El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Este fin de semana he disfrutado de nuevo de 200 kms. de sensaciones abordo de una GS1200LC. En el conce me la dejaron para quitar el mono mientras llega la mía, que ya debería de estar aquí y según el status de fabricación el viernes estaba en comprobaciones de calidad. Tenía un poco de miedo a que aquella sensación que me dio la primera vez que la cogí fuera solo una ilusión.... pero que va! Estoy total y absolutamente convencido que voy a tener la moto que mejor se adapta a mi de todas cuantas he tenido y probado. La prueba la hice por carreteras de montaña de Asturias, un poco de autopista, algo de ciudad y una pista de molinos eólicos fácil, y también rodé de noche. 150 kms. en solitario y 50 kms. con pasajero. Vamos que salvo en mojado he probado un poco de todo.

No voy a decir nada que no se haya dicho ya de ella, solo unos poquitos detalles.

1- Siempre he dicho que el control de velocidad en esta moto era una tonteria. Pues bien, tengo que tragarme mis palabras ya que esta unidad lo tenía, lo usé para probar y resulta supercómodo para autopista. Me llamó la atención, y la verdad es que me arrepiento un poco de no haberlo puesto, sobre todo para largas tiradas por autopista.

2. La luz normal (no tenía LED, solo diurna), alumbra muy bien, mucho mejor que por ejemplo la que llevaba en mi R1200R. En carreteras muy viradas y lentas, cubre mejor el ángulo interno de la curva que con la otra moto me quedaba totalmente sin iluminar. Aun así creo que con los faros auxiliares se solucionaría del todo este problema.

3. Los Metzeler Tourance Next tienen un comportamiento en carretera impresionante, al menos en seco. El ritmo de conducción fue alto y ni un susto ni pérdida de tracción. La moto se nota ligera de delante, como a mi me gusta (al contrario que la R1200R) pero esto no afecta al aplomo que es impresionante en cualquier tipo de terreno.

4. Tuve una sensación muy extraña con los modos de conducción ya que me dió la sensación de que el modo Dynamic era más agresivo en la respuesta inmediata al gas, pero el modo Road hacia la moto estirar con más ganas y fuerza.

5. Los frenos impresionántemente buenos, y con las suspensiones y el embrague antirebote te permiten frenar muy muy tarde y con mucha seguridad, sin ni siquiera entrar en funcionamiento el ABS.

6. El Control de tracción funciona también como antiwheelie. En salidas de parado abriendo bastante gas, o al acelerar fuerte en cuestas pronunciadas y marchas cortas notas que el control de tracción corta el gas, y no es por patinamiento sino por evitar que la rueda delantera se levante. Si haces lo mismo con él desconectado te encontrarás con que la moto no patina pero sí que levanta rueda sin cortes de inyección.

7. Mido 1.77 y con el asiento normal en posición baja llego al suelo perfectamente, como lo hacía en mi ex 1200R. El problema es cuando pongo la suspensión para 2 cascos, se sube mucho de altura y aun con pasajero atrás la moto no baja lo suficiente para quedarse a la misma altura que conmigo solo, lo cual puede meterme en problemas en ciudad.

Para mi es la moto perfecta, sirve para absolutamente todo, y no como el concepto que yo tenía de trail tras mi F650 del 97 hace ya muchos años (motos para todo pero que no hacen nada bien)

Respecto al tema de potenciación.... Esta moto es tan fácil de llevar rápido y te da tanta seguridad que no creo que sea buena idea meterle más potencia, la verdad....

PabloR6, yo también me había planteado pedir que me dejaran otra vuelta para quitar un poco el mono mientras llega :cheesy:
En un principio me la dan a mediados de julio y todavía no he recibido ningún "estado de fabricación". ¿alguien sabe cuáles son estos y sus plazos (con la actual carga de trabajo)? He encontrado un post al respecto pero es de 2010 y para coches.

Gracias!!

Por el tema de potenciación de motor..

Dudo muco que al 99% de los que leemos estos post y conducimos esta moto nos falte potencia...
Por lo menos yo no me la acabo :cheesy:

PabloR6, yo también me había planteado pedir que me dejaran otra vuelta para quitar un poco el mono mientras llega :cheesy:
En un principio me la dan a mediados de julio y todavía no he recibido ningún "estado de fabricación". ¿alguien sabe cuáles son estos y sus plazos (con la actual carga de trabajo)? He encontrado un post al respecto pero es de 2010 y para coches.

