El hilo de debate de la R1300GS

Como dicen en mi pueblo “habemos gente pa tó”. Tras varias GS 1200 y 1250 estaba ya aburrido de las sosas GS y me planteaba cambiar de marca, pero esta 1300 ya me cautivó con su tamaño KTM y la compré sin probarla. Lo alucinante vino después, aparte del tamaño un motor bóxer que nada tiene que envidiarle al de KTM, pero con una parte ciclo, y conjunto de chasis y suspensiones que hacen que la moto vaya sobre raíles tanto en carreteras reviradas como en autovías.

Cada día más encantado con la compra ?
 
Que haya gente que vea en la nueva GS más cosas negativas que positivas es normal, en todos los modelos pasa. Y que haya gente que lo exprese de una manera demasiado contundente, pues también, cada uno somos de una manera.

Yo soy uno de los que ve más cosas negativas que positivas pero eso no quita para que me alegre de corazón por los que habéis dado el paso de comprarla. Por pocas o muchas motos que se hayan tenido, cada una es especial y revuelve las mariposas en el estómago cuando la encargas, cuando la ves por primera vez, cuando te montas para llevártela, cuando la aparcas en el garaje, cuando le haces sus primeras fotos.

Disfrutad de la GS1300 los que la hayáis comprado y disfrutad la inminente llegada los que la tenéis ya encargada. Es una pedazo de moto como un templo, como mínimo igual que las anteriores.

PD: la blanca corre más… ?
 
Que haya gente que vea en la nueva GS más cosas negativas que positivas es normal, en todos los modelos pasa. Y que haya gente que lo exprese de una manera demasiado contundente, pues también, cada uno somos de una manera.

Yo soy uno de los que ve más cosas negativas que positivas pero eso no quita para que me alegre de corazón por los que habéis dado el paso de comprarla. Por pocas o muchas motos que se hayan tenido, cada una es especial y revuelve las mariposas en el estómago cuando la encargas, cuando la ves por primera vez, cuando te montas para llevártela, cuando la aparcas en el garaje, cuando le haces sus primeras fotos.

Disfrutad de la GS1300 los que la hayáis comprado y disfrutad la inminente llegada los que la tenéis ya encargada. Es una pedazo de moto como un templo, como mínimo igual que las anteriores.

PD: la blanca corre más… ?
Sin ánimo de abrir debate, malos rollos e invocaciones satánicas…podrías comentar qué cosas negativas ves en el nuevo modelo? Que conste que yo tengo la 1250 y estoy encantadísimo con ella, no pienso cambiarla por la nueva…al menos hasta ver el restyling? Luego ya se verá!
 
Y que haya gente que lo exprese de una manera demasiado contundente, pues también, cada uno somos de una manera.

No es la contundencia lo que sienta mal, es criticar a las personas a las que les gusta o no les gusta la moto. Si se habla sobre la moto, no hay problema. Si uno se mete con las personas que sostienen una postura o utiliza unas formas hirientes con ellas, entonces empiezan los problemas.

Es muy sencillo.

A mí la nueva 1300 GS me parece la más bonita de todas las GS que se han hecho, además de la más eficaz. Pero entiendo que a muchos no les guste la moto, que la consideren "una copia china", que no sea "digna de la estirpe GS", etc, etc... eso no me molesta en absoluto.

Pero si alguien me viene diciendo que digo tonterías, que lo que escribo es inadecuado, que debería escribir otras cosas... pues qué quieres que te diga, no me parece correcto.
 
Pues tío,la tengo en mente ya…Conforme va pasando el tiempo más me entra,aunque si me la pillara sería sin radares …No tengo prisa y me esperaré a la adventure y después ya tocará la decisión,aunque también tengo en mente quedarme con la mía y darme el gustazo con una R 18..
Y como ves y sabes,no salgo de bmw y su boxer ni a calambrazos..jojoojojo
Me está gustando de nuevo como alternativa la 1300 gs,que es un moton que flipas…Las demás maxitrail paso totalmente
Larga vida al bóxer..
 
