El post de la Adventure Lc 2014.

GS normal vendida....

Mode NEGOCIACION CONCES "on"

Seguiremos informando :D
 
Hola compañeros, para alguien q antes de la adventur haya tenido una GT 1600, tengo una adventur desde hace unos 5 meses de la q estoy muy contento, pero pensando en cambiarla x una GT 1600, ya q mi parienta en los 5 meses solo a subido una vez y no le gusta x q esta muy alta, antes teníamos una Yamaha Fjr 1300 y era mucho mas bajita y podía subir sin problemas esta es mucho mas alta y con maletas no puede subir. Yo la verdad es q ahora q me he echo a la adventur y me fastidia cambiarla x q en curvas muy cerradas y carreteras de montaña va mucho mejor q mi antigua Fjr, y pienso q la GT en curvas cerradas su funcionamiento será parecido al de mi antigua Yamaha no?lmi pregunta es notare mucho el cambio de la adventur a la GT?
 
Yo de ti si estas a gusto con la adv mejor cambia la Sra te saldra mas barato!!! Jajaja bromas a parte si yo le hiciera caso a mi mujer andaria con una moto que no me gusta, pero vamos de adv a la GT dos grandes motos diferentes conceptos!!!
 
Hola compañeros, para alguien q antes de la adventur haya tenido una GT 1600, tengo una adventur desde hace unos 5 meses de la q estoy muy contento, pero pensando en cambiarla x una GT 1600, ya q mi parienta en los 5 meses solo a subido una vez y no le gusta x q esta muy alta, antes teníamos una Yamaha Fjr 1300 y era mucho mas bajita y podía subir sin problemas esta es mucho mas alta y con maletas no puede subir. Yo la verdad es q ahora q me he echo a la adventur y me fastidia cambiarla x q en curvas muy cerradas y carreteras de montaña va mucho mejor q mi antigua Fjr, y pienso q la GT en curvas cerradas su funcionamiento será parecido al de mi antigua Yamaha no?lmi pregunta es notare mucho el cambio de la adventur a la GT?


Varaperc, notarás mucha diferencia en curvas cerradas. De hecho, en las pruebas de Michelin llevé una GT por puertos de montaña y no veía el momento de que me la cambiasen de nuevo por la RT que tenían los de Michelin.

Es una moto muy pesada, muy larga de ejes y con mucha potencia. Las inercias hacen que tengas que saber muy bien lo que haces si quieres ir a ritmo por ese tipo de carreteras... y rectificaciones en curva las justas.
 
Hola compañeros, para alguien q antes de la adventur haya tenido una GT 1600, tengo una adventur desde hace unos 5 meses de la q estoy muy contento, pero pensando en cambiarla x una GT 1600, ya q mi parienta en los 5 meses solo a subido una vez y no le gusta x q esta muy alta, antes teníamos una Yamaha Fjr 1300 y era mucho mas bajita y podía subir sin problemas esta es mucho mas alta y con maletas no puede subir. Yo la verdad es q ahora q me he echo a la adventur y me fastidia cambiarla x q en curvas muy cerradas y carreteras de montaña va mucho mejor q mi antigua Fjr, y pienso q la GT en curvas cerradas su funcionamiento será parecido al de mi antigua Yamaha no?lmi pregunta es notare mucho el cambio de la adventur a la GT?

Posiblemente el la RT tengas un comportamiento mas similar a la ADV que en la GT. La base RT y GS es la misma, aunque luego la RT se haya especializado mas en carretera y la ADV se haya diversificado para todo. La GT es una moto mas potente y poderosa, pero con mas inercias y menos manejabilidad que la RT.
Intenta dar con una RT demo en algun concesionario y pruebas tu mismo con tu señora.
Si no la encuentras aqui tienes empresas de alquiler que te despejarían la duda...lo mismo incluso hablando con ellos puedes coger por la mañana una RT y por la tarde la GT por el precio de una ... ideal para comparar.
A veces gastarse 200 euros en un alquiler es la mejor forma de no equivocarse.

https://www.google.es/search?q=alqu...3.7818j0j1&sourceid=chrome&es_sm=122&ie=UTF-8

Ahhh y pruebalo con la artillera...No serias el primero que cambia de moto a una que le gusta menos por la pariente y después esta sigue sin montarse...sufrido en carnes propias...
 
Última edición:
Magnífica respuesta Pacote. Y Varaperc, hazle caso a Carlos que también sabe de lo que habla.
Mi experiencia es la de haber probado las dos, la GS y la RT. Cierto que tengo la Adventure, pero si estuviera en tu tesitura...la RT sin duda alguna.
Saludos cordiales.
 
