Me sorprende mucho tus comentarios.
Algo de acuerdo en primeras series. Menos, o nada de acuerdo, en últimas series .
¿Podrías, por favor, dar más datos ?
Llevo unos 27 años trabajando en distintas empresas de automoción y me gustaría conocer otras realidades.
Sé que no tiene relación directa con la nueva GS pero creo que se debe de informar correctamente respecto a posibles problemas en la compra.
Gracias
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Por los cortos tiempos entre una version y otra de vehiculo(asi lo demanda el cliente y ademas les interesa a los fabricantes, ya que pueden tocar el precio/ganancia mas hacia arriba del prodcuto, apalancado por el nuevo modelo), hay menos km recorridos bajo infinidad de circuntancias que puedan dar de antemano los indicios de fallos.Es por ello que los nuevo usuarios son tester, por km , diversas condiciones en que lo hacen y empeizan a aparecer defectos(en todas las marcas).
En fines de serie, como te lo comente, por ahi algun proveedor es mas permisivo con algun control, otros(no todos) cuelan alguna piezas a sabiendas que no cumplen al 100 % del requerimiento.Suele suceder que por un error el el control de stock, faltan x piezas de tal o cual componente para termianr la serie, salen a solicitarlas urgentemente y en la urgencia pasan cosas, se relajan algunso controles y pasan cosas.
Personalmente con un vehiculo de la familia comprado de cero km ultima serie, dos componentes "extraños" que no correspoendian al modelo segun el catalogo de repuesto de fabricante:
1-un fuelle salida de caja velocidades, el modelo tenia un reten y un aro de grillon por donde pasaba el palier(semi eje), con el tiempo se cuarteo la goma del fuelle, al ir a buscar el repuesto al conce con pieza en mano, me indican que no correspondia, ya que lo que yo llevaba tenia el reten un rodameinto a ajujas en lugar del aro de grillon. Resuto que a las utimas unidades(una aparte de ellas) le pusieron el gurdapolvo de otro modelo de vehiculo de la marca que salio a la venta al año siguiente.
2. soporte motor que agrarraba carroceria con tapa de valvulas.Por uso y tiempo se rompio el silembloq que llevaba en una barra con forma de medialuna, habia dos modelos segun año, el que llamaban el corto y el largo. Con repuesto en mano al conce, el largo de la medialuna estaba entre el corte y el largo¿¿¿¿???? una media que no correspondia a lo especificado por fabricante.Averiguando por un compañero que trabajada en esa automotriz, por suerte alguien del area de comprar recordaba un episodio donde les faltaban un numero chico de piezas de ese componente, mandaron orden de compra y el proveedor que ya habia vendido maquina de curvado por fin de pieza, debio ingeniarsela para hacer otro soporte similar pero con una pieza horquilla del aldo motor un poco mas larga para compensar el mas corto de la medialuna, Asi salio, asi lo montaron y nada de refgistro en catalogo repuestos.
Otra que por suerte no me toco, pero se la historia de muy buena fuente de aquella epoca.Por mediados de los 90 una inundacion de galpon de una automotriz donde habia aprox. 500 motores en sus bases de madera. Despues de una semana cuando bajo agua lograron acceder a esos motores, con barro arena, agua,Los limpiaron externamente(cambiaron aceites, filtros), no los "desarmaron" mandaron a fabricar calcomanias en otro idioma, para equipar a autos de fin de serie (serie limitada de 500 unidades) y enviarlos a otro pais.(dato de un trabajador de dicha automotriz)
Por lo que me toco y lo que me entere en primeras y ultimas unidades, mejor esquivarles.