Pues tío,la tengo en mente ya…Conforme va pasando el tiempo más me entra,aunque si me la pillara sería sin radares …No tengo prisa y me esperaré a la adventure y después ya tocará la decisión,aunque también tengo en mente quedarme con la mía y darme el gustazo con una R 18..
Y como ves y sabes,no salgo de bmw y su boxer ni a calambrazos..jojoojojo
Me está gustando de nuevo como alternativa la 1300 gs,que es un moton que flipas…Las demás maxitrail paso totalmente
Larga vida al bóxer..

Tampoco la R 18 es una mala elección.

Tú, que te mueves más que lo precios, deberías esperar a la ADV. Creo que es tu moto.
 
Tampoco la R 18 es una mala elección.

Tú, que te mueves más que lo precios, deberías esperar a la ADV. Creo que es tu moto.
Ummm,la 1300 me cuadra Ramon,yo voy como un cohete a por la edad de Matusalen y o entra la 1300 o la R 18 y con cualquiera de las dos me despidiria de la afición por la puerta grande…
A finales de 2024 la solución, ya que me quedan un par de viajes europeos que tengo que hacerlos con mi actual moto…
Saludos y perdón por salirnos un poco del hilo de la 1300…
 
Ummm,la 1300 me cuadra Ramon,yo voy como un cohete a por la edad de Matusalen y o entra la 1300 o la R 18 y con cualquiera de las dos me despidiria de la afición por la puerta grande…
A finales de 2024 la solución, ya que me quedan un par de viajes europeos que tengo que hacerlos con mi actual moto…
Saludos y perdón por salirnos un poco del hilo de la 1300…
Inqui, si me permites te hago una pequeña reflexión ya q tu caso es muy parecido al mío a ver si te ayuda. Pienso q teniendo tu panzer adv hasta las trancas de extras guapos como suspensiones full, amortiguador dirección, maletones guapos, y funcionando la moto como un reloj y flipando con ella cada vez q la pillas ( q todo esto es lo q me pasa a mi también) por q no te gastas un dinerillo en ella haciendo revisión amortiguadores, revisión a fondo de todo lo q le toque, lavado a fondo y una buena funda y a disfrutarla en megarutas, viajes largos y demás. Y para el día a día, rutas guapas de finde, curvas sin fin, piques guapos y darle fuerte al mango te pillas una nueva 1300 q es bastante más flaca, pesa menos, más estrecha, potente, tecnológica… te lo vas a pisar pipa y le vas a quitar un montón de kms residuales al panzer… yo es lo q he hecho por si te sirve de algo y estoy super contento con mi decisión. Creo q la R 18 no es para ti aunque esté muy guapa por tu perfil motero….

Y en cuanto salga la nueva adv pues estoy seguro q acabaré con una, pero voy a esperar un par o tres de años más por q mi perla negra panzer 1250 es la moto q más me gusta del mundo! Pero cuando pillo la tuerta 1300 es como si me encerrara tres días de hotel con una estrella porno… flipo en colores!!! Espero haberte podido dar algo de luz compañero.
 
Sin ánimo de abrir debate, malos rollos e invocaciones satánicas…podrías comentar qué cosas negativas ves en el nuevo modelo? Que conste que yo tengo la 1250 y estoy encantadísimo con ella, no pienso cambiarla por la nueva…al menos hasta ver el restyling? Luego ya se verá!

El estilo contundente de la GS1200/1250 se ha perdido en la 1300. Algunos prefieren ese nuevo estilo más dinámico, más moderno. A mí me gusta más el antiguo, más tipo Panzer.

Y la parte delantera con ese radar enorme y esa cúpula pequeñita tampoco es santo de mi devoción, aunque entiendo que sigue la línea moderna del resto de la moto.

BMW ha querido modernizar estéticamente una moto que a mi parecer sólo necesitaba mejoras menores, como las piñas y la pantalla eléctrica, y otra dinámica como la amortiguación, que mayoritariamente han resuelto.
 
