Realmente, no sé qué no se entiende del texto que puse en el primer hilo:
vamos a ver qué sabemos (o intuímos) con las fotos que van apareciendo por internet (ruego a algún alma caritativa que las suba a este hilo).
De eso se trata: de especular en base a lo que se va filtrando, No se trata de poner barreras al mar sino de debatir sobre el tema concreto por el que se creó el hilo.
Cuando se empezó con los foros, siempre se debatía sobre el tema del hilo. Es más, cuando alguien se desviaba lo hacía como inciso y siempre pedía perdón por el “off topic”.
Después llegaron whatsapp y redes sociales y la cosa cambió. Se pasó de tener información más o menos ordenada a un batiburrillo donde la gente pregunta lo mismo mil y una vez. Es lo que hay y no pasa nada. No voy a ser yo el que me oponga al paso de los tiempos ni mucho menos, pero un foro es (o debería de ser) otra cosa.
Aquí pasa esto desde hace varios años y, bueno, como he dicho es lo que hay y no pasa nada. Ahora bien, si el autor de cualquier hilo me pidiera que moderara mensajes que versan sobre otras cosas (de nuevo, los llamados en los foros “off topics”) lo haría son dudarlo porque así es como debería de funcionar un foro. Otra cosa es que no lo pida nadie y, por tanto, nosotros no hagamos nada al respecto.
Pero resulta que este hilo lo creé para algo muy concreto, que no es otra cosa que tratar sobre lo que he citado antes. Y resulta también que hay compañeros que lo seguían con ilusión que han dejado de hacerlo por cansancio de las veces que se ha desviado el tema. ¡Incluso hemos tenido que soportar a un troll “cagándose” en una moto que ni ha salido!
Por todo ello, la cosa está clara: los que queráis participar en este hilo os deberéis ceñir al motivo por el que se creó (repito que siempre había sido así históricamente en los foros). En caso contrario, podéis hacerlo en decenas de otros hilos que versan sobre lo humano y lo divino.
En este, sólo nos interesa especular sobre cómo puede ser la futura GS EN BASE A LAS FOTOS Y LA INFORMACIÓN QUE SE FILTRA POR PRENSA E INTERNET (webs, medios del motor, etc). Ni nos interesan los fallos que han tenido las BMW, ni si otras marcas están a la zaga, ni si BMW vende tropecientas mil motos o si los que queremos una GS somos una especie de secta.
Creo que no es tan difícil de entender. Además, ya lo he repetido unas cuantas veces.
Y repito, si CUALQUIERA nos pidiera que moderásemos los off topics de un hilo que ha creado, lo haríamos sin problemas.