El hilo de debate de la R1300GS

Hola.
Gracias por la información. No hay prisa ninguna, pero a algún compañero quizá le venga bien.
Vssss

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Otro poco mas de barro para el cochino!
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7. Las llantas forjadas: no me da la impresión de que vaya más ágil que la unidad que probé que llevaba las llantas normales, quizá probando una y acto seguido probando la otra se podría notar alguna diferencia, pero yo la verdad es que me ha parecido que la moto va perfecta en los cambios de dirección y en la entrada de curva, pero al igual que me lo pareció cuando probé la otra sin las llantas forjadas
Notar en conducción los 1,8 kg de diferencia entre la llanta forjada y la estándar, es poco mas que imposible, solo "algunos" pilotos profesiones como los de moto GP, pueden tener la sensibilidad para notar ese peso de mas en sus motos de competición, los moteros de a pie, con motos estándar, es imposible, y el que diga que es capaz de notarlo, se esta tirando un farol.
Ni tan siquiera, somos capaces de notar la diferencia cuando vamos con el deposito lleno o en reserva, y puede haber 17-18 kg de diferencia, cuanto mas notar 1,8 kg de llantas.
Las llantas forjadas, es un extra estético, que por cierto me parecen muy bonitas, también se dice que son mas resistentes a los llantazos, de hecho, BMW las aconsejan montar junto con las llantas de radios para hacer off, pero el que las ponga por llevar 1,8 kg menos en la moto, ya te digo yo que no lo va a notar nunca.
 
Última edición:
Una comparativa interesante, subjetiva como todas y con un final interesante !!! Muchos van a estar contentos….



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Ni tan siquiera, somos capaces de notar la diferencia cuando vamos con el deposito lleno o en reserva, y puede haber 17-18 kg de diferencia, cuanto mas notar 1,8 kg de llantas.


No te voy a discutir sobre las llantas forjadas, porque nunca he probado una moto con ellas............... pero decir que no se nota la diferencia entre una moto con depósito lleno o en reserva, pues mejor que lo digas en singular.

Vamos, y todavia más con la GSA ya te digo que yo lo noto un montón, y creo que como yo les pasa a muchos. No creo que lo mío sea por tener la sensibilidad de un piloto
 
Notar en conducción los 1,8 kg de diferencia entre la llanta forjada y la estándar, es poco mas que imposible, solo "algunos" pilotos profesiones como los de moto GP, pueden tener la sensibilidad para notar ese peso de mas en sus motos de competición, los moteros de a pie, con motos estándar, es imposible, y el que diga que es capaz de notarlo, se esta tirando un farol.
Ni tan siquiera, somos capaces de notar la diferencia cuando vamos con el deposito lleno o en reserva, y puede haber 17-18 kg de diferencia, cuanto mas notar 1,8 kg de llantas.
Las llantas forjadas, es un extra estético, que por cierto me parecen muy bonitas, también se dice que son mas reintentes a los llantazos, de hecho, BMW las aconsejan montar junto con las llantas de radios para hacer off, pero el que las ponga por llevar 1,8 kg menos en la moto, ya te digo yo que no lo va a notar nunca.
No es exactamente así. Cierto que la mayoría no nos demos cuenta si tiene el depósito lleno o vacío. Es una realidad, pero en el caso de las ruedas no es así. No se trata de que lleves menos peso si no de que hay menos peso girando.
 
Decir q unas llantas forjadas no se notan por q pesan un kilo y pico menos es no saber…. Pero cada uno… se nota y se nota mucho sobre todo en zonas viradas. Ah! Se llama fuerza centrífuga y es lo q hace q se note una barbaridad en los cambios de direcció. Y lo dejo aquí q lo q menos me apetece es ponerme a discutir con nadie.
 
Decir q unas llantas forjadas no se notan por q pesan un kilo y pico menos es no saber…. Pero cada uno… se nota y se nota mucho sobre todo en zonas viradas. Ah! Se llama fuerza centrífuga y es lo q hace q se note una barbaridad en los cambios de dirección. Y lo dejo aquí q lo q menos me apetece es ponerme a discutir con nadie.
 