Hola,

BMW ha querido modernizar estéticamente una moto que a mi parecer sólo necesitaba mejoras menores,

si hubieran hecho eso, mejoras menores, ya estaríamos otra vez con la eterna canción de 10 años sin hacer nada, que ya toca cambio.

Nunca llueve como uno quisiera, pero ya puestos a cambiar cosas, está bien que le hayan dado una vuelta bastante completa.

Se ha comentado el tema de las llantas forjadas. Son 600 gramos más ligeras que las normales y 1800gr más ligeras que las de radios. Según BMW en Alemania a la pregunta de un usuario.

Saludos,
Alex
 
Una comparativa en caliente recién publicada

Venga, a verla que es interesante como todas !!!


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Pues decir que yo la hice en caliente exactamente igual , y la impresiones las mismas, más potencia, mejor aerodinámica,mejor frenada , mejor paso por curva, osea en general mejora todos los aspectos de la 1250 , acentuándose en comparación a las 1250 adv, que tenía.
 
Un pequeño quebradero de cabeza… los tapones de las conexiones de las maletas los veo muy al estilo “tapones de gasofa Vespino o Variant”. Me explico: pueden desaparecer en cualquier aparcamiento… o simplemente perderse si no se encajan bien de noche, por ejemplo…. Podrían mejorar este asunto. A mi ya me ha pasado lo segundo. Tomen nota señores.

Salut


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Un pequeño quebradero de cabeza… los tapones de las conexiones de las maletas los veo muy al estilo “tapones de gasofa Vespino o Variant”. Me explico: pueden desaparecer en cualquier aparcamiento… o simplemente perderse si no se encajan bien de noche, por ejemplo…. Podrían mejorar este asunto. A mi ya me ha pasado lo segundo. Tomen nota señores.

Salut


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Cuando probé y compré la mia pensé lo mismo, pero bueno siempre hay piezas que fácilmente las roban y nos arriesgamos a ello, en todos los modelos
 
Hola,



si hubieran hecho eso, mejoras menores, ya estaríamos otra vez con la eterna canción de 10 años sin hacer nada, que ya toca cambio.

Nunca llueve como uno quisiera, pero ya puestos a cambiar cosas, está bien que le hayan dado una vuelta bastante completa.

Se ha comentado el tema de las llantas forjadas. Son 600 gramos más ligeras que las normales y 1800gr más ligeras que las de radios. Según BMW en Alemania a la pregunta de un usuario.

Saludos,
Alex

Es cierto, seguramente habrían surgido voces criticando el inmovilismo. Pero cuando un producto comercialmente funciona, o funciona muy bien en este caso, muchas veces esa vuelta completa suele obedecer a reducción de costes.

Se me hace raro pensar que BMW tuviese una predicción de pérdida de mercado por mantener 5 años más el mismo diseño. ¿Qué modelo le iba a toser? Se venden tantas GS1250 como el resto de Maxis juntas…
 
Cuando probé y compré la mia pensé lo mismo, pero bueno siempre hay piezas que fácilmente las roban y nos arriesgamos a ello, en todos los modelos

Los gamberros y chiquillos, dudo que sepan que es un tapón que se quita….

Que te lo roben , es porque tiene una gs 1300 y lo ha perdido o se lo han robado antes…. Y es un miserable!!

Ya podemos crear un hilo para saber cuantos robos habrá , pero yo creo , que es más probable ponerlo mal , aunque si lo sabes llevarás cuidado.

La mayoría de propietarios de la Gs somos talluditos, nos gustan las motos y creo tenemos la empatía suficiente como para pensar que no nos gustaría que nos lo hicieran a nosotros. Quiero pensar que esto no será un problema a menos que vayas a África o cosas así…..


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Es cierto, seguramente habrían surgido voces criticando el inmovilismo. Pero cuando un producto comercialmente funciona, o funciona muy bien en este caso, muchas veces esa vuelta completa suele obedecer a reducción de costes.
Hola,

varias cosas para comentar.

