Excelente aporte y una pregunta.Buenos días:
Quería hacer una pequeña aportación de la razón de no haber comprado la Ducati V4 y decidirme por la 1300, opinión personal claro.
Antecedentes:
Dicho esto, ahí van mis comentarios:
- Para que quede claro, tengo de segunda moto una Ducati, le tengo un especial cariño a Ducati desde un viaje que hicimos a Italia y lo bien que se portaron con nosotros incluso viendo que todos llegabamos en BMW, nos abrieron la fábrica un sábado para visitarla, alucinante. Además estoy muy contento con mi Ducati
- He probado varias veces la Multiestrada, de hecho además de hacer el punta a punta todos los años, llevo haciendo el dos mares (versión de Ducati del punta) 3 años y la he podido probar muy bien allí
- LLevo esperando dos años a la salida de la 1300, porque como he comentado en otros post, con la 1200 del 2018 nunca he tenido el feeling que tenía con la de aire (ojo que la moto va muy bien y estoy contento, pero siempre me he quedado con ese pero...). La espera era clara, una vez que saliese la nueva BMW la probaría y sino me gustaba compraría la V4 sin duda
Hasta aquí como veis las cosas están muy igualadas, pondría a la ducati por encima de la BMW por un pelo. Insisto en que la distancia se ha acortado muchísimo y ya me cuesta poner a una por encima de la otra. Y si esto es así, cuál es la razón de no haber ido a por la Ducati:
- Dinámica, amortiguación, frenos: La Ducati es una gozada, es una moto increíblemente ágil y el paso por curva es endiablado, sin duda mejor que la 1200 en mi opinión. La clave es que la 1300 se le ha acercado mucho, problamente sea un poco mejor la Ducati, pero la 1300 se lo ha puesto muy dificil
- Motor: el V4 es un motor increíble, pero aquí de nuevo el boxer 1300 (del sonido no hablo) ha acortado mucho las diferencias, cuál es mejor?, pues esto es cuestión de gustos, pero ambos motores son espectaculares, cada uno con sus virtudes
- Tecnología: Aquí a la par, hasta ahora la ducati ganaba claramente, pero ahora los gadgets son prácticamente los mismos. Quizá el sistema de amortiguación sea mejor el de la Ducati con toda su tecnología, pero no tengo peros con el de la 1300 y además el sistema de reducción de altura de la ducati está por detrás del de BMW
- Conectividad: Aquí sin duda gana la BMW, lo de Ducati no está bien resuelto (parece mentira con lo buena que es la moto y la tecnología que lleva), de hecho ya está en opción un garmin porque el sistema en la pantalla de la moto a mi me falló continuamente
- Acabados: Aquí veo por encima a BMW sin duda. Todo creo que está mejor rematado y con mayor calidad (lo de las piñas retroiluminadas es para matar a BMW)
- Precio: Tengo oferta de las dos y a igualdad de equipamiento la diferencia son 3.000€, (más cara la Ducati, ambas van con todo) sinceramente no veo que tenga que existir esa diferencia y ducati/audi debería pensárselo
- Día a día: Ya sé que he insistido varias veces en esto, pero de verdad que para los de mi tamaño, la BMW está en la perfección, ahora la Ducati en parado y para maniobras a baja velocidad se me hace pesada, muy parecida a la 1200, una cosa es lo que dice la báscula y otro la percepción. Aquí además el sistema de Ducati de reducción de altura es "semidinámico" es decir, sí se sube automáticamente, pero no baja automáticamente, y eso la lastra
- Depreciación: Claramente aquí gana la BMW y mi conciencia de economista anda por ahí gritando
- Conectividad: soy bastante "friki" de esos temas, y de verdad que la Ducati me terminó frustrando
- Por último y esto es muy personal, después de 24 años llevando bmw, tengo todo el armario lleno de equipamiento de esa marca y se me hacía muyyyy pesado volver a tener "todo en su sitio" como ahora lo tengo
- El corazón, BMW y los viajes que hecho por todo Europa con sus motos están muy dentro, nunca he tenido problemas de fiabilidad y los pocos que he tenido la respuesta ha sido perfecta
En resumen:
Cualquiera que sea la elección a mi entender no se va a equivocar, tengo muy buena relación con Ducati Madrid y cuando les llamé para decirles la semana pasada que me quedaba en BMW nos pegamos unas buenas risas: "pero si eso es lo más feo que he visto en mi vida...", al final es una cuestión de pequeños detalles, pero ambas y repito ambas me hace reir dentro del casco y eso es para mi es la prueba definitiva de que cualquiera de las dos es un acierto
Saludos a todos!
Para los que seguís con Ducati. Yo he tenido Ducati y me encantó y ahí la tendré para siempre. Me encanta su filosofía y lo que transmite al conducir una.
El pero que yo le pongo a la marca es el tema repuestos y concesionarios. Nunca funcionó bien en mi ciudad y depende de la pieza que necesitases, te podría llegar a desesperar. Quizá eso ya ha cambiado pero creo que es un dato a tener en cuenta a la hora de comparar marcas.
El concesionario pide al almacén central, el almacén no lo tiene y hay que pedir a Italia y ahí se enfrasca la cosa y había piezas que tardaban un mes. Piezas corrientes y para mi es incomprensible. No se si seguirá igual.
Última edición: