El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Totalmente de acuerdo.
La moto por lo demás va muy bien, pero tener una caja de cambio, como la q tiene, desmerece mucho a la moto.

Q a mi casi lo q mas me impresiona es q aquí, en este foro, nada mas q se habla de lo bueno y nadie dice nada de lo malo q tiene esta moto, q lo tiene, y si se dice, se habla muy por encima contestando: "nooo....no es pa tanto, esta moto es asi, tiene caracter, va genial ". Quizás este sea uno de los motivos por lo q deje de prestar atención a este post, porque vi q no se era objetivo.

Estoy seguro que ninguno de los que andamos por aquí, tenemos algún tipo de comisión por hablar bien de la moto en cuestión.

Si nadie habla de lo mala que es esta moto, y tu quieres hacerlo, para eso es este foro, es libre para escribir lo que quieras y pienses.

Lo de tiene carácter y que el cambio funciona bien, lo puse yo mismo. Primero porqué es lo que pienso y segundo, por lo menos en la unidad que tengo, funciona bien, no hay rascadas y el ruido no me supone ningún problema.

Como ha comentado algún compañero, el tema es cambiar con decisión, que una vez te adaptas a la moto, no tienes ni que pensar, ni supone ningún esfuerzo extra, siempre hablando desde mi condición física y mental.

Pero si tu quieres hablar de lo mala que es la moto, yo te invito a ello, este es el mejor sitio, y más si viene de una persona objetiva como tu.

Recuerdo que yo tampoco tengo comisión por hablar bien ni mal de la moto, y tampoco pienso enfadarme, "que nadie se equivoque", porque alguien hable mal de la susodicha.

Quizás ya no estés prestando atención a este post, por la falta de objetividad, pero somos más compañeros en este foro.

Saludos cordiales.

A mi si me ha rascado...si no acabo de llevar la palanca hacia arriba del todo rasca,normalmente me pasa cuando voy despistado pal.curro y en zapatillas...
Pero cambiando bien,haciendo curvas y curvas de 2 y 3a y bien caliente ni un problema

A mi tampoco me rasca, si bien, el cambio es un poco tosco y ruidoso pero tampoco mucho más que el de mis anteriores BMW. Para mi, por tanto, la moto va como las anteriores en cuanto a cambio...en todo lo demás las supera con creces. Un saludo

El primer video, está comparando una caja de cambios de un GS aceite, y la de la LC, cosa que no tiene nada que ver una caja con la otra.

Yo tengo también una K75, y cuando paso de una a la otra, cuando pongo la primera en la K, me pienso que la marcha no ha entrado...........no suena nada de nada, ni al poner primera, ni al cambiar, ni reducir.........es un cambio independiente del motor con embrague en seco, igual que la GS de aceite.

La GS LC, el cambio va integrado con el propio carter de motor en conjunto con el embrague.

Si hacemos lo mismo que el señor del video, a todos nos va a sonar el mismo ruido, está empujando la palanca un poco hacia arriba sin terminar de poner la marcha, eso no es que rasque la marcha, es que no la está engranando bién.

Que hay cambios que no lo hacen......, seguro, ya lo sabemos........pero sabemos lo que llevamos entre manos...??????

Estoy cansado de escuchar motos en Barcelona en los semáforos, desde mi coche de empresa, el ruido que hacen la mayoría de los cambios actuales al engranar la primera marcha.....y puedo asegurar que la mayoría dan un buen martillazo, pero todas coinciden con la configuración de motor de nuestras GS LC.

Como ejemplo, la BMW K 1200 GT, las Ducatis, Triumph, todas las R japonesas, Harley's.....etc. etc.

Esto no escusa nada, claro que prefiero la suavidad de funcionamiento del cambio de mi K75 con 25 años, pero entonces habría que hablar con los ingenieros que diseñan las cajas, y preguntarles el porqué unas si y las otras no.

Saludos.

Buenas,

en mi anterior moto, una Yamaha XJ6n de 2013, si no ponía bien el pie en la palanca a la hora de cambiar también hacia ruido, pero menos que la GS.

Yo creo que para todo aquel que la GS LC (no se las anteriores GS) no sea su primera moto, se dará cuenta de que el cambio es MALO (con mayúsculas), pero (desde mi punto de vista) no es un motivo para no volver a comprar la moto (la volvería a comprar con los ojos cerrados). Creo que el resto lo compensa, pero cuanto más disfrutaríamos de nuestras Gesitas con un cambio decente....

En otro orden de cosas, este domingo hago mi primer viaje largo con la moto, y me surge una duda con respecto a la carga del ESA. Yo peso aprox 72 Kg (y 1,70 cm) y no creo que lleve más de 7 Kg entre las dos maletas. ¿Con mi peso, que sería lo aconsejado, un solo casco o un casco + maletas?

Seguramente haya muchos usuarios de GS's que pesen 80-85 Kg y cuando vayan solos lleven la configuración en un solo casco, de ahí mi duda.

Tampoco me he fijado en lo que la moto sube cuando se pone un casco + maletas (no se si es mucho o poco).

Saludos

Última edición:
Buenas,

en mi anterior moto, una Yamaha XJ6n de 2013, si no ponía bien el pie en la palanca a la hora de cambiar también hacia ruido, pero menos que la GS.

Yo creo que para todo aquel que la GS LC (no se las anteriores GS) no sea su primera moto, se dará cuenta de que el cambio es MALO (con mayúsculas), pero (desde mi punto de vista) no es un motivo para no volver a comprar la moto (la volvería a comprar con los ojos cerrados). Creo que el resto lo compensa, pero cuanto más disfrutaríamos de nuestras Gesitas con un cambio decente....

En otro orden de cosas, este domingo hago mi primer viaje largo con la moto, y me surge una duda con respecto a la carga del ESA. Yo peso aprox 72 Kg (y 1,70 cm) y no creo que lleve más de 7 Kg entre las dos maletas. ¿Con mi peso, que sería lo aconsejado, un solo casco o un casco + maletas?

Seguramente haya muchos usuarios de GS's que pesen 80-85 Kg y cuando vayan solos lleven la configuración en un solo casco, de ahí mi duda.

Tampoco me he fijado en lo que la moto sube cuando se pone un casco + maletas (no se si es mucho o poco).

Saludos

Yo con el peso que tienes y la poca carga de las maletas, lo dejaría solo con un casco......la moto va más bajita y no te hace falta más precarga...............saludos.

Ya contarás algo del viaje.

Se ha hablado muchas veces de la dichosa caja de cambios, tras 25000 km, mi opinión: es ruidosa (también el motor), a veces rasca, a veces es lo mas suave y rápido que he probado, pero si, en general es criticable, pero solo eso, no le deis muchas vueltas, adaptaros a ella y llegareis a olvidarla. Ruidos de motor y caja de cambios, pantalla vibradora y....pocos mas defectos tiene la jaca, a disfrutarla!!!

Buenas tardes, yo no puedo compararla con otra BMW pero mi anterior moto era una Kawasaki Ninja y eso si que era un cambio tosco. En la LC como bien dicen los compañeros si suenan las tres primeras marchas pero por lo menos a mi ni por asomo rasca al entrar las marchas. En el primer video da la impresión de que esta intentando meter la marcha a medio embrague. Yo llevo la maneta del embrague en la posición mas alejada del puño y suelo llevar la maneta hasta el puño a la hora de cambiar.

Se ha hablado muchas veces de la dichosa caja de cambios, tras 25000 km, mi opinión: es ruidosa (también el motor), a veces rasca, a veces es lo mas suave y rápido que he probado, pero si, en general es criticable, pero solo eso, no le deis muchas vueltas, adaptaros a ella y llegareis a olvidarla. Ruidos de motor y caja de cambios, pantalla vibradora y....pocos mas defectos tiene la jaca, a disfrutarla!!!

Eso es, lo mismo pienso, una vez la tienes, te adaptas y no hay más historia..............yo cuando lleve la de pruebas, acostumbrado a la suavidad de la K, también note la caja muy diferente, pero ahora no le presto atención y disfruto mucho conduciéndola.

Esta claro q la caja de cambio no es lo mejor de esta moto, y q los ruidos cada uno lo percibe de una manera diferente, o lo q tb puede ser q no todas las motos hagan el mismo ruido.
A mi particularmente me parece una autentica mier..., soy objetivo, pues no se, pero es lo q pienso.
Para mi esta moto esta muy lejos de ser la moto perfecta, y bajo mi punto de vista, es mejor criticar las cosas malas q no alabar las buenas.

Una apreciación, que no es que me preocupe en exceso, pero sí para comparar con la anterior.

Tengo la LC desde Abril y vengo de una GS matriculada en Diciembre de 2011 (o sea 110 CV) y ahora he hecho un viaje con mi mujer, bueno más bien una salidita de dos días.
Trayecto de Torrent, donde lleno el deposito por última vez y pongo el parcial a 0 como siempre, con destino Denia y una distancia de 98 kms por autovía y luego autopista. La moto con la cúpula de serie arriba del todo, las maletas laterales abiertas completamente, con baúl y dos personas montadas, a máximo de 160 km/h y sin bajar de 140, miro el consumo y veo 7,1 l/100.
El total de 775 kms tocando autovía, autopista, ciudad y algo de carretera nacional es de 6,4 l/100.

En resumen, gasta más que mi anterior GS. Aquella no me pasaba de 5,4 l/100, en las mismas condiciones se entiende. Que ya digo que no me preocupa, solo es por comentaros que se nota la diferencia de motor.

Saludos a tod@s.

Pff,yo.el.otro dia,mi novia y yo (ahi van 200kg encima) las dos maletas laterales aluminio hasta arriba,y bolsa de 60litros con tienda campaña etc tmb cargadisima,a 150kmh,iba gastando 5,8litros...no llevarias aire en contra?me paso una vez,no lo.notas y sube el.consumo una.barbaridad

De nuevo en casa....toda la semanita por la costa malagueña, gaditana, etc. Muchos pueblos bonitos; Casares, Mijares, Marbella, Ronda, Estepona, Jimena, Istán...etc, etc.
Casi 2.500 Kms y decir que la moto ni ha tosido...en cambio mi culo, la virgen!! (se me ha borrado la raya y to!!)
Debo reconocer que me canso y mucho...más de cuatro horas encima ya padezco. Y mi artillera también ha padecido...pobre!!
Lo que menos me ha gustado es la cantidad de radares que tienen nuestros amigos de la DGT por esos parajes, sobre todo de tramo...así que alguna receta me vendrá fijo, pero la burra a menos de 80 se cala, jejejeje....
He llevado medias sobre los 120-125Km/h ,los viajes de autovía(dándola más cera en ciertos momentos, jejejeje) , y ya en la costa entre 80-100Km/h ,el parcial de consumo me ha dado 4,8l./100Km (a dúo y con las tres maletas llenas)...muy contento desde luego con la moto, pero mucho. Para la próxima echaré en el baúl el cojín Airhawk2, que lo he echado mucho de menos...
Por cierto...como odio la autovía, a la ida me salí pasado Jaén hacia Alcala la Real, Priego de Córdoba, Iznájar...a salir a Archidona y rumbo a Antequera y málaga....precioso!!
Un saludo.

Última edición:
Pff,yo.el.otro dia,mi novia y yo (ahi van 200kg encima) las dos maletas laterales aluminio hasta arriba,y bolsa de 60litros con tienda campaña etc tmb cargadisima,a 150kmh,iba gastando 5,8litros...no llevarias aire en contra?me paso una vez,no lo.notas y sube el.consumo una.barbaridad

O alomejor iba con la tercera marcha!!! :D:D

Acabo de hacerle unos 2000 kms. a la LC por el pirineo y playa. Consumo con 3 maletas y pasajero. 5.4 l/100 kms. Mi colega con los mismos parámetros en una RT 2008, gastaba exactamente igual. El control ha sido cada vez que llenábamos los depósitos. Se llevaba medio euro de diferencia a favor de la LC. Insignificante. Así han sido las cosas y así se las hemos contado.

