A ver, se esta hablando del aluminio porque es una opcion, simplemente estamos especulando, que es de lo que se trata en este hilo.
Nadie afirma nada, ya que no sabemos todavia por donde van los tiros.
Pero comentar algo en este foro es harto complicado, si como dije, el carbono acabara llegando a los chasis (a saber cuando.. igual pasan 20 años) ya sale alguno riendose de ti.
Joder.. es que se quitan las ganas de opinar o aportar algo.. entre los que le dan la vuelta a lo que dices, y los palmeros metiendo la puntilla, esto parece el patio del colegio.
Vamos aver... estan tapando el chasis, por lo tanto, hay un cambio. Opciones hay mil, hasta hibridos con parte delantera en un material y trasera atornillada del otro.
El aluminio a dia de hoy no encarece la moto en mas de 600e por hacer un chasis, eso en 24000e que costara la moto no es nada, eso no es problema ninguno.
El mayor problema del aluminio a dia de hoy, es que repararlo es mas jodido que el acero, en paises no tan desarrollados te sueldan un chasis de acero en casi cualquier sitio, el aluminio no, eso es un handicap muy importante.
Ni por asomo el problema esta en la resistencia, ni en el precio.. que es mas caro? si, es mas caro... cuanto?? pues no tanto como para que repercuta excesivamente en el precio final de la moto.
El aluminio actual no tiene NADA que ver con lo que habia hace años, ya casi todos los motores actuales son 100% aluminio, hace 25 años cuando salieron los primeros, todo el mundo se descojonaba porque se iban a romper... mas o menos lo que esta pasando aqui con el chasis.
Y repito, en ningun momento estoy diciendo que lo vayan a hacer de alu, solo que puede ser.. y que es una opcion como otra cualquiera, y que el peso va a ser uno de los puntos mas importantes a partir de ahora en los nuevos modelos, no lo digo yo, lo dicen las propias marcas.
La multistrada no es tan cara por llevar chasis de alu, lo es porque lleva tecnologia a saco, de ultima generacion, frenos top (ya podia bmw montar esos frenos..) suspensiones top, calidad por los 4 costados en todo... y un motoraco v4 CARISIMO de construir, el chasis como digo no aumenta el precio en mas de 500-600e a la moto.
Perfectamente pueden montar parte delantera de alu, mas ligera y trasera atornillada en acero para ser mas resistente al ir con carga pasajero etc... a saber, todo son especulaciones.