El post de la Adventure Lc 2014.

Pos nada, no es la mia, despues de 2 semanas, sigue con número de bastidor y "en fabricación"...Supongo que habran tenido que ir a la mina a buscar el hierro, fundirlo y todo eso...así que nada...y no voy a seguir escribiendo que me caliento...menos mal que los alemanes son el motor de Europa...cagon to....
PD:Al menos ya no tendré que mirar que matricula va a ser, J seguro las demás letras, me dan absolutamente lo mismo :angry:

Alguno de los que estamos en espera va ya retrasado o seguimos todo "in time"????

A ver, a mi me dieron semana 46, eso es 14/11 como máximo. Es decir, dentro de 15 dias.

Teniendo en cuenta que ya tiene bastidor asignado, creo que cumplirán.

Yo tengo semana 47......y me pregunto...eso es fecha de "entrega a cliente" o "fecha de llegada al conce"??

Es decir, a partir de esa fecha, tardan 3-4 dias en entregarla además???

Yo tengo semana 47......y me pregunto...eso es fecha de "entrega a cliente" o "fecha de llegada al conce"??

Es decir, a partir de esa fecha, tardan 3-4 dias en entregarla además???

Datos del vehículo
Modelo:
0A02

R1200 GS Adventure
Color:
751

Blanco Alpino

fechas/cuota
Sem. Prod.del Concesionario :
45/11/2014

Sem.de Subsidiaria:
45/11/2014

Mes de cuota:
11/2014
Sem.de entrega:
47/11/2014

Sem. de Fábrica:
45/11/2014

Nooooo lo pedí en el concesionario.
Como veis hay dos fechas

El martes compró un amigo una, y como estaba encargada ya por el concesionario, se la dan la semana 48..... Eso sí, ha tenido que cogerla como viene (3 paquetes, blanca y cambio semi), que no está nada mal. Casi lo que quería.

Por si alguno hay con prisas, creo que les llegaba otra dos semanas después, que aún podían modificarle algo.... Valencia Capital.

Saludos

Dibi, esta duda la tenemos solo los que estamos interesados en comprar una.
Quien ya la tiene, solo le queda pensar que ese ruido ira a menos y en algipunos casos será así en otros la autosugestión hará el resto.
Tengo una mala impresión respecto a este nuevo modelo.
Con la crisis que hay y tenemos que hacer cola para comprar una moto de mas de 20.000€.
Y lo peor es que como tienen sobrefabricación, dudo que las pruebas de control de calidad, se realicen con toda meticulosidad que se merece.
Que se lo digan a los que compraron la RT y al mes las obligaron a pasar revisión para subsanar una deficiencia jajaja.
Las prisas nunca fueron buenas.

+1

No es de extrañar que al tnenr tanta demanda, el montaje,fabricacion de componentes, y el control de calidad pueda ser mas deficiente, como bien dices las prisas nunca fueron buenas.

+1No es de extrañar que al tnenr tanta demanda, el montaje,fabricacion de componentes, y el control de calidad pueda ser mas deficiente, como bien dices las prisas nunca fueron buenas.
No quiero ni plantearmelo, bastante larga se está haciendo la espera !!! Ya veremos......

Quereis dejar de meternos mal cuerpo a los que estamos esperando desesperadamente???? :)

No me quedan ya ni dedos, como para encima preocuparme por las prisas alemanas!!!! ;)

Deberíais tener claro que para las Adventure, BMW ha contratado al mejor equipo de relojeros suizos para su fabricación....ese es el motivo real de su largo plazo de espera......la perfección no es fácil....jijiji :)

Leyendo este post, día a día, con el fin de hacer la espera mas amena, me viene a la memoria cuando compre en el año 2008 mi segunda R1200GS, por aquel entonces también habían multitud de mensajes con foreros que tenían dudas, fallos, problemas por aquí y por allá, pero por mi parte fue subirme a mi GS y después de 6 años y casi 70.000 kms, todo fueron satisfacciones y ningún fallo. Cada uno es un mundo y lo que a uno le parece un fallo a otro le parece normal, lo que si que tengo claro es que hasta que no me suba en la mía no podré sacar ninguna conclusión real y por descontado preocuparme por algo que aun no me ha pasado es autoflagelación, que con la espera ya tengo mi dosis de sado diaria. Así que me voy a incluir en el grupo de los afortunados que podemos adquirir esta máquina con los tiempos que corren y cuando vengan los problemas se solucionan, y cuando no los haya, a disfrutar......Vssssssss desde Alicante.