De nuevo en casa....toda la semanita por la costa malagueña, gaditana, etc. Muchos pueblos bonitos; Casares, Mijares, Marbella, Ronda, Estepona, Jimena, Istán...etc, etc.
Casi 2.500 Kms y decir que la moto ni ha tosido...en cambio mi culo, la virgen!! (se me ha borrado la raya y to!!)
Debo reconocer que me canso y mucho...más de cuatro horas encima ya padezco. Y mi artillera también ha padecido...pobre!!
Lo que menos me ha gustado es la cantidad de radares que tienen nuestros amigos de la DGT por esos parajes, sobre todo de tramo...así que alguna receta me vendrá fijo, pero la burra a menos de 80 se cala, jejejeje....
He llevado medias sobre los 120-125Km/h ,los viajes de autovía(dándola más cera en ciertos momentos, jejejeje) , y ya en la costa entre 80-100Km/h ,el parcial de consumo me ha dado 4,8l./100Km (a dúo y con las tres maletas llenas)...muy contento desde luego con la moto, pero mucho. Para la próxima echaré en el baúl el cojín Airhawk2, que lo he echado mucho de menos...
Por cierto...como odio la autovía, a la ida me salí pasado Jaén hacia Alcala la Real, Priego de Córdoba, Iznájar...a salir a Archidona y rumbo a Antequera y málaga....precioso!!
Un saludo.

Me alegro que te haya gustado la zona Amrey, un saludo

¿de Priego a Iznajar has pasado por Rute?, si lo has hecho asi de Priego a Rute, 28 km de curvas, curvas y más curvas con un asfalto regular tirando a medio bueno, después desde Rute hasta Villanueva la carretera es muuuuuuuy divertida, sobre todo la subida del pantano y en mi vida he visto un radar por allí....

Espero que el navegador no te haya tirado por las Lagunillas, la carretera para una GS está bien pero la otra es muuuucho más divertida y viajando a dúo no hay color....

Última edición:
Una zona preciosa,y.divertidisima...soy cordobes y la.he echo muchas vecesss

Me alegro que te haya gustado la zona Amrey, un saludo

Gracias Luis, y las jarras de cervezas a 1,40 leuros en el puerto!! Si me ves hacer las fotos en los bares para mandárselas a los colegas madrileños...como un auténtico guiri!!
He notado una grandísima diferencia de precios en la hostelería...aquí en Madrid nos la meten doblada.
Por cierto, todo hijo de vecino por esa zona, va en mangas de camisa en las motos...me ha sorprendido, no he visto a nadie con una simple cordura de verano....Calor hacía, pero leche que con la brisa marina se iba de escándalo!!
Un saludo y volveré si Dios quiere!!

¿de Priego a Iznajar has pasado por Rute?, si lo has hecho asi de Priego a Rute, 28 km de curvas, curvas y más curvas con un asfalto regular tirando a medio bueno, después desde Rute hasta Villanueva la carretera es muuuuuuuy divertida, sobre todo la subida del pantano y en mi vida he visto un radar por allí....

Espero que el navegador no te haya tirado por las Lagunillas, la carretera para una GS está bien pero la otra es muuuucho más divertida y viajando a dúo no hay color....

Pues efectivamente, tiré por Las Lagunillas...por Rute se me hacía más largo, ahora que lo comentas me arrepiento, pero me guardo tu recomendación para otra...la verdad es que aún así, me gustó muchísimo incluso con la moto hasta arriba de peso...esta moto es la leche, con o sin peso...pero para curvas mejor la parienta en casa, jejeje.
Un saludo.

Pues si vuelves más adelante (Noviembre/Enero) no dejes de pasar por Rute que si bien en caulquier epoca del año es el mayor centro financiero y cultural del mundo (ya voy dando pistas del porque de mi nick... jajajaja) en esa época es un pueblo con muchas curiosidades.