Ok , ciertamente he usado obsoleta en el sentido de descatalogada.

En ningún momento he querido ofender a nadie. De hecho yo quería comprarme la 1250 tras enamorarme de la de un amigo. Pero cuando fui ya solo estaba la 1300 y la 1250 adventure.

No entiendo esta especie de riña entre 1250
Y 1300.

Dejar que la gente haga lo que quiera, vive y deja vivir.

Si os parece que la 1250 es insuperable , comprarle las patentes a BMW y seguir fabricándolas como se ha hecho con algunos coches que se han fabricado décadas, los Beatle de VW se fabricaron en Alemania hasta 1978, pero en México los fabricaron hasta el 2003

no os gusta la 1300 , perfecto, seguir con la que tenéis y si algún día por desgracia casca , ya os compráis otra moto o una 1250 de segunda mano, nadie os obligará a hacer otra cosa!!!

Saludos


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A veces, para enfatizar mas el hecho del paso del tiempo y los modelos, decimos pasada y obsoleta cuando evidentemente no es que pensemos que esté obsoleta en el sentido de inutilizable, sino descatalogada, al igual que cuando cuando decimos que es el modelo antiguo (en este caso la GS normal, la GSA lo será dentro de unos meses), no es que pensemos que pertenece a la baja edad media.

La 1250 sigue funcionando igual de bien, es obvio, como también es obvio que el tiempo no se detiene, ni la industria, y que nos guste o no, la nueva 1300 le ha hecho caer de golpe al diseño de la 1200 y 1250 los 10 años que tiene. Antigua en el sentido de que ya no es el modelo actual, que nadie se moleste.

Ahora puedes decidir entrar en la rueda consumista, darte el capricho y cambiarla, o seguir usando y disfrutando la anterior. Desde luego motivos lógicos para cambiarla no hay, como no los hay para tener una moto grande de las que tenemos nosotros.
 
Hola

Las llantas forjadas: no me da la impresión de que vaya más ágil que la unidad que probé que llevaba las llantas normales
Notar en conducción los 1,8 kg de diferencia entre la llanta forjada y la estándar, es poco mas que imposible
Decir q unas llantas forjadas no se notan por q pesan un kilo y pico menos es no saber…. Pero cada uno… se nota y se nota mucho sobre todo en zonas viradas. Ah! Se llama fuerza centrífuga y es lo q hace q se note una barbaridad en los cambios de direcció.
En mi opinión el uso de unas llantas más ligeras sí que tienen bastante repercusión en la conducción deportiva, quizás más que un depósito lleno, si bien, a no ser que se cambien unas por otras en la misma moto con mismos neumáticos y mismo estado no encontraremos la diferencia. Es posible que la conducción con una llanta ligera se aprecie incluso más que unas defensas potentes.

La explicación es un poco engorrosa porque entran en juego inercias, avances de dirección, tendencias autolineantes de la moto, y cierta física que escapa a mi comprensión. Sin ánimo de discutir aviso que hablo por lejanos recuerdos de lo estudiado.

Digamos que las ruedas forman parte de la masa no suspendida de la moto, y aunque la fuerza centrífuga las hace más aligeradas de peso, ya que la mayoría hemos visto esa llanta de bicicleta que centrifugada es fácil de mantener a pulso, es justo esa fuerza con la inercia que genera la que el piloto ha de romper a través del manillar para cambiar la trazada.

Por darle un punto lógico ...A mayor peso mayor fuerza centrífuga, a mayor fuerza centrífuga mayor inercia, a mayor inercia más tendencia de la rueda a mantenerse en el mismo grado de inclinación, a mayor resistencia a salir del equilibrio mayor es la fuerza que se debe ejercer. Es por eso por lo que a partir de 40 Kms/h creo recordar, la fuerza centrífuga se rompe con contramanillar, que ejerce una fuerza muy directa y hace caer la moto al lado contrario de donde se gira, resultando muy efectiva y más aun cuanto más brazo de palanca, es decir manillar más largo.