Leyendo este post, día a día, con el fin de hacer la espera mas amena, me viene a la memoria cuando compre en el año 2008 mi segunda R1200GS, por aquel entonces también habían multitud de mensajes con foreros que tenían dudas, fallos, problemas por aquí y por allá, pero por mi parte fue subirme a mi GS y después de 6 años y casi 70.000 kms, todo fueron satisfacciones y ningún fallo. Cada uno es un mundo y lo que a uno le parece un fallo a otro le parece normal, lo que si que tengo claro es que hasta que no me suba en la mía no podré sacar ninguna conclusión real y por descontado preocuparme por algo que aun no me ha pasado es autoflagelación, que con la espera ya tengo mi dosis de sado diaria. Así que me voy a incluir en el grupo de los afortunados que podemos adquirir esta máquina con los tiempos que corren y cuando vengan los problemas se solucionan, y cuando no los haya, a disfrutar......Vssssssss desde Alicante.

Estoy contigo.

Quereis dejar de meternos mal cuerpo a los que estamos esperando desesperadamente???? :)

No me quedan ya ni dedos, como para encima preocuparme por las prisas alemanas!!!! ;)

Deberíais tener claro que para las Adventure, BMW ha contratado al mejor equipo de relojeros suizos para su fabricación....ese es el motivo real de su largo plazo de espera......la perfección no es fácil....jijiji :)

Ya verás cuando te llegue....aprovecha y ves en coche .....

Perfecto ahí le has dado!!! yo la tengo desde abril y no me ha dado ningún problema, todo hasta el día de hoy y con casi 13000 Km han sido satisfacciones y sonrisa cada vez que he montado. Si la primera, segunda y tercera hacen ruido y resulta que a todo el mundo le hace, pues para que te vas a preocupar, eso es porque es así, pa que darle mas vueltas a lo mismo.

Animos a los que estáis esperando la octava maravilla!!!

Yo no sufro. Hace tiempo que aprendí a leer en este foro.
Que nadie se enfade, pero decir que con esta moto cuesta subir un bordillo de acera..., que la protección de la pantalla es mala..., que el cambio suena más que en las japos... no sé... me confunde...
Tengo los ojos secos de ver vídeos de la Adventure 2014 en YouTube.
En castellano, francés, italiano, inglés, alemán, hasta en griego, portugués y rumano. Todos vistos mil veces (sí, mil) fijándome hasta en los mínimos detalles. Escuchando e intentando entender en todos los idiomas a los probadores profesionales y a los propietarios. Todos, repito, todos, con la misma impresión de esta moto: Acojonante.
Que dulce espera...

Yo no sufro. Hace tiempo que aprendí a leer en este foro.
Que nadie se enfade, pero decir que con esta moto cuesta subir un bordillo de acera..., que la protección de la pantalla es mala..., que el cambio suena más que en las japos... no sé... me confunde...
Tengo los ojos secos de ver vídeos de la Adventure 2014 en YouTube.
En castellano, francés, italiano, inglés, alemán, hasta en griego, portugués y rumano. Todos vistos mil veces (sí, mil) fijándome hasta en los mínimos detalles. Escuchando e intentando entender en todos los idiomas a los probadores profesionales y a los propietarios. Todos, repito, todos, con la misma impresión de esta moto: Acojonante.
Que dulce espera...

Jabier, has visto vídeos, vale, pero la has probado? Tampoco caricaturices lo que comenté, el bordillito era bajo pero lo ataqué en diagonal, pensé que subiría pero no lo hizo, derrapó la rueda, supongo que eso estará directamente relacionado con que la suspensión es del tipo que es, no de horquillas y que no se encontraba en modo enduro, tampoco fue una crítica negativa sino un comentario que me chocó algo pues esperaba que superara el obstáculo.

La protección de la pantalla es mala, al menos para quien mida 180 cm, además el baile que se trae no es de recibo, te guste o no te guste y si no quieres que se menee has de comprar una sujeción que se vende en el mercado paralelo.

El cambio suena algo, poco en la que probé, no era en absoluto molesto, lo que sí era molesto era el CLONCK de la primera, te guste o no te guste el comentario.

En general y en su conjunto me encantó.

Por último sé cauto cuando leas, oigas o veas algunos comentarios, piensa que detrás de las grandes marcas siempre hay muchas influencias.

Y con todo que sepas que me compro una, sólo me falta vender la mía, pero aunque ya la tuviera ello no me impediría decir lo que pienso y cuando creo que algo es manifiestamente mejorable lo digo y nadie debería sentirse mal por ello, no es ningún ataque y esto es un foro de debate no sólo la nómina en la que se inscriben quienes compran una.