No habiéndome saciado del todo...hoy con la parienta "aparcada", me he cogido el morlaco, le he puesto en ROAD y he salido a curvear fuertecillo, jejejeje. He aprovechado las horas en las que los que vigilan por nuestra seguridad, están papeando...así que, le he dado cera hasta aburrir...joder que gusto curvear solo...sin baúl ni leches, la máquina se convierte en un jodido diablo!!

Ganas tenía oiga!!

y tanto que a disfrutarla, y más cuando a varios del foro con un simple cambio de aceite y pasando a una densidad de 10-50W o 15-50W ha mejorado el tema bastante....

y tanto que a disfrutarla, y más cuando a varios del foro con un simple cambio de aceite y pasando a una densidad de 10-50W o 15-50W ha mejorado el tema bastante....

Esperare a la revisión de los 10.000 km q esta próxima y se lo comentare al concesionario a ver si mejora. Me imagino q ese cambio de aceite no afectara a la garantia, y q será el recomendado por Bmw, q después esta gente se agarra a un clavo ardiendo.

Subí a 230..hasta ahí llegó y ni túnel ni pollas, solamente los huevos en la nuez!! Igual que subió, solté gas y bajó rapidín. No me gustó la experiencia ni media, se acabaron las pruebecitas de marras!!

Ah...A que no sabéis cuanto marca de máximo el parcial de media de gasto de caldo?? Una piruleta al chico listo que lo diga (yo si lo se, que choi mu listo...)

Cierto es que no es moto para esas velocidades, pero las alcanza con facilidad. Nada que ver con mi anterior K...en la que vi en varias ocasiones la aguja en el 300 largo...y, como dice Amrey, ni túnel ni leches, los huevos de corbata por las consecuencias de una piedrecita en la pista, un pajarillo o cualquier otro animalito que se cruce. Eso sí, pasa todo rapidísimo, ves algo a lo lejos y en menos que canta un gallo lo tienes encima. Un riesgo que casi todos probamos por aquello de saber hasta donde llegan nuestras motos, pero no deja de ser una locura...si os lo creéis no tenéis que hacer la prueba ni tomar riesgos innecesarios. Con un loco ya está bien. Saludos

Esperare a la revisión de los 10.000 km q esta próxima y se lo comentare al concesionario a ver si mejora. Me imagino q ese cambio de aceite no afectara a la garantia, y q será el recomendado por Bmw, q después esta gente se agarra a un clavo ardiendo.
A mi me pusieron un 10-50w y me dijeron que ese era el recomendado por BMW IBERICA.....

El viernes pasado le puse a mi Gs la pantalla oscura de la Adventure, y después de probarla bien este fin de semana por Cazorla para mi perfecta, nada que ver con la de puig, esta no fuerza los anclajes, no da la pantalla en los reflectores ni en los espejos y para mi altura que mido 1.79 me cubre igual que la de mi anterior adventure de aire. Os pongo una foto de como queda.

geby6u3y.jpg

Vsss para todos / as

Muy guapa...que precio tiene??quiero poner cupula y escape,y ya me quedo sin accesorios casi,jajaj

Agresiva Sunsiker....agresiva. A mi me es imprescindible la transparencia de la pantalla, muchas veces se necesita mirar a través de ella (subiendo bordillos, por ejemplo...) y andaría jodido sin visión. Soy bajito, claro.
Un saludo.

Muy guapa...que precio tiene??quiero poner cupula y escape,y ya me quedo sin accesorios casi,jajaj

Fernanwrx pues se han portado muy bien en el precio 225€

Agresiva Sunsiker....agresiva. A mi me es imprescindible la transparencia de la pantalla, muchas veces se necesita mirar a través de ella (subiendo bordillos, por ejemplo...) y andaría jodido sin visión. Soy bajito, claro.
Un saludo.

Amrey yo también creía que iba a ser muy oscura y me tenia un poco mosca ese tema, pero durante el día se ve a través de ella como si llevaras unas gafas de sol oscuras o la pantalla del casco oscura, de noche ya se ve menos.