Alguién tiene por ahí fotos de la ADV LC con chuches de Touratech montados?... esta semana en principio me dan la mia y necesita un pequeño re-estailin.... jejejeje
 
Alguién tiene por ahí fotos de la ADV LC con chuches de Touratech montados?... esta semana en principio me dan la mia y necesita un pequeño re-estailin.... jejejeje

De que color va a ser la tuya?
A mi me la entregan la semana que viene con el azul nuevo y me gustaria ver alguna de ese color.

Saludos.
 
Alguién tiene por ahí fotos de la ADV LC con chuches de Touratech montados?... esta semana en principio me dan la mia y necesita un pequeño re-estailin.... jejejeje

La mia con algunas chuches de Touratech

11800072_10206230400776445_132236915471489076_n.jpg
 
Muy chula!!

Que tal el asiento Rally? Realmente es solo para uno o se puede montar alguin detras?
Yo queria montarlo porque en el 98% de las ocasiones voy solo pero me lo quitaron de la cabeza.

Detras no cabe nadie, por lo menos si la llevo yo que soy grande, para una urgencia si puede subir aunque se siente un poco en la tapa que lleva el asiento detras.

Tengo que probar el de serie, porque puse este cuando la saque del conce y no he probado el que viene y llevo 13.000km, al ser un poco mas estrecho en la punta, para ir mas comodo de pie, termine este verano con rozaduras en el culo, justo donde termina la parte mas plana, creo que el de serie es un poco mas ancho y comodo en ese aspecto.

Tambien es bastante mas bajo que el de serie, yo lo llevo en la posicion mas alta, mido 1,83 y llego perfectamente al suelo, en la posicion baja iba con las rodillas demasiado flexionadas.
 
Creía que el asiento Rally era más alto que el de serie.
 
Detras no cabe nadie, por lo menos si la llevo yo que soy grande, para una urgencia si puede subir aunque se siente un poco en la tapa que lleva el asiento detras.

Tengo que probar el de serie, porque puse este cuando la saque del conce y no he probado el que viene y llevo 13.000km, al ser un poco mas estrecho en la punta, para ir mas comodo de pie, termine este verano con rozaduras en el culo, justo donde termina la parte mas plana, creo que el de serie es un poco mas ancho y comodo en ese aspecto.

Tambien es bastante mas bajo que el de serie, yo lo llevo en la posicion mas alta, mido 1,83 y llego perfectamente al suelo, en la posicion baja iba con las rodillas demasiado flexionadas.

Que casualidad, mides exactamente lo mismo que yo.
Empezare con el de serie y ya vere mas adelante lo que hago. Muchas gracias.
 
Perdon, la compré en Madrid en verde oliva y la tienen en Stock en un conce... no me gustan los colores nuevos la verdad y como la 2016 tampoco va a tener unas enovaciones espectaculares, pues no me importa que sea 2015.

La tienes preciosa solracmaxx... ese asiento le queda genial, que es lo unico que cambiaré con el tiempo, el asiento de la verde oliva es horrible.

Un saludo a todos, en breve pongo fotos.
 
Yo de Touratech solo le tengo puesto el protector de foco, focos laterales y una pieza que va en la pata de cabra.
Tengo más chuches de SW-MOTECH, GIVI, GSEMOTION... tienen cosas bien chulas también.
73620742ae14952448417e38b7327645.jpg

a0f660f10c6695f497c78ad424dbb76c.jpg
 
Última edición:
Perdon, la compré en Madrid en verde oliva y la tienen en Stock en un conce... no me gustan los colores nuevos la verdad y como la 2016 tampoco va a tener unas enovaciones espectaculares, pues no me importa que sea 2015.

La tienes preciosa solracmaxx... ese asiento le queda genial, que es lo unico que cambiaré con el tiempo, el asiento de la verde oliva es horrible.

Un saludo a todos, en breve pongo fotos.

Sólo por el ABS pro ya vale la pena... lo probé en la S1000RR y hay una diferencia enooooorme... no te alarga la frenada como el normal cuando vas rápido..
 
Esa será la mía.
Nueva, usada, de tercer o cuarto culo...
 
Sólo por el ABS pro ya vale la pena... lo probé en la S1000RR y hay una diferencia enooooorme... no te alarga la frenada como el normal cuando vas rápido..

Yo no soy tan agresivo conduciendo la verdad, con lo que no creo que saque provecho a esa mejora, en mi anterior ADV, en 9,5 años que la tuve, le habrá saltado el ABS un par de veces.

Ayer estrené montura... aunque en seguida uno se hace a ella, me queda mucho que aprender de su funcionamiento, de momento aun no puedo emitir opinion. Por cierto el cambio PRO pensaba que era mas suave...