Gracias!!
El estado de fabricación lo pueden ver en el concesionario. La mía el viernes estaba en 155 que es en análisis de calidad. Había otra con el 183 que era transporte nacional. Desde la 155 dicen que son unos 15 días de espera...

Muchas gracias
Me habían comentado en el concesionario que mandaban emails con el estado de fabricación, pero todavía no he recibido nada. Supongo que será pronto para saber algo.
Este año toca organizar las vacaciones con la entrega de la moto :stupid: La familia no me va a soportar

La mia segun me dijeron el viernes, esta ya fabricada, ahora pasa a contabilidad o algo asi y despues transporte, segun me han dicho en principio llegara la semana que viene. Ya veo la luz al final del tunel :shocked:

Snowand, las nuestras vendrán juntas! :-)

Tu por lo menos has tenido la suerte de probarla, yo voy a ciegas total, aqui las que llegan no pasan ni por la exposicion y trajeron una de pruebas, que no llegó tampoco a ser de pruebas, directamente se la quedó un cliente.
Pero si yo tambien creo que vendran las dos juntas.;)

Bueno amigos a mi por fin el viernes me entregaron mi moto, blanca con todos los extras, quería decir mis primeras apreciaciones después de 500 km que como sabéis son bien poco, me centraré en lo negativo para ver si alguien más comparte mi opinión, las cualidades ya las sabemos todos.
Los bajos en segunda si reduces velocidad un poco en una rotonda por ejemplo -20 km empieza a renquear y tienes q pisar embrague o meter primera lo que te hace utilizar el cambio más de lo normal, vengo de una rt del 2007 y ya me pasaba lo mismo y la verdad pensaba que esto estaría mejorado, luego el cambio no lo veo todo lo preciso que me esperaba sobre todo al pasar de 1,2,3 no siempre pero a veces no es muy preciso.
Por ultimo a velocidades lentas o parada se escucha una mezcla de sonido trasero (escape) precioso que se enturbia con un sonido extraño del motor o correa de distribución no se a que es debido pero no me gusta nada. Por todo lo demás una maravilla.

Bueno amigos a mi por fin el viernes me entregaron mi moto, blanca con todos los extras, quería decir mis primeras apreciaciones después de 500 km que como sabéis son bien poco, me centraré en lo negativo para ver si alguien más comparte mi opinión, las cualidades ya las sabemos todos.
Los bajos en segunda si reduces velocidad un poco en una rotonda por ejemplo -20 km empieza a renquear y tienes q pisar embrague o meter primera lo que te hace utilizar el cambio más de lo normal, vengo de una rt del 2007 y ya me pasaba lo mismo y la verdad pensaba que esto estaría mejorado, luego el cambio no lo veo todo lo preciso que me esperaba sobre todo al pasar de 1,2,3 no siempre pero a veces no es muy preciso.
Por ultimo a velocidades lentas o parada se escucha una mezcla de sonido trasero (escape) precioso que se enturbia con un sonido extraño del motor o correa de distribución no se a que es debido pero no me gusta nada. Por todo lo demás una maravilla.

El cambio hay que rodarlo... la verdad es que los cambios de esta tecnología en BMW no son para tirar cohetes, más bien al contrario... pero por eso mismo necesita de un buen rodaje todavía más si cabe que con el anterior sistema... lo notarás una barbaridad en el futuro... ser preciso y contundente con la palanca... no digo que le des pisotones y golpes, pero no quedarte en medias tintas y a medio cambio... adecuar la velocidad del pie a la velocidad de giro del motor en ese momento... si estás acelerando fuerte y subiendo de vueltas rapido, el cambio ha de ser acorde a esa velocidad... si es un cambio en un regimen más sosegado, el movimiento debe ser más lento y acompasado para adecuarse a esa velocidad de giro... ya verás como poco a poco se va precisando más el tema y acabas teniendo un tacto de cambio por lo menos correcto...