Este es en mi opinión el secreto de la GS, un bajo centro de gravedad y centrado de masas proporcionado por el motor boxer, y una estudiada geometría (levers, avance de dirección, distancia entre ejes, altura del piñón de ataque, etc..) para que la moto responda al contramanillar de forma rápida y directa, además con mucho control, sin suponer apenas esfuerzo para el piloto. Si cortáramos el manillar unos pocos centímetros lo notaríamos mucho al perder ese poco de brazo de palanca.

Siento el oftopic. Saludos. Fran.
 
Hola, tengo pedida una GS 1300 y no se si decirle al comercial q me la pida con el Akra, de tubo de escape. La estética es chulísima con el tubo pero no se si se notará algo el sonido y el funcionamiento, x q gastarte mas de 1000 € solo x estética pues no lo veo. Alguien q lo tenga me puede hechar alguna aclareción?. Saludos.

Hice una prueba en el concesionario con ambos escapes y no note una GRAN diferencia.. opté por el original y te digo que cada día suena mejor

Salut


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Buenas, esta verde con la cupula que tapa el gigantesco radar me gusta.
Vamos al lio, despues de leer de todo acerca de la nueva GS, me reafirmo, es un pedazo de moto, la GS mas fea hasta la fecha, y para mi la primera vez que bmw pierde el rumbo y se situa detras de su competencia intentando imitarlas.
Esta GS sin duda ha perdido su identidad, la nueva GS creo que solo tiene de GS el motor, y eso le va a pasar factura a BMW en menos ventas.
A unos cuantos cuando les venza el select, quizas se vayan a Ducati o vete a saber.
Para mi esta GS ya no es la GS de siempre, es un cambio de concepto y quizás, para cambio de concepto, mi proxima moto no creo que vaya a ser esta GS.
Dicho esto, no creo que sea el único que piensa así , y ahí lo dejo, es la primera vez que una GS nueva me deja indiferente, a ver que pasa de aqui 2 años, con Ducati y su V4 y con esta GS, por ejemplo.
Saludos!
 
Buenas, esta verde con la cupula que tapa el gigantesco radar me gusta.
Vamos al lio, despues de leer de todo acerca de la nueva GS, me reafirmo, es un pedazo de moto, la GS mas fea hasta la fecha, y para mi la primera vez que bmw pierde el rumbo y se situa detras de su competencia intentando imitarlas.
Esta GS sin duda ha perdido su identidad, la nueva GS creo que solo tiene de GS el motor, y eso le va a pasar factura a BMW en menos ventas.
A unos cuantos cuando les venza el select, quizas se vayan a Ducati o vete a saber.
Para mi esta GS ya no es la GS de siempre, es un cambio de concepto y quizás, para cambio de concepto, mi proxima moto no creo que vaya a ser esta GS.
Dicho esto, no creo que sea el único que piensa así , y ahí lo dejo, es la primera vez que una GS nueva me deja indiferente, a ver que pasa de aqui 2 años, con Ducati y su V4 y con esta GS, por ejemplo.
Saludos!
Madre mia,lo que hay que oir.
No merece la pena contestar.
Que pereza.
 
Yo creo que los retrasos se deben al problema que hay de falta de suministro de piezas y de materias primas que se fabrican en países asiáticos.
 
Madre mia,lo que hay que oir.
No merece la pena contestar.
Que pereza.
Y que es lo que ha dicho que te moleste.... no puede decir que la nueva GS no le gusta!! Al margen que estoy de acuerdo que esta nueva GS, BMW le ha quitado la identidad GS, ya que es 100% asfáltica, (que no es malo).
Pues mira que no va mal encaminado, yo tengo la R1250GS y soy uno de ellos que en mi próximo cambio no quiero dejar de probar la Ducati V4, cosa que antes ni me planteaba
 
Última edición:
Una comparativa interesante, subjetiva como todas y con un final interesante !!! Muchos van a estar contentos….



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Da que pensar y bastante... efectivamente la nueva tiene mejoras y cambios muy importantes.