Que sea leve la espera y por supuesto que la disfrutes como te mereces. Un saludo.

+1

No es de extrañar que al tnenr tanta demanda, el montaje,fabricacion de componentes, y el control de calidad pueda ser mas deficiente, como bien dices las prisas nunca fueron buenas.

Si sirve de algo hoy he estado hablando con el del concesionario, comentando como es posible que hayan construido mas de 14000 unidades en un año aproximado de fabricación, la respuesta ha sido rapida " ante la demanda tan brutal de GSA han cerrado las líneas de producción de la 650 y 800 GS ", de todas formas en mi caso concreto la moto estaba terminada y ha estado una semana de control de calidad hasta que la han mandado para España, de modo que yo creo que la calidad es como como siempre en esta marca.

Jabier, has visto vídeos, vale, pero la has probado? Tampoco caricaturices lo que comenté, el bordillito era bajo pero lo ataqué en diagonal, pensé que subiría pero no lo hizo, derrapó la rueda, supongo que eso estará directamente relacionado con que la suspensión es del tipo que es, no de horquillas y que no se encontraba en modo enduro, tampoco fue una crítica negativa sino un comentario que me chocó algo pues esperaba que superara el obstáculo.

La protección de la pantalla es mala, al menos para quien mida 180 cm, además el baile que se trae no es de recibo, te guste o no te guste y si no quieres que se menee has de comprar una sujeción que se vende en el mercado paralelo.

El cambio suena algo, poco en la que probé, no era en absoluto molesto, lo que sí era molesto era el CLONCK de la primera, te guste o no te guste el comentario.

En general y en su conjunto me encantó.

Por último sé cauto cuando leas, oigas o veas algunos comentarios, piensa que detrás de las grandes marcas siempre hay muchas influencias.

Y con todo que sepas que me compro una, sólo me falta vender la mía, pero aunque ya la tuviera ello no me impediría decir lo que pienso y cuando creo que algo es manifiestamente mejorable lo digo y nadie debería sentirse mal por ello, no es ningún ataque y esto es un foro de debate no sólo la nómina en la que se inscriben quienes compran una.

Que sea leve la espera y por supuesto que la disfrutes como te mereces. Un saludo.

Pues discrepo en algunas cosas. Especialmente la pantalla. Yo mido 1,88 y a mi me protege bien. Y no vibra!!!

En mi caso la pantalla vibra en posiciones intermedias, pero en la posocion mas alta o mas baja, en mi moto no vibra en absoluto.

Saludos

Pues discrepo en algunas cosas. Especialmente la pantalla. Yo mido 1,88 y a mi me protege bien. Y no vibra!!!

Cuando digo que no protege bien me refiero a que la cabeza queda expuesta al aire y si la tuya no vibra puedes descorchar una botella de cava y celebrarlo :) porque debe de ser de las pocas.

En mi caso la pantalla vibra en posiciones intermedias, pero en la posocion mas alta o mas baja, en mi moto no vibra en absoluto.

Saludos

El problema es que debería poder ir en cualquier posición sin que vibrara y no dejar condicionado al motorista a llevarla arriba o abajo (en los extremos) para que no lo haga.

La moto nos gusta mucho a todos y yo entiendo que a todos también nos gustaría no tener un pero para ponerle, pero lógicamente algo tiene que tener y evidenciarlo no quiere decir que la moto sea peor.

no te preocupes que no vas a tener ningun problema, ni con la pantalla, ni con el cambio, ni con los bordillos, como bien dices hay que aprender a leer en los foros filtrando lo que se lee, nada mas, yo escribo muy poco por ese motivo y por otros que no vienen al caso, los pocos ratos que entro con leer 10min pienso, ¿me habran fabricado una moto distinta a mi?, luego hablas con otras personas que tienen la moto que no participan ni en este ni en ningun foro y comprendes que no, que simplemente la realidad de las cosas esta ahi afuera muy alejada de lo que se suele leer por los foros de la red, por cierto yo llevo con la moto desde mayo, 12mil km y 0 problemas de nada, ni con esta gsa lc ni con la anterior gs lc que tuve desde enero hasta mayo, pero si me guiara por lo que leo cuando entro ocasionalmente por la red viviria casi acongojado
firemancm que suerte has tenido me alegro mucho que no tengas ningún problema o no quieras contarlo yo de los que conozco con la ADV LC alguna cosilla han tenido lo que pasa que la peña en este aspecto de poner los defectos de sus motos son muy reacias yo por mi parte estoy un poco descontento con la ADV porque si me ha dado algún que otro problemilla que ya los he ido poniendo en cada post del foro ya todos solucionados pero siempre te queda el mal estar de que una moto tan cara tenga tantas averías

Kikes...para no volvernos locos buscando...un resumen en titulares de tus problemillas???

