Dejando pasiones de lado y siendo algo racionales (no sé si es posible)
Quizás por la historia, por el marketing o por que estamos tarados .... creo que todos tenemos en mente unas formas que sugieren más "aventura" que otras. Cuestiones como las lineas de estilo, volumenes, tamaño de carenados, coloraciones, etc ... independientemente de las cuestiones tecnicas ... nos pueden dar una imagen más deportiva, más campera, más aventura, o más touring, etc.
La nueva GS1300, bajandola, haciendola más estilizada, con un deposito menos voluminoso ... creo que a muchos de nosotros nos recuerda menos una moto de aventura que la 1250, y más una sport-touring.
y esto es visible en otros modelos, como por ejemplo la V4 que siendo una maxi plenamente capaz me sugiere poca aventura a diferencia de su hermana Dessert o de la KTM 1290. Las formas, el cerenado, las lineas de estilo que marcan el caracter de un coche o moto son sutilmente diferentes.
Y pongo otro ejemplo, ¿cual os parece más aventurera? basicamente son dos scooters con la misma disposición de motor en el chasis, pero si tengo que elegir una para la aventura ... mis ojos se van siempre a la misma.
pero desde luego ... es un tema muy subjetivo y se puede hablar mucho de ello .... pero si hacemos una votación cual te llama mas a la aventura: la TMax o la X-Adv .... creo que ganaria la 2ª.