Aún tengo presente el constante lamento de muchos en este foro sobre la vetusta estética de la 1200/1250, nadie decía que ya le valía como era, absolutamente todos querían algo nuevo. Pero claro, como ocurre siempre, la cambian mucho y surgen las críticas. Ha sido así siempre, con cualquier marca y modelo. Incluso la V4 fue criticada en los foros Ducati por ser demasiado civilizada respecto a las 1200/1260. Y otros la ven preciosa.

5 años más de GS con tubos hubieran sido demasiados. Ya que hacen motor nuevo, cambio nuevo, cardan nuevo y telelever nuevo, ya cambian el chasis, el subchasis y, ya puestos, los plásticos.

Desarrollar una moto como la 1300 cuesta mucho dinero, nada de 20 millones, mucho más. Tardas mucho en recuperarlos. Si se lo fías a la reducción de costes te puede salir el tiro mal, no han jugado a eso, estoy seguro.

No veo/toco nada en la 1300, aunque inicialmente lo temía, que indique reducción de costes, al menos de forma descarada. El precio, aplicados los descuentos habituales es muy razonable, la moto de serie tiene un precio muy interesante. Las calidades en general para mi son iguales, los componentes, suspensión, frenos, etc.. funcionan igual o mejor. Mandos y TFt, tornillería visible, pedales, levas, etc. son iguales o mejores. No parece, al menos de lo exterior, que nada se vaya a caer a cachos en poco tiempo.

Tampoco soy un aficionado a los controles de calidad, lavo la moto de vez en cuando, a distancia, con pistola, no me dedico a pulir y observar detalles.

Si hay una cosa con apariencia de peor. Los adhesivos ya no son lacados, son simplemente pegados, eso he leído. Ni me había fijado. Tiene su ventaja, más fácil de quitar y/o sustituir por otros, me consta que hay mucha afición por eso.

Saludos,
Alex
 
Hola,

varias cosas para comentar.

Aún tengo presente el constante lamento de muchos en este foro sobre la vetusta estética de la 1200/1250, nadie decía que ya le valía como era, absolutamente todos querían algo nuevo. Pero claro, como ocurre siempre, la cambian mucho y surgen las críticas. Ha sido así siempre, con cualquier marca y modelo. Incluso la V4 fue criticada en los foros Ducati por ser demasiado civilizada respecto a las 1200/1260. Y otros la ven preciosa.

5 años más de GS con tubos hubieran sido demasiados. Ya que hacen motor nuevo, cambio nuevo, cardan nuevo y telelever nuevo, ya cambian el chasis, el subchasis y, ya puestos, los plásticos.

Desarrollar una moto como la 1300 cuesta mucho dinero, nada de 20 millones, mucho más. Tardas mucho en recuperarlos. Si se lo fías a la reducción de costes te puede salir el tiro mal, no han jugado a eso, estoy seguro.

No veo/toco nada en la 1300, aunque inicialmente lo temía, que indique reducción de costes, al menos de forma descarada. El precio, aplicados los descuentos habituales es muy razonable, la moto de serie tiene un precio muy interesante. Las calidades en general para mi son iguales, los componentes, suspensión, frenos, etc.. funcionan igual o mejor. Mandos y TFt, tornillería visible, pedales, levas, etc. son iguales o mejores. No parece, al menos de lo exterior, que nada se vaya a caer a cachos en poco tiempo.

Tampoco soy un aficionado a los controles de calidad, lavo la moto de vez en cuando, a distancia, con pistola, no me dedico a pulir y observar detalles.

Si hay una cosa con apariencia de peor. Los adhesivos ya no son lacados, son simplemente pegados, eso he leído. Ni me había fijado. Tiene su ventaja, más fácil de quitar y/o sustituir por otros, me consta que hay mucha afición por eso.

Saludos,
Alex

Muy de acuerdo con lo de la calidad percibida, acabados y detalles, pero me refería a más a la reducción de costes que pueda haber significado para BMW el cambio de chasis, que es donde está el verdadero cambio de la moto.