Que esos cambios sean realmente mejores.. pues mirar.. ya van saliendo pruebas, el peso como ya se ha visto en una revista (la moto) y en la comparativa que hay por ahí arriba no solamente no es 12 kgs más liviana sino que pesa lo mismo o más que la 1250... con lo cual primera cosa que mejoraba mucho que luego a ciencia cierta no lo es.

Y luego mirar la comparativa.... Es muy "mundana" o sea mide comportamientos, ergonomías, manejabilidad, comodidad etc... y sorprendentemente sale ganadora la 1250 con todas las "nuevas".

Lo dicho.. cada vez menos el cambio responde a motivos objetivos de mejoras claras y si lo hace por factor novedad o por simple atracción por el cambio (lo cual es muy loable).

A mí una vez más exceptuando la potencia máxima que si es claramente superior a la 1250 me parece que es un cambio de cara con muchos cambios pero que tales cambios no son tan diferenciadores como se podría esperar.
 
Y que es lo que ha dicho que te moleste.... no puede decir que la nueva GS no le gusta!! Al margen que estoy de acuerdo que esta nueva GS, BMW le ha quitado la identidad GS, ya que es 100% asfáltica, (que no es malo).
Pues mira que no va mal encaminado, yo tengo la R1250GS y soy uno de ellos que en mi próximo cambio no quiero dejar de probar la Ducati V4, cosa que antes ni me planteaba
No me molesta, ,son opiniones que no me aportan nada , y lo digo, o no se puede decir ??.

Echo de menos un foro de la R 1300 GS para usuarios que puedan compartir sus experiencias.
Algún día llegará.
De momento habrá que seguir en este hilo generalista,a ver qué rumbo toma.
 
Última edición:
No me molesta, ,son opiniones que no me aportan nada , y lo digo, o no se puede decir ??.

Hecho de menos un foro de la R 1300 GS para usuarios que puedan compartir sus experiencias.
Algún día llegará.
De momento habrá que seguir en este hilo generalista,a ver qué rumbo toma.
Es verdad , en Vez de ser un lugar de intercambio de impresiones o de compartir problemas o inquietudes, seguimos con el debate estéril 1250 VS 1300.

Yo estoy muy contento con la compra, cada Vez la veo más bonita, cierto que al aparcar junto a las 1250 con la suspension baja, la Notas empequeñecida, pero la moto realmente se disfruta conduciendola…., no me crea ninguna inseguridad psicològica tenerla “más pequeña” , en el fondo todos saben que es la sucesora, guste o no guste.

Este finde la he vuelto a sacar pese al frio y las cerreteras mojadas, y una gozada. Cada Vez más cómodo. Sigo con no acabar de cogerle el tranquillo a pasar con suavidad de 2 a 3 , 3-4 mejor. El resto genial.

Por cierto sigo Sin defensas, a la espera y Sin fecha de entrega…..Grrrrr.
 
No me molesta, ,son opiniones que no me aportan nada , y lo digo, o no se puede decir ??.

Hecho de menos un foro de la R 1300 GS para usuarios que puedan compartir sus experiencias.
Algún día llegará.
De momento habrá que seguir en este hilo generalista,a ver qué rumbo toma.

Claro que se puede decir, pero hay formas de decirlo. Y a lo mejor la opinión de que la nueva GS no gusta a ti no te aporta nada, pero a otros sí. Hay muchos que piensan igual.

En este mismo hilo se pueden comentar las experiencias sobre la nueva GS. Que yo sepa, se puede escribir lo que se quiera. Luego cada uno lee lo que le interesa.
 
No me molesta, ,son opiniones que no me aportan nada , y lo digo, o no se puede decir ??.

Hecho de menos un foro de la R 1300 GS para usuarios que puedan compartir sus experiencias.
Algún día llegará.
De momento habrá que seguir en este hilo generalista,a ver qué rumbo toma.
Pues no molestandote, responder " lo que hay que oir no merece la pena contestar"? Me parece un comentario tirando a lo despectivo y personal, supongo que te harás quedado a gusto y claro estamos aquí para hablar de esta moto y todos tenemos derecho a decir la nuestra, desmerecer las opiniones de los demás definen como es cada persona y mas sin argumento alguno, pero vamos que la intolerancia es lo que brilla mas hoy en día aquí y en la calle, después hablamos de libertad y bla,bla,bla.
Saludos!
 
