Hay muchos compañeros a los que le gustan tus apreciaciones, lógico es un foro Bmw, pero yo voy a aportar mi punto de vista, que aunque coincido en muchos puntos, en otros discrepo totalmente, así que solo me referiré a los que no estoy de acuerdo.
Vaya por delante que no soy anti nada, que me gustan todas, pero creo que foreros con otras marcas podemos aportar opiniones distintas y enriquecedoras, sin menospreciar al resto.
Acabados. Me resulta sorprendente tu valoración, para mí no hay color a favor de Ducati.
Precios. Cuando me compré la V4 consulté precios en dos concesionarios Bmw por la Gs, la diferencia era de 1.000 euros y 1.500 euros respectivamente a favor de la Bmw. En estos momentos hay un descuento de 2.900 euros y algo más que se puede rascar, que se equipara a los descuentos habituales de Bmw, y que hace que los precios de una y otra no se vayan un pelo.
Más de precio. Los primeros meses que tenía la moto, con el respeto que da al ser muy nueva, recuerdo que pensaba, tengo una buena moto, pero le sobran 3 o 4.000 euros de precio. Todo eso cambió en un viaje en Portugal, cuando cargados con las 3 maletas, mi grupo decidió dar caza a unos lugareños algo maleducados, en una zona de carreteras espectacular, cerca de la Serra Da Estrella, cuando apreté el ritmo de verdad, empecé a entender algunas cosas, esa buena moto a ritmos normales, se convirtió de repente en una gran moto.
Otra más de precio. Ahora mismo estoy con la duda de si cambiar a la Rally o ir a por la Gs1300, la diferencia en la operación entregando mi moto, no llega a los 500 euros, contando con que la Rally va con las 3 maletas de aluminio.
Conectividad. Me parece infinitamente mejor la navegación Sygic de Ducati que las flechitas de Bmw, cierto es, que algunos móviles no parecen ser muy amigos, como también pasa en Bmw.
En resumen. Hay algo muy importante en todo esto, un factor para mí fundamental, y es lo caliente que tengas la sangre, para decidirte por una otra, porque las dos son grandes motos, pero cada una aporta unas cosas diferentes.
Saludos