En motor, carrocería, detalles y formas no creo que haya ninguna diferencia significativa de costes, o por lo menos no una diferencia que suponga una merma de calidad, si acaso una manera más eficiente de producir, que es lo lógico.
 
Hola,

varias cosas para comentar.

Aún tengo presente el constante lamento de muchos en este foro sobre la vetusta estética de la 1200/1250, nadie decía que ya le valía como era, absolutamente todos querían algo nuevo. Pero claro, como ocurre siempre, la cambian mucho y surgen las críticas. Ha sido así siempre, con cualquier marca y modelo. Incluso la V4 fue criticada en los foros Ducati por ser demasiado civilizada respecto a las 1200/1260. Y otros la ven preciosa.

5 años más de GS con tubos hubieran sido demasiados. Ya que hacen motor nuevo, cambio nuevo, cardan nuevo y telelever nuevo, ya cambian el chasis, el subchasis y, ya puestos, los plásticos.

Desarrollar una moto como la 1300 cuesta mucho dinero, nada de 20 millones, mucho más. Tardas mucho en recuperarlos. Si se lo fías a la reducción de costes te puede salir el tiro mal, no han jugado a eso, estoy seguro.

No veo/toco nada en la 1300, aunque inicialmente lo temía, que indique reducción de costes, al menos de forma descarada. El precio, aplicados los descuentos habituales es muy razonable, la moto de serie tiene un precio muy interesante. Las calidades en general para mi son iguales, los componentes, suspensión, frenos, etc.. funcionan igual o mejor. Mandos y TFt, tornillería visible, pedales, levas, etc. son iguales o mejores. No parece, al menos de lo exterior, que nada se vaya a caer a cachos en poco tiempo.

Tampoco soy un aficionado a los controles de calidad, lavo la moto de vez en cuando, a distancia, con pistola, no me dedico a pulir y observar detalles.

Si hay una cosa con apariencia de peor. Los adhesivos ya no son lacados, son simplemente pegados, eso he leído. Ni me había fijado. Tiene su ventaja, más fácil de quitar y/o sustituir por otros, me consta que hay mucha afición por eso.

Saludos,
Alex
Yo soy partidario de los cambios que se han hecho a la gs, les veo una evolución lógica , pero también te digo que los cambios estéticos no tienen por qué acabar gustándote. Simplemente los aceptas con el tiempo pero si no te entran, no te entran.
Hablando de la v4, si que también ha tenido su evolución lógica y es mejor moto pero me quedo con la estética de las 1200 /1260.
Prefiero los cambios estéticos que ha tenido la gs que los que ha tenido la multi.
 
Hola de nuevo, un detalle a destacar de la nueva 1300 y que os parecerá un tontería , los estribos del pasajero ahora son de calidad, como los que llevan las RS, hacen clik al plegarse y el muelle no es un plástico que se rompe solo con mirarlo, como en el de la 1250, que da pena la verdad.
A mi me sorprendió esa falta de calidad en este aspecto ( de la 1250), poner unos estribos peores que en otros modelos de BMW para?
Y en la moto mas vendida de bmw?
Pues mira en mi 1250 sin llevar nunca pasajero los dos estribos están para tirarlos, solo con las vibraciones, la goma negra que hace de muelle ya está desgastada, incluso la scooter de bmw los lleva mejor logrados, son iguales pero llevan un recubrimiento metálico en la goma para que esta no se desgaste.
Saludos!
PD: En referencia a esta nueva 1300, yo duda que sea peor en la calidad de los materiales, con el tiempo ya se verá pero como detalle adicional, la palanca de freno es mucho mejor que la que lleva la 1250, yo en la mía (1250) la vi tan cutre que le puse el juego de option 719 en color plata.
 
Última edición:
Me sorprende q en España no se tuviera noticia de esto antes.
Bien por la campaña inmediata y toque de atención: empezamos modelo nuevo con componentes de dudosa calidad? Espero y deseo que no y sea algo puntual.