Y que es lo que ha dicho que te moleste.... no puede decir que la nueva GS no le gusta!! Al margen que estoy de acuerdo que esta nueva GS, BMW le ha quitado la identidad GS, ya que es 100% asfáltica, (que no es malo).
Pues mira que no va mal encaminado, yo tengo la R1250GS y soy uno de ellos que en mi próximo cambio no quiero dejar de probar la Ducati V4, cosa que antes ni me planteaba
Una pregunta por curiosidad y diciendo por delante que cada uno tiene la opinión que quiera, en qué te basa para decir que es una moto 100% asfaltica?
 
No me molesta, ,son opiniones que no me aportan nada , y lo digo, o no se puede decir ??.

Hecho de menos un foro de la R 1300 GS para usuarios que puedan compartir sus experiencias.
Algún día llegará.
De momento habrá que seguir en este hilo generalista,a ver qué rumbo toma.
Sería Interasante
 
Qué sensibilidad hay en este hilo.
está a flor de piel.


Sigo disfrutando de la r1300gs, una grandísima moto después de tener varias Gs y motos de otras marcas.Miles de kilómetros a la espalda.

Cada vez que estreno una moto, tengo la misma ilusión, estoy disfrutando muchísimo, como con todas las motos que tuve.

Me gustan todas las motos, hasta los scooters.

Intento no hablar mal de ninguna,todas tienen su encanto si lo sabes buscar.

Los influencers de youtube en mi caso no influyen para nada y algunos comentarios de este foro tampoco.

Siempre he ido por libre y me ha ido muy bien.

También me causa gracia que haya gente que probó la moto una tarde y hablen de la moto como si la conocen de toda la vida, yo llevo mes y medio con ella y todavía la estoy conociendo y lo que queda.

Para mí los comentarios que tienen realmente importancia son de los usuarios que tienen la moto, los que no la tienen no me aportan nada.

Por eso sigo esperando por un buen foro de la R 1300 GS compartiendo experiencias del modelo.
Así que de momento tengo que aguantarme y estar en este hilo generalista.
 
Última edición:
Una pregunta por curiosidad y diciendo por delante que cada uno tiene la opinión que quiera, en qué te basa para decir que es una moto 100% asfaltica?
Pues me baso en lo que veo, una moto que le han cambiado el sofisticado chasis multi tubular por uno de acero estampado, mucho mas convencional ya dice mucho de la tendencia que BMW quiere con esta actualización, este tipo de chasis no esta pensado para hacer off, todas las motos que tienen este tipo de chasis son 100% asfálticas, otro detalle de que BMW quiere eliminar lo poco que tiene de todo terreno, es que le han puesto los intermitentes en los parámanos, todos sabemos que con una caída tan solo en parado, los intermites van a tomar vientos, !!A ver quien hace off con los intermitentes en los parámanos!! Al margen de que hay un extra de enduro para poner los intermites como antes, pero me baso a la tendencia de BMW con la nueva GS 1300.

Dinámicamente, todas las mejoras como los nuevos amortiguadores EVO telelever, están pensados para mejorar la conducción y el confort en carretera, resumiendo, le ha sumado deportividad, y le ha quitado lo poquito que tenia de todo terreno, (que para mi no es malo), no me lo malinterpretéis

Recordar, que las siglas GS, significan en alemán la G Gelände, (todo terreno) y la S Straße (Carretera), la tendencia de BMW es que se quede solo con la S, (hablando irónicamente)

Creo que la tendencia de BMW, es que el que quiera hacer off se incline mas por la nueva F 900 GS y personalmente, me parece acertada
 
Última edición:
A mí por el contrario todas las opiniones de la 1300 me sirven. Es interesante saber el efecto de esta revolución en la GS.