El cambio hay que rodarlo... la verdad es que los cambios de esta tecnología en BMW no son para tirar cohetes, más bien al contrario... pero por eso mismo necesita de un buen rodaje todavía más si cabe que con el anterior sistema... lo notarás una barbaridad en el futuro... ser preciso y contundente con la palanca... no digo que le des pisotones y golpes, pero no quedarte en medias tintas y a medio cambio... adecuar la velocidad del pie a la velocidad de giro del motor en ese momento... si estás acelerando fuerte y subiendo de vueltas rapido, el cambio ha de ser acorde a esa velocidad... si es un cambio en un regimen más sosegado, el movimiento debe ser más lento y acompasado para adecuarse a esa velocidad de giro... ya verás como poco a poco se va precisando más el tema y acabas teniendo un tacto de cambio por lo menos correcto...
Añadiría a esto el acompañar cada reducción con un golpecito de gas (a la antigua usanza), se nota muchísimo, la marcha engrana mejor y de manera más suave. La primera entra como en una deportiva japonesa, en mi antigua R6 del 99 recuerdo que entraba de la misma forma, por eso importante estar frenando con un dedo a la vez que se engrana en parado. A mi me sale por instinto pero entiendo que haya a quien le cueste acostumbrarse. Por lo demás, el cambio me parece más preciso y sobretodo rápido y deportivo que el de mi ex R1200R.

Tu por lo menos has tenido la suerte de probarla, yo voy a ciegas total, aqui las que llegan no pasan ni por la exposicion y trajeron una de pruebas, que no llegó tampoco a ser de pruebas, directamente se la quedó un cliente.
Pero si yo tambien creo que vendran las dos juntas.;)
Snowand, puedes estar tranquilo, la moto te encantará :-)

Perdona porque he estado desconectado algunos dias... han salido problemas de estabilidad???:huh:

Yo desde luego no he notado nada en la mía...ni remotamente.

En el foro americano de ADVrider empezaron en su momento que si Kevin Ash, que si teorías de la consipiración. De ahí este vídeo, supongo.

Por cierto PacoGS, que el hilo en ese foro anglo lo empecé servidor hace 2 años cuando salieron las primeras fotos de la LC, y lleva casi 10,000 respuestas y millón y medio de visitas. A ver cuando me alcanzas!!!

Yo desde luego no he notado nada en la mía...ni remotamente.

En el foro americano de ADVrider empezaron en su momento que si Kevin Ash, que si teorías de la consipiración. De ahí este vídeo, supongo.

Por cierto PacoGS, que el hilo en ese foro anglo lo empecé servidor hace 2 años cuando salieron las primeras fotos de la LC, y lleva casi 10,000 respuestas y millón y medio de visitas. A ver cuando me alcanzas!!!

A mi me parece bochornoso y lamentable el que alguien se sirva de la muerte de ese periodista para desprestigiar una marca o un modelo en concreto... la presuncion de inocencia prevalece ante todo y cuando haya una sentencia judicial en firme que condene a BMW a indemnizar a los familiares de ese periodista como responsables de la muerte del mismo entonces yo sere el primero en llevarme las manos a la cabeza.

Dicho esto... te doy la enhorabuena por ese post que tienes en el prestigioso foro Adv Rider... hablaremos dentro de 2 años a ver como va este :D... pero es que en Adv hay un cuarto de millon de usuarios.:shocked:... aunque yo me quedo con este.;)

para que no digas que no contribuyo a la causa: aquí tienes una respuesta mas! A mi también me gusta mas este foro.

No entiendo la pregunta Jose...

A ver si me lo puedes aclarar, si vas en cualquier marcha a determinadas rpm y sueltas el gas la moto retiene y va bajando de vueltas poco a poco, pues bien, cuando llega a dos mil y pico rpm se oye un pequeño petardeo en el escape que no molesta mucho. Quiero saber si es normal o no, me han dicho que es común y normal en las boxer:dankk2:

No os preocupéis por el petardeo de los boxer...se queda en un sutil susurro comparado con el de mi Guzzi Stelvio!!!:shocked::shocked::D:D