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Vamos a ver, este tema no tiene mucho sentido.
Bien si os gusta la 1300, y bien si no os gusta. No hay un unico modo de verlo, todas las opiniones son validas.

A los que no nos gusta, no es porque sea más o menos fea .... es que ha perdido el aspecto de moto de aventura. esto es aceptado por todos los probadores, profesionales o no profesionales. No hay discusión. BMW ha decidido hacerla más carretera o convencional.

Este cambio hace que a muchos que no les gustaba, ahora les gusta ... y viceversa.

Además como el otro dia indicaba un probador, ahora es más baja y tiene opción a llevarla.

Y no hay más a decir ....... si la moto va mejor, corre más, etc .... no es el factor que hace que uno se la compre o no pues todas estas motos son brutalmente buenas y muy superiores a nuestras habilidades.
 
Vamos a ver, este tema no tiene mucho sentido.
Bien si os gusta la 1300, y bien si no os gusta. No hay un unico modo de verlo, todas las opiniones son validas.

A los que no nos gusta, no es porque sea más o menos fea .... es que ha perdido el aspecto de moto de aventura. esto es aceptado por todos los probadores, profesionales o no profesionales. No hay discusión. BMW ha decidido hacerla más carretera o convencional.

Este cambio hace que a muchos que no les gustaba, ahora les gusta ... y viceversa.

Además como el otro dia indicaba un probador, ahora es más baja y tiene opción a llevarla.

Y no hay más a decir ....... si la moto va mejor, corre más, etc .... no es el factor que hace que uno se la compre o no pues todas estas motos son brutalmente buenas y muy superiores a nuestras habilidades.

“Ha perdido el aspecto de moto de aventura”. Ahhhh

Quien decide cual es el aspecto de una moto de aventura?

Es el de la 1250 ?? Entonces si que ha perdido el aspecto de la 1250

Aún recuerdo el ir a ver a el paris Dakar pasando por Barcelona.

Quieres que tu moto se parezca a esas , pero tu te vas a subir a la sierra a curvear o a hacer un camino de tierra hasta un paisaje bonito…..

Pues no necesitas gasolina extra, ni un depósito sobredimensionado

La moto está más adaptada al uso real que hacemos la mayoría

Casi todo el mundo tiene la moto relimpia y aunque al salir el domingo parece que te vas a Dakar, acabas comiendo panceta a la brasa con los amigotes….

Aunque habrá de todo claro


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“Ha perdido el aspecto de moto de aventura”. Ahhhh

Quien decide cual es el aspecto de una moto de aventura?

Es el de la 1250 ?? Entonces si que ha perdido el aspecto de la 1250

Aún recuerdo el ir a ver a el paris Dakar pasando por Barcelona.

Quieres que tu moto se parezca a esas , pero tu te vas a subir a la sierra a curvear o a hacer un camino de tierra hasta un paisaje bonito…..

Pues no necesitas gasolina extra, ni un depósito sobredimensionado

La moto está más adaptada al uso real que hacemos la mayoría

Casi todo el mundo tiene la moto relimpia y aunque al salir el domingo parece que te vas a Dakar, acabas comiendo panceta a la brasa con los amigotes….

Aunque habrá de todo claro


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a ver, como he dicho hay diseños que nos sugieren una cosa u otra. La Africa nos sugiere aventura y la V4 no tanto. Esto es así, como digo puedes leer cualquier prueba que es aceptado ... hasta el propio diseñador de BMW lo ha comentado.

respecto al uso ... cada uno tiene el suyo. yo sí necesito el deposito sobredimensionado, en Marruecos me evitó quedarme si gasolina, la mia siempre esta sucia .... y no como panceta.

pero me parece estupendo quien lo haga, y por tanto habrá a quien le guste y a quien no ... ninguno esta en lo cierto ... porque NO HAY respuesta correcta a los gustos de cada uno.

respecto que responde mejor a las necesidades de la mayoria ... el tiempo y las ventas lo dirán. Ahora no podemos valorar esta conclusión.
 