Mi opinión es que la GS es un modelo de largo recorrido con usuarios muy fieles durante muchos años. Cualquier cambio hubiera causado revuelo y resentimientos. Y esta vez los cambios son muchos, yo creo que intentando alargar la vida del modelo y captar a los que vienen por abajo, más que a los que se van a ir del modelo por peso y tamaño.

Por eso el debate va a traer cola y durará muchos meses, hasta que la 1250 desaparezca totalmente de las tiendas.

A mí me gusta mucho este nuevo modelo. La estética y hechos como que no hayan aumentado el peso y el tamaño. Creo que la GS anterior estaba ya en el límite.

Pienso que, más que el chasis, lo que importa para hacer off es el peso, el recorrido de las suspensiones y las distancias libres al suelo. Si la moto es más manejable, que parece que lo es, eso repercutirá muy positivamente en tierra. En cuanto a las cotas, no las he comparado con el modelo anterior. Pero esto es en lo que yo me fijaría si quisiera hacer tierra en serio con esta moto.
 
Pues me baso en lo que veo, una moto que le han cambiado el sofisticado chasis multi tubular por uno de acero estampado, mucho mas convencional ya dice mucho de la tendencia que BMW quiere con esta actualización, este tipo de chasis no esta pensado para hacer off, todas las motos que tienen este tipo de chasis son 100% asfálticas, otro detalle de que BMW quiere eliminar lo poco que tiene de todo terreno, es que le han puesto los intermitentes en los parámanos, todos sabemos que con una caída tan solo en parado, los intermites van a tomar vientos, !!A ver quien hace off con los intermitentes en los parámanos!! Al margen de que hay un extra de enduro para poner los intermites como antes, pero me baso a la tendencia de BMW con la nueva GS 1300.

Dinámicamente, todas las mejoras como los nuevos amortiguadores EVO telelever, están pensados para mejorar la conducción y el confort en carretera, resumiendo, le ha sumado deportividad, y le ha quitado lo poquito que tenia de todo terreno, (que para mi no es malo), no me lo malinterpretéis

Recordar, que las siglas GS, significan en alemán la G Gelände, (todo terreno) y la S Straße (Carretera), la tendencia de BMW es que se quede solo con la S, (hablando irónicamente)

Creo que la tendencia de BMW, es que el que quiera hacer off se incline mas por la nueva F 900 GS y personalmente, me parece acertada

Pues pienso muy parecido a Oveja negra, es decir.

Teniendo en cuenta que a mi la GS nunca me ha parecido un modelo muy apto para el campo, por suspensiones y peso principalmente, no creo que con todo lo que dices la 1300 sea menos campera.

  • Decís que es más deportiva, yo lo que comento después de 1000 km con ella es que va mejor en carretera, que a eso le queréis llamar deportividad, que se le llame así
  • que es igual de turistica que la anterior, ni más ni menos
  • que en campo (quitando que si la equipas mucho estás metiendo peso y coste de reparación en caso de caída), es mejor que la anterior, la pista que hice es la misma que he hecho muchas veces con la 1200 y a mi me dió más confianza hacerlo con la 1300, si además llevase las suspensiones sport pues iría aún mejor.
Para mi el mayor problema de la 1300 en campo es (a parte de que un moto de más de 200kg no la veo para el campo y que el telelever en campo me espanta) que el valor que tiene la moto no es para andar cayendote (26.000€ a mi me parecen mucho), pero esq la 1200 me costó 22.000 osea que lo mismo me da que me da lo mismo

Por ultimo vuelvo a decir lo que ya comenté en otro post, decís que la GS ha perdido su esencia, yo de verdad pero os lo digo con la mano en el corazón, después de los 1000 km que llevo y con 20 años llevando gs...creo que es la que mejor encarna su espiritu, nuca he tenido una GS más GS que esta...todos los terrenos y en todos brillando a un nivel altisimo, no ha perdido en nada y ha ganado en alguna cosa...en la estetica no meto que eso es muy personal, para mi es la moto más bonita que he tenido...pero debe ser que tengo mal gusto...
 