Última edición:
no te preocupes que no vas a tener ningun problema, ni con la pantalla, ni con el cambio, ni con los bordillos, como bien dices hay que aprender a leer en los foros filtrando lo que se lee, nada mas, yo escribo muy poco por ese motivo y por otros que no vienen al caso, los pocos ratos que entro con leer 10min pienso, ¿me habran fabricado una moto distinta a mi?, luego hablas con otras personas que tienen la moto que no participan ni en este ni en ningun foro y comprendes que no, que simplemente la realidad de las cosas esta ahi afuera muy alejada de lo que se suele leer por los foros de la red, por cierto yo llevo con la moto desde mayo, 12mil km y 0 problemas de nada, ni con esta gsa lc ni con la anterior gs lc que tuve desde enero hasta mayo, pero si me guiara por lo que leo cuando entro ocasionalmente por la red viviria casi acongojado

Lo de que no va a tener ningún problema me parece que es mucho presuponer, debes tener conocimientos más allá de lo que aquí dejas caer y más allá de lo que nos podamos imaginar.

Que tenga problemas o no con la pantalla y con el cambio dependerá más de su nivel de exigencia que de las bondades en sí de esa pantalla y de ese cambio, porque creo que si algo ha quedado claro hasta ahora es que la pantalla no da una buena cobertura a la cabeza al menos para los que medimos 180 cm o más y vibra en exceso, en el mejor de los casos sólo a media altura y que el cambio, al menos al insertar primera, es tosco por ser amable. Ese CLONCK que hace no es nada agradable para la mayoría de los usuarios y quizá tú seas el primero al que no le disgusta y si no que levante la mano quien no cambiaría ese CLONCK por un clok.

Las hay con problemas y las hay sin. Hay propietarios que un determinado comportamiento de, por ejemplo, la caja de cambios lo ve como un defecto y otros no.
Hay componentes objetivos y componentes subjetivos. En lo que la mayoría coincide, es en que es una gran moto. Yo me quedo con eso.

Las hay con problemas y las hay sin. Hay propietarios que un determinado comportamiento de, por ejemplo, la caja de cambios lo ve como un defecto y otros no.
Hay componentes objetivos y componentes subjetivos. En lo que la mayoría coincide, es en que es una gran moto. Yo me quedo con eso.

Que es una gran moto también lo digo yo, por eso me la quiero comprar, lo que no me parece lógico es que si evidencias los problemas que encuentras que digan que eso no es así. Puede ser la moto perfecta para muchos pero la moto no es perfecta, espero que se entienda.

Yo no lo cambiaría... No me importa.
Las personas altas suelen tener problemas de cobertura y cambian las pantallas por unas mas grandes, a los de estatura hispana no nos pasa, jjj.

El tema de problemas, es todo depende de como se mire y a veces no es tema de exigencia.
Yo probe la LC normal que me dejaron en el concesionario y la pantalla es más pequeña. Mido 1.83, y para mi esa pantalla era una maravilla, me daba por encima del casco. Por que es una maravilla? pues porque vengo de una naked que me lo comía todo aunque me protegiese detras de las ruedas :D así que para mi podriamos decir que es una maravilla, el que quiera aislamiento total pues igual no, pero a mi no me molestaba el aire, escuchaba el ruido del tubo de escape, del motor, etc. vamos algo impensable con mi naked.
En cuanto a las marchas, pues cada moto tiene lo suyo. Si es cierto que me pareció algo/bastante duro y el clock de la primera bastante bestia, pero parece que es normal y me tendré que acostumbrar. No por el hecho de ser duro, tiene que decir que este mal o mal hecho, con la tecnología que tiene esta moto...no han sido capaces de hacerlo más fino....igual no han querido.
Tuve una Africa Twin 19 años y jamás me acostumbre al CLOCK de la primera, que tampoco era manco. Al principio de tenerla, pensaba que se iba a romper, me tiré años intentando hacer pequeñas regulaciones en el tensado del embrague, buscando el punto mágico que lo anulara, nada de nada. Pero nada, no se rompió y lo cierto es que hasta el momento de venderla, sufría cuando tenía que poner primera.

Esto es un tema de percepciones y de nivel de exigencia....
Lo que para unos es un "pequeño grillo", para otros es un "ruido insoportable".....

Y sigo pensando, que pocos propietarios son lo que se pronuncian...la mayoría somos los que la estamos esperando o los que la están deseando (ambos grupos, por definición, sin tenerla en su poder).