Hola

Pues mira en mi 1250 sin llevar nunca pasajero los dos estribos estan para tirarlos, solo con las vibraciones, la goma negra que hace de muelle ya está desgastada, incluso la scooter de bmw los lleva mejor logrados, son iguales pero llevan un recubrimiento metalico en la goma para que esta no se desgaste.
Saludos!
PD: En referencia a esta nueva 1300, yo duda que sea peor en la calidad de los materiales, con el tiempo ya se verá pero como detalle adicional, la palanca de freno es mucho mejor que la que lleva la 1250, yo en la mia (1250) la vi tan cutree que le puse el juego de option 719 en color plata.
Es cierto, ayer estuve mirando la 1300 y los estribos son de mayor calidad, más anchos y fuertes para el pasajero.

El tema del relé que se quemaba creo que ya se trató en el foro, fue de las primeras unidades y enseguida fue corregido por BMW, que cambió a nuevos relés las vendidas y aguantó las nuevas hasta cambiarlo y entregarlas.

Y no hay más a decir ....... si la moto va mejor, corre más, etc .... no es el factor que hace que uno se la compre o no pues todas estas motos son brutalmente buenas y muy superiores a nuestras habilidades.
Pues Deu, quizás lleves razón porque sin duda las motos están muy por encima de nuestras posibilidades y facultades para sacarles total rendimiento... o quizás sea al contrario, cada vez necesitamos motos que sean superiores a nosotros para que nos faciliten el trabajo y tapen las carencias, fallos y errores que podamos tener en la conducción.

Las motos de antes sin ayudas electrónicas y si además son pesadas debemos de pilotarlas con bastante margen de seguridad y por debajo de las posibilidades, porque ante un fallo apenas había posibilidad de corrección, ahora se puede abrir gas a saco mientras actua el TC, y frenar en curva con el IMU de 6 ejes. En las motos sin ayudas te las pones de sombrero.

Recuerdo esas Ducatis de no hace mucho con chasis trellis, que eran tan efectivas como físicas, y que además de rudas de motor también necesitaban buenas manos y pilotaje para sacarles un buen rendimiento.

Yo creo que BMW facilita mucho la conducción y es muy consentidora de errores. Siempre he leído sobre los levers al bueno lo hacen muy bueno, y al muy bueno excelente piloto. Y parece que la nueva 1300 está desarrollada en ese sentido, al igual que sus antecesoras, y este es el secreto de su éxito.

Casi todo el mundo tiene la moto relimpia y aunque al salir el domingo parece que te vas a Dakar, acabas comiendo panceta a la brasa con los amigotes….
Como debe ser, jejeje. La charla con los compañeros de ruta y el disfrute del almuerzo es una parte imprescindible.

Saludos. Fran.
 
Yo no he visto la 1300 en persona (la tienen en "mi" concesionario, pero no he entrado a verla....porque se que NO me la voy a comprar), pero por lo visto en fotos, los estribos del pasajero son COMO HACE AÑOS DEBERÍAN HABER SIDO en la 1250, así que ahí por lo menos...notable GANANCIA en calidad/diseño.
 
Hola,

que pasada de video

Saludos,
Alex

Muy bueno!
Hay que echarle valor para meterse por ahí con la moto…
Y me sorprende lo bien que se toma las caídas! Joe, yo con sólo verle un arañazo a la moto nueva me da un parraque.


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A los que no nos gusta, no es porque sea más o menos fea .... es que ha perdido el aspecto de moto de aventura. esto es aceptado por todos los probadores, profesionales o no profesionales. No hay discusión. BMW ha decidido hacerla más carretera o convencional.

DeuBCN3... ¿que la 1300 GS es menos "moto aventura" y que no hay discusión?

Estas hablando de conceptos totalmente subjetivos: "moto aventura". "moto convencional"... para cada persona eso significa una cosa.

Tú lo que quieres es avivar la discusión. ?
 
Última edición:
DeuBCN3... ¿que la 1300 GS es menos "moto aventura" y que no hay discusión?