Yo nunca he sido de GS, demasiada moto en todos lo sentidos para mí.

Pero voy a decir una cosa: si yo tuviera hoy mismo 25.000 € disponibles para una moto, ni custom, ni gran turismo, ni superdeportiva, ni nada... me compraba una 1300 GS Trophy con llantas de radios. Con los ojos cerrados. Una maravilla que seguro que no me iba a defraudar.

Y no me interesa la futura GSA porque las motos ultrapesadas me cansan y me superan. La GS sería mi versión.
 
Por eso sigo esperando por un buen foro de la R 1300 GS compartiendo experiencias del modelo.
Así que de momento tengo que aguantarme y estar en este hilo generalista.

Es que esto no va así.

Si quieres preguntar algo de la 1300, puedes abrir sin problemas un hilo específico en esta sección GS Bóxer.

Los foros específicos, terminan muriendo como le pasó al foro de la 1200GS.... porque los modelos evolucionan y no hay masa crítica suficiente en España para mantener un foro monomodelo.

Otra cosa sería una sección 1300 GS dentro de este foro. Eso, de momento, no se hará porque desde la GS1100 todas las GS Bóxer están en esta sección por la misma razón.

El problema, son los grupos de whatsapp que la gente se ha acostumbrado a ponerlo todo en un mismo hilo pero os animo a abrir diferentes hilos para diferentes preguntas sobre la 1300... es mucho más práctico y más fácil buscar lo que se necesita si llegas al foro... nadie en su sano juicio se lee un hilo entero de tantas páginas.
 
Es verdad , en Vez de ser un lugar de intercambio de impresiones o de compartir problemas o inquietudes, seguimos con el debate estéril 1250 VS 1300.

Yo estoy muy contento con la compra, cada Vez la veo más bonita, cierto que al aparcar junto a las 1250 con la suspension baja, la Notas empequeñecida, pero la moto realmente se disfruta conduciendola…., no me crea ninguna inseguridad psicològica tenerla “más pequeña” , en el fondo todos saben que es la sucesora, guste o no guste.

Este finde la he vuelto a sacar pese al frio y las cerreteras mojadas, y una gozada. Cada Vez más cómodo. Sigo con no acabar de cogerle el tranquillo a pasar con suavidad de 2 a 3 , 3-4 mejor. El resto genial.

Por cierto sigo Sin defensas, a la espera y Sin fecha de entrega…..Grrrrr.
Estéril la comparación entre gs’s?
Si ahora que acaba de llegar la 1300 es lo que nos interesa.
A mi me encanta la 1300 y a otros no y es muy respetable. No te puedes plantear que que gusten todos los comentarios a favor de la 1300 ni en este hilo ni en uno específico de la 1300.
Con comentar con educación, no hay problema que cada uno exprese su opinión.

Sin duda esta 1300 es la gs que a mí más me ha gustado. Es la más enfocada a mi estilo. La 1250 también me gusta y mucho y comprendo a la gente que ahora tiene una 1250 y no quiere por ahora la 1300. Hay mucho cambio.
A disfrutar de esas gs’s!!! Que da igual del año que sean para pasar un gran día en moto.
 
Si te gusta la 1300 o no es un tema muy personal y totalmente subjetivo, personalmente no entro en ese tipo de valoraciones porque se me hace aburrido, lo que es incustionable para cualquier motero con años a sus espaldas es que la moto es un espectaculo cuando la pilotas, es una pasada al igual que la v4 de ducati.
Cuando salio me perecio lo mas feo que vi en moto y ahora me parece muy acertada hasta el punto que ha dejado a la 1250 desfasada, que a alguno os parece que no, pues perfecto, son opiniones personales.
Yo en unas semanas tendre la 1300 junto a la v4 en mi garaje y las tendre porque las pago con mi dinero y es mi gusto personal.
 
Hola,


Lo dicho.. cada vez menos el cambio responde a motivos objetivos de mejoras claras y si lo hace por factor novedad o por simple atracción por el cambio (lo cual es muy loable).

tú mismo y las películas que te montas. Prueba la moto. Luego opinas de nuevo.