Yo quiero ser optimista.....chorradillas, tendrá, como TODOS los vehiculos que he tenido....esperemos que sean temas menores, solucionales y solventables con poco esfuerzo

Sigo en mi dura espera ;)

Está claro que no todo el mundo ve igual las cosas pero nadie debería tomarse los comentarios como algo personal y alguno parece que se ofende cuando lee ciertas opiniones.

Si no se hubiera expuesto en el foro el tema de las vibraciones de la pantalla y la escasa cobertura ni yo ni muchos otros, sabríamos de la posibilidad de colocar una cúpula Puig de diseño muy similar a la original y además, gracias a alreves, sabríamos de la existencia de unos soportes de Wunderlich que hacen desaparecer esas vibraciones. Todo ello no descarga de responsabilidad a la marca sino todo lo contrario.

Y sigo pensando, que pocos propietarios son lo que se pronuncian...la mayoría somos los que la estamos esperando o los que la están deseando (ambos grupos, por definición, sin tenerla en su poder).

Se pronuncian pocos propietarios porque están rodando, y rodando, y rodando....

Y nosotros, mientras, esperando, y esperando, y esperando....

Yo tambien he aprendido a leer entre lineas y en los foros :D. Al final todo hay que cogerlo con pinzas. Lo que siempre he sacado en claro es una cosa, que los únicos que escriben sobre algo, sea lo que sea, es porque tienen problemas, es decir, a mi me pasa algo con cualquier cosa o tengo una duda con X comportamiento y busco el foro correspondiente y lo expongo y si puedo en un montón, a ver si ha alguien le ocurre lo mismo, pues mejor, automáticamente cuando buscas en google y lo que más resalta son los problemas, por que?, porque el que no tiene problemas o no los quiere ver o no les da la importancia que le damos otros (me incluyo), se dedica a una cosa, como han dicho por ahí...a rodar y rodar y rodar:D

En cuanto a los soportes, pantallas, más altas etc., etc. etc. vuelvo a lo mismo, quien dice que BMW no lo ha hecho por alguna razón? sin duda alguna, el tema pantalla puede tener muchas explicaciones, pero lo que tengo claro es que esa pantalla esta pensada para que la puedas mover en marcha con una mano, aunque en el libro ponga que "se haga en parado", un soporte al lado que ayude a sujetarlo en las vibraciones (para unos excesivas, para otros inapreciables) significa que ya no es tan operativo ni fácil, más o menos alta?, bueno, supongo que habran hecho "un estudio" de las estaturas medias, me imagino que hay muchisima más gente cerca del 1.80, que del 1.90, a parte que nos olvidamos de algo muy importante, la aerodinámica. Cuanto más grande, más efecto vela, que en este caso se traduce en frenar la moto = menos estabilidad del tren delantero y lo que es más importante, mayores consumos. Si alguien quiere algo más grande, para eso esta la industria auxiliar, pero si luego la moto no se comporta como debiera, que nadie vaya a pedir explicaciones.

A veces nos ofuscamos con una cosa, porque no nos gusta, pero no somos capaces de analizar el porque, OJO, que no quiere decir que nuestro analisis sea el correcto.
Luego podemos entrar en detalles de...un soporte para esto, otro soporte para aquello, un guardabarros aquí, una tapita allá, otra por aquí y paso a paso, son grs. grs. y más grs. y pasamos de tener una moto de 260 kgs. que ya nos parece una burrada, a una de 280 que es burrada y media.
De hecho, si no me equivoco, el motor LC lo han hecho al final, porque han conseguido aligerar otras partes del motor en cuestiones de peso, para equipararla con el exceso de peso que suponía poner el sistema LC.

Cuanta razón teneis!
Tengo un amigo que en una salida matinal me dijo:
La semana que no entro en el foro la moto anda mejor

...y lo que mola ir en marcha y con una mano y sin esfuerzo ajustar la pantalla al gusto...? Que hace calor y quiero airecito, la bajo; que voy por autovía y no quiero aire, la subo; que me meto al campo, la vuelvo a bajar...
Pues todo no puede ser, o rigidez o movilidad y los alemanes decidieron movilidad :rolleyes2:

Cuando compré mi moto me di cuento de esto, a baja velocidad, en una marcha larga, si la miras ves que tiembla un poco (o mucho, según quién mire...) pero conduciendo... vamos, ni de coña te percatas de nada.

Resumiendo, os recuerdo que es una moto, sí de 20.000 pavos, pero una moto... Y las motos es lo que tienen, vibraciones, ruidos... esas cosas... Y si no, haberte comprado una Honda :D

Atrás