veo tu argumentación, creo que todos la compartimos ... aunque quizás de forma parcial, pq en cierto modo esta opinión se sustenta mezclando cuestiones muy diferentes como: precio, tipo de off y habilidades.
Precio. Argumentar que no es apta para hacer offroad y a continuación decir que una KTM890r si es apta .... pues con 15.000 € no creo que podamos decir que sea barata. Por contra no ofrece la comodidad de una GS en viajes, o viaje a duo. Luego el tema precio depende de cuanto vayas a romper y cual sea tu bolsillo.
Tipo de off. Efectivamente podemos hablar de trialeras, de caminos picantes y de pistas. Yo veo muchos videos y comparaciones donde los 200 kg de la KTM no superan una trialera y no por eso vamos a decir que no es una trail para offroad. Cada moto tiene unas ventajas e inconvenientes según el tipo de terreno.
Manos. Aqui cabe cualquier opinión. Sin duda cuanto menos kilos más facil el control ... pero también sirve para menos en carretera o viajes. Y sinceramente, tengo un compañero que mete su GS, sin reventar nada, por lugares que otro compañero con una T7 solo hace que caerse. Es decir creo que es más excusa para camuflar falta de tecnica que realmente la posibilidad o no de hacer una ruta off.
En definitiva, yo también opino que las maxi no tiene como destino las excursiones off de cada domingo, pero si que son para viajar por pistas más o menos complicadas ... sin romper más que lo que tus manos permitan gestionar. Obviamente si no sabes, mides 1,60 o no pudes levantar la moto, o a mejor que no se rompa nada porque será un problema muy gordo ... quizá no sea ni valida para hacer ese uso.
Pero por lo demás, yo si que la encuentro muy apta para viajar por pistas, incluso a duo y sin romper nada.
de hecho para mi el mayor handicap de estas motos ... es que no hay neumatico que te permita ir a 120 km/h haciendo curvas y luego te puedas meter en una pista embarrada. Esa es la gran pega de estas motos. Al menos para mi, pq la polivalencia se resiente ... un tkc70 no te permite extrujar todo lo que quieres en carretera y en off como tenga poco firme el terreno lo vas a pasar mal. Ya no hablamos de neumaticos de carretera o offroad 50/50 te cargas la polivalencia de la moto.
Y coincido en lo del precio, cuanto más cara sea la maxi más la aleja de un uso offroad, basicamente porque incorpora componentes caros que son faciles de romper, como los retrovisores de la V4 con radar. Es una pieza que yo deberia sustituir nada más comprarla ... y entonces para que comprar algo tan caro por llevar radar ????