Manda huevos, parece que me tengo que estar justificando por cometer el acto de vil consumismo al ir a por una 1300, cambiar por cambiar. Pues mira, dos ventajas. Mi ex 1250 la disfruta otro a un precio razonable, y yo disfruto cada mañana cuando muevo la 1300, cosa que con la 1250, en realidad con ninguna otra moto (a todas les veía pegas), hacía.

Saludos,
Alex
 
Qué sensibilidad hay en este hilo.
está a flor de piel.


Sigo disfrutando de la r1300gs, una grandísima moto después de tener varias Gs y motos de otras marcas.Miles de kilómetros a la espalda.

Cada vez que estreno una moto, tengo la misma ilusión, estoy disfrutando muchísimo, como con todas las motos que tuve.

Me gustan todas las motos, hasta los scooters.

Intento no hablar mal de ninguna,todas tienen su encanto si lo sabes buscar.

Los influencers de youtube en mi caso no influyen para nada y algunos comentarios de este foro tampoco.

Siempre he ido por libre y me ha ido muy bien.

También me causa gracia que haya gente que probó la moto una tarde y hablen de la moto como si la conocen de toda la vida, yo llevo mes y medio con ella y todavía la estoy conociendo y lo que queda.

Para mí los comentarios que tienen realmente importancia son de los usuarios que tienen la moto, los que no la tienen no me aportan nada.

Por eso sigo esperando por un buen foro de la R 1300 GS compartiendo experiencias del modelo.
Así que de momento tengo que aguantarme y estar en este hilo generalist
Da que pensar y bastante... efectivamente la nueva tiene mejoras y cambios muy importantes.

Que esos cambios sean realmente mejores.. pues mirar.. ya van saliendo pruebas, el peso como ya se ha visto en una revista (la moto) y en la comparativa que hay por ahí arriba no solamente no es 12 kgs más liviana sino que pesa lo mismo o más que la 1250... con lo cual primera cosa que mejoraba mucho que luego a ciencia cierta no lo es.

Y luego mirar la comparativa.... Es muy "mundana" o sea mide comportamientos, ergonomías, manejabilidad, comodidad etc... y sorprendentemente sale ganadora la 1250 con todas las "nuevas".

Lo dicho.. cada vez menos el cambio responde a motivos objetivos de mejoras claras y si lo hace por factor novedad o por simple atracción por el cambio (lo cual es muy loable).

A mí una vez más exceptuando la potencia máxima que si es claramente superior a la 1250 me parece que es un cambio de cara con muchos cambios pero que tales cambios no son tan diferenciadores como se podría esperar.
Discrepo, yo he mejorado y mucho, pero para opiniones hasta las del YouTuber valen, yo muchas de ellas se las discutía tomando un buen vino….pero vamos esa comparativa la vi hace tiempo…cuando la probé ya me pareció que no daba una, pero ahora que la tengo ya lo afirmo, pero claro según mi opinión que es tan valida o invalida como la suya
 
Es curioso este intercambio, cuando compré la 1200 de agua decía muchas veces que a mi no me gustaba más que mi anterior de aire y mucha gente discrepaba conmigo, ahora me pasa lo contrario…debo ir contra corriente siempre….jajajajajaj
 
Vamos a ver, si uno se rige en este juicio tan ajustado por la opinión de los youtubers... ¡apaga y vámonos!

Todo el mundo sabe que los vídeos de los supuestos "profesionales" de youtube no valen ni los bits en los que están grabados...

¿En serio les hacéis caso en una decisión de 25.000 €??

Yo ni de coña.
 
Otra prueba completa


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Está no es una prueba de YouTuberr

Por supuesto es subjetiva como todas, pero me parece bastante honesta.

Por cierto , hablan de que ahora hay que cambiar el cardan por mantenimiento, creo recordar que a los
80k km . Antes no era una pieza en el plan de mantenimiento. No lo sabía . Es importante para quien compre una de segunda mano, 800 -900 euros mano de obra incluida ?

Eso queda lejos aún

Saludos


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