Estas hablando de conceptos totalmente subjetivos: "moto aventura". "moto convencional"... para cada persona eso significa una cosa.

Tú lo que quieres es avivar la discusión.

nada de eso.

Y pongo dos ejemplos para ilustrar el tema .. y fuera de BMW para no crear malos rollos donde a mi modo de ver, siendo el mismo fabricante y compartiendo base motor las diferencias son palmables




honda-xlvaradero1000-abs.jpg



960-640-100-fit-48892.jpeg
 
nada de eso.

Y pongo dos ejemplos para ilustrar el tema .. y fuera de BMW para no crear malos rollos donde a mi modo de ver, siendo el mismo fabricante y compartiendo base motor las diferencias son palmables




honda-xlvaradero1000-abs.jpg



960-640-100-fit-48892.jpeg

Emmm....el motor de la Varadero 1000 que yo sepa no tenía absolutamente nada que ver con el de la Africa Twin 750.....

Ambas motos se parecían en que pertenecían a la misma marca y que tenían una postura similar y eran maxitrails, aunque obviamente la AT era una trail "de verdad" y la Varadero era una Gran Turismo disfrazada de Maxitrail (GT "alta", vamos).
 
Emmm....el motor de la Varadero 1000 que yo sepa no tenía absolutamente nada que ver con el de la Africa Twin 750.....

Ambas motos se parecían en que pertenecían a la misma marca y que tenían una postura similar y eran maxitrails, aunque obviamente la AT era una trail "de verdad" y la Varadero era una Gran Turismo disfrazada de Maxitrail (GT "alta", vamos).
Efectivamente, lo mismo pasa con esta 1300, es mas turismo que trail, en mi opinión estoy completamente de acuerdo con el compañero Deu, es una moto de apariencia más refinada que ha perdido estética "trail".
 

Hola,

si, según Motorrad eso del relé de arranque que se suponía solo afectaba a motos fabricadas hasta el 6/11/23 se ha extendido a motos fabricadas hasta el 16/01/24. El tema no es baladí, alguna se empieza a tostar incluso en parado, el relé no corta corriente y solo sirve desconectar la batería.

Joder con las cifras, 14.698 motos fabricadas de las cuales circulan 6.249. https://www.motorradonline.de/endur...=motorrad-newsletter&utm_content=intro-inline

La mía fue revisada antes de entregar y encontrada OK...

Y antes de que alguien empiece con eso de beta tester y que él espera dos años, pues él se lo pierde.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Efectivamente, lo mismo pasa con esta 1300, es mas turismo que trail, en mi opinión estoy completamente de acuerdo con el compañero Deu, es una moto de apariencia más refinada que ha perdido estética "trail".

Bueno, "lo mismo lo mismo"....no. La 1300 sigue siendo una GS en toda regla. Bóxer, telelever, paralever, capacidades offroad (dentro de sus limitaciones, que son las mismas que las de la 1250)....vamos, es una 1250 "actualizada".

La varadero nunca fue, ni pretendió ser, una Africa Twin 750 "actualizada". Era una moto total y absolutamente distinta, y el propósito para el que estaba diseñada era diferente, aunque tuviese la estética que tenía.

El propósito para el que ha sido diseñada la GS1300 es exactamente el mismo que el de la GS1250. Podrá ir mejor que la 1250....pero (y me repito) es "la misma moto, pero más actual".
 
Si nos fijamos en los datos , las suspensiones de la 1300 tienen menos recorrido que las de la 1250, es más larga entre ejes que la 1250, monta discos de más diámetro que la 1250 y por último, tiene más lanzamiento en la dirección que la 1250.
Como dice @DeuBCN3 , a parte de menos pinta de aventura, por características técnicas, también es menos campera.
 
Si la 1300 ha evolucionado en una de las dos direcciones posibles, ha sido en el sentido de más carretera y menos campo.
Sutilmente quizás, pero lo ha hecho, porque además es lo que quiere la marca y lo que pedía el mercado.
Y para más campo ya han evolucionado la nueva gs900.
 
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