Yo mismo soy uno de ellos y te explico por qué:
1. Porque tengo hecho el cálculo de cambio de moto cada X años.
2. Porque he tenido todos los modelos de GS y siempre (para mí) el último modelo ha sido mejor que el anterior. Si en 20 años de tener GS siempre ha sido así raro sería que no siguiera por ese camino.
3. Porque soy un enamorado del motor bóxer y porque sabemos que seguirá llevándolo con total seguridad por las fotos espía.
4. Porque me da igual que sea híbrida (en caso de que lo fuera que no creo).
5. Y porque la GS es mi moto, me siento totalmente a gusto con ella y nunca he tenido problemas ni me ha defraudado habiendo recorrido medio mundo y miles de kms.
Obviamente si cuando salga es un truño de moto, la comprará la tía Rita. No somos tontos. Pero dudo mucho que lo sea (sería la primera GS que lo es un 40 años).
Que bmw no va a sacar un truño de moto ya lo he dicho, ninguna moto de estos precios es un truño, ni de lejos.. ninguna!
Viendo tu explicacion, creo que saque lo que saque bmw, te gustara, te parecera preciosa, y te la compraras lleve lo que lleve, y nada ni nadie te va a hacer cambiar de parecer, cosa que me parece bien, y en parte entendo por las explicaciones que has dado.
Pero tambien creo que hay en ti una parte de fanatismo hacia el modelo, dices que la gs es tu moto.. si, la gs actual, pero si sacan algo totalmente diferente, dejaria de ser tu moto a pesar de llamarse GS, y aun asi, no cambiarias de moto, simplemente porque la inercia de haber estado con ese modelo 20 años, te lleva a no salirte de el.
Y ojo, que eso nos pasa a muchos en otros factores de la vida, como pueda ser la marca de coches, de ropa, de colonia y mil cosas mas.
Pero lo que no entiendo es que con los poquisimos datos que se tienen del modelo nuevo, ya tengais claro que lo vais a comprar si o si.
A mi me paso algo parecido, aunque no tan marcado, con la KTM 1290 2021, no se porque se me fue metiendo en la cabeza que esa era la maxi que debia comprar.. tanto es asi, que ya daba por zanjado que segun saliera en mayo.. la compraba, fui a verla, me gusto, los numeros cuadraban.. el comercial hizo su labor y me conto ni se las veces lo muchisimo mejor moto que era que la Gs1200..
Pero ya a punto de caramelo, un dia me dio por pensar en plan "a la contra".. yo soy asi de raro, a veces me pongo en el lado totalmente opuesto para ver las cosas con una perspectiva mas amplia... y me empece a hacer preguntas... y porque va a ser mejor que la BMW?? y porque un comercial de KTM te diga que es mucho mejor... eso tiene que ser verdad?? cual de las dos motos te conviene mas?? me gusta mas la ktm porque esta menos vista o acaba de salir... pero quien te dice que no te vas a aburrir de ella al de 4 meses??
Y con ese conflicto mental... me fui a ver la BMW, tengo que decir, que yo cuando veo una moto me fijo poco en los colorines.. y bastante mas en cosas que no se suele fijar nadie, tornillos, plasticos interiores, ubicacion de las mangueras, facilidad para desmontar las cosas.. porque yo desgraciadamente no puedo.. o no me interesa mas bien, cambiar de moto cada 2 años y que lo que le salga lo cambien en la casa en garantia.
Y ya empece a ver cosas que me gustaban mas de la BMW que de la KTM, a eso le sume, que en la prueba era evidente que era una moto mas comoda, sobre todo para la chavala, que 5-6000km se come al año como pasajera, unido a una mejor reventa en caso de necesitar pasta, y algun que otro factor mas... acabe comprando la moto que habia descartado.
Por eso digo, que los prejuicios no son buenos.. prejuzgar que la nueva gs ya va a ser "nuestra moto" es muy aventurado, mas viendo los tiempos que corren y los cambios tan grandes que hay en otras rivales.. la ducati ha pasado de 2 a 4 cilindros por ejemplo, y se llego a oir que iban a quitar el telelever.. aunque eso a saber quien lo ha dicho..
Despues de toda esta chapa, tambien digo que yo creo que BMW sacara una grandisima moto, a la altura o incluso mejor que sus rivales.. que no es poco, que seguira siendo boxer, con levers y cardan.. y que casi es imposible equivocarse aunque se compre a ciegas!!
Y ahora diras... y todo este tocho para acabar diciendo lo mismo que yo??? jajajjajajajja pues si... mas o menos.. a mi manera, pero mas o menos si!