:rolleyes2: :rolleyes2: Hombre de Dios(de cualquier Dios)no querras que el JIERRO encima suene.....A LOS ANAGELES CELESTIALES :D :D:D, SHINU , SHINU,tendras que echar mano de la bolsa de Maravedies, y tendras algo asina, SOUND JIERRILLLL:D :D :D
[video=youtube;Fm32G4OJXqo]http://www.youtube.com/watch?v=Fm32G4OJXqo[/video]
CUIDATE SHINU

A ver si me lo puedes aclarar, si vas en cualquier marcha a determinadas rpm y sueltas el gas la moto retiene y va bajando de vueltas poco a poco, pues bien, cuando llega a dos mil y pico rpm se oye un pequeño petardeo en el escape que no molesta mucho. Quiero saber si es normal o no, me han dicho que es común y normal en las boxer:dankk2:

Completamente normal Jose... y de hecho en este modelo apenas se percibe si lo comparas con las de aire-aceite.:)

faranda cuando tengas un rato podrias subir alguna foto de la gs..cuando pueda comprarmela estoy dudando entre el blanco y el gris..las he visto de todos los colores menos blanca...que ya es mala suerte...
respecto al sonido que dices a mi al probarla tambien me dio esa sensacion..que sonaba muchisimo el motor,,,y mira que tengo una harley davidson...nose si sera una apreciacion personal..pero el caso es que creo que la adventur mod 2011 no sonaba tanto

El motor suena mucho... yo diria que la cadena de distribucion tiene la culpa... ademas hace una especie de clack, clack metalico de vez en cuando... podria ser el tensor de la distribucion o los reguladores... cada motor digamos que tiene sus peculiaridades... y este no iba a ser menos.

El motor suena mucho... yo diria que la cadena de distribucion tiene la culpa... ademas hace una especie de clack, clack metalico de vez en cuando... podria ser el tensor de la distribucion o los reguladores... cada motor digamos que tiene sus peculiaridades... y este no iba a ser menos.

Bueno, y con todo esto que comentáis no hay que preocuparse? Esa cadena de la distribución, el clack -clack, ..., no puede terminar siendo un problema? Una rotura?
Lo pregunto desde la mayor ignorancia, y porque al estar a punto de encargar la mía me lleno de dudas :(

Bueno, y con todo esto que comentáis no hay que preocuparse? Esa cadena de la distribución, el clack -clack, ..., no puede terminar siendo un problema? Una rotura?
Lo pregunto desde la mayor ignorancia, y porque al estar a punto de encargar la mía me lleno de dudas :(

Imposible saberlo... si te sirve de consuelo tanto la demo que probe como las mas de una docena que habia en el Les a Les hacian los mismos ruidos... solo el tiempo y los kilometros podran dictar sentencia... la moto va fina, fina y cumple con todas las expectativas... confort, bajo consumo, potencia, suavidad de marcha y de momento y despues de mas de 9000 kilometros... fiabilidad absoluta.;)

Imposible saberlo... y despues de mas de 9000 kilometros... fiabilidad absoluta.;)

Pues tienes toda la razón, el tiempo lo dirá y habrá que asumir el estrenar modelo. Por lo que dices y se puede leer en el foro la moto esta cumpliendo de sobra.
Gracias por compartir tus experiencias.

Fary, si alguien me explica como hacerlo colgaré un par de fotos de la moto para que la veas blanca ya sabéis que los colores es algo personal, ayer le puse las defensas originales de motor y maletas laterales (compradas en dos Rodes Valencia) codificar los bombines me llevo un tiempo ( las instrucciones venían muy mal) pero lo conseguí.
Con respecto al tema ruido motor me quedo más tranquilo de saber que no es mi unidad, ya que yo no había probado ninguna otra moto (este foro nos saca de muchas dudas) tampoco creo que eso tenga que dar ningún tipo de problema en un futuro. En general creo que es una gran moto y tenemos que disfrutarla sin miedos hacer muchos km y si sale algún problemilla en un futuro para eso está la garantía.