Saludos
 
Ya ha llegado mi moto, el Martes espero estrenarla:

Enhorabuena Fede, ya nos deleitarás con fotos de esa preciosidad
A mi me dijeron que hasta la semana del 21 de Septiembre no tienen previsto que llegue la Triple Black... A esperar!!!

V'ssss
 
Hay que subir de vueltas (5.000 para arriba y cambiar con decisión) a ti en rodaje todavía no te toca

...Pues yo de 5000 ni en broma, cambio perfectamente con el pro a partir de 1500rpm, con suavidad y sin problemas, el rango de regimen mas usual para cambiar que utilizo es entre 2000 y 3000 .. y todo OK., y si he de poner alguna pega es en las reducciones, de 100 veces que reduzco fallan 5 y entra a capon.

Quizas sea por el kilometraje que tengo ya .. pero vamos, es utilizable a cualquier regimen de RPM.
 
El pro para subir lo veo mejor que para bajar. Para bajar mejor pulsando embrague esa es la sensación que medio a mi.
 
...Pues yo de 5000 ni en broma, cambio perfectamente con el pro a partir de 1500rpm, con suavidad y sin problemas, el rango de regimen mas usual para cambiar que utilizo es entre 2000 y 3000 .. y todo OK., y si he de poner alguna pega es en las reducciones, de 100 veces que reduzco fallan 5 y entra a capon.

Quizas sea por el kilometraje que tengo ya .. pero vamos, es utilizable a cualquier regimen de RPM.
Subes marcha a 2000?? Pues a cuantas tiene el relentin esa moto, si eso sera como no tocar gas casi.
 
Hola a todos:

Bueno, llevo tiempo (demasiado) sin andar por aquí, y hoy he dado un buen repaso. Como siempre... GRACIAS, porque siempre se aprende algo nuevo. Pues bien, hoy me toca, desde mi humilde opinión, intentar aportados algo. Hace casi un año. adquirí una R 1200 GS del 2014, con todos los paquetes, extras, etc, mas sus correspondientes accesorios, etc, etc. Mi resumen? Sinceramente, y salvo pequeñas cosas de BMW que no voy a entender nunca... mas contento, imposible, completamente enamorado de una moto de la cual renegué toda mi vida y que el tiempo ha logrado hacerme tragar mis palabras (claro que la edad y las normativas de trafico actuales, un pequeño tanto por ciento también son culpables, jejjeje); cada día que he pasado con ella, una satisfacción, un... un... hay cosas que no se describen con palabras, simplemente se sienten. Podría tirarme horas y horas escribiendo de mis satisfacciones y de algunos contras (aunque sean muy pocos estos últimos), pero no... eso no es lo que os deseo aportar hoy.

Mi humilde aportación quiero hacerla hoy aquellos que se les ha planteado la misma duda que a mi, durante meses me ha comido la cabeza, me ha sumergido en un mar de dudas, en una guerra entre el deseo y el razocinio, entre el corazón y la sesera. A que me refiero??? pues bien... os pongo en circunstancias. Mido 1.68,es decir, mas bien pequeñito; después de unos quince años sin moto, decidí volver a este habiendo anteriormente pasado por alguna que otra (2 VFR, una XT, una XR, un quad,etc), y nada menos que me decidí por la GS, y justo lo hice en el 2014, cuando apareció hacía poco la GS 1200 LC y la nueva adventure. Pues bien, como era lógico. después de tantos años sin moto, y con mis escasos 1,68 me olvidé de la adventure, aunque mi corazón me contradecía completamente enamorado de esta, pero hice caso a la sesera y me compre la GS normal. Como anteriormente dije, acabé completamente encantado, flipado, enamorado, y un sin fin de adjetivos. Cada día que pasaba, mas cómodo me encontraba, menos me parecía la dificultad de la altura. Y que pasó???? Nada mas y nada menos... que me volvieron a tentar con la adventure, y claro... un mar de dudas, muchas preocupaciones, contradicciones, etc. Como me hallo en una mala época de mi vida (que ahora no viene a cuento), me quise desquitar con el cambio. Y así lo hice... con menos de una año en mi fantástica LC, negra, preciosa, etc (y 15000 KM)... me hicieron una oferta para cambiarla por una adventure full equipe (todo, maletas, todos los paquetes, etc). Mi duda única fué, por como podréis adivinar, mi altura; por ello conseguí contactar con un propietario de una adventure con reducción de chasis, que muy amablemente se ofreció a enseñármela y subirme a ella para ver las sensaciones (mil gracias por ello). Sí!!! llegaba con las plantas de los pies mas que de sobra, tanto... que no me gustó aquella sensación, no sabría como explicar, pero no me gusto nada. Así pues... mi duda seguía en mi cabeza día tras día, noche tras noche. Pero... acepté como os dije anteriormente, y con dos cojones (mas que cabeza), y mis circunstancias personales, me dije... " a por ella y que sea lo que dios quiera". Y a principios del mes de Agosto, concretamente el día 7, recogí mi nueva adventure sin reducción de chasis. No quiero aburridos, que me pongo a escribir y me enrollo, así que voy al grano. Resumen después de casi un mes y 2500 km, estoy completamente contento con el paso de la GS normal a la adventure. Es cierto que es mas alta, y consecuentemente mas dificultosa, pero mas que llevadera y defendiéndome mas que bien (puede que el paso por la GS normal durante un año me haya hecho a que el cambio no fuera tan brusco). No he estado solo en asfalto, también he cogido pistas forestales y con mi pareja, y cargaditos; andando... genial, una puta bicicleta; y parado... evidentemente mido 1,68 y me cuesta, pero me he acostumbrado a cuidar donde me paro y como, y os prometo que con mi trabajito... ningún problema. En cuanto a la moto... os transmito mi humilde opinión, solo eso; lo primero que noté fue la caja de cambios, amén de que tenga el asistente (cambio PRO), mil millones de veces mas suave, tremendamente menos brusco, una pasada; en cuanto al asistente.. pues teniendo en cuenta que mas menos será el comienzo del cambio automático en las motos, al principio hay que acostumbrarse, pero le voy cogiendo el truquillo y es una pasada y una comodidad (admitiendo que todavía le queda por evolucionar). En el resto de la moto os diré que sí, que evidentemente es mas grande y pesada, pero te acostumbras rápidamente, gracias sobre todo a que no solo es el cambio mas suave, si no que también el confort en marcha, mas suave a la hora de la amortiguación. NO SOY NINGUN ESPECIALISTA; SOLO INTENTO TRANSMITIR MI SENSACION. En fin... que a pesar de mi corta estatura, contento... no... contentísimo con el paso a la adventure.