Vsss para todos/as

Bueno otro mas que "ha pecado", vendida mi F800ST comprada R1200GS blanca con todos los opcionales fecha de entrega YAAAAAA! :):)

me han llamado del concesonario, han roto aguas, el parto es inminente o paso por caja o sera por cesárea, pasare por caja para que la niña sufra

Por cierto, Amrey, la carretera de Priego a Las Lagunillas es espectacular en invierno cuando ha llovido, al igual que las que has pasado desde la zona de Jaén. Eso sí, en los cruces suele haber radares móviles muy bien camuflados, en la Subbética cordobesa menos, pero por lo demás has hecho una gran elección por paisajes y carreteras reviradas

Gracias Luis, y las jarras de cervezas a 1,40 leuros en el puerto!! Si me ves hacer las fotos en los bares para mandárselas a los colegas madrileños...como un auténtico guiri!!
He notado una grandísima diferencia de precios en la hostelería...aquí en Madrid nos la meten doblada.
Por cierto, todo hijo de vecino por esa zona, va en mangas de camisa en las motos...me ha sorprendido, no he visto a nadie con una simple cordura de verano....Calor hacía, pero leche que con la brisa marina se iba de escándalo!!
Un saludo y volveré si Dios quiere!!

Bueno Amrey, es verdad que aquí los precios se han mantenido y en algunos casos bajado con la crisis, esperemos que no vuelvan a subir como lo hicieron en los años previos a la crisis; en cuanto a lo de ir mal equipados en las motos...tienes toda la razón, solo nos equipamos bien para viajar o días de moto, pero para desplazamientos cortos...

Saludos

Yo tengo una de 2014 y lo del cambio es verdad que es tosco y molesto, pero yo estoy preocupado por que me resuda aceite por la caja del filtro de aire, os explico en el cilindro izquierdo, el tubo de admision que va hacia arriba por ahi cae aceite no mucho pero como un resude la lleve al concesionario y me dijeron que tenia exceso de aceite, supuestamente me quitaron aceite ya que el ojo de buey estaba a tope, ahora esta por encima de la circunferencia roja creo que aun le sobra, la voy a llevar otra vez a ver que dicen ahora pero me resulta raro que resude aceite por ahi, por lo demas estoy muy contento con la moto.

Este domingo pude probar al fin la LC, una del 2013 de un conocido y buff que deciros que no sepais, me dejo alucinado, incluido el cambio que tanto se ha criticado, puede que suenen las dos primeras marchas si pero no muy distinto a como sonaban en mi antigua Monster1100 o Z750, pero el embrague y la rapidez con la que se insertan las marchas me maravillo y me gusto una barbaridad, del resto que voy a contaros el motor increible igual que lo facil que se lleva la moto, que largo se me va a hacer hasta que me entreguen la adventure

Este domingo pude probar al fin la LC, una del 2013 de un conocido y buff que deciros que no sepais, me dejo alucinado, incluido el cambio que tanto se ha criticado, puede que suenen las dos primeras marchas si pero no muy distinto a como sonaban en mi antigua Monster1100 o Z750, pero el embrague y la rapidez con la que se insertan las marchas me maravillo y me gusto una barbaridad, del resto que voy a contaros el motor increible igual que lo facil que se lleva la moto, que largo se me va a hacer hasta que me entreguen la adventure

Me alegro que la hayas podido probar y sacar tus propias conclusiones. La realidad está ahí fuera....

Por cierto, Amrey, la carretera de Priego a Las Lagunillas es espectacular en invierno cuando ha llovido, al igual que las que has pasado desde la zona de Jaén. Eso sí, en los cruces suele haber radares móviles muy bien camuflados, en la Subbética cordobesa menos, pero por lo demás has hecho una gran elección por paisajes y carreteras reviradas

Muy bonito Hitman....pero iba tan cargado, que las curvitas no las disfruté a mi gusto, así que me dediqué a ver el entorno. Una zona totalmente nueva para mi que me sorprendió. También me gustó muchísimo la subida a Istán y la subida a Ronda desde San Pedro de Alcántara....buff, si hubiese ido solo!! La saco las tajás!!

Un saludo!!

Atrás