Hay motos en las que la distribución suena muchísimo... y es simplemente una característica... y otras en las que es un mal endémico... por ejemplo los motores R6 de principios de este siglo... sonaban que daba gusto... pero no recuerdo que tuviesen problemas de tensores ni nada parecido... en cambio las CBR F siempre tuvieron un pequeño sanbenito con el tema del tensor... solo el tiempo nos dirá si hay algo por lo que preocuparse... pero tambien he de decir lo que siempre le comento a los amiguetes... si eres de los quisquillosos a los que el más minimo ruido mecánico les pone nerviosos... no te compres una BMW... comprate una japonesa y vete a estresar a otro...:D

:) Quizas a alguien le pueda interesar
[video=youtube;mMaGYBbhF70]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mMaGYBbhF70#![/video]

Me acaban de llamar de motocenterlevante... me comentan que en Touratech han tenido a bien el encender el soplete y trabajar un poco... por lo que las defensas superiores que cotice religiosamente el pasado 2 de Mayo... han sido enviadas ayer direccion España... asi que con un poco de suerte lo mismo las tengo en mi poder el Viernes o el Lunes de la proxima semana... vaya mantas!!!:tongue:

Me acaban de llamar de motocenterlevante... me comentan que en Touratech han tenido a bien el encender el soplete y trabajar un poco... por lo que las defensas superiores que cotice religiosamente el pasado 2 de Mayo... han sido enviadas ayer direccion España... asi que con un poco de suerte lo mismo las tengo en mi poder el Viernes o el Lunes de la proxima semana... vaya mantas!!!:tongue:
Me alegro porque ya era hora, hasta yo estaba sufriendo jijiji

En cuanto al consumo la verdad es que me parece impresionante, es muy buen consumo, se ve que esta superbien trabajada desde el punto de vista de la eficiencia.

He de decir que el Lunes probe una por cortesia de Autosa Oviedo y la verdad es que no me queria bajar de ella, y es que vengo de toda una K con muchos muchos caballos.
En lo que a mi respecta, en ergonomia le doy el 10, es supercomoda y creo que lo mejor que se puede decir de algo que se prueba es que al momento me sentia como si hubiese hecho muchos kilometros con ella, es decir casi no hubo tiempo de acople excepto por claro esta la altura de la cupula y del manillar. Del asiento que decir, pues que estaba como en el sofa de mi casa. De los mandos decir que casi todo esta en su sitio aunque los intermitentes creo que son raros de accionar pues salen mucho hacia atras.
Una cosa que me sorprendio mucho fue el comportamiento que tiene en parado la moto, no siendo dificil llegar al suelo para nada y eso que estaba en alto. Mido 1,78 cm. Para moverla comparada con la mia me parecio un juego de niños moverla aunque he de decir que impresiona por su volumen y altura, pero luego cuando te toca moverla no es para nada un elefante.
Dinamicamente nada que ver con la K, pues la verdad es que la direccion es super suave, el manillar super ancho, asi que es una moto para ir muy rapido, transmite mucha confianza y creo que se puede ir muy rapido, en carreteras reviradas va mucho mejor que la k. Yo entiendo por reviradas comarcales estrechas, que es donde tambien la probe. Se mueve con mucha soltura y facilidad, ademas permite cambios de trayectoria en curva.
Otra cosa impresionante es que no te enteras del viento, es super eficiente la cupula. Con mi shoei 1100 podia ir con la pantalla abierta a 120 y ni un ruido ni turbulencia alguna. Por poner un pero no me gusta en la postura de arriba del todo pues la vision es un poco mala con tanto angulo.
Bueno pues esas son mis impresiones de esta pedazo de moto. Os seguire atento a ver como va de fiabilidad pues si es fiable ya es la pera.
V´s

Ahora que hablamos de consumos y eficiencia... se me vino a la cabeza este post del año 2009 en donde hablabamos de que le pediriamos a la nueva GS...

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...y-g/277248-que-le-pediriais-la-futura-gs.html

En su dia puse...

1- Control de Crucero (concedido)
2- Pantalla electrica (parcialmente concedido... es manual pero se puede regular en marcha que era lo que le veia de bueno a las electricas)
3- 6ª Overdrive (para conseguir de esta manera relajar el consumo... no la han puesto pero si que han conseguido que la moto sea un autentico mechero)

Asi que por mi parte me encuentro muy satisfecho con la evolucion que ha hecho BMW con el nuevo boxer... puedo decir que han hecho lo que esperaba de ellos.:)

PD: Bueno... y releyendo el post veo que muchas mas cosas que hemos pedido entre todos... parece que nos han hecho caso.:D

Última edición:
Hola Paco, muy buen consumo sin duda, aproximadamente que porcentaje de kms hace usted fuera de la ciudad y que porcentaje dentro?

