Cierto pero ... esto se estudia en marketing, ser el ultimo también hace que la gente tenga grandes expectativas que si no se cumplen suele ser dañino para el producto.
Por ejemplo, somos muchos que estamos esperando que la GS sea más que todas las demás (radar, telelever, hibrida, menos peso, etc) .... qué sucede si no lo es? pues que los clientes potenciales se sienten decepcionados.
hay varios fracasos de productos por este tema.
toda moneda tiene dos caras.
Estas pensando en todo momento como si la gente fuera objetiva y neutral, y estas totalmente equivocado.
Hay un monton de factores que influyen en la compra de un modelo, y no estas teniendo en cuenta.
La GS puede que sea la moto mas equilibrada de su categoria, pero mucha, pero muuuucha gente se la ha comprado porque es la moto de moda, y yo conozco unos cuantos casos.
Saben que es buena, pero no tienen ni pajolera idea de lo que es un telelever, ni un cardan, ni usan el quicksifter porque seguro que es "malo" para el motor...
Pero tener una GS "mola".. asi de claro, y si encima sabes, que es una de las mejores motos... pues blanco y en botella.
Es igual que ducati o triumph saquen motos tan buenas o mejores... ya ves en este mismo hilo que hay gente que se la va a comprar si o si.. sea buena, mala, bonita o fea.... como si saca una escoba con ruedas y una fregona encima, hay gente que le va a parecer preciosa, y va a ir de lujo..
Esto ultimo esta claro que es una exageracion, todos sabemos que bmw va a sacar una grandisima moto, pero es solo un ejemplo de que la gs se vende por mas cosas de si es mejor o peor que su competencia.
La red de concesionarios que tiene detras, el mercado aftermarket, el precio de reventa... todo son cosas que suman, y la GS se seguira vendiendo como churros, tanto al mendrugo que la compra porque "mola" como al experto que sabe que no se va a equivocar por ser un modelo historico y probadisimo.. y joder, que hablamos de BMW no de FC moto..
Yo siempre lo he dicho, lo sigo diciendo, y lo dire.. la gs no es mejor ni peor que su competencia, y eso de que es "la moto" me parece la gilipollez del siglo.
A mi sinceramente, me la trae al pairo lo que saque.. no tengo intencion de comprarla, al menos de aqui a 6-7 años si la mia sigue como hasta ahora.