Espero que algunos os haya servido mi experiencia. Si alguien quiere alguna pregunta o aclaración, nada mas que decírmelo. Muchas gracias por leerme y saludos y ráfagas a tuti el mundi :tongue:


P.D.: El asiento me lo rebajaron 2cm en el propio concesionario un artista, no es el asiento bajo que vende bmw, es el que trae la moto rebajado, solo un poco para no perder confort.
 
Última edición:
Paisano que buena bicha, una semana más joven que la mía :)

A ver cuando las juntamos, o de tapas por ahí o de pasos alpinos por aquí!

Disfrútala!
 
Qué moto más GRANDE!
Mi experiencia yendo cargado y con paquete: desconfía SIEMPRE de los sitios con gravilla. Parkings sobre todo, donde hay que maniobrar casi en parado. Y mucha prudencia al parar en cuesta, el ángulo respecto al suelo varía y si encima hay el típico rebaje para llevar el agua...
Suerte con esas motos!
Salud!
 
pues mi experiencia con la mía.........¿¿¿¿¿¿¿¿COMO NO LA HABÍA CONOCIDO ANTES????????..........ésta alemana me tiene loco, 6.500 kms en desde el 16 de junio y estuve 15 días sin tocarla porque estuve en la playa con la familia......que moto.......
 
pues mi experiencia con la mía.........¿¿¿¿¿¿¿¿COMO NO LA HABÍA CONOCIDO ANTES????????..........ésta alemana me tiene loco, 6.500 kms en desde el 16 de junio y estuve 15 días sin tocarla porque estuve en la playa con la familia......que moto.......
Jajajaja casi se te escapa un 'puteado en la playa, con la familia y sin moto'...
Es broma ehh. Seguro que tu familia es encantadora...
 
Siiiiii jajajajajajajaja me lo pasé muy bien pero la echaba de menos....y mi mujer se dio cuenta jajajajajajajaja
 
La verdad es que esta moto es una pasada, voy mucho por el pirineo Aragonés y se ven por todas partes, la probé el año pasado en la concentración de Formigal y desde entonces me tiene enamorado
 
Lleváis protector en el depósito zona de la pelvis y si es así que lleváis. Lo,que no entiendo es porque la GS lo lleva de serie y esta no.
 
Yo llevo este protector, los que son tipo goma como la GS no me gustan, y este protege igual.

11817017_1013147452049582_1683353573985074384_n.jpg
 
buenas chicos.Pues acabo de adquirir una adventure ya del color blanco perla del 2016,PRECIOSA.Vengo de la f800 Gs y es la noche y el dia.No es que con la 800 fuera mal , pero que bien va esta madre mia.Es una gozada, cambio pro se disfruta como un niño chico,super ligera para lo voluminosa que es,y a la espera de hacerle la primera revisión para poder salir de viaje con ella .En breve subo fotos
 
Atrás
Arriba