Hola Paco, muy buen consumo sin duda, aproximadamente que porcentaje de kms hace usted fuera de la ciudad y que porcentaje dentro?

Un 85% carretera y 15% ciudad... ademas me muevo en ciudades pequeñas como son Santiago de Compostela o Ferrol donde no hay congestion de trafico... pero vamos que casi todo lo he hecho en viaje... el ultimo la pasada semana fue de 3000 kilometros en 7 dias todos en carreteras secundarias... en ese viaje fije el consumo en un 5 exacto sin buscarlo, es decir... conduciendo a placer sin tener en cuenta el ahorro de combustible y a plena carga.:)

2013-06-09+17_21_23.jpg

Última edición:
Despues de 2500 kilometos a mi me sale una media de 5,7 litos, el 90% estan hechos por carretera de montaña.

A mi en 2200 kms esta en 6,0. Pero he de decir que el otro día haciendo ruta en grupo eché combustible cuando el parcial me marcaba 340 Kms y la autonomía me decía que había para otros 35. Y me subí Pajares desde Asturias a muy buen ritmo.
Si que me preocupó un poco que después de 450 Kms me empezó a doler los riñones y eso no me pasaba antes. Será la edad o le ha pasado a alguien más? No se sí me tendré que comprar espaldera o faja. Consejos?

V'ssss

Coño... pues si que os traga... :cry:... a ver si es que voy muy lento o a medida que van pasando los kilometros la media va bajando... el tema del dolor de riñones... pueden ser varias causas, descartamos el asiento ya que es muy comodo sobre todo comparado con las de aceite... puede ser por una amortiguacion demasiado rigida o quizas porque como bien dices la edad no perdona... yo intento hacer algo de ejercicio fisico y fortalecer la espalda con pesas... eso te ayudara bastante, el tema de la faja es muy recomendable ya que te sujeta el tronco y al final cargas menos peso en esa zona.:)

Por fin ayer me entregaron la moto (a falta de maletas, defensas y el interruptor de los faros auxiliares, que los tengo instalados pero no puedo usarlos...). Por ahora sólo la he usado por ciudad pero da igual estoy encantado. Este viernes me voy a hacer un viajecillo con ella hasta Cáceres y podré disfrutarla como se merece. Hasta ahora las impresiones son que no me he equivocado con el cambio y que voy a tener moto para largo.

Os dejo unas fotos.

vKLWZzd.jpg

oa2Rl4d.jpg

Gju1Zlh.jpg

Un saludo.

Muy chula ruli, a disfrutarla
Y dices que tienes las maletas y lelvas el top?... :shocked: Hay vecesque no entiendo a estos de bmw...

Por cierto despues de 4000 km el consumo medio está en un 5,2 y cuando sale los domingos....:cool2:

En blanca es preciosa... por ahora de las que he visto la que más me gusta, con permiso de la colorada, que no se me engade Paco...:tongue: tengo ganas de verla en azul... la de aire-aceite me gustaba en ese color...

PD: Cada vez que os leo quejandoos de incomodidad, me dan ganas de daros una colleja...:D

Por fin ayer me entregaron la moto (a falta de maletas, defensas y el interruptor de los faros auxiliares, que los tengo instalados pero no puedo usarlos...). Por ahora sólo la he usado por ciudad pero da igual estoy encantado. Este viernes me voy a hacer un viajecillo con ella hasta Cáceres y podré disfrutarla como se merece. Hasta ahora las impresiones son que no me he equivocado con el cambio y que voy a tener moto para largo.

Os dejo unas fotos.

Un saludo.
Enhorabuena Ruli, me alegro de que ya te la hayan dado, aunque sea a medias.... el servicio de BMW Alemania en cuanto a recambios es patético. No es lógico que una moto pedida hace más de dos meses junto con todos sus accesorios la recibas por fascículos. Buen viaje a Cáceres. Un saludo

Atrás