Hola,
varias cosas para comentar.
Aún tengo presente el constante lamento de muchos en este foro sobre la vetusta estética de la 1200/1250, nadie decía que ya le valía como era, absolutamente todos querían algo nuevo. Pero claro, como ocurre siempre, la cambian mucho y surgen las críticas. Ha sido así siempre, con cualquier marca y modelo. Incluso la V4 fue criticada en los foros Ducati por ser demasiado civilizada respecto a las 1200/1260. Y otros la ven preciosa.
5 años más de GS con tubos hubieran sido demasiados. Ya que hacen motor nuevo, cambio nuevo, cardan nuevo y telelever nuevo, ya cambian el chasis, el subchasis y, ya puestos, los plásticos.
Desarrollar una moto como la 1300 cuesta mucho dinero, nada de 20 millones, mucho más. Tardas mucho en recuperarlos. Si se lo fías a la reducción de costes te puede salir el tiro mal, no han jugado a eso, estoy seguro.
No veo/toco nada en la 1300, aunque inicialmente lo temía, que indique reducción de costes, al menos de forma descarada. El precio, aplicados los descuentos habituales es muy razonable, la moto de serie tiene un precio muy interesante. Las calidades en general para mi son iguales, los componentes, suspensión, frenos, etc.. funcionan igual o mejor. Mandos y TFt, tornillería visible, pedales, levas, etc. son iguales o mejores. No parece, al menos de lo exterior, que nada se vaya a caer a cachos en poco tiempo.
Tampoco soy un aficionado a los controles de calidad, lavo la moto de vez en cuando, a distancia, con pistola, no me dedico a pulir y observar detalles.
Si hay una cosa con apariencia de peor. Los adhesivos ya no son lacados, son simplemente pegados, eso he leído. Ni me había fijado. Tiene su ventaja, más fácil de quitar y/o sustituir por otros, me consta que hay mucha afición por eso.
Saludos,
Alex