo había mencionado antes que yo.
Pero eso no es todo... TÚ MISMO me contestaste a esa pregunta que hacía yo! :LOL: (mensaje #869)

El alemán que me esconde las cosas…. Maldito sea! :ROFLMAO:
 
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